Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Juego de espejos - cover

Juego de espejos

Andrea Camilleri

Publisher: Salamandra

  • 8
  • 32
  • 0

Summary

La explosión de un pequeño artefacto frente a un almacén vacío, en pleno centro de Vigàta, y la consiguiente investigación puesta en marcha por el comisario Montalbano y su equipo, precipitan una serie de acontecimientos que se suceden de forma caótica y vertiginosa: pistas contradictorias, cartas anónimas, delaciones misteriosas... Montalbano tiene la sensación de que alguien pretende guiar sus pasos, confundirlo y manejarlo como si fuera una marioneta, alejándolo de la verdad de los hechos. Y cuando además entra en escena Liliana, su nueva vecina, una mujer de rompe y rasga cuyo marido se halla a menudo ausente por razones de trabajo, Salvo se encontrará inmerso en un mar de confusión que dificultará su trabajo más allá de lo tolerable. 
 
Realidad e ilusión se confunden en esta última entrega del comisario Salvo Montalbano, en la que Andrea Camilleri rememora la magistral escena de los espejos de La dama de Shanghai, de Orson Welles, en la que sólo una de las imágenes es la auténtica. Para escapar de este laberinto de reflejos, Montalbano habrá de recurrir a su veteranía y su finísima intuición, sin perder nunca el irreverente sentido del humor que lo caracteriza.

Other books that might interest you

  • El desfile de los malditos - cover

    El desfile de los malditos

    Antonio Lozano

    • 0
    • 2
    • 0
    Nadie está a salvo de perderlo todo. Ildefonso Artiles puede dar fe de ello. De buena familia, felizmente casado, padre de dos hijos, ejemplar profesor de historia en un colegio privado, el paro lo arrastra al alcohol; el alcohol, a la calle, y la calle, a la desaparición. Metafórica, primero; real, después: su rastro parece haberse borrado de las aceras de Las Palmas, que se habían convertido en su hogar. ¿Dónde está Ildefonso? El detective José García Gago recibe el encargo de encontrarlo. Sus hermanos, tras años de ignorarlo, lo buscan. Por una herencia, dicen. Pero García Gago sospecha que hay algo más, algo mucho más turbio que lo lleva a viajar de la ciudad canaria a Madrid y a Barcelona tras el rastro de Ildefonso. Un viaje que no acaba ahí, y que le obligará a adentrarse en territorios en los que la vida de algunos seres humanos vale tan poco que se vende a piezas a quienes puedan pagarla.
    En El desfile de los malditos, Antonio Lozano González recupera a su personaje icónico, el detective melómano José García Gago, para embarcarlo en una novela comprometida y valiente, que atrapa y revuelve, que sacude y que, a menudo, indigna. Una novela no apta para cínicos, porque la denuncia del tráfico de órganos —en Colombia, en Pakistán, en el cuerno de África y en China, pero también a la vuelta de la esquina— no permite paños calientes ni medias tintas.
    La productora Meridional Producciones ha comprado los derechos audiovisuales de Preludio para una muerte, La sombra del Minotauro y El desfile de los malditos para la creación de una serie televisiva, Calima, protagonizada por su personaje, el inspector García Gago.
    Show book
  • Años de sequía - cover

    Años de sequía

    Jane Harper

    • 3
    • 23
    • 0
    Volver a Kiewarra, pequeña comunidad al sureste de Australia, es lo último que el investigador de delitos financieros Aaron Falk desea. Y no sólo por el sol abrasador y la sequía pertinaz que han dejado al ganado famélico, a los granjeros desesperados y a la población desquiciada, sino también por el temor a que su presencia reavive las heridas que su precipitada partida dejó abiertas veinte años atrás. Sin embargo, cuando le comunican que Luke Hadler, su amigo de la infancia, y su familia han muerto de forma violenta, presuntamente en un acto de parricidio y posterior suicidio, se siente obligado a regresar. 
    Recibido con manifiesta hostilidad, Falk se propone no quedarse más de un par de días, pero las súplicas de los padres de Luke para que intente aclarar las circunstancias de la muerte de su hijo harán que reconsidere su decisión. Así, mientras colabora de forma extraoficial con el sargento Greg Raco, el jefe de policía local, Falk se verá obligado a encarar los fantasmas de su oscuro pasado y a enfrentarse al odio visceral que todavía le tienen algunos vecinos del pueblo. 
    Revelación literaria del año en Australia, Años de sequía ha sido acogida con un entusiasmo unánime en Reino Unido, con más de cien mil ejemplares vendidos, y Estados Unidos, donde ya ha escalado hasta el segundo puesto en la lista de e-books. Finalista del prestigioso CWA Gold Dagger Award de 2017, que se fallará próximamente, ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el ABIA General Fiction y el Indie. El nivel de tensión permanente, una profusión de giros inesperados y una trama ubicada en un escenario excepcional, donde los personajes se encuentran al límite de la supervivencia, hacen de esta ópera prima una lectura muy impactante.
    Show book
  • Un hombre-lobo en El Rocío - cover

    Un hombre-lobo en El Rocío

    Julio Muñoz Gijón @Rancio

    • 2
    • 12
    • 0
    Jiménez y Villanueva se enfrentan al caso más difícil de su accidentada carrera detectivesca. Rancios y modernos están organizados por igual, y parecen lanzados a una guerra abierta. El grupo KTR ("Kill The Rancios") amenaza con una acción jamás pensada. Todo apunta a la aldea de El Rocío, donde se ha corrido la voz de que hay una extraña criatura que le hará cosas terribles a aquellos que aún llevan ambientadores en forma de pino en el retrovisor, o a esos otros que toman carajillo en vez de frapuccino. Jiménez tendrá que hacer el papel de su vida como infiltrado. Pocos en la brigada saben realmente a qué tipo de bestia se están enfrentando…
    La nueva saga de Julio Muñoz Gijón, @ Rancio, continúa las aventuras de los detectives Jiménez y Villanueva, ahora envueltos en casos paranormales.
    La novela que inspiró la serie de TV Brigada de fenómenos, basada en la idea y los personajes de @ Rancio.
    Show book
  • El perro canelo - (Los casos de Maigret) - cover

    El perro canelo - (Los casos de...

    Georges Simenon

    • 3
    • 11
    • 0
    El inspector Maigret llega a la localidad de Concarneau para investigar el intento de asesinato de uno de los prohombres del pueblo. En mitad de las pesquisas, una serie de sucesos confusos parecen indicar que un asesino imparable trama una venganza colectiva. La única pista que parece firme es un perro canelo que nadie había visto antes y que merodea por el vecindario.
    "El mito de Maigret se ha convertido en uno de los más espectaculares de toda la historia del género criminal".
    Salvador Vázquez de Parga
    "Simenon sigue siendo nuestra gran asignatura pendiente como lectores".
    Paco Camarasa
    "Las novelas de Simenon han hecho felices a millones de personas en todo el mundo, y ahora nos harán felices a nosotros".
    Jordi Llovet, El País
    Show book
  • Al otro lado del infierno - cover

    Al otro lado del infierno

    Jordi Sierra i Fabra

    • 0
    • 6
    • 0
    Sangre, cinismo, pecado y perdón. El nuevo caso del investigador Soler, la oveja negra de la comisaría durante los años más turbios del franquismo, hará tambalear uno de los pilares del régimen: la Iglesia.La tercera investigación de nuestro detective tiene como detonante el terrible asesinato de la hermana María, una monja que ayudaba en los partos en un hospital, pero que escondía en su celda utensilios de tortura y flagelación... ¿Hay pecados que ni siquiera Dios es capaz de perdonar?Un caso estremecedor que nos sumerge, de la manera más grotesca y abominable, en las cloacas de la sociedad de la época, donde el dinero puede con todo: con las personas, con las creencias y con el más allá.
    Show book
  • El mañana sin mí - cover

    El mañana sin mí

    Emili Bayo

    • 1
    • 2
    • 0
    Nadie espera nada del cínico sargento Abel Claramunt, desterrado al callejón sin salida de los casos sin resolver.
    Sabe que tiene los días contados como policía cuando Elena Izbasa es encontrada muerta en el cementerio de Lleida, con un impacto de bala de un arma antigua. Días después, su amante, un pintor de talento maldito, aparece colgado en su estudio. 
    Dos muertos y un sospechoso demasiado evidente, el marido de Elena, el anticuario Justo Aragay, un prohombre de la ciudad, que utiliza sus contactos en las más altas instancias para que Claramunt, al que había conocido en una partida de póquer, quede al cargo de la investigación. 
    Aragay no es el único que guarda un as en la manga, también juega al despiste la hija de ambos, Laura, que puede perderlo todo si no tiene una buena mano. 
    Al sargento Claramunt se le acaba el tiempo. No quiere despedirse sin dejar resueltos los misterios que sus últimos días le proponen. Pero debe darse prisa. Mucha prisa.
    Show book