Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Juego de espejos - cover

Juego de espejos

Andrea Camilleri

Publisher: Salamandra

  • 7
  • 28
  • 0

Summary

La explosión de un pequeño artefacto frente a un almacén vacío, en pleno centro de Vigàta, y la consiguiente investigación puesta en marcha por el comisario Montalbano y su equipo, precipitan una serie de acontecimientos que se suceden de forma caótica y vertiginosa: pistas contradictorias, cartas anónimas, delaciones misteriosas... Montalbano tiene la sensación de que alguien pretende guiar sus pasos, confundirlo y manejarlo como si fuera una marioneta, alejándolo de la verdad de los hechos. Y cuando además entra en escena Liliana, su nueva vecina, una mujer de rompe y rasga cuyo marido se halla a menudo ausente por razones de trabajo, Salvo se encontrará inmerso en un mar de confusión que dificultará su trabajo más allá de lo tolerable. 
 
Realidad e ilusión se confunden en esta última entrega del comisario Salvo Montalbano, en la que Andrea Camilleri rememora la magistral escena de los espejos de La dama de Shanghai, de Orson Welles, en la que sólo una de las imágenes es la auténtica. Para escapar de este laberinto de reflejos, Montalbano habrá de recurrir a su veteranía y su finísima intuición, sin perder nunca el irreverente sentido del humor que lo caracteriza.

Who read this book also read:

  • La Isla - cover

    La Isla

    Asa Avdic

    • 6
    • 31
    • 0
    Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable.  
    Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta. 
    En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada? 
    Pero de pronto llega la tormenta, los liderazgos se disuelven, y es entonces cuando empieza el verdadero juego. 
    Combinando el suspense, los giros inesperados y los juegos psicológicos en un siniestro futuro distópico, Isola evoca un mundo en el que una mujer se ve en la encrucijada de una máxima contradictoria: ¿Podré realmente salvar mi vida haciéndome pasar por muerta?
    Show book
  • Los chicos que cayeron en la trampa - El segundo caso de Carl Mørck jefe del Departamento Q unidad especial de casos no resueltos - cover

    Los chicos que cayeron en la...

    Jussi Adler-Olsen

    • 0
    • 4
    • 0
    Segunda entrega de Los casos del Departamento Q, un imparable best seller en toda Europa.A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades&hellip euros
    Show book
  • Los coleccionistas - cover

    Los coleccionistas

    David Baldacci

    • 1
    • 11
    • 0
    El asesinato del presidente de la Cámara de los Representantes sacude Estados Unidos. Y el Camel Club –un cuarteto de ciudadanos que se resiste a creer la versión oficial de los acontecimientos– encuentra una sorprendente conexión con otra muerte: la del director del departamento de Libros Raros y Especiales de la Biblioteca del Congreso. 
    
    Los personajes principales de Los coleccionistas fueron presentados por Baldacci en Camel Club. 
    Un intenso thriller político de corte «conspiranoico» con un elemento novedoso: las obsesiones de bibliófilos y otros coleccionistas. 
    La obra de Baldacci ha sido traducida a treinta y cinco idiomas y se publica en más de ochenta países; las ventas rondan los cincuenta millones de ejemplares en todo el mundo.
    Show book
  • Bull Mountain - cover

    Bull Mountain

    Brian Panowich

    • 1
    • 9
    • 0
    «Una novela que tiene de todo: whisky, marihuana, metanfetamina, armas y caos familiar. Léanla ya y sucumban al increíble talento de Panowich». JAMES ELLROY«No es solo una sagaz y adictiva ópera prima, sino una buena novela negra, punto. No puedo esperar a ver con qué nos sorprende este autor la próxima vez».JOHN CONNOLLYDurante generaciones, el clan Burroughs ha mantenido su asentamiento en Bull Mountain, al norte de Georgia, traficando con whisky casero, marihuana y metanfetamina sin que la ley repare en ello. Pero el día en que Clayton Burroughs, quien para distanciarse del reinado criminal de su familia se convirtió en sheriff, recibe la visita de un agente federal con un plan maestro para erradicar todas las actividades ilegales a lo largo y ancho de seis estados, las lealtades de una estirpe unida por la sangre pero separada por el deber se verán peligrosamente puestas a prueba...Esta poderosa novela, que ha renovado el género del country noir, repasa la cronología de una historia de violencia ejercida durante casi un siglo con el único objeto de mantener un imperio fundado no en el poder o el dinero, sino en los lazos familiares, explorando hasta dónde son capaces de llegar los hombres para protegerlos, honrarlos o incluso destruirlos. Con un ritmo tan trepidante que no deja sospechar en ningún momento los disparos que nos tiene reservados, el autor estampa cada palabra como si la descerrajase con una escopeta, y por eso mismo, nadie está a salvo del tiroteo.
    Show book
  • El halcón maltés - Un caso de Sam Spade - cover

    El halcón maltés - Un caso de...

    Dashiell Hammett

    • 0
    • 3
    • 0
    En 1530, los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V una estatuilla en forma de halcón con incrustaciones de piedras preciosas. Durante más de cuatro siglos fue objeto de robos y desapariciones, hasta que en pleno siglo XX el halcón aparece en San Francisco, donde es codiciado por una banda internacional de criminales atraída por su incalculable valor. El detective Sam Spade, tras el misterioso asesinato de su socio Miles Archer, se verá envuelto en la búsqueda de la extraña estatuilla y deberá lidiar con un sinfín de mentiras, traiciones, asesinatos y una seductora clienta que oculta oscuros secretos.
    Show book
  • Cruel y extraño - cover

    Cruel y extraño

    Patricia Cornwell

    • 2
    • 13
    • 0
    Ronnie Joe Waddell va a ser ejecutado por un crimen horrible y la doctora Scarpetta, particularmente inquieta frente a este hecho, espera para realizar la autopsia. Pocas horas después de la ejecución, la policía encuentra en la calle el cadáver de una adolescente con heridas similares a las que mostraba la supuesta víctima de Waddell.
    
    Scarpetta, que ya dudaba acerca de la culpabilidad del convicto, ve justificadas sus sospechas. La forense deberá enfrentarse a la investigación de un tercer crimen y, al mismo tiempo, a una persona que intenta sabotear su trabajo desde los oscuros pasillos del poder.
    
    Cruel y extraño ha obtenido los prestigiosos premios Edgar y Gold Dagger y su protagonista, la doctora forense Scarpetta, es uno de los grandes hallazgos de la novela policíaca estadounidense.
    Show book