If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Háblame de ti Carta a matilda - cover

Háblame de ti Carta a matilda

Andrea Camilleri

Publisher: Salamandra

  • 3
  • 13
  • 0

Summary

Matilda, querida mía: 
Te escribo esta larga carta a pocos días de cumplir noventa y dos años, cuando tú tienes casi cuatro y todavía no sabes lo que es el alfabeto. 
Espero que puedas leerla en la plenitud de tu juventud. 
Te escribo a ciegas, tanto en sentido literal como figurado. En sentido literal, porque en los últimos años la vista me ha ido abandonando poco a poco. Ahora ya no puedo ni leer ni escribir, sólo dictar. En sentido figurado, porque no consigo imaginarme cómo será el mundo dentro de veinte años, ese mundo en que te tocará vivir. 
 
Así comienza esta carta de Andrea Camilleri a su bisnieta Matilda. En ella, el querido maestro de la novela negra, fallecido en julio de 2019, repasa los episodios más representativos de su trayectoria personal y profesional junto con los hechos más notables de la historia mundial de los últimos cien años. Un libro tan breve como intenso, acompañado de divertidas e inolvidables anécdotas, que nos emociona y nos colma de esperanza.

Other books that might interest you

  • Upstate - cover

    Upstate

    James Wood

    • 2
    • 11
    • 0
    Desde que su hija Vanessa se mudó a Estados Unidos para ser profesora de filosofía, Alan Querry, de sesenta y ocho años y que vive en Inglaterra nunca ha ido a visitarla. Helen, su otra hija, ejecutiva  del mundo de la música, tampoco ha ido. Son dos hermanas que se quieren pero que  nunca se han recuperado del divorcio de sus padres ni de la temprana muerte de su madre.  Cuando Josh, el nuevo novio de Vanessa, les cuenta que su hermana tiene una depresión severa, Alan y Helen vuelan a Nueva York.
     
    Upstate es una historia intensa y profunda sobre la felicidad y la familia escrita por uno de los críticos literarios vivos más importantes del mundo. James Wood dibuja con enorme sensibilidad las relaciones entre Alan, Helen y Vanessa, documentando los minúsculos cambios emocionales entre los tres adultos. «Aunque los hijos solo hayan sido niños brevemente -reflexiona Alan- uno nunca se acostumbra a verlos independientes». Durante seis días de invierno en el estado de Nueva York, todos ellos empezarán a enfrentarse con las preguntas sobre la felicidad y sus límites que es el tema de esta  novela. Upstate es una meditación sobre la felicidad, pero no ofrece soluciones fáciles ni claras. Wood se resiste a cualquier tentación de atar cabos sueltos y se mantiene obstinadamente fiel al desorden de la vida.
    
     
    «Upstate es decididamente una novela de personajes, y la inteligencia que la anima es reconocible de Wood ... Si alguna vez James Wood, el novelista sobrepasa a Wood como crítico, Upstate sería un nuevo comienzo prometedor ...»
                                                                                                             Christian Lorentzen, Vulture 
     
    «Leer a James Wood proporciona un enorme placer»
                                                                                                       Gideon Lewis-Kraus, Los Angeles Times
    Show book
  • Amar adentro - cover

    Amar adentro

    Yahir Durán

    • 1
    • 2
    • 0
    En este libro el mar es el protagonista principal, el más silencioso y definitivo. Sus olas se despedazan dentro de unos pequeños ojos de niño, su motor lo arrulla, el mar salpica sus narraciones pues hay gotas de agua salada tras sus negras palabras. Con textos poéticos, Yahir Durán, oriundo del puerto de Topolobampo, recrea sus años de infancia en narraciones donde retrata a su añorado puerto. En Amar adentro, Yahir revive alguna indiscreción, alguna imprecisión novelada, eso se puede contar porque existe en el recuerdo, siempre caprichoso y abierto a posibilidades de transformar o acercarse a lo que la memoria barniza, magnifica, achica o colorea. Amar adentro es la bitácora de un emocionante viaje hacia el fondo de sí mismo, una aventura en una frágil barcaza construida con palabras en donde suena el eco de las múltiples voces del mar.
    Show book
  • Insurrección - cover

    Insurrección

    José Ovejero

    • 2
    • 9
    • 0
    Ana tiene diecisiete años y no le gusta el mundo que la rodea. Rechaza a una madre que se cree que puede salvar el planeta vendiendo bolsos fabricados con materiales reciclados y a un padre que se resigna a la progresiva degradación de sus condiciones de trabajo en la radio. Por eso se va del hogar que supuestamente debe protegerla y entra en una casa okupada. Allí, al calor de compañeros que han buscado refugio de la ferocidad de los salarios precarios y del desalojo paulatino de los habitantes de los barrios por franquicias, hoteles y apartamentos turísticos, se entrega a la única vida que para ella tiene sentido: la de vivir en una comunidad de resistencia, en la que no se descarta la violencia. Desde su casa okupada en Lavapiés, en un Madrid de ahora mismo que podría ser cualquier otra gran ciudad, deciden plantar cara a las exigencias de una sociedad que va eliminando a los más débiles. Mientras tanto, sus padres intentan conseguir que regrese a casa al mismo tiempo que se esfuerzan en no dejarse triturar por un mercado laboral cada vez más despiadado. Insurrección muestra algunas de las principales tensiones y fracturas de nuestro tiempo, sin acudir a clichés ideológicos ni a soluciones tranquilizadoras. Sus personajes, desorientados y frágiles, luchan por resolver sus problemas de formas que resultarán familiares a los lectores.
    Show book
  • La novena tumba - cover

    La novena tumba

    Stefan Ahnhem

    • 6
    • 43
    • 0
    «Más escalofriante que Jo NesbØ, más oscuro que Stieg Larsson y más sombrío que Henning Mankell.» Tony Parsons 
    LA MUERTE NO ES MÁS QUE EL PRINCIPIO. 
    Un frío día de invierno, el ministro de Justicia de Suecia sale de su coche y desaparece en medio de una tormenta de nieve. Casi al mismo tiempo, la esposa de una famosa estrella de la televisión danesa es asesinada brutalmente en su lujosa casa al norte de Copenhague. 
    El detective Fabian Risk y su homóloga danesa Dunja Hougaard enseguida unen las piezas de ambos asesinatos. Pero a medida que el tiempo pasa, sus investigaciones comienzan a desmoronarse, mientras se ven arrastrados a una conspiración mucho peor de lo que nadie podría imaginar. 
    Sobre las novelas de Stefan Anhem:«Ya es hora de que la mayoría de los novelistas nórdicos se hagan a un lado y que los lectores miren hacia arriba. Stefan Ahnhem ha llegado y es tremendamente convincente. La novena tumba es una novela que atrapa de una manera fascinante.» C.J. Box autor best seller de The New York Times 
    «Una saga de crímenes atmosféricos y complejos que cruzan el estrecho entre Suecia y Dinamarca… grandes personajes policiales y algunos delincuentes imaginativamente espeluznantes.» Sunday Times 
    «Una novela mordaz. Ahnhem expone la codicia y la corrupción en los niveles más altos de la sociedad y el gobierno. Los fanáticos del noir nórdico no querrán perderse este emocionante thriller.» Publishers Weekly (starred review) 
    «La historia de Ahnhem es tan sombría como las profundidades de un invierno nórdico y tan sangrienta como una casa mortuoria.» Belfast Telegraph 
    «Más escalofriante que Jo Nesbo.» Tony Parsons 
    «Recuerda al mejor Henning Makell.» Sunday Times 
    «Una novela épica en tamaño y ambición… Un thriller sueco de primera clase.» Daily Mail 
    «Un contrincante de verdad para Stieg Larsson.» NDR Radio, Alemania 
    «El nuevo rey del thriller escandinavo.» Crimetime, Suecia 
    LA ESPECTACULAR PRECUELA DEL BEST SELLER MUNDIAL MAÑANA TE TOCA A TI. 
    MÁS DE DOS MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE FABIAN RISK.
    Show book
  • Círculos cerrados - cover

    Círculos cerrados

    Viveca Sten

    • 2
    • 4
    • 0
    Como cada mes de julio, la famosa regata del archipiélago de Estocolmo está a punto de empezar. Hay especial expectación ante quién será el ganador en esta edición. El nuevo yate de lujo del rico abogado y miembro del prestigioso Real Club de Vela, Oscar Julander, es el que cuenta con las mejores posibilidades. De repente, esta embarcación amaina la marcha y su capitán cae abatido de un disparo ante la estupefacta mirada de la multitud. Lo que a primera vista parece un desafortunado accidente, pronto se revela como el resultado de un juego sucio. El detective Thomas Andreasson se alía nuevamente con Nora Linde, abogada local y amiga, para investigar el suceso.
    Show book
  • El nervio óptico - cover

    El nervio óptico

    María Gainza

    • 6
    • 34
    • 0
    Este es un libro hecho de miradas. Miradas sobre cuadros, sobre los artistas que los pintaron y sobre la intimidad de la narradora y su entorno. Este es un libro singular y fascinante, inclasificable, en el que la vida y el arte se entretejen. Consta de once partes: once partes que son once capítulos de una novela que relata una historia personal y familiar, pero que también pueden leerse como once cuentos, u once incursiones furtivas en la historia de la pintura, u once ensayos narrativos que tratan de desentrañar los misteriosos vínculos entre una obra pictórica y quien la contempla.  En sus páginas el Greco trenza lazos secretos con un paseo por un bosque de secuoyas cercano a San Francisco, la enfermedad y la muerte; Rothko y el misterio de los cuadros para el Four Seasons del Seagram Building que se negó a entregar se entrecruzan con un hospital donde el marido de la narradora recibe quimioterapia y una prostituta se pasea por los pasillos; el aduanero Rousseau y el banquete que, entre la admiración y la mofa, organizó Picasso en su honor conectan con el miedo a volar... Y aparecen Hubert Robert y la fascinación por las ruinas; las andanzas de Misia Sert en París y Venecia; Toulouse-Lautrec deslumbrado por las estampas japonesas; el joven Fujita que, atrapado por Cézanne, decide irse a París; Augusto Schiavoni, al que acaso una médium ponga en contacto con su gemelo muerto en una sesión de espiritismo en Florencia; la decisiva visita de Alfred de Deux al taller de Géricault; la relación de Courbet con el mar... Y todo ello actúa como catalizador de las vivencias de la narradora, de las historias de su familia de clase alta, de la evocación de la ciudad de Buenos Aires, de la pasión por el arte, el dolor de la pérdida, la confrontación con la enfermedad, la vivencia del paso del tiempo, la banalidad cotidiana, el desasosiego...  Este es un libro que habla de arte con erudición y de la vida con sabiduría. Y lo hace sin grandilocuencia, porque, como decía Cézanne, «lo grandioso acaba por cansar». El sublime resultado nos descubre una voz originalísima, que despliega sus múltiples recursos literarios con sutileza y osadía.
    Show book