Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El carrusel de las confusiones - Montalbano - Libro 28 - cover

El carrusel de las confusiones - Montalbano - Libro 28

Andrea Camilleri

Publisher: Salamandra

  • 2
  • 38
  • 0

Summary

En Vigàta las escenas nocturnas adquieren una belleza leopardiana, pero no absorben el murmullo de las alas invisibles en la tiniebla. En una calle solitaria, una mujer de unos treinta años es raptada, narcotizada con cloroformo y abandonada sin sufrir violencia ni robo, lo mismo que le ocurrió la víspera a la sobrina de Enzo, el propietario de la trattoria favorita de Salvo Montalbano. Ambas tienen en común la edad y que trabajan en sucursales bancarias. Unos días más tarde, otra joven es secuestrada con idéntico modus operandi, pero liberada en este caso con una treintena de cortes superficiales por todo el cuerpo menos la cara. Y coincidiendo con estos sucesos tan extraños, un incendio a todas luces provocado arrasa en parte una tienda cuyo dueño y su novia han desaparecido sin dejar rastro. 
 
La situación huele a mafia, pero el paso del tiempo no ha hecho perder a Montalbano un ápice de su fino olfato para descifrar los pequeños detalles y captar las motivaciones ocultas. Cuando todo apunta a una explicación más que obvia, el ejercicio de una lógica impecable lleva al comisario hacia una realidad mucho más compleja, un entramado de perversiones, traiciones y venganzas. En ese laberinto pantanoso de servidumbres y desamores, de lóbrego malestar, se esconde, entre un dédalo de confusiones, una «cámara de la muerte»: la última, la más secreta, el lugar donde lo espera agazapada la verdad. 
 
Misteriosa, irónica, oscurísima, genial, imposible dejarla: esta nueva entrega del comisario Montalbano envuelve al lector en un clima de suspense psicológico sin tregua y confirma a Andrea Camilleri como uno de los maestros indiscutibles del género negro.

Other books that might interest you

  • Madrid Negro - cover

    Madrid Negro

    Berna González-Harbour, Patricia...

    • 4
    • 48
    • 1
    Marta Sanz, Alfonso Mateo Sagasta, Juan Aparicio Belmonte, Lorenzo Silva, Vanessa Monfort, Patricia Esteban Erlés, Berna González Harbour, Jesús Ferrero, Fernando Marías, Andrés Barba y Domingo Villar.Esta antología reúne a algunos de los autores más destacados de la novela negra en castellano, en un recorrido criminal por los barrios emblemáticos de la ciudad de Madrid.«La población urbana mundial es mayor que la población rural y tal vez el «premio» por esta supremacía sea la soledad en medio de la multitud. ¿El infierno será el otro, como predicaba Sartre? Cada ciudad late al ritmo de las ambiciones, deseos y temores de sus habitantes, y estos, como caudal sanguíneo, circulan por sus calles y sus avenidas con su carga de desamor, con sus ansias de venganza, con su desesperación, en busca de algo que no saben si podrán encontrar y que con frecuencia no saben qué es, pero que resultará distinto y muchas veces fatal. Víctimas y victimarios que se desplazan hacia un encuentro, esperado o inesperado, pero que intuyen modificará el curso de sus vidas. Mecanismos cuya fatal predeterminación solo se desvela cuando ya es tarde para intentar un cambio. He aquí lo negro literario, entendido como aquello que nos inquieta, nos perturba, nos amenaza...».Ernesto Mallo
    Show book
  • Órzola - cover

    Órzola

    Ismael Lozano Latorre

    • 0
    • 3
    • 0
    "La mujer sin nombre" despertó amordazada en un sótano oscuro, no sabía dónde estaba, cómo se llamaba, ni conservaba ningún recuerdo.
    El terror se adhería a su cuerpo como una segunda piel, pero no podía chillar, porque si lo hacía, su secuestrador bajaría a castigarla y eso la asustaba más que nada en el mundo.
    Intriga, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde cada capítulo es en una pieza de un puzle adictivo lleno de giros y sorpresas.
    ¿Qué sentimiento prevalece el miedo o el amor? ¿Podrías enamorarte de tu enemigo?
    Atrévete a descubrir este thriller donde nada es lo que parece, atrévete a leer la novela con la que Ismael Lozano regresa a Lanzarote tras el elogiado éxito de "La sirena de Famara" y "La isla de los dragones dormidos", atrévete a sumergirte en las aguas de "Órzola", desearás perderte en él.
    #órzola
    Thriller canario ambientado en Lanzarote. Ha conquistado a miles de lectores. Lectura recomendada en centros educativos.
    Show book
  • Ojos de agua - cover

    Ojos de agua

    Domingo Villar

    • 15
    • 74
    • 1
    «Ojos de agua es una novela policiaca de corte clásico con  agilidad narrativa y detalles sutiles que irán desvelando una trama más  compleja. [...] Es también un homenaje a las ausencias: la de las  mujeres, la de la melodía de un saxofón, la de la claridad en las  respuestas y, sobre todo, la de Galicia».  
    
    El País 
    
    
    
    Entre  el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial  junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha  aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional.  Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la  casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los  estantes y saxofones colgados en las paredes. 
    
    
    
    Leo Caldas, un  solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en  comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una  investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las  tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael  Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y  ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca  entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta  sobrevivir a los suyos.
    
    
    
    Gracias a la labor de este singular  tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a  desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
    Show book
  • Naturaleza salvaje - cover

    Naturaleza salvaje

    Jane Harper

    • 0
    • 6
    • 0
    Alice Russell y cuatro compañeras de trabajo participan en una actividad para ejecutivos en la zona boscosa de Giralang Ranges, al este de Melbourne. Los directivos de la empresa, una prestigiosa compañía de contabilidad que el agente federal Aaron Falk está investigando por un presunto delito financiero, pretenden con esta acción fomentar el espíritu de equipo. Sin embargo, todo se tuerce cuando Alice, testigo clave en las pesquisas y confidente de Falk, desaparece y éste tiene que sumergirse en el corazón de una naturaleza exuberante y estigmatizada por el fantasma de un asesino en serie. Así, mientras las cinco mujeres caminan sin rumbo entre el frío y la lluvia, y sobreviven a duras penas entre los silencios y las sombras de un bosque tan bello como terrible, Falk irá descubriendo no sólo que Alice dista mucho de ser apreciada por sus colegas, sino también un trasfondo de recelos y heridas que ha dinamitado la armonía del grupo y ha convertido esta aventura en una insospechada trampa mortal. 
     
    Tras el éxito de ventas y crítica de Años de sequía, y con la grandiosidad y la belleza del paisaje australiano como telón de fondo, Jane Harper confirma con Naturaleza salvaje su enorme talento para idear intrigas aterradoras, tejer varios hilos argumentales con una habilidad prodigiosa y diseccionar minuciosamente las pasiones más íntimas. Un thriller adictivo que aborda de forma magistral la corrupción de las empresas y la lucha contra los elementos de cinco mujeres que, en condiciones extremas, harán lo que sea necesario para asegurar su supervivencia y la de sus seres más queridos.
    Show book
  • El séptimo niño: Tercera entrega - cover

    El séptimo niño: Tercera entrega

    Erik Valeur

    • 0
    • 4
    • 0
    Tercera entrega del thriller más original y ambicioso de la   literatura danesa de los últimos tiempos. Una historia que bebe de la   mejor tradición del periodismo de investigación.El viernes 10 de octubre se lanzó la primera entrega del ebook con los primeros cuatro capítulos gratis.El viernes 17 de octubre se distribuirá el segundo ebook con los siguientes 17 capítulos.El viernes 24 de octubre se entregará el tercero y último ebook con los restantes 20 capítulos.El viernes 14 de noviembre saldrá a la venta el ebook completo.Una carta anónima, una misteriosa desaparición, siete niños no deseados, muchos intereses ocultos.En   el orfanato de Kongslund, al norte de Copenhague, no todo es lo que    parece. Lo sabe bien Magna, que dirige el centro con mano dura desde   hace más de cuarenta años. Hay cosas que no deben salir a la luz, y   muchos harán lo posible para intentar ocultarlas. Poco antes de su   sexagésimo aniversario, seis personas que vivieron allí en los años    sesenta un periodista reciben una carta anónima idéntica, que hace   referencia a un gran secreto relacionado con las más altas esferas de   poder del país. Mientras el tenaz periodista va a la caza de pistas para   esclarecer el caso, comienza a desvelar los verdaderos vínculos   familiares de algunos de los «huérfanos» de Kongslund. ¿Podrá deducir   quién envía las misteriosas cartas y su relación con muertes acaecidas   después, antes de que sea demasiado tarde?
    Show book
  • Obsesión - cover

    Obsesión

    J L Butler

    • 11
    • 59
    • 1
    Una mezcla entre The Good Wife y Atracción fatal. Una novela de suspense. Un drama judicial. Un thriller psicológico que enganchará al lector desde sus primeras páginas. 
    Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen's Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy. 
    Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa. 
    Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida? 
    Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa. 
    Una novela de suspense sobre el amor obsesivo y la ambición social, ambientada en la inquietante atmósfera del Middle Temple y la desoladora belleza de las mareas de la isla británica de Mersea.  
     
    «Una historia perfectamente trazada con un clima asfixiante que recuerda a la mejor Patricia Highsmith.» Novela más que negra 
    «Solo con el prólogo te puedes morir. Te provoca morbo, mucho morbo saber qué hay detrás de los personajes.» Mis queridos sabuesos 
    «Un laberinto de emociones repleto de tortuosos y oscuros pasillos del que no podrás escapar después de leer la primera página.» Edición original 
    «Un thriller bien construido, con pocos pero potentes personajes, que consigue mantener en vilo al lector con una trama a primera vista sumamente sencilla ¿o quizás no?» Algunos libros buenos 
    «Una historia que sumerge al lector en un mar de intriga, suspense, sospechas, tensión y obsesión. Atrapa de principio a fin.» Leyendo mundos infinitos 
    «Un thriller intenso, muy intenso, que te deja sin aliento y del que no puedes despegar los ojos. Sospechas de todos y de ninguno, un verdadero placer cada página que pasas.» Leo la lluvia caer 
    «Obsesion es un thriller psicológico en toda regla en el que el lector dudará en todo momento de todo y de todos. Puro entretenimiento.» Libros que hay que leer 
    «Obsesión contiene todo lo que un buen thriller debe contener: pasión desenfrenada, personajes complejos con un turbio pasado y una extraña desaparición. Sublime.» Buscando un dandy  
    «Obsesión pondrá a juego nuestra salud mental arrastrándonos página a página por una pasión amorosa llena de miedos obsesivos, lagunas mentales obsesivas, ambiciones obsesivas... Obsesión es pura adrenalina.» Carmen en su tinta 
    «Un thriller frenético en el que nada es lo que parece. Ten cuidado, ya que en cuanto lo empieces, no podrás hacer nada más que leerlo hasta el final. Una trama sobre el amor tóxico y obsesivo.» Sueños entre letras 
    ¡Menuda historia llena de emoción y que te mantiene expectante todo el rato! Las lecturas de Isabel 
    «Obsesión se puede convertir en tu próximo thriller psicológico que no querrás dejar de leer. Amor, suspense y un ambiente asfixiante. La combinación perfecta para afrontar la vuelta de las vacaciones.» El laberinto de la sirena 
    «Un thriller psicológico donde nada ni nadie será lo que aparenta en un primer momento, con una trama adictiva en la que llegará un punto que no sabremos qué pensar ni de quién, planteándonos millones de hipótesis hasta llegar a un final que no solo nos sorprenderá si no que también nos dará qué pensar.» Krazy Book Obsession 
    «Una moderna, sorpresiva y adictiva lectura que actualiza los consabidos peligros de una relación abogado-cliente y los estragos de la bipolaridad.» Fantasymundo 
    «Obsesión es un thriller adictivo lleno de suspense que te mantiene pegado a sus páginas donde todos parecen culpables y nada y nadie es lo que aparenta.» Bibliotecaria recomienda 
    «Un libro que atrapa desde las primeras páginas creando un ambiente oscuro de tensión e intriga que hace imposible dejar la historia a medias.» Unicornios y monstruos 
    «Una lectura absorbente que se impone en tu tiempo porque quieres, necesitas, saber más. Una trama adictiva en la que los culpables quizá no lo son tanto. O sí…» El jardín del sur 
    «Un thriller totalmente adictivo y lleno de intriga que nos hará dudar de cualquiera de los personajes.» En un mundo de sueños
    Show book