Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El carrusel de las confusiones - Montalbano - Libro 28 - cover

El carrusel de las confusiones - Montalbano - Libro 28

Andrea Camilleri

Publisher: Salamandra

  • 2
  • 35
  • 0

Summary

En Vigàta las escenas nocturnas adquieren una belleza leopardiana, pero no absorben el murmullo de las alas invisibles en la tiniebla. En una calle solitaria, una mujer de unos treinta años es raptada, narcotizada con cloroformo y abandonada sin sufrir violencia ni robo, lo mismo que le ocurrió la víspera a la sobrina de Enzo, el propietario de la trattoria favorita de Salvo Montalbano. Ambas tienen en común la edad y que trabajan en sucursales bancarias. Unos días más tarde, otra joven es secuestrada con idéntico modus operandi, pero liberada en este caso con una treintena de cortes superficiales por todo el cuerpo menos la cara. Y coincidiendo con estos sucesos tan extraños, un incendio a todas luces provocado arrasa en parte una tienda cuyo dueño y su novia han desaparecido sin dejar rastro. 
 
La situación huele a mafia, pero el paso del tiempo no ha hecho perder a Montalbano un ápice de su fino olfato para descifrar los pequeños detalles y captar las motivaciones ocultas. Cuando todo apunta a una explicación más que obvia, el ejercicio de una lógica impecable lleva al comisario hacia una realidad mucho más compleja, un entramado de perversiones, traiciones y venganzas. En ese laberinto pantanoso de servidumbres y desamores, de lóbrego malestar, se esconde, entre un dédalo de confusiones, una «cámara de la muerte»: la última, la más secreta, el lugar donde lo espera agazapada la verdad. 
 
Misteriosa, irónica, oscurísima, genial, imposible dejarla: esta nueva entrega del comisario Montalbano envuelve al lector en un clima de suspense psicológico sin tregua y confirma a Andrea Camilleri como uno de los maestros indiscutibles del género negro.

Other books that might interest you

  • Te veré bajo el hielo - cover

    Te veré bajo el hielo

    Robert Bryndza

    • 46
    • 327
    • 5
    SU CUERPO ESTÁ CONGELADO.SUS OJOS CERRADOS HAN VISTO LA MUERTE.SUS LABIOS PARECEN ESTAR A PUNTO DE DECIRNOS ALGO. 
    EL THRILLER QUE HA SORPRENDIDO A MÁS DE 1.000.000 DE LECTORES. 
    Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. 
    La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos en Londres. 
    Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que alguien la está observando y se acerca cada vez más a ella. 
    «Una gran trama que apela a lo más profundo de la naturaleza humana.»Book Lover 
    «Lleno de pistas inteligentes y de giros. Mantiene al lector cautivado hasta la última página.»The Book Review Café 
    «Un thriller que te mantendrá en vilo toda la noche.»Booked: The Crime Fiction Club 
    «Una novela adictiva y compulsiva.»For the Love of Books 
    «Una lectura que atrapa, con un final totalmente sorprendente. Absolutamente necesaria para todos los fans de la novela criminal.»The Letter Book Reviews 
    #QueNoTeCuentenElFinal
    Show book
  • Lo que callan los muertos - cover

    Lo que callan los muertos

    Ana Lena Rivera

    • 12
    • 105
    • 0
    Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido Jorge a su Oviedo natal para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionada con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, cifra a todas luces sospechosa. Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, Gracia se encontrará con ramificaciones del caso que la llevarán a investigar el suicidio de una vecina de su madre. De vez en cuando pide consejo a una buena amiga de la familia, la monja dominica sor Florencia.
    Show book
  • Cada día es del ladrón - cover

    Cada día es del ladrón

    Teju Cole

    • 1
    • 8
    • 0
    Un joven médico regresa a su Lagos natal tras vivir quince años en Nueva York. La Nigeria de su infancia ya no existe; en su lugar encuentra una ciudad ganada por el consumismo, el desdén y la globalización. El espíritu del siglo XXI impregna el globo entero y de Manhattan a Lagos el mundo es una máquina bien engrasada, siempre y cuando se disponga de dinero para pagar, ya sea el soborno del funcionario de la administración estadounidense que expide un visado, o el extra que el empleado de la gasolinera nigeriana se cobra por rellenar el depósito. "Cada día es del ladrón" es una fábula sobre la corrupción moral y política, un relato conmovedor sobre el significado de volver al hogar.
    
    "Teju Cole es un representante clave de la gran nueva narrativa".
    Enrique Vila-Matas, "El País"
    
    "El hallazgo del detalle significativo hace de Cole uno de los escritores más inmediatamente reconocibles de la literatura estadounidense contemporánea".
    Patricio Pron, "El Boomeran(g)"
    
    "Cole pinta y colorea una fábula sobre la corrupción moral y política en Nigeria".
    Antonio Bordón, "La Provincia"
    
    "El retrato que ofrece es tan emocional que resulta imposible permanecer impasible".
    Eric Gras, "El Periódico Mediterráneo"
    
    "La cuestión identitaria vuelve a ser fundamental: el narrador certifica una y otra vez que la frustración estructura el retorno imposible a Nigeria".
    Jordi Nopca, "Ara"
    
    "Un retrato de Nigeria divertido, mordaz y triste a la vez, donde el narrador pasa de la inicial e inevitable ira que provoca la situación lamentable del país a un amor tan profundo como desencantado. Teju Cole es uno de los escritores más brillantes de su generación".
    Salman Rushdie
    Show book
  • El fin de las dulces mentiras - cover

    El fin de las dulces mentiras

    Rafael Herrero

    • 0
    • 11
    • 0
     "Leo la noticia en el periódico y me angustia, me llena de rabia. La muerte de un hombre atropellado en el barrio de Chueca. Una noticia insignificante, de esas que pasan desapercibidas. Pero no para mí. Yo sé que ha sido un nuevo crimen. Y sé que ya no puedo seguir escondido por más tiempo. Tengo que actuar. "
    
    "El primer crimen ocurrió por la noche, en el paseo de Recoletos el 1 de abril de 1975. En los años de plomo del Franquismo. Un chico joven, un homosexual, fue la víctima. Recuerdo su mirada angustiada. Entonces no sabía su nombre, ahora sí… Ahora sé que era alguien maravilloso, sensible. No hice nada para evitarlo."
    "Alguien sopla las velas de una tarta. Mi madre me abraza. Una canción… una carrera por el parque. La casa vacía en silencio. Me he portado mal, y mi madre ya no está para protegerme. Me escondo asustado debajo de la cama. Oigo la voz amenazante de mi padre. Cierro los ojos."
    "No tardan en colocarme el micrófono. Cinta americana alrededor del pecho. Hacen pruebas. Me dicen que hable… Todo va bien. Me pongo la camisa con cuidado. La corbata y finalmente la chaqueta.  No sé si pasa un segundo, o una eternidad. El silencio se puede cortar con un cuchillo. Me cuesta hablar. Y temo que, cuando menos me lo espere, se abalanzarán sobre mí, y me sacarán la verdad a golpes. No les costará demasiado. Y el plan… Todo a la puta mierda… Se acabó. Ahora, en este momento, Jim Morrison, cantaría las últimas estrofas de su tema "The end"
    "… El fin de las risas y las dulces mentiras… Este es el fiiiinnnnn."
    
    El final de las dulces mentiras es la historia de una venganza larvada durante más de cuarenta años de silencio. Una travesía que empieza en el dolor, la locura, el odio más irracional, el crimen. Pero también en el amor más auténtico… en la inocencia, en la búsqueda del niño que un día olvidaste. Un largo camino que conduce a la redención, al perdón. La verdad, si es que existe, a veces es terrible, definitiva, tajante, y se abre paso a golpes, sin miramientos, sin palabras delicadas. Y si tiene que hacer daño, lo hace. Y no sirven las dulces mentiras… Esas mentiras que nos permiten seguir viviendo, que nos ayudan a levantarnos cada día, respirar… peinarnos… salir a la calle.
    Show book
  • En aguas tranquilas - cover

    En aguas tranquilas

    Viveca Sten

    • 4
    • 8
    • 0
    En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.
    Show book
  • El caso Saint-Fiacre - (Los casos de Maigret) - cover

    El caso Saint-Fiacre - (Los...

    Georges Simenon

    • 3
    • 24
    • 0
    "Maigret revivía las sensaciones de antaño: el frío, el escozor en los ojos, la punta de los dedos helada, el regusto del café. Y después, al entrar en la iglesia, una vaharada de calor, de luz tenue; el olor de los cirios, del incienso…". La última vez que Maigret visitó Saint-Fiacre, el pueblo en que nació, fue para asistir al funeral de su padre, que trabajó durante treinta años como administrador del castillo de los condes de la región. Ahora una carta anónima anuncia que se cometerá un crimen durante la misa del Día de Difuntos, y el comisario debe regresar a sus orígenes para evitarlo. Al terminar la misa un feligrés ha muerto, como se había anunciado: Maigret, a pesar de haber estado presente y atento, no ha visto absolutamente nada que le permita saber quién o quiénes han cometido el crimen. El mítico inspector del gran maestro de la novela negra tendrá que recurrir a su sagacidad y psicología para resolver este nuevo caso que lo obliga a volver a su patria chica y amenaza sus tiernos recuerdos de infancia.
    "Pocas cosas hay más placenteras que abrir una novela de Simenon en un viaje en tren o en una fría noche de invierno".
    Pedro García Cuartango, "ABC"
    "A Simenon hay que volver siempre, sobre todo por sus personajes. Hay mucho Balzac en Simenon. Su escritura brilla como una supernova en las descripciones de la naturaleza, algo con frecuencia tedioso en muchas novelas. En él, la combinación de brevedad, imaginación y palabras justas nos produce genuino asombro. Las novelas de Simenon, con el estilo de Simenon, son de las experiencias literarias más envolventes y accesibles que imaginarse pueda".
    Sanz Irles, "Málaga Hoy"
    "Simenon excava en las miserias de hombres y mujeres y nos muestra el punto justo de sordidez".
    Jordi Nopca, "Ara"
    Show book