Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Guía para jugar a fútbol - cover

Guía para jugar a fútbol

Andrea Benigni, Manuel Gandin, Mirko Ferrari, Antonio Kuk

Publisher: De Vecchi

  • 1
  • 13
  • 0

Summary

Este libro le desvelará los secretos técnicos y tácticos de todas las líneas de juego. El primer paso es dominar el control del balón. Los defensas deben neutralizar al delantero pero manteniendo siempre la posición correcta o “doblando” un marcaje. Si se trata del portero, entrenará el sentido de la posición, las paradas, los despejes, los lanzamientos a balón parado y mucho más. Además, conocerá las distintas jugadas de estrategia. También podrá convertirse en un excelente delantero: disparar, realizar asistencias, regatear a los defensas y ayudar a presionar. Aprenderá a conducir el balón con el empeine interior y exterior y con la planta hasta llegar al dominio del dribling y a controlarlo con la cabeza y con el pecho. El centrocampista es el alma del equipo que con su trabajo destruye el juego del equipo contrario; el organizador de juego, que es la referencia en el centro del campo y conduce el juego. Todos los esquemas de juego (4-4-2, 5-3-2, 3-4-3, etc.), la metodología de trabajo, la preparación física y el entrenamiento, con ejercicios prácticos de gran utilidad.
Available since: 07/15/2016.
Print length: 281 pages.

Other books that might interest you

  • Montar correctamente - cover

    Montar correctamente

    Ina G. Sommermeier

    • 2
    • 3
    • 0
    A menudo, los jinetes fuerzan una postura que no pueden controlar debido a ciertos problemas físicos. El resultado es una tensión que les afecta tanto a ellos como al caballo. Por ello, es imprescindible que el jinete esté relajado y en equilibrio sobre el asiento. Una vez conseguida esta habilidad básica, se puede dedicar al deporte o disciplina ecuestre que prefiera. En esta guía la autora describe, a través de diversos ejercicios y consejos, cómo el jinete puede encontrar un modo personalizado de montar correctamente, además de un buen número de consejos para mejorar su comunicación con el caballo. Ina G. Sommermeier es doctora, psicoterapeuta e instructora de equitación. Dirige una clínica orientada al entrenamiento de caballos.
    Show book
  • Juegos motrices cooperativos - cover

    Juegos motrices cooperativos

    Jaume Bantulá Janot

    • 1
    • 0
    • 0
    El currículum establecido a partir de la reforma educativa cumple con la finalidad básica de atender a todo el alumnado para proporcionarle un marco de aprendizaje que facilite su progreso en el desarrollo de diferentes tipos de capacidades (motrices, sociales, cognoscitivas, afectivas, expresivas, etc.). La Educación Física, al tratarse de una disciplina fundamentalmente procedimental en la que juegan un importante papel los contenidos curriculares, es una de las áreas que mejor permite el tratamiento de esta diversidad.
    Por ello, el presente volumen, que gira en torno a la presentación de abundantes juegos cooperativos, pretende ser una eficaz herramienta para que alumnos y alumnas reconozcan, valoren y acepten la diversidad de opinión y de acción. Los juegos elegidos, con toda la intención pedagógica, tienen una estructura exclusivamente cooperativa, porque la cooperación se considera un contenido imprescindible en el momento de educar en el respeto y en la tolerancia por las diferencias.
    La tipología de los juegos presentados no se centra en la competición, sino en la participación. Cada uno de ellos se presenta en forma de ficha en la que constan las edades, la duración, el material necesario, la disposición inicial, el desarrollo y un breve apartado con observaciones que suelen ser variantes a los juegos. Éstos se presentan clasificados en capítulos que abordan una temática específica: juegos de presentación y conocimiento grupal; juegos de contacto, afirmación, estima y confianza; juegos de percepción y discriminación sensorial; juegos de equilibrio; juegos de expresión corporal; juegos de observación y atención; juegos de organización espacial y temporal; juegos de recreación con paracaídas; juegos de animación; y juegos de distensión y vuelta a la calma.
    Show book
  • Los juegos en el currículum de la Educación Física - cover

    Los juegos en el currículum de...

    Antonio Méndez Giménez, Carlos...

    • 1
    • 5
    • 0
    Los juegos son la manifestación más importante de la motividad humana. Desde la consolidación de los primeros esquemas sensoriales en el recién nacido, pasando por la capacidad de simbolización y representación y terminando en los procesos de socialización e integración en grupos cooperativos, el ser humano encuentra en la actividad lúdica su instrumento más privilegiado, contribuyendo al desarrollo de la personalidad.
    El libro presenta un análisis de los juegos relacionados con el ámbito físico-deportivo, organizando de manera sistemática más de mil juegos, en función de su utilidad y de los objetivos que se persiguen. Se han simplificado las normas, se han desarrollado los aspectos necesarios para una rápida comprensión de cada juego y se han ilustrado convenientemente para una más fácil y cómoda interpretación.
    Los más de mil juegos recopilan varios cientos de recursos lúdicos analizados y sistematizados, por su interés práctico, en sesiones de actividad lúdico-deportiva. En el estudio de cada juego se distinguen ocho apartados: nombre del juego, tipo de juego, esquema gráfico, nivel motriz requerido, número de participantes, material necesario, desarrollo del juego, efectos del juego y variantes, señalando, en algunos casos, ciertas diferencias. Este trabajo va destinado a todas aquellas personas que precisen recursos lúdicos relacionados con la educación física para desarrollar su trabajo con niños, adolescentes, jóvenes o adultos: animadores socio-culturales, directores de tiempo libre, monitores y entrenadores deportivos, maestros de Enseñanza Primaria, profesores de Secundaria, profesores de Escuela Universitaria, profesores de INEF y, en general, todos aquellos que pretendan estimular la práctica físico-deportiva.
    Show book
  • Slow Mountain - Monterapia 2 - cover

    Slow Mountain - Monterapia 2

    Juanjo Garbizu

    • 0
    • 2
    • 0
    El acelerado ritmo de vida actual parece haberse trasladado también hasta las cimas del mundo, que se están convirtiendo en foco de competitividad en muchos sentidos. Juanjo Garbizu prefiere, en cambio, subir al monte para vivir a un ritmo más calmado y de esta forma hacer posible momentos en que el tiempo deje de ser importante (por ello asciende sin reloj). Así disfruta de todo lo que le ofrece el paisaje, agudiza sus sentidos con la observación de la naturaleza y vive con intensidad la plenitud de estímulos que sólo pueden ofrecernos las montañas. Esto es la Slow Mountain, la montaña a ritmo tranquilo que Garbizu reivindica en un libro que también es un manifiesto destinado a promover un movimiento para recuperar el espíritu original del montañismo y el excursionismo.
    Show book
  • La técnica del fútbol del entrenador del siglo XXI - cover

    La técnica del fútbol del...

    Jaume Sarasa Planes

    • 0
    • 0
    • 0
    La técnica del fútbol para el entrenador del siglo XXI, de Jaume Sarasa Planes, expone las principales características del área técnica para el fútbol moderno, propone una moderna clasificación y definición de las acciones técnicas, desarrolla una interesante planificación y programación, y presenta un amplio abanico de ejercicios prácticos para realizar en los entrenamientos.
    
    El libro se divide en dos partes. La primera da respuesta al qué de la técnica futbolística; la segunda expone soluciones al cómo y al cuándo También se presenta una planificación y programación de objetivos y contenidos dirigidos a un modelo de entidad que basa la formación de sus jugadores en el alto rendimiento y para ello el autor propone un programa formación avanzada en técnica.
    
    La técnica del fútbol para el entrenador del siglo XXI le ayudará a comprender y a mejorar todos los aspectos importantes del área técnica del fútbol, a la vez que le aportará una terminología futbolística clara y precisa. ¿Quién dijo que en el fútbol estaba todo inventado? "No solo no lo está, sino que lo que queda por descubrir y mejorar no tiene límites".
    Show book
  • Lío Messi La Leyenda - cover

    Lío Messi La Leyenda

    Onofre OnofreQuezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista. Desde 2023, integra el plantel del Inter Miami de la MLS estadounidense. Es también internacional con la selección de Argentina, de la que es capitán. Con el Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado más de veinte años, ganó 35 títulos, entre ellos, diez de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y siete de la Copa del Rey. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos,​ es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, siete veces el Balón de Oro, siete premios de la FIFA al mejor jugador del mundo, seis Botas de Oro y dos Balones de Oro de la Copa Mundial de Fútbol. En 2020, se convirtió en el primer futbolista y el primer argentino en recibir un premio Laureus y fue incluido en el Dream Team del Balón de Oro. Tiene, entre otros, los récords por más goles en una temporada,​ en un mismo club y en un año calendario. Es, además, el máximo goleador histórico del Barcelona y de la selección argentina, de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA. Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Después de una rápida progresión por la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut oficial con el primer equipo en octubre de 2004, a los diecisiete años.
    Show book