Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Sentir Caballo - El sentir como terapia - cover

Sentir Caballo - El sentir como terapia

Anahí Zlotnik

Publisher: Editorial Maipue

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Este libro nos introduce en el concepto de “terapia corporal”, donde se aplican diversas técnicas con el fin de mejorar el estado del paciente: el aspecto deportivo, la rehabilitación, el bienestar o el mejoramiento de la acción del cuerpo.
En palabras del padre de la doma racional, Martín P. Hardoy: “El libro enseña a explorar, descubrir y aprender detalles de cada animal, a veces con técnicas suaves y otras con el uso de mayor cantidad de fuerza. Anahí observa que algunos caballos se bloquean con una coraza para protegerse de nosotros y por eso debemos encontrar la forma de que depongan la actitud. También podremos entender que a veces están mal porque absorben nuestros problemas y solo podremos mejorarlos si nosotros cambiamos primero”.

Other books that might interest you

  • Cómo crear un ser humano - cover

    Cómo crear un ser humano

    Philip Ball

    • 0
    • 1
    • 0
    A todos nos han contado esa historia de que "papá pone una semillita en mamá…"  y todos sabemos cómo termina: con un bebé. Sin embargo, ¿sabríamos decir realmente cómo un óvulo fecundado se convierte en un ser humano? La respuesta de la ciencia resulta incluso más asombrosa que el famoso relato.
    
    Philip Ball explica de una manera fascinante cómo se crea, efectivamente, la vida. Y, además, cómo la ciencia es hoy capaz de reproducirla en un laboratorio. Nos introduce en los últimos avances científicos que ya evitan ciertas enfermedades congénitas, ofrecen múltiples opciones de reproducción asistida, revelan nuestro linaje genético… y tantas cosas más.
    
    Tan irresistible es escudriñar la realidad a la escala microscópica del ADN como abstraernos en reflexiones filosóficas. Cómo crear un ser humano no es una mera discusión científica, sino que adquiere implicaciones morales y sociales, y nos lleva incluso a cuestionar nuestro sentido de la identidad: ¿qué significa ser humano?
    Show book
  • Gueto - cover

    Gueto

    Mitchell Duneir

    • 0
    • 3
    • 0
    En marzo de 1516, el consejo de la ciudad de Venecia emitió un decreto que obligaba a los judíos a vivir en "il geto", un barrio cerrado llamado así por la fundición de cobre que una vez ocupó el área. El término perduró.
    En este original relato, Duneier traza la idea del gueto, desde sus comienzos en el siglo XVI y su renacimiento de mano de los nazis hasta el presente.
    Para comprender los conflictos alrededor de la raza y la pobreza en Estados Unidos debemos recordar los guetos de Europa, así como los esfuerzos anteriores para comprender los problemas de la ciudad estadounidense.
    Gueto es la historia de los intelectuales y activistas que trataron de lograr ese entendimiento
    Show book
  • La ciencia es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas - cover

    La ciencia es eso que nos pasa...

    Diego Golombek

    • 0
    • 1
    • 0
    "¿Cómo se mezcla la ciencia con la vida cotidiana, con la política, con la imaginación que nace en los sueños y las vigilias? Me gusta imaginar la humanidad como el puñado de gente que alguna vez salió de África dispuesta a conquistar el mundo, cruzando charcos y mares, pantanos y montañas. Allí, seguramente, comenzaron las primeras divisiones del trabajo: Grok es buena cazando búfalos, mientras que Grak domina el fuego como nadie. Por su parte, Grik es un genio orientándose en la selva y encontrando hierbas y aguas dulces, mientras Grek se ocupa de los chicos y los despioja con firme dulzura. ¿Cómo fue entonces que apareció Gruk, la que miraba las señales de los cielos y los colores, aquella que pensaba un largo rato y concluía con su lógica qué era lo mejor para el clan? ¿Cuáles fueron los primeros experimentos, esos que movían de a una ficha por vez para entender cómo respondían la naturaleza y los dioses? Quizás así nació el oficio del científico: aquel poeta que observaba, pesaba, cambiaba y luego le contaba al resto las maravillas que había encontrado."
    
    En este libro, Diego Golombek, nuestro Gruk del siglo XXI, nos invita a mirar la vida cotidiana con sus deslumbrados ojos de científico. Para entender esto que somos y de qué modo el cerebro construye nuestras percepciones, emociones y creencias. Para comprender el sueño de dormir y los sueños de soñar. Para saber por qué nos enamoramos y somos felices. Y hasta para descubrir por qué desaparecen las cucharitas en la cocina. Con ustedes, la ciencia.
    Show book
  • El chocolate - cover

    El chocolate

    María Ángeles Martín Arribas

    • 0
    • 2
    • 0
    Afrodisiaco, adictivo, medicinal, favorecedor del acné y la caries, antidepresivo…, todo esto se ha dicho sobre el chocolate. En los últimos años, la investigación científica acerca del cacao parece corroborar que el chocolate puede tener efectos beneficiosos para la salud, destacando los ácidos grasos insaturados que contribuyen a controlar el colesterol; la fibra que regula el tránsito intestinal y mejora los niveles de glucosa en sangre; los minerales que contribuyen a la regulación de la presión sanguínea, la transmisión neuronal y la memoria, así como el crecimiento y mantenimiento del sistema óseo; los alcaloides que mejoran el estado de ánimo y favorecen el rendimiento físico, y, sobre todo, polifenoles como los flavanoles, con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, que reducen la hipertensión, pueden prevenir el desarrollo y la progresión de algunos procesos cancerígenos y que actúan como agentes antidiabéticos y antiobesidad. Este libro explica cuestiones diversas sobre el chocolate: su origen e historia, sus ingredientes y elaboración, sus potenciales beneficios y perjuicios para la salud, etc., para que los consumidores aprendamos a disfrutar del chocolate, a distinguir cuándo es realmente saludable y a incorporarlo a nuestra dieta de una manera responsable.
    Show book
  • Cerebro y silencio - Las claves de la creatividad y la serenidad - cover

    Cerebro y silencio - Las claves...

    Michel Le Van Quyen

    • 0
    • 5
    • 0
    Septiembre de 2017: Michel Le Van Quyen se despierta con una parálisis facial. Le diagnostican agotamiento y le prescriben reposo absoluto. En un principio le agobia esta inacción, pero luego se produce la sorpresa: el silencio en el que se ha sumido le sienta bien y le ayuda a superar su trastorno. Entonces decide investigar.
    
    Si ya teníamos la intuición, ahora lo explica la neurociencia: cuando promovemos el silencio acústico, pero también atencional, visual o meditativo, nuestro cerebro cae en un estado muy particular. Esta desconexión es la que le ayuda a regenerarse, a expulsar las toxinas que conducen a las enfermedades neurodegenerativas. Y lo mejor es que el silencio, en todas sus formas, resulta beneficioso para la creatividad, la memorización e incluso la construcción de nuestro "yo". Si las grandes sabidurías de Oriente y Occidente ya lo habían comprendido, hoy la ciencia atestigua los asombrosos poderes del silencio; a nosotros nos corresponde apropiarnos de ellos.
    Show book
  • El hombre que susurraba a los elefantes - cover

    El hombre que susurraba a los...

    Lawrence Anthony, Graham Spence

    • 0
    • 1
    • 0
    Lawrence Anthony dedicó su vida a la conservación de los animales, la protección de especies en peligro de extinción del mundo. Un día se le pidió aceptar a una manada de elefantes salvajes "problemáticos". Su sentido común le aconsejaba negarse, pero era la última oportunidad de supervivencia de la manada: los matarían si no se encargaba de ellos. Con el fin de salvar sus vidas, les acogió. En los años siguientes se convirtieron en su familia, ganándose su confianza, llegando a estar profundamente unidos, e incluso aprendió cómo se comunican entre sí (con profundos y retumbantes "susurros").
    Había comprado Thula Thula, 5.000 acres de tierra virgen en el corazón de Zululandia, Sudáfrica, transformando el campamento de los cazadores (que databa del siglo XIX) en un espacio para la preservación de la vida animal salvaje y un centro para el turismo ecológico. Asumió riesgos enormes: elefantes enfurecidos, vecinos desconfiados y cazadores furtivos. Pero con el tiempo se ganó el apoyo de las seis tribus zulúes cuya tierra limita con la reserva.
    Un relato inspirador, poliédrico, que ofrece una visión fascinante de la vida de los elefantes salvajes en el contexto más amplio de la cultura zulú en la época post-apartheid de Sudáfrica.
    Show book