You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Aprender a estudiar - cover

Aprender a estudiar

Ana Villacorta

Publisher: Plataforma

  • 11
  • 27
  • 0

Summary

Un guía para estudiar eficazmente 

¿Quieres que tu hijo obtenga las mejores notas? ¿Deseas que estudiar signifique para él un motivo de satisfacción, y que cumpla con sus deberes sin sufrir en el proceso, al tiempo que aprovecha al máximo la experiencia de aprender? ¿Te gustaría que encontrase su método de estudio ideal y la mejor manera de organizarse? 
No hay una forma única de obtener resultados positivos en el cole. Unos necesitan silencio, otros, música; algunos recurren a pósits, otros usan lápiz y papel. Cada estudiante tiene sus ritmos, sus ciclos y sus necesidades. El propósito de este libro es ayudar a los más jóvenes a conocerlos, a encontrar la mejor manera de motivarse y brindarles las herramientas indispensables para afrontar los deberes y los exámenes. 

Un estudiante es como un deportista. Todo gran futbolista o tenista se vale de una motivación, un estímulo y una estrategia para alcanzar el éxito. Pero no solo eso: tanto Messi como Rafa Nadal diseñan su propio proyecto, aprenden a organizarse y estudian las técnicas, las estrategias y los métodos que mejor se adapten a ellos, gracias a lo cual han conseguido alcanzar la cima de su talento.
Aprender a estudiar es una guía práctica para orientar a nuestros hijos, con el fin de que aprendan por sí mismos a alcanzar los objetivos en el cole y a superar los retos que les depare el futuro.

Other books that might interest you

  • Enciclopedia de la mitología - cover

    Enciclopedia de la mitología

    J. C. Escobedo

    • 38
    • 138
    • 0
    La mitología clásica constituye un conjunto de historias fascinantes, llenas de fantasía y de enorme transcendencia en el pensamiento, la literatura y el arte del mundo occidental.
    En esta enciclopedia única podrá encontrar todos los nombres de dioses, personajes, héroes y lugares de la mitología explicados con detalle.
    ¿Qué personaje bajó al infierno en busca de su amada? ¿De dónde procede la leyenda de los centauros? ¿Qué les ocurría a los que miraban a Medusa? ¿Cómo se celebraba la fiesta Saturnalia?… Todas estas preguntas y muchas más encuentran respuesta en esta obra, que le proporcionará un conocimiento único sobre estas historias que tanto han marcado nuestra cultura.
    En definitiva, contará con un instrumento indispensable y completo para leer y comprender los textos clásicos y todo su fascinante mundo, que tanto continúa influenciando nuestra cultura.
    Show book
  • Cómo escribir textos académicos según normas internacionales - APA IEEE MLA VANCOUVER e ICONTEC - cover

    Cómo escribir textos académicos...

    Francisco Moreno, Norma Marthe,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra versa sobre la escritura de textos académicos, según las normas establecidas por la American Psychological Association (APA), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), la Modern Language Association (MLA), el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (Normas de Vancouver) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC). Está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en mejorar la presentación de sus textos académicos, en particular para evitar errores al momento de citar y elaborar la lista de referencias.
    Show book
  • La mujer del porvenir - cover

    La mujer del porvenir

    Concepción Arenal Ponte

    • 0
    • 2
    • 0
    1820-2020: bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal
    La mujer del porvenir (1869)es un tratado en el que Concepción Arenal analiza la inferioridad en la que vive la mujer y la marginalidad que sufre respecto del hombre. A la vez, aporta medidas y soluciones para acabar con dicha situación, como mejorar su educación. La presente edición incluye, además, otro sobresaliente ensayo, La mujer de su casa (1883), en el que la autora vuelve a las ideas presentadas en La mujer del porvenir para revisarlas y aportar una perspectiva más madura. Nunca hasta ahora se habían publicado en un mismo volumen. Ambos tratados nos ayudan a entender la situación de la mujer hace más de un siglo y nos dan herramientas para analizar con detalle las mejoras conseguidas en la lucha por la igualdad en los últimos tiempos y para establecer futuras reivindicaciones.
    Show book
  • Traducciones caníbales - Una poética chamánica del traducir - cover

    Traducciones caníbales - Una...

    Álvaro Faleiros

    • 0
    • 1
    • 0
    Este impulso de Álvaro Faleiros de penetrar en la complejidad del acto traductivo por medio del chamanismo solo le es dado a él, que es poeta, músico y traductor.
    Después de discutir sobre Vizioli, cuando se refiere a las traducciones de poesía en lengua inglesa, cuyas posiciones traductivas se centran en el ritmo, introduce la antropología como fuente de reflexión, que, desde la antropofagia de Viveros de Castro y las consideraciones chamánicas de Carneiro da Cunha, permiten la aparición de la noción de "acción chamánica", que Faleiros nombra y vigoriza con las propuestas de Niemeyer Cesarino, aplicando esta noción al (como diría Berman) pensamiento de la traducción.
    Y si el chamanismo marubo sirve para pensar la traducción, es precisamente para obrar en ella derivas que la alejan de los marcos de la teoría, de los marcos conceptuales; para hacerla vivir en las constelaciones del canto que provee el chamanismo, como lo comprende bien la traductora al español de este libro de Faleiros, Carolina Villada.
    Con su trabajo de recuperación de la sensibilidad chamánica, Traducciones caníbales. Una poética chamánica del traducir está implícitamente anunciando, vale la pena recordarlo, ¡que en América Latina estamos en la hora de la traducción!
    Martha Lucía Pulido Correa
    Show book
  • Técnicas para la argumentación de textos jurídicos - cover

    Técnicas para la argumentación...

    Nitish Monebhurrun

    • 1
    • 3
    • 0
    Este manual ofrece pistas y técnicas para construir y sustentar una argumentación jurídica convincente y también para incitar a los juristas a no descuidar y descartar el valor del método en sus trabajos. Uno de sus objetivos es demostrar el valor agregado del uso de un método —en especial, del método que el autor plantea— durante un trabajo jurídico.
    
    La primera parte del libro se dedica, por tanto, a la presentación de algunas técnicas que pueden ser útiles para la construcción de textos jurídicos como artículos, monografía, disertaciones y tesis, mientras que la segunda parte se enfoca en la explicación de métodos utilizables para comentar la jurisprudencia, que es un ejercicio de una gran relevancia en la elaboración de esos mismos trabajos, pero cuya particularidad le otorga un tratamiento especial y separado en el libro.
    Show book
  • Teoría y terapia de las neurosis - Iniciación a la logoterapia y al análisis existencial - cover

    Teoría y terapia de las neurosis...

    Viktor Frankl

    • 2
    • 2
    • 0
    En esta obra el autor presenta una teoría de las neurosis que por razones de sistema se distinguen en somatógenas, psicógenas, sociógenas y noógenas. En realidad sólo se dan casos mixtos. Pero en último término todas provienen de una profunda falta de sentido. La logoterapia apunta directamente a esta raíz del mal.
    Show book