Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¿Entiendes de cine? - cover

¿Entiendes de cine?

Ana Robles Anaya, Bárbara Gil Suárez Bárcena, Antonio Trujillo García, Amelia Molina Burgos, Rafael Casielles Restoy, Javier de los Reyes García Delgado, María Victoria Calzado Ballesteros

Publisher: La Calle

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El amor entre personas del mismo sexo encuentra su merecido espacio en ¿Entiendes de cine?, original antología donde los personajes toman prestadas la vida y la voz de los protagonistas de algunas de nuestras películas favoritas para darles una vuelta de tuerca. En este particular homenaje al cine y la literatura de temática LGTB, los alumnos de la escuela EscribE de Málaga nos proponen una mirada diferente y sincera porque, como decía Oscar Wilde,
"Para la mayoría de nosotros, la verdadera vida es la vida que no llevamos". Este nuevo y apasionado retrato de la historia del cine cristaliza en el discurso profundamente subjetivo de un joven y ardiente Judá Ben-Hur que se atreverá a mostrarnos su historia más íntima marcada por el esperado reencuentro con su antiguo amigo de la infancia, el nuevo tribuno Messala.
Available since: 06/09/2014.

Other books that might interest you

  • Dominada por el deseo - cover

    Dominada por el deseo

    Shayla Black

    • 18
    • 90
    • 0
    Ella no sabía que había algo por lo que estaría dispuesta a suplicar…
    
    Morgan O'Malley ha sido testigo de muchas cosas extravagantes como presentadora de un programa de televisión sobre sexo. Pero nunca había conocido a un hombre como Jack Cole, un reconocido maestro de las artes eróticas que desea proporcionarle todo aquello por lo que ella suspira en secreto.
    Aunque Jack es guardaespaldas y pretende protegerla del acosador que la persigue, Morgan no se siente en absoluto segura en su presencia. Cuando comienza a participar en los juegos sexuales que él le propone, que la someten a su voluntad, intuye que sus motivos no son tan inocentes como parecen, pero no imagina lo personales que pueden llegar a ser. Y así, seduciéndola, dominándola, Jack hará realidad sus más profundas fantasías…
    Show book
  • El pulso de la desmesura - cover

    El pulso de la desmesura

    Amelia Pérez de Villar

    • 0
    • 1
    • 0
    En su primera novela, Amelia Pérez de Villar se enfrenta al eterno y nunca resuelto problema de nuestra identidad personal y de la propia imagen, de la mano de una persona presa de una peculiar obsesión. Adopta para ello una forma original y de gran intensidad, un registro difícil y arriesgado: el descorazonador y trepidante monólogo de una mujer, de quien apenas conocemos más que su nombre y la inicial de su apellido: Lola B. Ella se convierte en el arquetipo de la mujer, una especie de "Juana nadie", que desde tiempos de la mitológica Penélope, la paciente esposa de Ulises, espera y desespera por el comienzo de su propia odisea.
    Encontramos ecos de Lola B. en la desesperanza y la amargura de la Carmen de Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes; en el delirio y la locura de La dama de Montecarlo, de Jean Cocteau; o en el tedio y el aburrimiento de las protagonistas de las novelas de Clarice Lispector. La soledad, y no la razón, es la verdadera creadora de nuestros fantasmas, fuente tanto de sueños como de delirios, anhelos y deseos, pero también de frustraciones y traiciones a uno mismo.
    Una novela que deja sin aliento.
    La crítica ha dicho:
    "Una obra audaz y arriesgada, con buen ritmo, llena de sugerencias y muy bien escrita. Una novela que no parece una ópera prima, sino un trabajo de madurez."
    Fernando Castillo, crítico de ABC
    "Escrito con tanta agudeza como poderío, este libro forma parte de esas ficciones admirables que nos convencen de que no hay demasiada diferencia de intensidad entre la literatura y la auténtica vida."
    Guzmán Urrero, The Cult
    "Que en estos tiempos cicateros una escritora y un editor se atrevan a poner en la calle un texto tan descarnadamente literario y con una puesta en página similar a un largo poema, constituye una feliz novedad que habría que celebrar como es debido ante el implacable avance de los prosistas decimonónicos y sus replicantes televisivos. Todavía hay vida inteligente. Todavía hay esperanza."
    Luis Pousa, La Voz de Galicia
     
    Show book
  • El precio del deseo - 5 excitantes historias eróticas - cover

    El precio del deseo - 5...

    Camille Bech

    • 0
    • 0
    • 0
    «Esa noche, cuando iba de camino a casa desde el teatro, donde se había pasado las últimas dos horas viendo cómo actuaban otras personas, vio que el apartamento de Ulrik en el distrito de Østerbro tenía las luces encendidas. Tenía el manuscrito en el bolso y, de repente, sintió un deseo vehemente de verlo. Le encantaba sentarse en su sala de estar y que él se sentase en el sillón y la corrigiese atentamente mientras ella andaba hacia delante y hacia atrás frente a él y le mostraba su progreso. Casi sin darse cuenta, tocó el timbre con un dedo.»Celia es actriz y está preparando su próximo papel con la ayuda de Ulrik, un experimentado actor mucho mayor que ella. Su relación es estrictamente profesional y sienten admiración mutua por la dedicación que profesan por su trabajo. Sin embargo, parece que hay mucho más que eso y conforme sus clases van avanzando, Celia no es capaz de ocultar el deseo que siente por Ulrik.Esta colección contiene:El precio del deseoCeciliaLa casa de veranoLos deseos secretos de JulieA solas en Casa-
    Show book
  • El café - cover

    El café

    Beatrice Nielsen

    • 0
    • 0
    • 0
    "Cada vez que visitaba a James, miraba de reojo a Rosa. Espera que ni James ni Rosa lo hayan notado, porque no puede evitar mirarla, aunque secretamente espera que Rosa también se haya fijado en ella.  Le gustaría que Rosa la mirase de la misma manera que ella lo hace, y se imagina cómo sería el tacto de su piel suave, besar sus gruesos labios y simplemente besarla por todas partes. A veces, se toca a sí misma hasta que llega al clímax mientras piensa en Rosa."Este relato corto ha sido publicado en colaboración con la cineasta sueca Erika Lust. Su intención es mostrar la naturaleza humana y la diversidad a través de historias de pasión, intimidad, pasión y amor en una fusión de pasión y erótica.-
    Show book
  • Las Relaciones Peligrosas - cover

    Las Relaciones Peligrosas

    Pierre Choderlos de Laclos

    • 1
    • 4
    • 0
    En esta novela amarga, escrita en forma de epistolario, Pierre-Ambroise-Francois Choderlos de Laclos, creo una obra que fue considerada inmoral en sus tiempos, por que en ella una pareja sin escrupulos se divierte seduciendo o fomentando la seduccion de inocentes. Pero la posteridad la ha rescatado de esa fama de obra depravada, para convertirla en uno de los primeros analisis psicologicos alrededor del tema del sexo de la historia de la literatura. Sus personajes son inolvidables y con un fondo de tragedia y segun Malraux, la obra fue la catarsis de toda una epoca. Esta version esta leida por Santiago Munevar, para las cartas escritas por personajes masculinos y Yadira Sanchez, por femeninos.
    Show book
  • Inmaculada - o los placeres de la inocencia - cover

    Inmaculada - o los placeres de...

    Juan García Ponce

    • 0
    • 2
    • 0
    La narrativa de García Ponce formula mundos eróticos que ponen a prueba las teorías morales. Sin prejuicio alguno, el escritor abre puertas imaginarias y nos introduce a espacios donde no existe la culpa. Inmaculada habita ese mundo.
    Show book