Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Roma antigua - Historia de un imperio global - cover

Roma antigua - Historia de un imperio global

Ana María Suárez Piñeiro

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Roma ha ejercido una influencia sin par, indeleble y duradera, en nuestras sociedades y, en paralelo, su historia y civilización no han dejado ni por un momento de cautivarnos, tanto en la esfera académica como en la cultura popular. Jamás ha perdido Roma un ápice de actualidad; además, la arqueología permite, con relativa frecuencia, descubrir nuevos hallazgos o completar hitos de una cultura que continúa deslumbrándonos.En verdad la historia de Roma aún nos importa y sentimos la necesidad de conocerla y comprenderla, ya que somos parte de ella. Su dificultad estriba, en buena medida, en su extensión cronológica y espacial: alrededor de 1.200 años y un territorio que abarca varios continentes. Proponemos aquí recorrer un largo viaje por los acontecimientos y procesos esenciales que determinan su historia, un itinerario que arranca, a mediados del siglo VIII a.C., en una simple aldea de pastores situada en el monte Palatino y culmina en el Imperio que, tras dominar todo el mar Mediterráneo, acabó sucumbiendo, solo en su mitad occidental, en el siglo V d.C.Desde unos orígenes tan humildes, nada hacía presagiar el futuro desarrollo de este Estado. Roma antigua desvela y detalla las claves de esta expansión extraordinariamente veloz y contundente, capaz de integrar en una nueva entidad política a las grandes culturas mediterráneas (el mundo heleno-macedónico, la cultura cartaginesa, Egipto, Siria...). Y veremos también cómo este éxito abrirá, en buena medida, el camino hacia su propia disolución.

Other books that might interest you

  • Pasaje Begoña - cover

    Pasaje Begoña

    Ismael Lozano Latorre

    • 2
    • 4
    • 1
    La Noche de San Juan de 1971, la oscuridad se apoderó para siempre del Pasaje Begoña. Una gran redada de los grises acabó con aquel corredor de Torremolinos donde reinaba la libertad y el respeto; un sitio especial donde los visitantes podían mostrarse tal y como eran, con independencia de su género, raza o tendencias sexuales.
    Gritos, llantos, lamentos. La magia y la elegancia chocaron con la brutalidad y la injusticia del régimen franquista. Fusiles contra lentejuelas.
    ¿Se puede volar cuando te han arrancado las alas?
    Un matrimonio forzado entre un homosexual y una discapacitada intelectual, un camarero enamorado, un adicto y una mujer atrapada en un cuerpo que no le pertenece se mezclan en esta novela que brinda un merecido homenaje a este episodio tan importante de la historia LGTBI de España.
    Atrévete a descubrir el Pasaje Begoña de la mano de Ismael Lozano Latorre. Atrévete a leer la esperada novela del autor de Vagos y Maleantes, que ha conquistado el corazón de miles de lectores.
    #pasajebegoña
    Show book
  • La muralla rusa - El papel de Francia de Pedro El Grande a Lenin - cover

    La muralla rusa - El papel de...

    Hèlène Carrere D'Encausse

    • 1
    • 2
    • 0
    La relación entre Rusia y Francia abarca tres largos siglos de atracción y unión, pero también de oposición y rechazo. Rusia, un estado-continente que se extiende por Europa y Asia, siempre ha afirmado ser una potencia europea. Y Europa, para Rusia, se encarna siempre en Francia: la de Luis XIV, la de la Ilustración, la Revolución o el Imperio, la de las ideas, la lengua, la cultura, la libertad y el poder. Durante tres siglos, Francia fascinó a los soberanos Romanov, deseosos de ser reconocidos, aceptados y amados, y de gozar de un estatus comparable al de Francia.
    
    Por su parte, Francia se opuso a esta asimilación, mirando a Rusia como a un país atrasado, bárbaro, ajeno a Europa y peligroso, hasta que tuvo que aliarse para hacer frente al poderoso Imperio alemán. Esa tensión es parte esencial de la historia europea, previa el cataclismo de la Primera Guerra Mundial.
    
    La autora reconstruye esta larga relación, para tratar de arrojar luz sobre un presente inquietante y difícil.
    Show book
  • Las tradiciones que no aman a las mujeres - cover

    Las tradiciones que no aman a...

    M.ª Teresa Gómez-Limón Amador,...

    • 1
    • 2
    • 0
    Mujeres lapidadas, obligadas a casarse contra su voluntad, a ocultarse tras unos ropajes que constituyen una auténtica cárcel; mujeres mutiladas sexualmente, violadas o convertidas en esclavas sexuales en los conflictos armados; mujeres estigmatizadas por padecer una enfermedad o apartadas de la sociedad por quedarse viudas; niñas abandonadas o asesinadas a causa de su sexo, prostituidas y condenadas a no recibir educación. Todo ello, aunque nos pueda parecer increíble, está ocurriendo en el mundo ahora mismo, en el siglo XXI. Las autoras parten de impresionantes historias reales de mujeres que han sido capaces de superar unas circunstancias enormemente adversas y han salido adelante. Y del trabajo de otras mujeres que, conocedoras de estas situaciones, luchan en sus países desde sus organizaciones en proyectos concretos que tratan de acabar con estas lacras. Esta obra nos sumerge en determinadas culturas y tradiciones, la mayoría de ellas ancestrales, explicando, desde un punto de vista antropológico y científico, el origen y mantenimiento de las mismas.
    Show book
  • Los judíos el mundo y el dinero - Historia económica del pueblo judío - cover

    Los judíos el mundo y el dinero...

    Jacques Attali

    • 2
    • 2
    • 0
    Este libro revive los principales sucesos de los últimos tres milenios de la historia económica, política, religiosa y cultural judía, a partir del hilo conductor de la Biblia. Los cinco primeros libros del Antiguo Testamento obran como metáforas premonitorias de las etapas de la historia del pueblo judío. Así, el autor sigue la trayectoria y las epopeyas individuales y colectivas de los descubridores del monoteísmo que, obligados a financiar el nacimiento del capitalismo, se convirtieron en su principal agente, su primer banquero y su adversario más implacable.
    Show book
  • Maurice Nédoncelle: Una filosofía de la historia - cover

    Maurice Nédoncelle: Una...

    Pedro Antonio Benítez Mestre

    • 1
    • 1
    • 0
    Es sabido que un tema acaparaba la atención de los pensadores a principios del siglo XX: la historia. Mientras tanto entraba en escena el personalismo filosófico, corriente interesada en rescatar a la persona de las ideologías. Ocupando un lugar propio dentro del personalismo, no siempre en acuerdo con los demás personalistas, destaca la figura de Maurice Nédoncelle. Su filosofía de la persona y del amor plasmada en su libro sobre la reciprocidad de las conciencias es cada vez más conocida; pero lo que no había sido analizado hasta ahora es su pensamiento sobre la historia. Con este estudio se da a conocer por primera vez la filosofía de la historia de Maurice Nédoncelle. La interpretación propuesta por el autor es quizás novedosa y hasta un poco audaz, pero está convencido de que Nédoncelle profesó una filosofía de la historia y de que muchas de sus afirmaciones filosóficas brotan del deseo de dar respuesta a las interrogantes sobre la historia en la que convergían los intereses de otros filósofos. Lo que interesará al lector es descubrir el gran valor de una reflexión sobre el sentido del devenir temporal que pone al centro las relaciones interpersonales.
    Show book
  • Secesión - La guerra civil americana - cover

    Secesión - La guerra civil...

    John Keegan

    • 3
    • 9
    • 0
    Magistral historia de la guerra moderna, esta obra viene a cubrir el vacío que existe en la bibliografía en español sobre la Guerra de Secesión americana. Una perspectiva internacional, desde la visión imparcial de un historiador extranjero.
    
    Para un historiador militar, incluso si se trata de uno de los más prestigiosos del mundo, como sir John Keegan, no resulta fácil decir algo nuevo sobre la Guerra de Secesión, la guerra civil estadounidense. Otros eminentes especialistas, como Bruce Catton, Shelby Foote y James McPherson, han narrado la crónica de este enfrentamiento civil analizándolo con todo detalle. Keegan analiza a fondo la influencia que tuvo este conflicto bélico en las técnicas militares europeas.
    
    La Guerra de Secesión "inauguró un estilo de guerra que presagiaba la peor clase de males para los pueblos  incapaces de mantener a raya a un conquistador, como se vería 75 años más tarde, con las campañas de Hitler en el este de Europa".
    Show book