Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo escribir un microrrelato - cover

Cómo escribir un microrrelato

Ana María Shua

Publisher: Alba Editorial

  • 2
  • 15
  • 0

Summary

En Cómo escribir un microrrelato, Ana María Shua nos da, desde su valiosa experiencia, las claves para llegar desde la primera idea a la obra terminada. Como el material del que se parte es pequeño y frágil, hay riesgo de que se rompa en el proceso. En este género cada palabra tiene el peso de una roca. Pero el gran placer del escritor de microrrelatos es la posibilidad de llegar de una sola vez desde la torpe materia prima hasta una joya perfecta. La técnica es el tema de este libro.
Available since: 10/11/2017.

Other books that might interest you

  • uTalk Esperanto - cover

    uTalk Esperanto

    Eurotalk Ltd

    • 0
    • 0
    • 0
    It's naturally easier to learn something when it's set to rhythmic music, so that is exactly what we've done. Simple words and phrases are set to a varied pattern of rhythms and music designed to help you learn and to keep you engaged so that you won't just switch off after five minutes. It will give you an easy road into starting to learn a completely new language.  If you just want a few simple words and phrases before going abroad, Rhythms is all you need. It covers absolute essentials such as how to greet people, basic directions, getting around, food and drink. You'll hear everything spoken by both a male and a female native speaker and there will be plenty of opportunity for you to test how well you're doing with the review stages built in at key points in each track.Rhythms can be used anytime, anywhere: listen in the car or on the train, walking the dog, doing housework or exercising at the gym. Absorbing a language couldn't be easier and uTalk Rhythms has over 120 different languages to choose from.
    Show book
  • Americanismos en las Indias del poniente - Voces de origen indígena americano en las lenguas del Pacífico - cover

    Americanismos en las Indias del...

    Paloma Albalá Hernández

    • 0
    • 0
    • 0
    El libro estudia las voces indígenas americanas que perviven en las lenguas del Pacífico, adonde llegaron, fundamentalmente, a través del español.
    Paloma Albalá, nacida en 1960, era doctora en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, donde había cursado también la licenciatura en Filología (Lingüística Hispánica). Su tesis doctoral estuvo dirigida por el prof. Manuel Alvar. Trabajó en el Instituto de la Lengua Española en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Fue "Associate" del Micronesian Area Research Center de la Universidad de Guam. También era bibliotecaria del Estado, del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, y prestó sus servicios en la Biblioteca Nacional y, posteriormente, en la Comunidad de Madrid. Murió en agosto de 2018.
    Show book
  • Inglés – Grammar Master - Grammar Tenses – New Edition (Nivel medio avanzado: B1-C1 – Escucha & Aprende) - cover

    Inglés – Grammar Master -...

    Dorota Guzik

    • 0
    • 4
    • 0
    ¿Quieres aprender gramática para hablar y escribir correctamente en inglés?Aprende con el curso "Inglés – Grammar Master. Grammar Tenses – New Edition ", que enseña gradualmente todos los tiempos verbales más importantes y las formas gramaticales necesarias para comunicarse correctamente en inglés en el nivel medio y avanzado.¿Por qué elegir el curso "Inglés – Grammar Master. Grammar Tenses – New Edition "?Para perfeccionar su forma de expresión no es suficiente conocer las reglas gramaticales.Es importante entender las diferencias del uso de los tiempos y saber en qué situación usar cada forma en cuestión. Después simplemente aplicar lo aprendido mediante la práctica, eso es lo que va a encontrar en este curso. ¡Es un método fácil y eficaz para cada uno!En cada lección:• una historieta interesante que enseña gramática en el amplio contexto,• grabaciones del lector con ejemplos,• consejos prácticos enfocados en casos particulares para el correcto uso de los tiempos,• un set de ejercicios de repaso de las formas aprendidas en situaciones típicas,• creación individual de oraciones y preguntas según las instrucciones del lector.E-book (archivo PDF) contiene el texto completo del curso: diálogos, ejercicios de revisión con clave y además “Appendix” con la traducción al español de todas las reglas gramaticales y también de las palabras y modismos más difíciles.
    Show book
  • Ucraniano Basico A1_A2 - cover

    Ucraniano Basico A1_A2

    Anna Makarenko, Tomas Dvoracek

    • 0
    • 0
    • 0
    Gracias por su interés en el curso de audio Ucraniano básico  A1-B1. El curso está diseñado para principiantes y usuarios ligeramente avanzados y se centra en el vocabulario básico que puede utilizar en el contacto diario con hablantes nativos de ucraniano.El curso se basa en el aprendizaje contextual, lo que significa que no sólo aprenderá palabras, sino también frases en las que podrá utilizar las palabras aprendidas. En este curso encontrará un total de 1.100 palabras y frases de práctica. Para que pueda aprender leyendo, al principio del curso encontrará un minicurso del alfabeto ucraniano. Este curso consta de 11 lecciones. Las lecciones individuales se dividen según los siguientes temas: conceptos básicos, actividades, vivir, viajar, números, comer, comunicación, minidiálogos, ir de compras, familia y características.Hay un manual para este curso disponible en www.audioacademyeu.eu que puede descargar gratuitamente y que hará que las actividades de su curso sean mucho más eficaces. En el manual no sólo encontrará consejos útiles para que su aprendizaje sea más eficaz, sino también un plan de lecciones para documentar sus progresos, una lista de ejemplos de comprensión oral (por si no entiende algo) y fichas de doble cara para que pueda estudiar y repasar incluso cuando no pueda escuchar. Para los que quieran ponerse a prueba, hay un test de traducción en cada lección con una clave que contiene las respuestas correctas. Las voces que escuchará pertenecen a Anna Makarenko, Begoña García Ferreira y Pedro García- Guirao.
    Show book
  • Cómo vivir juntos - Simulaciones novelescas de algunos espacios cotidianos - cover

    Cómo vivir juntos - Simulaciones...

    Roland Barthes

    • 0
    • 4
    • 0
    Fascinante reunión de apuntes manuscritos, verdadera cantera que permite seguir a Barthes no sólo en el momento de la exposición sino en el del trabajo previo, estos seminarios excepcionales se publican por primera vez en castellano. Como la obra sobre los pasajes de París permite imaginar a Walter Benjamin, este libro muestra la composición y el armado del pensamiento barthesiano a partir de citas, comentarios, fragmentos, enlazados por un movimiento que conserva la vibración de aquello que ha sido dicho por primera vez, explorando territorios y probando ideas. En "Cómo vivir juntos", Barthes nos habla de los anacoretas y de Robinson, de monasterios y de casas, del encierro y de la distancia entre los cuerpos, del alimento, las flores, la suciedad, el vado y los territorios. Preguntas que son, a la vez filosóficas, estéticas e históricas, quedan abiertas, en suspenso, sostenidas por el tejido de las citas. 
    
    Barthes había organizado su primer seminario de 1977 según un orden que le interesó siempre: el del alfabeto, que le permite un recorrido en redes, enigmático en un principio, pero que, a medida que transcurren las sesiones, forman una organización porosa y cada vez más significativa. El seminario puede leerse en ese orden, o, al contrario, entrar a él a campo traviesa, siguiendo itinerarios cruzados. En ¿Oué es sostener un discurso?, el segundo seminario de 1977, Barthes vuelve a interrogarse sobre esa noción y también vuelve a Proust y, a través de Proust, sugiere varias entradas a la literatura y los modos en que ella habla. 
    
    En su estudio preliminar a este libro, Alan Pauls escribe: "Toda una vida monitoreando los signos del mundo, clasificándolos, desmontándolos, devolviéndoles el espesor, la artifisiosidad, incluso el arte que se empeñan en hacer pasar por naturales, Barthes, que ya tiene 62 años, estrena su cátedra en el College de France comprometiéndose con una sola misión: imaginar..."
    Show book
  • Inglés para Los Trabajos - English for Workers - cover

    Inglés para Los Trabajos -...

    Stacey Kammerman

    • 3
    • 11
    • 0
    ¡Escúchelo hoy ~ Úselo hoy! ¡Garantizado!
    Aprenda Palabras y Frases Rápidamente y Fácilmente que son Esenciales para Comunicarse Mejor en los Trabajos.
    
    ¡Supérese! Mejore en su trabajo y tenga éxito en su vida. Encuentre un mejor trabajo o supérese donde está trabajando. Usted y su familia tendrán una vida mejor si se supera con Inglés en el Trabajo.
    
    ¡Especialmente para Usted! Inglés para Los Trabajos está diseñado a la medida de un trabajador que quiere aprender inglés para hablar y entender mejor en el trabajo. Aprenderá las palabras y frases esenciales para comunicarse inmediatamente en el trabajo. Entienda y hable más con su supervisor, sus compañeros de trabajo o los clientes.
    
    ¡Una Guía Escrita También! Incluye una guía escrita de las palabras y frases con las pronunciaciones de inglés. Puede leer esta guía mientras escucha el programo o puede traerla a su trabajo y usarla como una consulta rápida.
    
    Las Lecciones:
    
    Instrucciones de Trabajo (Work Instructions)
    Entrenamiento (Training)
    Seguridad (Safety)
    El Equipo de Seguridad (Safety Equipment)
    Salario (Salary)
    Horario de Trabajo (Work Schedule)
    Los Beneficios del Trabajo (Job Benefits)
    Reglas (Rules)
    Preguntas Importantes (Important Questions)
    Gente, Lugares, y Departamentos (People, Places, & Departments)
    Please note: This audiobook is in Spanish.
    
    ©2007 Stacey Kammerman; (P)2008 Stacey Kammerman
    Show book