Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cazadores de letras - Minificción reunida - cover

Cazadores de letras - Minificción reunida

Ana María Shua

Publisher: Páginas de Espuma

  • 2
  • 11
  • 0

Summary

En cada una de sus obras comprobamos, como ella apunta, que sus propuestas esenciales y breves están despojadas de carne, escapan a la lógica, son como fantasmas que burlan al lector poco atento. En el presente volumen se reúnen sus cuatro libros: La Sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas. A ellos se unen un grupo de inéditos bajo el nombre de Fenómenos de circo.

Other books that might interest you

  • Hombres felices - cover

    Hombres felices

    Felipe R. Navarro

    • 0
    • 35
    • 0
    Alguien llega a su casa. Un hombre, una mujer. Pone la televisión, o música. Lee. Quizá llame a otro o sea otro quien haga la llamada, quizá conteste a un mensaje o a un correo. Y, entonces, el mundo "la vida" comienza a desmoronarse, o al contrario, empieza a vislumbrarse la lógica "a veces injusta" de su funcionamiento.
    Una fotografía o un cuadro, un padre que juega con su hijo y que "irremediablemente" se convierte en otro, las familias, los compañeros, los amantes. Dos amigos, por ejemplo, debaten sobre el orden y el desorden de una cocina y, como en estos cuentos, de una honestidad brutal, todo se convierte en una lúcida visión de lo que es la vida "el mundo", de lo que somos, felices o no, cada uno de nosotros.
    Fiel a una voz inigualable, personalísima y capaz de zarandear al lector entre la alegría y la desolación, Felipe R. Navarro ha logrado "con sinceridad, con rigor, pero también con no poca ironía y humor" que los cuentos de estos Hombres felices sean ya no solo el reflejo de una búsqueda y un aprendizaje constantes, sino la confirmación de un escritor apasionado y apasionante como pocos."Cuando parecía imposible crear algo nuevo en el cuento, Navarro reinventa un modelo personalísimo de fabulación. La escritura: lúdica y afilada. Y los asuntos, impredecibles, por las realidades que convocan y por las muchas veces hirientes cuestiones humanas que ventilan".
    J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia"Son tan arriesgados sus planteamientos, tan atrevidos sus modos constructivos, tan irreverente su careo con las convenciones de la escritura, y tan ocurrente su apuesta por perspectivas inauditas…, que la conclusión no se hace esperar: Navarro es uno de esos casos de radical singularidad creadora".
    Pilar Castro, El Cultural"Un ejemplo contundente de que lo artísticamente decisivo no es lo que se cuenta, sino el modo de contarlo".
    Ricardo Senabre, El Mundo
    "Una narrativa excitante que no se somete a ninguna convención; arte del siglo xxii".
    Javier Calvo, El País
    Show book
  • 25 noches de insomnio 3 - Historias que te quitarán el sueño - cover

    25 noches de insomnio 3 -...

    Marcelo di Marco

    • 0
    • 1
    • 0
    Debo confesar que no suelo frecuentar el mundo de los relatos de terror, pero creo que la literatura argentina no abunda en autores del género. Fuera de Horacio Quiroga y mi amigo Juan-Jacobo Bajarlía, podría mencionar escasos nombres. De modo que la propuesta de Marcelo di Marco para que ocupara este espacio, me dio la oportunidad de bucear en aguas para mí casi desconocidas. Fue una instructiva y placentera experiencia que agradezco. Valió la pena disfrutar de una prosa ajustada y entretenida, que suena según la necesidad del sujeto y deriva de la procacidad más chabacana a un lenguaje terso y cuidado que introduce al lector en infinitos e inesperados universos. Como a Publio Terencio, nada humano le es ajeno a Marcelo, que propone en estos cuentos una galería de personajes y situaciones de perversidad y horror que no excusa ni a los niños ni a las escuelas. En las páginas finales, el libro propone una interesante serie de comentarios sobre la estructura de los relatos y devela utilísimos trucos del oficio que, con seguridad, serán aprovechados por la legión de alumnos que desfilan por sus talleres. Rubén Tizziani
    Show book
  • Calles y otros relatos - cover

    Calles y otros relatos

    Stephen Dixon

    • 4
    • 32
    • 0
    En parte comedias, en parte tragedias, las historias de Stephen Dixon retratan el costado menos convencional y más inquietante de la naturaleza humana. Una escena cotidiana, como un hombre en la parada del colectivo observando a una pareja, o algún hecho violento y traumático que pone al lector en estado de alerta desde un inicio, como un paciente al que deben amputarle una pierna, se van desovillando a lo largo de la narración hasta un absurdo casi kafkiano, develando personajes que son capaces tanto de los actos más insensibles y brutales como de los gestos más tiernos y conmovedores, en un mundo siempre reconocible y a menudo familiar.
    Con procedimientos que lo emparentan tanto con Thomas Pynchon, como con Georges Perec o Italo Calvino, y un humor irónico y filoso en la línea de Jerry Seinfeld o Woody Allen, Dixon construye una prosa de estilo único para explorar, en fin, la vida emocional de los hombres en tiempos terribles.
    He aquí uno de los escritores estadounidenses más prolíficos y admirados, traducido por primera vez al castellano. Uno de los mejores tesoros escondidos de la literatura norteamericana.
    Show book
  • 25 noches de insomnio 2 - Historias que te quitarán el sueño - cover

    25 noches de insomnio 2 -...

    Marcelo di Marco

    • 2
    • 11
    • 0
    Una tarde de hace diez o quince años, Marcelo di Marco sacó un libro de su biblioteca y me mostró una dedicatoria de Abelardo Castillo. Seguramente conserva ese libro en perfecto estado, y todavía lo descuelga del anaquel más alto para compartirlo entre amigos. La dedicatoria decía, con las omisiones y ajustes que me depara la memoria: Para Marcelo di Marco, el único que reconozco que rivaliza en mi amor y conocimiento por Edgar Allan Poe.
    En este segundo tomo de 25 noches de insomnio late el espíritu inmortal de Poe, con los monstruos que conoció Poe, pero también con los monstruos de la modernidad. Porque Di Marco es un hombre de estilo clásico, con cuentos que honran lo mejor de la tradición del cuento; pero es también un hombre de acción que se involucra para darle batalla al presente. Hay violencia y cinismo en estas páginas oscuras que nos hablan de horrores sobrenaturales y cotidianos. Sus cuentos nos incomodan y nos causan placer a la vez. Temblamos de gozo y de miedo. Marcelo di Marco escribe terror para mostrarnos que los verdaderos monstruos, sin importar las épocas o las máscaras, son siempre el mismo.
    MIGUEL SARDEGNA
    Show book
  • Octubre - cover

    Octubre

    Patricia Agüero

    • 3
    • 32
    • 0
    Es posible que ya hayas sentido Octubre, sólo que aún no lo sabes. La autora ha creado un mundo real que puedes leer en el vagón del tren, en la cama, entre descanso y descanso. Un mundo en el que tú has vivido y que recoge pensamientos que tú también has tenido. Es una mirada introspectiva a los sentimientos y sus etapas, una carta abierta al amor propio, romántico y tóxico; a veces muy poético y otras veces no tanto. Un llamamiento a la importancia del papel femenino en el mundo artístico y una búsqueda de la inspiración que a veces tanto perdemos por el camino.
    Show book
  • Las infantas - cover

    Las infantas

    Lina Meruane

    • 3
    • 14
    • 0
    En un tono que recuerda a los clásicos cuentos infantiles de Perrault, Lina Meruane narra las peripecias y desventuras de dos infantas que abandonan el palacio antes de que su padre las entregue como prenda en un juego de naipes. Una historia en diez episodios que se va entrecruzando con otros once relatos, para develar la crueldad y la ambivalencia de ese mundo donde todo está por construir: el de la infancia.
    Una niña se encuentra en el bosque con otra y desde entonces no puede dejar de buscarla y esperarla. Mientras, las infantas recorren el camino que las volverá a unir, en el que no faltan los enanos, los lobos feroces y las viejas brujas, pero donde las acciones tienen consecuencias y la inocencia y la ingenuidad son solo una ironía.
    Como señaló Roberto Bolaño, la prosa de Lina Meruane posee una fuerte potencia literaria: “surge de los martillazos de la conciencia, pero también de lo inasible y del dolor”. Fantasías, carencias, deseos y juegos, atravesados de principio a fin por una tensión erótica que se resuelve en contra de todas las convenciones. Un libro tan perturbador como conmovedor.
    Show book