Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los muertos no saben nadar - Una nueva investigación de Gracia San Sebastián que ahora colabora con la policía - cover

Los muertos no saben nadar - Una nueva investigación de Gracia San Sebastián que ahora colabora con la policía

Ana Lena Rivera

Publisher: Maeva Ediciones

  • 4
  • 41
  • 0

Summary

En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño  encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde  guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba  siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta  estafa piramidal. El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al  comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de  fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la  víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de  dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin  escrúpulos. En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en  popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde  Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.

Other books that might interest you

  • Un tío con una bolsa en la cabeza - cover

    Un tío con una bolsa en la cabeza

    Alexis Ravelo

    • 2
    • 18
    • 0
    «No contaremos si la víctima sobrevive o muere, pero quien sale vivo es  el autor, sorprendentemente vivo, de un paseo que dura más que los  instantes de la muerte porque nos va a llevar a lo hondo y a lo  factual». 
    
    BERNA G. HARBOUR, El País
    
    
    
    «Alexis Ravelo es  único en su aproximación al género policiaco. En esta novela ofrece un  punto de vista distinto y un uso arriesgado del tiempo narrativo que  funcionan en todo momento». 
    
    JUAN CARLOS GALINDO, El País
    
    
    
    «En  el interior de esta bolsa no solo se encuentra la cabeza de un  hombre,  sino también las podridas entrañas de una sociedad corrupta». 
    
    Negra y Mortal
    
    
    
    «Una  bizarra novela negra entreverada por una descripción hiperrealista  del  cinismo rampante en la vida política y de las traiciones íntimas en   las que algunos reparan cuando es demasiado tarde». 
    
    ÍÑIGO URRUTIA, Diario Vasco
    
    
    
    «Imposible   condensar en una sola frase todo lo que es esta grandísima novela. Lo   que debe hacer el lector es lanzarse sin dudarlo (de cabeza) a por   ella».
    
    MARTA MARNE, El Periódico
    
    
    
    «Ravelo es uno de los   referentes de la novela negra criminal actual. Es un escritor al que le   gusta enfangarse, ir a los temas más turbios». 
    
    PAULA CORROTO, El Confidencial
    
    
    
    «Alexis Ravelo radiografía un tipo de ser humano muy específico, al que trata de entender». 
    
    HÉCTOR PORTO, La Voz de Galicia
    
    
    
    Un tío con una bolsa en la cabeza trata   sobre un tío con una bolsa en la cabeza.Y ese tío es Gabriel Sánchez   Santana ;Gabrielo para los amigos;, alcalde corrupto del no menos   corrupto municipio de San Expósito, a quien dos desconocidos han dejado   maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura tras atracarlo en   su propia casa. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio,  condenado,  salvo azar o milagro, a la muerte por asfixia, Gabrielo  dedicará sus  últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los  asaltantes y si  estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de  un tercero. De  este modo, en el repaso a una vida de egoísmos,  ambiciones y  deslealtades, se convertirá en el peculiar investigador de  su propio  asesinato aún antes de su consumación. 
    
    
    
    Este texto  claustrofóbico  y violento es, además de una poderosa y singular novela  negra ;cuyos  códigos maneja y deconstruye;, una lúcida memoria de la  vida política y  económica española en las últimas décadas, un relato de  oportunidades  perdidas y relaciones truncadas que funciona también  como una incisiva  indagación ética sobre la justicia, la lealtad y el  perdón.
    
    
    
    «Lean a Ravelo, háganse ese favor. Es uno de nuestros imprescindibles».
    
    Negra y mortal
    Show book
  • Aguas oscuras (Serie Erika Foster 3) - cover

    Aguas oscuras (Serie Erika...

    Robert Bryndza

    • 18
    • 130
    • 2
    TRAS TE VERÉ BAJO EL HIELO Y UNA SOMBRA EN LA OSCURIDAD, VUELVE ROBERT BRYNDZA. 
    MÁS DE DOS MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS DE ESTA SERIE EN TODO EL MUNDO. 
    DESCUBRE A ERIKA FOSTER, LA INSPECTORA DE LA QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO. 
    La detective Erika Foster recibe el aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad. 
    «Maneja muy bien la intriga, no te deja interrumpir la lectura aunque sus capítulos son breves, te bebes uno detrás del otro porque necesitas saber qué ha pasado, quién es el culpable.» Diario de una chicka lit 
    «Buen manejo de la tensión narrativa acompañada en todo momento por una ambientación perfecta para el caso.» Carmen en su tinta 
    «Una protagonista muy bien definida y, en mi opinión, muy carismática. Sigue sin defraudarme.» Rosa Dracos, Babelio 
    «Una serie excepcional.» El templo de la lectura 
    «Sencillamente una novela impecable. Una trama escrupulosamente bien construida, ingeniosa y reflexiva.» Edición original 
    «Una protagonista algo más dura y tan brillantemente defectuosa que no podremos evitar empatizar con ella.» Mis lecturas 
    «Una historia magnífica, de esas que se leen en un suspiro porque necesitas saber más.» Libros por doquier 
    «Robert Bryndza nos vuelve a hacer disfrutar.» Un momento para la lectura 
    «Una tercera parte a la altura, con una trama adictiva y envolvente. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas de detectives.» Sueños entre letras 
    «Bryndza nos vuelve a sumergir en otra historia llena de misterio y consigue captar nuestra atención tanto por el argumento como por el seguimiento de los personajes.» Negra y mortal
    Show book
  • Muerte en coslada - Caso abierto - cover

    Muerte en coslada - Caso abierto

    Daniel Carazo Sebastián

    • 0
    • 5
    • 0
    El cadáver de un hombre aparece, un lunes cualquiera, en los aseos de la Biblioteca Municipal de Coslada. A su alrededor no hay ningún signo de violencia ni nada que justifique la postura tan forzada y retorcida en la que se encuentra el cuerpo.  
    Nadie conoce al muerto, nadie lo echa de menos, nadie lo reclama; es como si hasta el momento la presencia de ese hombre hubiese pasado desapercibida para todos los vecinos de la ciudad.
    El caso llega a la comisaría central de la Policía Nacional de Madrid, donde la recién ascendida a inspectora Leire Sáez de Olamendi recibe la tarea de investigar tan extraña muerte.
    Las pesquisas de la inspectora, unidas a la consolidación del nuevo equipo de investigación, nos llevarán por diferentes escenarios, geográficos y personales, hasta el final del misterio.
    Show book
  • Los tipos duros no leen poesía - La tercera de Eladio Monroy - cover

    Los tipos duros no leen poesía -...

    Alexis Ravelo

    • 3
    • 12
    • 0
    Monroy ha vuelto a meterse en un lío. Y puede que esta vez sí le cueste el pellejo, porque se desangra lentamente en un lujoso chalé del sur de Gran Canaria mientras intenta comprender cómo ha podido acabar así.
    En el origen del asunto están la extraña pareja formada por Melania Escudero y el abogado Alfredo Suárez Smith, una cajita de supuesto valor sentimental, la amante de un millonario difunto y un hombre peligroso que lleva siempre consigo un libro de poemas.
    Nuevamente, el marinero retirado de la calle Murga se ve envuelto en una oscura trama que desvela algunas de las injusticias de un sistema empeñado en ocultarlas.
    La serie Eladio Monroy
    Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera un periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia. Lo único que quiere es ir echando días para atrás en la ciudad que lo vio nacer. Pero, irremediablemente, siempre acaba viéndose obligado a hacer cosas que nadie hará si no las hace él.
    Las novelas de la serie Eladio Monroy se inscriben en el hard boiled más clásico y, al mismo tiempo, resultan absolutamente singulares. Ambientadas en Las Palmas de Gran Canaria, bucean en las contradicciones de la sociedad española y las ponen de relieve en argumentos autoconclusivos plagados de giros, humor y violencia.
    Show book
  • Los peces solo flotan muertos - cover

    Los peces solo flotan muertos

    José Luis Caballero

    • 2
    • 14
    • 0
    Barcelona, 1972. Un misterioso asesinato en el Club Náutico que pondrá en jaque a la policía, a las más altas esferas de la burguesía de la ciudad y a los Servicios Secretos de la Casa del Príncipe Juan Carlos de Borbón. 
    Una mañana de 1972 aparece un cadáver flotando en aguas del Club Náutico de Barcelona. El muerto es Alberto García Rañé, joven hijo de la alta burguesía barcelonesa, tripulante del Blue Spice, uno de los veleros que debe participar en la selección para la Olimpiada de Munich.La autopsia demuestra que la causa de la muerte ha sido un fuerte golpe en la cabeza y todas las miradas apuntan al velero Blue Spice, donde se dice que iba embarcado el difunto, pero no todo es lo que parece. 
    El encargado de la investigación es un inspector de policía, Cristóbal Molina, recién llegado a Barcelona y que proviene de la Marina, donde ha servido en los servicios de inteligencia hasta que la malaria contraída en Guinea le ha hecho abandonar la carrera militar.La investigación del crimen de Barcelona la hará por cuenta de la juez Marta Esteller, una de las primeras juezas en España, casada, con una niña y una brillante carrera judicial pues es protegida del presidente de la Audiencia Territorial de Barcelona. 
    La investigación se ve entorpecida por el hecho de que uno de los veleros que deben participar en las pruebas está patroneado por el Príncipe Juan Carlos y se quiere evitar cualquier noticia que lo pueda relacionar. Los implicados mienten para desviar la investigación a un asunto de drogas, pero la juez y el inspector no ceden a las presiones.
    Show book
  • Las curanderas - cover

    Las curanderas

    Emanuela Valentini

    • 5
    • 26
    • 0
    Un thriller atmosférico profundamente arraigado en el fascinante norte italiano, donde una comunidad que vive en las montañas tiene que enfrentarse a sus secretos más oscuros al hallar los huesos de una niña veintidós años después de su desaparición.  
    Borgo Cardo, Montañas de Emilia-Romagna, 2019. La comunidad de un pequeño pueblo se reúne para lamentar la pérdida de una niña que estaba desaparecida y cuyos huesos fueron encontrados en el bosque, veintidós años después de su desaparición. Para Sara Romani, de treinta y tres años, que no ha puesto un pie en el pueblo desde su infancia y ahora se ha convertido en una oncóloga quirúrgica exitosa, esta es una oportunidad peligrosa para volver a conectarse con un pasado del que escapó muchos años antes. Ahora, solo quiere olvidar el pequeño pueblo entre las montañas, pero de repente otra niña desaparece. Su nombre es Rebecca y es la última heredera de la antigua tradición de las curanderas. 
    Para Sara, una minuciosa mujer de ciencia, este es el comienzo de un descenso a un inframundo lleno de secretos enterrados, a través de calles, bosques y casas que había aprendido a borrar de su memoria. 
    ¿Cuál es el oscuro misterio detrás de la tradición centenaria de las curanderas? 
    En una salvaje carrera contrarreloj para descubrir quién ha secuestrado a Rebecca y salvarla antes de que sea demasiado tarde, Sara debe aceptar una parte de sí misma que ha escondido a lo largo de los años, a riesgo de perderse en un laberinto sin salida.
    Show book