Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Una historia de amor y oscuridad - cover

Una historia de amor y oscuridad

Amos Oz

Translator Raquel García Lozano

Publisher: Siruela

  • 3
  • 16
  • 0

Summary

Amor y oscuridad son las dos fuerzas que recorren la conmovedora autobiografía novelada de Amos Oz, publicada por vez primera en hebreo en 2002. El autor narra su infancia y adolescencia en los años cuarenta y cincuenta, en Jerusalén y en el kibutz de Hulda, marcados por la trágica existencia de sus padres: Yehuda, un estricto bibliotecario, y Fania, una mujer culta, romántica y soñadora. Atrapado entre ellos, el futuro escritor es un niño que soporta sobre sus frágiles hombros la pesada herencia de sus singulares antepasados y asiste atónito a los grandes cambios que marcarán su vida y la de su incipiente nación. La narración de Una historia de amor y oscuridad oscila hacia delante y hacia atrás en el tiempo y refleja más de cien años de historia familiar, cuatro generaciones de soñadores, estudiosos, poetas egocéntricos y ovejas negras, que desde Vilna y Odesa, a través de Polonia y Praga, llegaron a Israel.



«Uno de los libros más divertidos, trágicos y conmovedores que he leído». The Guardian



«Una obra maestra». The Irish Times



«Si solo le quedasen dos días de vida, leer este libro sería la única cosa que podría hacer para morir sin ningún tipo de arrepentimiento». La Repubblica



«Una historia de amor y oscuridad es un ejemplo de autobiografía bien narrada. Una obra inmersa en el deseo de vivir y de ser, gratificante, emocionante e inteligente». J. M. GUELBENZU, Babelia, El País

Other books that might interest you

  • CeroCeroCero - cover

    CeroCeroCero

    Roberto Saviano

    • 17
    • 63
    • 0
    Mira la cocaína: verás polvo. Mira a través de la cocaína: verás el mundo. «Escribir sobre la cocaína –en palabras del autor– es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas... Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. «Debemos agradecer a Roberto Saviano que haya devuelto a la literatura la capacidad de abrir los ojos y la conciencia» (Mario Vargas Llosa). «Un libro extraordinario. Una prueba más de la brillantez de Roberto Saviano como escritor, investigador y divulgador» (Antonio Maria Costa, ex director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito).
    Show book
  • Echando raíces - cover

    Echando raíces

    John. F. Coverdale

    • 0
    • 1
    • 0
    En 1949 aterriza en Nueva York José Luis Múzquiz, acompañado por Sal Ferigle, para iniciar el trabajo del Opus Dei en Estados Unidos. 
    
    Apenas llevan dinero ni tampoco dominan la lengua. San Josemaría Escrivá solo puede darles su bendición y un cuadro de la Virgen, nada más. 
    
    Father Joseph -como así era conocido- impulsó el Opus Dei por toda Norteamérica, Suiza y Japón. Había conocido a San Josemaría en Madrid, siendo un joven ingeniero. Fue uno de los tres primeros sacerdotes, y secundó con enorme vigor el mensaje transmitido por el Fundador. Está iniciado su proceso de Beatificación.
    Show book
  • 50 ASESINOS SERIALES - Sanguinarios protagonistas de las historias más escalofríantes - cover

    50 ASESINOS SERIALES -...

    Gary Lequipe

    • 6
    • 31
    • 0
    Sorry, we have no synopsis for this book right now. Sign in to read it on 24symbols.com
    Show book
  • Nuestra Medicina: De Los Remedios Para El Aire Y Los Remedios Para El Alma - cover

    Nuestra Medicina: De Los...

    Estela Román

    • 0
    • 1
    • 0
    En Nuestra Medicina: De Los Remedios para el Aire y Los Remedios para el Alma, la autora presenta una compilacin de experiencias propias que tienen que ver con el cuidado y alcance de su propia salud y, ms tarde, de la de otros. Las experiencias narradas son vividas directamente por la autora quien descubre, interpreta y describe en detalle lo que el ser humano guarda en su cuerpo y en su alma. A  partir de la observacin aguda, que hace la autora de algunos eventos concretos que se presentan a lo largo de su vida, sanndose a s misma y a otros, es, que nos explica, cmo, en un encuentro inesperado entre ella y otros que encuentra en su camino, se da la pauta a un interesante dialogo. En este dilogo, la comunicacin va ms all de las  palabras, expresando un profundo sentir y forma de ver el mundo concreto en que se desenvuelven muchos mexicanos, portadores del conocimiento sobre la Medicina Indgena.  Es, a partir de esa comunicacin que, muchos mexicanos herederos de una vasta y diversa cultura antigua nos ofrecen una profunda visin del mundo, y con ello el planteamiento de la resolucin del conflicto eterno que existe entre la salud y la enfermedad. 
    Pareciera que la vida fuese una constante batalla, donde lo concreto; las partculas, los tomos, las clulas que forman parte del cuerpo humano y, lo no concreto; los sentimientos, los pensamientos, lo etreo del Ser,  se entrelazan y se desenlazan hasta lograr la sincronizacin, la alineacin al  camino que, permitir a los individuos cumplir con su destino. Con ello se permiten los seres de esta Tierra,  completar al fin los ciclos, empezar otra vez, abriendo posibilidades nuevas de armona, amor, paz.
    A lo largo de este documento, la autora nos ofrece en concreto una interpretacin seria y profunda de los conceptos tradicionales -incluyendo su interpretacin filosfica, sobre los padecimientos que aquejan a los seres humanos, la cual forma parte de la cosmovisin de los mexicanos herederos de esta cultura. Sobre todo, y principalmente, enfatiza en observar aquellas causas que dan origen a las enfermedades -consideradas por los indgenas mexicanos, que tienen que ver con la prdida del alma, la conciencia y la salud -hoy mal o bien llamada mental. 
    Presenta as, las diferentes formas de sanacin que utilizan muchos mexicanos, los cuales hoy carecen de la seriedad e intensidad que se merecen, lo que hace que los problemas de la salud sean cada vez ms difcil de resolver, esa es la principal razn de este libro. Donde la autora plantea retomar esas formas, sin desdear las tcnicas modernas. Ella slo se enfoca a ofrecer las inmensas posibilidades que los terapeutas de hoy, sean alternativos o tradicionales pudieran utilizar para sanar a su gente.
    Show book
  • No leer - cover

    No leer

    Alejandro Zambra

    • 4
    • 35
    • 0
    La inconfundible voz de Alejandro Zambra se oye con fuerza y delicadeza en las páginas de este libro que, alentados por la paradoja del título, podemos comprender como un originalísimo elogio de la lectura.
    Inventario de filias, fobias y caprichos, delicioso álbum de citas, proyectos frustrados y declaraciones de amor –a las fotocopias, a la penumbra, a la palabra borrador, a la poesía chilena y a los orilleros del boom latinoamericano–, No leer es un libro apasionado, extraño, divertido y melancólico, de quien es uno de los escritores latinoamericanos más talentosos y reconocidos de los tiempos recientes.
    Show book
  • Lev Tolstoi Su vida y su obra - cover

    Lev Tolstoi Su vida y su obra

    Antonio Ríos Rojas

    • 0
    • 1
    • 0
    La lectura de un clásico como Lev Tolstoi es la mejor cura para el alma, el mejor sistema de apertura del corazón. Pero también muestra el lado contrario, el abismo que puede abrirse entre los hombres. Los clásicos curan, pero también hieren. Tolstoi puede aportar serenidad y comprensión, pero también capacidad de protesta contra la realidad. Es esa la naturaleza salvaje que habita tras la pluma del más clásico y sereno de todos los escritores rusos.
    
    El autor tiene en cuenta lo escrito hasta ahora sobre Tolstoi y, sin abandonar el cauce cronológico, destaca su pensamiento, su intención y la evolución de su alma. Eso le permite contrastar sus ideas con las de la sociedad y los autores de su tiempo.
    Show book