Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Mi querido Mijael - cover

Mi querido Mijael

Amos Oz

Translator Raquel García Lozano

Publisher: Siruela

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

«Escribo porque las personas a las que amaba han muerto. Escribo porque cuando era niña tenía una gran capacidad de amar y ahora esa capacidad de amar está muriendo. No quiero morir». Así comienza el relato en primera persona de Jana, la historia de un matrimonio y de su ruptura. En la universidad conoció a un geólogo, Mijael Gonen, se casó con él y, poco a poco, una enrarecida distancia se abrió paso entre los dos. 

Con rara habilidad, el autor logra captar los mínimos matices del carácter y del sentimiento, saca a la luz, con lucidez y delicadeza, los motivos de la frustración y del sufrimiento, y llega al origen del progresivo encerrarse de Jana en un mundo trepidante de maravillosas aventuras imaginarias, fantasías sexuales y terribles pesadillas, en el cual «su» querido y tranquilo Mijael nunca logrará penetrar. Como telón de fondo de esta magnífica novela psicológica, la silueta de una ciudad, Jerusalén, en los años cincuenta, sobre la que aletea el espectro de la guerra.

Other books that might interest you

  • NUNCA BESES A UN ROQUERO (Stage Dive-4) - cover

    NUNCA BESES A UN ROQUERO (Stage...

    Kylie Scott

    • 11
    • 25
    • 0
    El desliz de una noche con una estrella de la música unirá sus destinos…¿llevará ese algo a que sus corazones se unan también?
    
    Positivo. Dos rayitas en un test de embarazo y todo en la vida de Lizzy Rollins cambiará para siempre. Y solo por un error, uno de los grandes, cometido en Las Vegas con Ben Nicholson, el irresistible y sexi bajo del grupo Stage Dive. Así que ¿qué pasa si Ben es el único hombre al que ha conocido capaz de hacer que se sienta segura, querida y al mismo tiempo, que le haga perder el control de deseo? Lizzy sabe que el roquero no busca nada permanente, solo pasar un buen rato, y no importa cuánto desee ella que eso no fuera así.
    Ben sabe que Lizzy está fuera de su alcance. Del todo. Es la hermana pequeña de su mejor amigo, así que no importa lo fuerte que sea la química que haya entre ellos, ni lo dulce y sexi que ella sea. Se resistirá. Pero cuando se ve forzado a sacarla de un lío en Las Vegas, la ciudad del Pecado, es incapaz de controlar su deseo por la única chica por la que siempre ha sentido debilidad. Las consecuencias de su desliz van a unirles, es algo importante, pero… ¿llevará ese algo a que sus corazones se unan también?
    Show book
  • Más allá del equinoccio de primavera - cover

    Más allá del equinoccio de...

    Natsume Soseki

    • 2
    • 11
    • 0
    Keitaro, un joven recién graduado, un típico antihéroe sosekiano, ve cómo su vida se derrumba a su alrededor tras acabar sus estudios. Inmerso en la búsqueda de su primer empleo, está rodeado de personas con sus propias excentricidades y ricas historias personales que tienen mucho que enseñarle, aunque tiene poco que aportar aparte de la capacidad de escuchar: Morimoto, el joven aventurero que siempre tiene un relato para contar; Sunaga, un chico en problemas cuya conmovedora historia se convierte en el epicentro de la novela; Taguchi, el tío de Sunaga; Matsumoto, otro tío, un zángano de clase alta; y Chiyoko, la prima de Sunaga que, aparentemente, es la causa de todas sus desgracias.
    Show book
  • Aguas primaverales - cover

    Aguas primaverales

    Iván S. Turguénev

    • 1
    • 4
    • 0
    Dimitri Sanin, un joven ruso terrateniente de paso por Frankfurt, salva la vida a un chico de origen italiano. 
    
    El agradecimiento de la familia es grande, en especial el de Gemma, la hermana mayor, de la que Sanin no tardará en enamorarse. Tras un duelo frustrado, conquista el corazón de la joven. Solo le queda vender sus propiedades en Rusia, y reunirse de nuevo con ella en Frankfurt. 
    
    Pero la venta de las tierras le tiene reservadas algunas sorpresas, que dificultarán sus planes...
    Show book
  • Nathan el sabio - cover

    Nathan el sabio

    Gotthold Ephraim Lessing

    • 0
    • 15
    • 0
    En el siglo XIII, durante la tercera cruzada, coinciden en Jerusalén el sultán Saladino, Nathan, un comerciante judío, y un caballero templario. Las penalidades económicas del sultán y una acción heroica del caballero desatan una sucesión de amores e intrigas durante las que se descubrirán misterios ocultos del pasado de los protagonistas. Y todo bajo el interrogante de cuál es la auténtica religión. Gotthold Ephraim Lessing, probablemente el dramaturgo más destacado de toda la Ilustración alemana, desarrolla con maestría una trama que cautiva al espectador y que transmite un mensaje de tolerancia religiosa que mantiene su actualidad y que continúa siendo necesario.
    Show book
  • La araña negra - Libros I y II - cover

    La araña negra - Libros I y II

    Vicente Blasco Ibáñez

    • 0
    • 1
    • 0
    En esta novela, de manera extensa y con la capacidad descriptiva que caracteriza a su autor, se narra la historia de los Baselga, una acaudalada familia española del siglo XIX, y la pavorosa e infame maquinación jesuítica, urdida para apropiarse de su fortuna, que acabará llevándoles a la mayor de las desgracias.
    Ambientada en el Madrid de comienzos del XIX, la historia transcurre en un ir y venir de sucesos más o menos provocados por la mano de los Jesuitas, a los que Vicente Blasco Ibáñez retrata aquí como unos seres perversos y ambiciosos que no dudan en recurrir a las tretas más infames para conseguir sus propósitos.
    Ante nuestros ojos pasan las vidas de varios personajes, entre grandes amores y no menos pequeños odios, conspiraciones, revoluciones políticas, barricadas y exilios forzados. Todo ello con el trasfondo del poder de la iglesia post-inquisicional y la agitación política que a tantos encumbró, o llevo a la tumba, en la España del siglo XIX.
    Show book
  • La cámara del oro - cover

    La cámara del oro

    Rodrigo Palacios

    • 0
    • 4
    • 0
    El secreto mejor guardado de Madrid se encuentra enterrado treinta y cinco metros de profundidad y esconde un inmenso tesoro de doscientas toneladas de lingotes y medio millon de monedas de oro. Para llegar hasta él hay que descender en dos ascensores, superar tres puertas acorazadas y un foso, además del infranqueable sistema de seguridad. 
    
    Desde que fue construida, nadie ha intentado entrar en la Cámara. Ni siquiera se lo había planteado Diana Akerman, La Gata, sospechosa de varios de los más increíbles robos jamás realizados. Pero las circunstancias han cambiado: uno de los compañeros ha sido asesinado y el resto de la banda puede estar en peligro. Todo apunta a un trabajo pendiente y a una traición. La Gata se verá obligada a reunirlos a todos de nuevo y a enfrentarse con las sombras de su pasado. Pero no podrá lograrlo sin la ayuda de un hombre con el que nadie contaba. Alguien que ha esperado setenta años para consumar su venganza... 
    
    Rodrigo Palacios teje con destreza una historia intensa, llena de suspense y emoción, donde aúna el convulso Madrid del 36 con la corrupta ciudad actual, conectándolo en el tiempo a través de un lugar que sigue representando el mayor de los misterios.
    Show book