You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La bicicleta de Sumji - cover

La bicicleta de Sumji

Amos Oz

Translator Miguel Martínez Lage

Publisher: Siruela

  • 5
  • 24
  • 0

Summary

Publicada por primera vez en hebreo en 1978, La bicicleta de Sumji es, según palabras del propio autor, una sencilla historia sobre un niño «a quien una vez le regalaron una bicicleta y la cambió por un tren, el tren, por un perro, el perro, por un sacapuntas, y el sacapuntas, por amor».

Pero es mucho más que eso. Es una historia sobre los cambios, sobre hacerse mayor, sobre los sueños. Una historia acerca de las familias, sus amores y hasta sus políticas. Es una historia sobre la ocupación y el colonialismo. Es una historia de Jerusalén. Pero, sobre todo, es una historia sobre un niño que consigue su primera bicicleta y declara su primer amor, todo en el mismo día. Y que, seguramente, llegará a los corazones de todos aquellos que alguna vez han crecido (o que nunca han dejado de hacerlo).

En la tradición de personajes tan memorables como Huckleberry Finn o Holden Caulfield, Sumji, salido de la pluma magistral del novelista Amos Oz, es un pequeño gran héroe divertido, puro y muy muy simpático.

Other books that might interest you

  • Historias para antes de dormir Vol 4 Hermanos Grimm - cover

    Historias para antes de dormir...

    Jacob y Wilhem Grimm

    • 2
    • 13
    • 0
    Una imprescindible antología de los cuentos clásicos de la narrativa infantil
    Show book
  • Cuando tu vida es un libro - cover

    Cuando tu vida es un libro

    Alina Bronsky

    • 0
    • 2
    • 0
    Una historia de intriga y llena de humor sobre el descubrimiento de uno mismo, la amistad, la traición, el primer amor. Y sobre cómo un libro puede cambiar de un día para otro la vida de las personas.
    
    
    
    Kim tiene quince años y nunca le han gustado los libros. Leer le parece algo tan aburrido, que el día que tiene que asistir con su clase a una lectura cree que se va a quedar dormida... Pero sucede lo contrario: de repente está más despierta que nunca, porque todo lo que la autora va leyendo parece ¡un retrato idéntico a la vida de Kim! Es verdad que hay un par de nombres diferentes y algunos detalles insignificantes que no cuadran, pero el resto es exactamente igual. 
    
    
    
    Kim compra el libro y cuando termina de leerlo, le aterra ver que uno de los protagonistas, que bien podría ser su compañero de clase Jasper, muere al final de la historia. 
    
    
    
    Con la ayuda de su mejor amiga Petrowna, Kim decide armar un plan para intentar a toda costa evitar el trágico desenlace. No imagina las sorpresas que aún le esperan, porque, a diferencia de los libros, la realidad es siempre cambiante e impredecible.
    Show book
  • Cumpleaños - cover

    Cumpleaños

    Publishing Xist

    • 0
    • 3
    • 0
    Descubra libros de la serie para bebés y niños pequeños   
     ¡Es el cumpleaños de alguien!  Puede haber 364 días cada año sin pastel de cumpleaños, pero eso no significa que no se puede celebrar. Ramp up de la emoción de cumpleaños (o el clima de post-party blues) con esta colección de brillantes colores de cumpleaños con temas de fotografías. Los bebés y los niños pequeños les encantará voltear a través de las fotos sencillas y coloridas, mientras que los niños mayores pueden crear y recrear sus propias fiestas de cumpleaños. Utilizado como un jumpstart para la interacción, Discover Series Picture Books son una gran manera de introducir nuevas imágenes, palabras e ideas a los niños.  Discover Series Books for Babies & Toddlers  
    It's somebody's birthday!  There might be 364 days each year without birthday cake, but that doesn't mean you can't celebrate. Ramp up the birthday excitement (or weather the post-party blues) with this collection of brilliantly colored birthday-themed photographs. Babies and toddlers will love flipping through the simple and colorful photos while older children can create and recreate birthday parties of their own. Used as a jumpstart for interaction, Discover Series Picture Books are a great way to introduce new images, words and ideas to kids.
    Show book
  • Desayuno - cover

    Desayuno

    Publishing Xist

    • 1
    • 3
    • 0
    Descubra libros de la serie para bebés y niños pequeños   
     ¡Sube y brille!  Es hora de desayunar.  Fotos deliciosas de panqueques y galletas, tocino y huevos hacen de este libro de imágenes un delicioso regalo para los niños que se preguntan por qué no siempre podemos tener el desayuno para la cena. Utilizado como un salto para la interacción, Discover Series Picture Books son una gran manera de introducir nuevas imágenes, palabras y conceptos a los niños.   Discover Series Books for Babies & Toddlers  
    Rise and shine!  It's time to have breakfast.  Mouthwatering photos of pancakes and waffles, bacon and eggs make this picture book a delightful treat for children who wonder why can't we always have breakfast for dinner. Used as a jumpstart for interaction, Discover Series Picture Books are a great way to introduce new images, words and concepts to kids.
    Show book
  • Clandestino - cover

    Clandestino

    Andrés Acosta

    • 2
    • 3
    • 0
    El papá de Magui ya no está en casa, se ha marchado sin dar ninguna explicación. Ella lo espera frente a la ventana, pero pasan los días y no regresa.
    El mundo de Magui se torna confuso y la promesa de volverlo a ver comienza a desaparecer. Sin embargo, las mariposas que de cuando en cuando llegan a posarse en la higuera que su padre plantó donde ella nació logran que conserve la esperanza de que un día su familia se vuelva a reunir. Una historia de amor familiar en tiempos de cambios políticos difíciles.
    Show book
  • Cómo ser una bruja moderna - cover

    Cómo ser una bruja moderna

    Gabriela Herstik

    • 15
    • 52
    • 0
    Infunde una gota de magia en tu vida diaria. 
    La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento. 
    Nos estamos despertando. Y con nuestros ojos mirando la Luna, recordamos la verdad eterna. 
    Eres una bruja. 
    Estás hecha de magia. 
    Es hora de recordar. 
     
    Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja moderna Gabriela Herstik, descubrirás el antiguo arte de la brujería para que puedas encontrar una marca de magia que funcione para ti. 
    Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas. Aprende a cómo aprovechar la energía, desata tu psíquica interior y conéctate de nuevo con el mundo natural. 
    Repleto de hechizos y rituales para cuidarte de ti misma y de nuevas oportunidades y varios trucos para mantenerte lejos de la energía tóxica, este libro es la guía de estilo de vida esencial para la mujer moderna que quiere tomar el control y reconectarse consigo misma. 
    Porque, al fin y al cabo las mujeres pueden dirigir el mundo (y probablemente son brujas).
    Show book