Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Judas - cover

Judas

Amos Oz

Translator Raquel García Lozano

Publisher: Siruela

  • 12
  • 58
  • 0

Summary

Judas, el regreso de Amos Oz a la novela, género que no había frecuentado desde Una historia de amor y oscuridad, plantea una audaz y novedosa interpretación de la figura de Judas Iscariote en el contexto de una angustiosa y delicada historia de amor.      



En el invierno de 1959, el mundo del joven Shmuel Ash se viene abajo: su novia lo abandona, sus padres se arruinan y él se ve obligado a dejar sus estudios en la universidad. En ese momento desesperado, encuentra refugio y trabajo en una vieja casa de piedra de Jerusalén, donde deberá hacer compañía y conversar con un anciano inválido y sarcástico. A su llegada, una atractiva mujer llamada Atalia advertirá a Shmuel de que no se enamore de ella; ese ha sido el motivo de la expulsión de sus predecesores. En la aparente rutina que se crea en la casa, el tímido Shmuel siente una progresiva agitación causada, en parte, por el deseo y la curiosidad que Atalia le provoca. También retoma su investigación sobre la imagen de Jesús para los judíos, y la misteriosa y maldita figura de Judas Iscariote, la supuesta encarnación de la traición y la mezquindad, va absorbiéndole sin remedio.

Other books that might interest you

  • Los inquietos - cover

    Los inquietos

    ULLMANN LINN

    • 0
    • 4
    • 0
    Él es un prestigioso cineasta sueco, un hombre obsesionado con el orden, la puntualidad y el control de los sentimientos. Ella es su hija, la menor de nueve hermanos. Cada verano, desde que era una niña, ha visitado a su padre en la remota isla de Fårö. Ahora que ella es una joven escritora y él un anciano, proyectan hacer un libro sobre la vejez que se basar. en una serie de conversaciones grabadas. «Envejecer —dice el padre— es un trabajo duro, difícil y muy poco glamuroso.» Y, en efecto, su declive físico y mental, preludio de una muerte cercana, dejará el proyecto a medias. 
    
    La escritura de Los inquietos da inicio siete años después, cuando Linn Ullmann reúne el valor para escuchar las cintas que habían quedado arrumbadas en una caja. Ante el carácter elíptico y fragmentario de dicho material, acude a sus recuerdos de infancia y juventud para recrear una de las constelaciones familiares más fascinantes del siglo XX, en cuyo origen está el «amor grande y revolucionario» que unió a sus padres. Intercalando el relato autobiográfico con la transcripción de las grabaciones, Ullmann evoca la relación zigzagueante entre dos artistas absorbidos por el trabajo y una niña que tiene prisa por ser adulta, y se asoma a uno de los grandes misterios de la condición humana: «No se puede saber mucho de la vida de otros, especialmente de los propios padres.»
    Show book
  • Paseos por Londres - cover

    Paseos por Londres

    Virginia Woolf

    • 10
    • 25
    • 0
    El Londres literario, el Londres refugio e inspiración de tantos escritores, asoma a estas deliciosas páginas como una muestra de la escritura de Virginia Woolf en todas sus facetas: ficción, ensayo, artículos… La vida y la obra de Virginia Woolf siempre aparece impregnada de la vibrante atmósfera londinense. El bullicio de sus calles, el ruido del tráfico, la serena majestuosidad de sus edificios, sus tiendas y librerías, los personajes que, como ella misma, dibujan el alma literaria de una ciudad pueblan estos relatos.
    En estos textos, y también en sus Diarios, confiesa el placer que siempre le procura deambular por su ciudad, arriba y abajo, con esa atención flotante que va desde los atestados ómnibus, hasta sus músicos callejeros, sus monumentos, jardines, calles, todo aquello que hace que Londres no se parezca a ninguna otra ciudad. A estos Paseos por Londres hemos convocado algunos de sus más celebrados relatos en los que la ciudad es más que un paisaje o un ambiente pues se transforma en el alma de la historia que acoge.
    Show book
  • Tea Rooms - Mujeres obreras - cover

    Tea Rooms - Mujeres obreras

    Luisa Carnés

    • 2
    • 14
    • 0
    Corren los años treinta en Madrid y las trabajadoras de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol ajustan sus uniformes para comenzar una nueva jornada laboral. Antonia es la más veterana, aunque nunca nadie le ha reconocido su competencia.
    A la pequeña Marta la miseria la ha vuelto decidida y osada. Paca, treintañera y beata, pasa sus horas de ocio en un convento y Laurita, la ahijada del dueño, se tiene por una "chica moderna". Pero únicamente Matilde tiene ese "espíritu revoltoso" que se plantea una existencia diferente. 
    Autora invisibilizada de la Generación del 27, Luisa Carnés escribió esta portentosa novela social rompiendo los esquemas narrativos de la época.
    Show book
  • Maigret duda - cover

    Maigret duda

    Georges Simenon

    • 2
    • 8
    • 0
    Una carta anónima advierte a Maigret de que está a punto de cometerse un asesinato. Tras una eficaz investigación, su equipo de la Policía Judicial descubre que la misiva proviene del domicilio de Émile Parendon, un reputado abogado que autoriza al comisario a registrar su lujoso apartamento de los Campos Elíseos. Sin embargo, la identidad tanto del autor de la carta como de la víctima continúan siendo un misterio. Para evitar el anunciado crimen, Maigret interrogará durante dos días al sospechoso, pero pese a sus esfuerzos no podrá evitar la tragedia. Cuando aparezca el cadáver, todos en la casa del abogado Parendon tendrán algo que ocultar: para resolver el crimen el detective deberá penetrar en la elusiva y compleja red, hecha de apariencias y mentiras, de la alta sociedad parisina.
    Show book
  • El camino fantasma - cover

    El camino fantasma

    Pat Barker

    • 3
    • 5
    • 0
    Esta novela, que cierra la trilogía de Pat Barker sobre la Primera Guerra Mundial, mereció el Premio Booker en 1997, y conforma junto a las otras dos novelas de la trilogía, Regeneración y El ojo en la puerta, la obra más importante de la autora. El camino fantasma está ambientada en los últimos meses de la Primera Guerra Mundial, cuando millones de hombres que participan en una brutal guerra de trincheras ya no son más que "fantasmas en ciernes". Uno de los protagonistas es el psicólogo William Rivers, quien en Inglaterra lucha con sus problemas de conciencia por el hecho de tratar a los soldados con traumas de guerra y curarlos para que sean de nuevo aptos para el combate. Uno de ellos, Billy Prior, valeroso y sardónico, decide regresar a Francia con su compañero, el poeta Wilfred Owen, para pelear en una guerra en la que ya no cree. Mientras tanto, Rivers revive mentalmente su experiencia con una tribu del Pacífico Sur a la que estudió años atrás en una expedición antropológica cuya cultura se basaba en la idea de la muerte. A través del abismo entre esa sociedad y la suya propia, que ejemplificaba la cima de la civilización que la guerra ha venido a desmontar, Rivers empieza a formar conexiones que arrojan nueva luz sobre su comprensión del absurdo de la guerra, de la lucha entre naciones e individuos en favor de la propia existencia.
    Show book
  • Todo es personal - cover

    Todo es personal

    Malú Huacuja del Toro

    • 0
    • 3
    • 0
    La tranquilidad del set de rodaje de la última narcotelenovela del director Santiago Parral se ve interrumpida cuando los sicarios del Cártel de los Emes irrumpen y lo asesinan a balazos mientras este intenta proteger a la estrella del show, la célebre actriz Mónica del Sol. O al menos esta es la versión oficial que se difunde a los medios de comunicación del asesinato del admirado y venerado director. Sin embargo, la realidad es muy diferente y tremendamente menos cinematográfica. Santiago Parral es asesinado sí, pero ¿por cuál de todos sus empleados, allegados y enemigos con motivos para hacerlo? A través de la investigación que iniciará para exonerar a su marido, uno de los principales sospechosos, la periodista Daniela Ruiz irá descubriendo pistas sobre el crimen que la llevarán a nuevos posibles implicados: el asistente de dirección y reciente marido de la hija del director, su propio marido, la artista invitada al episodio de ese día, la cocinera…
    Show book