Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Un caballero en Moscú - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Un caballero en Moscú

Amor Towles

Publisher: Salamandra

  • 9
  • 49
  • 1

Summary

Condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Ilich Rostov elude su trágico final por un inusitado giro del destino. Gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena máxima por un arresto domiciliario inaudito: el aristócrata deberá pasar el resto de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusa y conspicuo exponente del lujo y la decadencia que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar. En esta curiosa historia se basa la segunda novela de Amor Towles, que después de recibir innumerables elogios por Normas de cortesía, su ópera prima, se consolida como uno de los escritores norteamericanos más interesantes del momento. 
 
Erudito, refinado y caballeroso, Rostov es un cliente asiduo del legendario Metropol, situado a poca distancia del Kremlin y el Bolshói. Sin profesión conocida pese a estar ya en la treintena, se ha dedicado con auténtica pasión a los placeres de la lectura y de la buena mesa. Ahora, en esta nueva y forzada tesitura, irá construyendo una apariencia de normalidad a través de los lazos afectivos con algunos de los variopintos personajes del hotel, lo que le permitirá descubrir los jugosos secretos que guardan sus aposentos. Así, a lo largo de más de tres décadas, el conde verá pasar la vida confinado tras los inmensos ventanales del Metropol mientras en el exterior se desarrolla uno de los períodos más turbulentos del país. 
 
Además de mantenerse durante casi cincuenta semanas en las principales listas de éxitos de Estados Unidos y de superar el millón de ejemplares vendidos, Un caballero en Moscú ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan el del Libro del Año según The Times y The Sunday Times. Escrita con suma elegancia, cálido sentido del humor y un aprecio muy profundo por los grandes clásicos de la literatura rusa, esta novela excepcional nos habla de nuestra inagotable capacidad para arrostrar los infortunios de la existencia.

Other books that might interest you

  • Salvarás a mis hijos (Asesinos de series 2) - cover

    Salvarás a mis hijos (Asesinos...

    Roberto Sánchez Ruiz

    • 1
    • 8
    • 0
    Vuelven Velasco y Benítez. 
    Vuelve Roberto Sánchez con la pareja de detectives que cautivó a más de 10.000 lectores en Asesinos de series. 
    La novela inspirada en Asesinos de Series  salta ahora a la gran pantalla. 
    Una directiva del grupo que produce la película aparece muerta en extrañas circunstancias días antes de su estreno. 
    La inspectora jefe Velasco y Benítez, su ayudante, tienen motivos para sospechar que se enfrentan de nuevo al asesino de las series, o a un imitador. ¿Quedaron cabos sueltos? ¿Quién puede conocer tantos detalles precisos que no se hicieron públicos sobre el caso? 
    Sobre Asesinos de series: 
    «Aporta una inquietante mirada sobre la mezcla entre realidad y ficción televisiva, con giros inesperados y sorpresas dignas del mejor guion.» Carles Francino 
    «Un atractivo juego de espejos entre literatura y series d televisión, en una novela de ritmo rápido y un punto perversa. Un planteamiento muy original que está pidiendo a gritos una serie propia.» Elia Barceló 
    «Asesinos de series es muy buena idea: invita a fantasear con asesinar a alguien, y eso es sanísimo. El autor ha disfrutado escribiendo, y eso se transmite al lector.» Toni Martínez 
    «Una novela policíaca con todos los ingredientes del género que, además, te hace pensar en serie. La escritura, las tramas y subtramas, y hasta los planos que presenta parecer estar salidos de la mente de un showrunner.» Vertele 
    «La idea es muy original con un final redondo y alucinante. La narración es fresca, ágil y los personajes son variopintos y creíbles. Están perfilados con mucha maestría y ni falta, ni sobra nadie.» Mi rincón de reseñas 
    «Una novela que te atrapa desde el primer momento por su originalidad y su ritmo trepidante. Una historia con grandes giros argumentales y personajes entrañables.» El rincón de Marlau 
    «Una novela entretenida y muy curiosa por como hila su trama con las series de ficción.» Adivina quién lee 
    «Asesinos de series es un homenaje, puro y duro, a las series de televisión y, como ellas, está narrada utilizando las mismas técnicas audiovisuales, para convertirla en una novela cinematográfica cien por cien.» Kayena Libros 
    ¿Qué mejor que divertirnos tratando de resolver una serie de asesinatos que en apariencia son irresolubles? Reading in my room
    Show book
  • La desaparición - cover

    La desaparición

    Julia Phillips

    • 7
    • 47
    • 1
    Una apacible tarde de agosto, Aliona y Sofia, de once y ocho años, juegan a orillas del mar. Cuando emprenden el camino de regreso, un extraño se ofrece a llevar a las hermanas en su coche. Ellas, en su ingenuidad, confiadas ante la amabilidad del hombre, aceptan. Las niñas solo se alarman al ver que el hombre pasa de largo el desvío que conduce hacia su casa. Cuando Aliona saca su móvil y él se lo arrebata de las manos, las hermanas comprenden que están en peligro. La pesadilla acaba de comenzar.
    
    Así arranca La desaparición, como un noir que transcurre a lo largo de un año en la gélida y remota región de Kamchat-ka, aunque muy pronto se revela como mucho más. Sin duda hay un misterio que resolver: ¿qué incierto destino aguarda a las hermanas Golosóvskaia? Pero, ante todo, la novela –estructurada en trece capítulos que se centran en otros tantos personajes femeninos, todos ellos conectados por la desaparición de las niñas– plasma con maestría el impacto que el terrible suceso tendrá en la vida de las mujeres de Kamchatka y saca a relucir las distintas formas de violencia que estas padecen. Víctimas de la inestabilidad y el desamparo, todas sienten que la tierra sobre la que caminan podría abrirse bajo sus pies en cualquier momento, y se preguntan qué será lo próximo que la vida les arrebate.
    
    Considerada por la crítica en Estados Unidos una de las irrupciones literarias más relevantes de los últimos años, Julia Phillips ha escrito una impactante primera novela que, gracias a su estilo absorbente, sobrio y poético, y a una enorme empatía hacia sus personajes, se erige como una hipnótica historia de historias en la que convergen el suspense, la más acuciante denuncia y la deriva existencial.
    Show book
  • Queridos niños - cover

    Queridos niños

    David Trueba

    • 4
    • 25
    • 0
    David Trueba nos invita a sumarnos a una caravana electoral: una novela vibrante sobre la política y los políticos.  
    Esta es una novela divertida como una sobremesa con amigos, pero contundente como un gancho al hígado. Algo de esa contradicción contiene su protagonista, Basilio, al que sus enemigos apodan el Hipopótamo. Un mote que a él, con sus 119 kilos de peso, le provoca regocijo: puede que aspire a la callada quietud de ese animal, que sabe esperar su ocasión, pero también le atrae su naturaleza feroz, su instinto agresivo, su inteligencia criminal. Así que cuando le ofrecen abandonar por unas semanas su retiro plácido para acompañar a Amelia Tomás, una candidata a presidenta, en su gira electoral, la bestia que lleva dentro se despereza y actúa. 
    A lo largo de un periplo que lo llevará a recorrer toda clase de ciudades y pueblos de España, su misión será cargar los discursos de la candidata de dinamita, rociar con gasolina dialéctica a sus rivales y prenderle fuego a todo a su paso. Y es que en este juego competir es lo de menos: lo único aceptable es ganar. Ganar, ganar y ganar. 
    David Trueba ha escrito una novela inclasificable, que retrata el mundo de la política y su trastienda con un gran ojo para la sátira y la observación desprejuiciada. En un viaje entre la comedia y el retrato del natural por las entretelas de una campaña política, afloran ambiciones inconfesables, engaños, medias verdades, mentiras flagrantes, tensiones soterradas y conflictos de la vida privada que acaso sea mejor que no vean la luz; al frente de todo ello, un protagonista más grande que la vida, odiado por unos y odiado por otros, y que en lugar de preguntarse con angustia si el vaso de la vida está medio vacío o medio lleno ha decidido hace tiempo bebérselo de un trago. Desbordante y atrevida, vibrante y directa, Queridos niños es una autobiografía del rencor que supone otro paso adelante en una de las trayectorias novelísticas más exitosas de nuestra literatura.
    Show book
  • Metanoia - cover

    Metanoia

    Dioni Arroyo

    • 3
    • 8
    • 2
    Dentro de unos años, en una lúgubre cárcel subterránea, el funcionario de prisiones Asur conocerá a la interna Domnita, una mujer excepcional envuelta en el misterio. A
    través de ella, conocerá el devenir de los tiempos y se verá envuelto en una vorágine en la que deberá luchar para salvar su vida.
    En un mundo en el que la civilización se desmorona y la era glacial avanza por culpa de quienes manipulan el tiempo, solo el amor les permitirá comprender el alcance de los cambios.
    
     Metanoia refleja el deseo de transformación interior, la posibilidad de cambiar de rumbo por el bien de una sociedad cada vez más violenta. Metanoia, es además, una  historia de suspense, una brutal persecución que nos mostrará la capacidad humana para sobreponernos al dolor, y al anhelo de alcanzar el mejor de los futuros posibles. 
    Show book
  • La vuelta al mundo del rey Zibeline - cover

    La vuelta al mundo del rey Zibeline

    Jean-Christophe Rufin

    • 0
    • 2
    • 0
    La historia del rey Zibeline nos lleva tras los pasos de August Benyovszky, uno de los aventureros más famosos de su tiempo. Este aristócrata polaco, nacido en 1746, tuvo una vida excepcional: fue soldado, convicto fugado, navegante, líder expedicionario, explorador y, finalmente, rey de Madagascar.
    August creció en el sombrío castillo de su padre, criado por un tutor francés imbuido de las ideas de la Ilustración. Capturado por los cosacos mientras lucha por la libertad de Polonia, es enviado a Siberia. Allí conoce a Aphanasie, una apasionada joven ansiosa por escapar de la soledad de Kamchatka. Los dos amantes logran huir, comenzando una serie de aventuras extraordinarias que los llevan a Alaska, Japón, China, Francia, Madagascar y Estados Unidos.
    Jean-Christophe Rufin (premio Goncourt 2001) nos transporta a otros mundos, otros tiempos, explorando con inimitable talento todas las contradicciones de los hombres.
    Show book
  • El viaje de Octavio - cover

    El viaje de Octavio

    Miguel Bonnefoy

    • 0
    • 1
    • 0
    "Su cuerpo parecía tallado a machetazos en un tronco. Su corazón podría latir durante cien años. Era uno de esos hombres que, como los árboles, solo pueden morir de pie".
    Un encuentro fortuito en la farmacia local transforma la vida del solitario e iletrado Octavio. Tras enamorarse de una actriz de Maracaibo, que le enseñará a leer y a escribir, descubrirá a un tiempo el amor, la literatura y la felicidad. Pero el destino de Octavio se encuentra en otra parte: una serie de vicisitudes le obligarán a huir y así comenzará su recorrido por el país que lleva el nombre de su amada.
    Ese encuentro desgarrador entre un hombre y una tierra, narrado con la lengua sencilla de los relatos primigenios, es ante todo un relato de iniciación alegórica y amorosa en un entorno exuberante. Seleccionada para el premio Goncourt a la opera prima, esta breve pero épica fábula es a la vez un himno a un país y la mágica historia de un héroe extraordinario.
    Show book