Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Golpéate el corazón - cover

Golpéate el corazón

Amélie Nothomb

Translator Sergi Pàmies

Publisher: Editorial Anagrama

  • 5
  • 51
  • 0

Summary

Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos.  
Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos. 
Diane crecerá marcada por la carencia de afecto maternal e intentando comprender los motivos de la cruel actitud de su madre hacia ella. Años después, la fascinación por el verso de Alfred de Musset que da origen al título del libro la impulsará a estudiar cardiología en la universidad, donde se topará con una profesora llamada Olivia. Con ella, en la que creerá encontrar la anhelada figura materna, establecerá una ambigua y compleja relación, pero Olivia tiene a su vez una hija, y la historia dará un vuelco inesperado… 
Esta es una novela de mujeres. Una narración sobre madres e hijas. Una fábula contemporánea deliciosamente ácida y malévola sobre los celos y la envidia, en la que también asoman otras complejidades de las relaciones humanas: las rivalidades, las manipulaciones, el poder que ejercemos sobre el otro, la necesidad que sentimos de ser amados… 
Esta novela, la número veinticinco de Amélie Nothomb, es una muestra pluscuamperfecta de su endiablada inteligencia como narradora, de la perspicacia de su mirada y de la placentera liviandad repleta de secretas cargas de profundidad de su literatura.

Other books that might interest you

  • Gb84 - cover

    Gb84

    David Peace

    • 2
    • 2
    • 0
     
    Gran Bretaña, 1984. El anuncio del cierre de las minas de carbón desencadena la mayor huelga de la historia británica. Durante un año, el todopoderoso Sindicato Nacional de Mineros mantendrá un pulso con el gobierno de Margaret Thatcher, quien decide tratar a los huelguistas como "the enemy within".
    El Judío, un oscuro ejecutivo de los servicios secretos, será la persona elegida por la primera ministra para aplastar al movimiento obrero; enfrente tendrá al carismático líder minero Arthur Scargill, el Rey Carbón, y a sus lugartenientes.
    Con un país en pie de guerra, ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar un gobierno para machacar a su enemigo interno?
    
    "Peace ha convertido la épica de la gran huelga minera en un apasionante thriller, sin detrimento del realismo documental".
    Terry Eagleton, The Guardian
    "La novela de David Peace sobre la última guerra civil inglesa es un análisis emocionante de un choque titánico".
    Euan Ferguson, The Guardian
    "Un 1984 más grotesco aún que el de Orwell".
    Sukhdev Sandhu, The Telegraph 
    "Gótico político".
    Andy Beckett, London Review of Books 
    "El relato "oculto" de las 53 semanas de brutal confrontación política, social e ideológica convierte a GB84 en una novela enormemente significativa".
    Alex Clark, The Times
     
    Show book
  • No los llames - cover

    No los llames

    Carlos Ramos

    • 11
    • 58
    • 0
    Estos cuentos intentan que el lector recuerde sus miedos más profundos. Lo que todavía muchos ancianos cuentan, lo que todavía anda de boca en boca en los pueblos y barrios. A todos nos han contado sobre el nahual, la bruja, el diablo y demás seres que están ahí al acecho, esperando la noche para aparecer. Casi a todos se nos ha erizado la piel con una de estas historias y nuevamente las dudas: ¿Será posible? Para algunos solo son historias para pasar el rato, para espantar a los niños o para dar una enseñanza moral; para otros, únicamente se trata de idolatrías, pretensiones de magia y supersticiones. Será usted, querida lectora, apreciado lector, el que decidirá la manera de apropiarse de estas historias que son tomadas del pueblo y que al pueblo regresan, entre lo que se cuenta fuera de nuestras fronteras y nuestros propios mitos y leyendas. Estos cuentos pueden estar entre la razón y la fantasía y usted decidirá. El autor asegura que no se inclina por ninguna de las dos opciones, que solo cuenta lo que ha escuchado.
    Show book
  • Oro sucio - cover

    Oro sucio

    Karin Slaughter, Lee Child

    • 4
    • 18
    • 0
    Prepárate para un trepidante relato corto, de unas ochenta páginas, de la mano de dos de los más aclamados escritores de thriller.
    Jack Reacher y Will Trent.
    El doble de acción.
    El doble de dramatismo.
    El doble de problemas.
    Will Trent está trabajando de infiltrado en Fort Knox. Su tarea consiste en investigar un antiguo asesinato que tuvo lugar hace veintidós años. El nombre del sospechoso es Jack Reacher.
    Jack Reacher se encuentra en Fort Knox llevando a cabo su propia misión: acabar con una peligrosa red criminal que opera en el corazón del ejército de Estados Unidos. Y ahora Will Trent ha entrado en escena.
    Sin embargo, una conspiración mayor está en juego; una que ni el agente especial ni el antiguo policía militar podían prever. Y la única opción que tienen Jack Reacher y Will Tren es aunar esfuerzos y llevarse bien. Si pueden…
    
    Elogios a Karin Slaughter:
    "La seguiría hasta el fin del mundo",
    Gillian Flynn.
    "Una fantástica escritora en la cumbre de su potencial",
    Peter James.
    "Sus personajes, trama y ritmo no tienen rival",
    Michael Connelly.
    "Grandiosa, oscura, sofisticada, sustanciosa y sangrienta",
    Stuart MacBride.
    "El género de ficción no puede superarse más",
    Jeffery Deaver.
    "Una de las autoras de thriller más atrevidas que existen hoy en día",
    Tess Gerritsen.
    "Una escritora de talento extraordinario",
    Kathy Reichs.
    Elogios a Lee Child:
    "Estas novelas son absolutamente adictivas",
    George R. R. Martin.
    "Fantástico ritmo, dramatismo y uso del lenguaje",
    James Patterson.
    "Jack Reacher es el James Bond de hoy en día",
    Ken Follet.
    "No hay mejor plan de fin de semana que pasar tiempo de calidad con Jack",
    Lisa Gardner.
    "El personaje protagonista más sensacional de una saga",
    Stephen King.
    "Siempre devoro la última entrega de Lee Child con muchísimo gusto",
    Phillip Pullman.
    "Escojo a Jack Reacher siempre que me apetece que alguien enorme resuelva mis problemas",
    Patricia Cornwell.
    Show book
  • Muro de escudos - Año 1016 Inglaterra arde - cover

    Muro de escudos - Año 1016...

    Justin Hill

    • 5
    • 41
    • 0
    Inglaterra, año 1016.
    Los ejércitos vikingos daneses asedian la gran ciudad de Lundenburh y asolan todo el país. El rey Ethelred yace moribundo y su amada Inglaterra muere con él. Los cimientos de los beligerantes reinos de Mercia, Wessex y Northymbria se tambalean ante los grandes cambios que se avecinan.
    Godwin de Wessex, un aristócrata sajón, soporta el peso de haber sido testigo de tanto horror, y estará llamado a convertirse en uno de los más grandes guerreros de su país.
    Cuando el hijo de Ethelred, Edmund, sube al trono, decidido a acabar con los daneses, convierte a Godwin en su mano derecha y principal consejero. Godwin atravesará campos, bosques helados y brumosos pantanales, y levantará a monjes, campesinos y pastores contra el invasor vikingo. Godwin y Edmund repelerán, con gran valor y tenacidad, el ataque de los despiadados daneses en tres grandes batallas. Pero un antiguo enemigo, el traicionero conde Eadric, espera el momento oportuno para traicionarlos…
    "Emocionante, apasionante e imaginativa".
    The Times
    "Con maravillosos pasajes, Hill llega más allá de los límites del género y se remonta a los salones de nuestros antepasados sajones en esos días oscuros".
    Ian Mortimer,Guardian
    Show book
  • El maestro de Auschwitz - cover

    El maestro de Auschwitz

    Otto B. Kraus

    • 11
    • 63
    • 0
    UNA DESGARRADORA NOVELA SOBRE LOS NIÑOS DE AUSCHWITZ.BASADA EN LA HISTORIA REAL DE UN SOBREVIVIENTE DE AUSCHWITZ.DESCUBRE LA VERDADERA HISTORIA DEL BLOQUE 31. 
    Alex Ehren es poeta y maestro en el bloque número 31 de Auschwitz-Birkenau, el bloque de los niños. Pasó sus días intentando sobrevivir mientras de manera ilegal daba clases a los niños, tratando de blindarlos lo mejor que podía de la horrible realidad que se vivía en el campo. Pero intentar dar lecciones a los niños no fue la única actividad ilícita en la que Alex estuvo involucrado. Alex guardaba un diario. 
    Esta magistral novela autobiográfica cuenta la verdadera historia de quinientos niños judíos que vivieron en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau entre septiembre de 1943 y junio de 1944. 
    «Otto B. Kraus reúne la fuerza de sus propias experiencias en aquella escuela en las barracas inmersa en la oscuridad de Auschwitz, con la extraordinaria manera de narrar los hechos sucedidos. A partir de ahora ocupará el sitio importante que se merece entre los grandes escritores del siglo xx.» Antonio G. Iturbe, autor de La bibliotecaria de Auschwitz
    Show book
  • La mujer de cristal - cover

    La mujer de cristal

    Caroline Lea

    • 14
    • 89
    • 0
    El paisaje inhóspito y desfigurado por la lava puede tragarse a un hombre sin que los volcanes exhalen un solo suspiro. 
    Islandia, 1686. Tras su inesperado compromiso matrimonial con Jon Eriksson, Rosa abandona su hogar para instalarse en la remota e inhóspita aldea de Stykkisholmur. Pero sus nuevos vecinos desconfían de los forasteros. Sobre todo, de una mujer que, como ella, procede de los misteriosos umbrales de la civilización.
    Pero Rosa también abriga sus sospechas. Su marido enterró a su primera esposa solo y en plena noche. Jon se niega a hablar de ello, pero le regala una figurilla de cristal cuyo significado Rosa no entiende. Los lugareños los miran no solo con recelo, sino con temor. Murmuran siniestras amenazas. Rosa intuye la presencia del mal. Aislada y lejos de su hogar, ve cernerse sobre ella la oscuridad. Y teme ser su próxima víctima.
    Con la Islandia del siglo XVII como escenario, con su trasfondo de juicios por brujería y turbulencias volcánicas, La mujer de cristal es un relato poderoso y apasionante acerca de la superstición y la salvación, el amor y el miedo.
    "Una novela de esas que literalmente no puedes soltar. Rica en misterio y superchería, me conquistó. Una novela increíble". Ali Land autor de Niña buena, Niña mala
    "Como una historia de miedo contada alrededor de una fogata. La mujer de cristal tiene tensión, es evocadora e inquietante. Ambientada en el invierno islandés, me enganchó desde el principio hasta el final" Tim Leach, autor de La sonrisa del lobo.
    
    "Inquietante, adictivo y bellamente dibujado". Cecilia Ekcack, autora de El invierno más largo
    "Un fantástico y atmosférico debut". The Times
    "Con una escritura intenta y una atmosfera magistralmente recreada, esta novela ofrece un vívido retrato de una comunidad en la que el miedo al forastero domina los corazones". The Daily Mail
    Show book