Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Místicas - cover

Místicas

Amado Nervo

Publisher: Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

  • 19
  • 77
  • 0

Summary

Publicado en 1898, fue uno de los primeros libros de este autor, considerado el único poeta místico entre los modernistas mexicanos.

Who read this book also read:

  • Amor ciego - cover

    Amor ciego

    Fernando Beltrán

    • 15
    • 232
    • 1
    Amor ciego es un libro realmente sugerente. De ésos que dan envidia: envidia por la calidad del texto, por su alada imaginación e inventiva y por no estar viviendo una pasión auroral así, con esa vehemencia, con esa dialéctica de la mente y el cuerpo.
    Show book
  • Pesadillas de algún día - cover

    Pesadillas de algún día

    Jaime Sánchez García

    • 1
    • 2
    • 0
    Pesadillas de algún día es poesía con un estilo libre, volcánico y lleno de desparpajo. Sin ataduras, sin métricas, pero con un alto contenido emocional. Luces y sombras que pretenden acercar los
    problemas actuales a un mundo contemporáneo que vive ajeno a los mismos. Una poesía espontánea y natural que no solo nos habla de complejos, virtudes, defectos, tristezas o sacrificios, también nos recuerda que todo es posible y que solo nosotros somos nuestro límite.
    Show book
  • Seré breve - cover

    Seré breve

    Juan Carlos Rubio

    • 1
    • 7
    • 0
    «Esto no es un breviario. No lo es, en el sentido litúrgico del término, por cuanto no son lecturas de obligado cumplimiento. Aquí cada uno puede leer lo que quiera y cuando quiera. Más aún: puede leerlo, incluso, como quiera. En el orden que quiera. Interpretándolo a su modo. En libertad.
    
    Tiempo habrá de estudiar en profundidad la obra del autor, joven todavía y dueño ya de un «corpus» considerable. Pero en una primera —y breve, forzosamente breve— aproximación, diría que lo que le caracteriza es la limpieza en el planteamiento y la claridad en los objetivos. Eso unido a una enorme facilidad para el diálogo: directo, ágil, rápido, conciso. Réplica y contrarréplica se suceden, a veces, a velocidad de vértigo. Lo cual no es ajeno a su condición de director y a su pasado de actor. Director y actor saben del valor de la palabra dicha en voz alta, de la musicalidad de la frase, del ritmo de la escena, de la calidad de un silencio y de cómo, a veces, un monosílabo puede decir más que dos frases mal trabadas. Y todo ello al servicio de historias meticulosamente elegidas. Juan Carlos Rubio no se limita a contemplar la realidad (que no es poco) sino que la sube al escenario con su pellizco particular. Un pellizco que duele y hace cosquillas al tiempo. Porque es el pellizco del absurdo y es el pellizco del cariño. Y de ese retorcer y acariciar surge el humor, la ternura, la carcajada y hasta el nudo en la garganta.
    
    José María Pou
    Actor y Director
    Show book
  • Autócratas - cover

    Autócratas

    Miguel Martollel

    • 1
    • 4
    • 0
    Miguel Martollel es un periodista, escritor y poeta con querencia a las secciones de cultura y con un futuro más que prometedor. Este es su primer trabajo, Autócratas, una historia de amor en tres actos, una serie de poemas que nos llevarán desde el encuentro a la unión, de la unión, a la separación y de esta, a la reflexión del individuo en soledad.
    
    El lector podrá contemplar toda la relación como si de un voyeur se tratara, para después sentir el aliento, contemplar el desencuentro y analizar el resultado de un amor cuya fuerza, en el fondo, permanece inalterable aunque transformado.
    
    Autócratas es un poemario vivo que cuenta con su propia página en Facebook.
    Show book
  • La divina Comedia - cover

    La divina Comedia

    Dante Alighieri

    • 43
    • 176
    • 0
    Este ebook presenta "La Divina Comedia", con un indice dinámico y detallado. La Divina Comedia es un poema épico escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito. 
    Dante Alighieri llamó sencillamente Commedia a su libro, pues, de acuerdo con el esquema clásico, no podía ser una tragedia, ya que su final es feliz. Se ha añadido el adjetivo "divina" en publicaciones sucesivas, después del año 1500. 
    La Divina Comedia se considera una de las obras maestras de la literatura italiana y universal. Numerosos artistas de todos los tiempos crearon ilustraciones sobre ella; destacan entre ellas las de Botticelli, Gustave Doré, Dalí, William Adolphe Bouguereau y recientemente Miquel Barceló. Dante Alighieri la escribió en dialecto toscano, matriz del italiano actual el cual se usó entre los siglos XI y XII.
    Características
    La Divina Comedia es un poema donde se mezcla la vida real con la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos, logrando una suma de múltiples visuales que nunca se contradicen o se anulan. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso reflejan tres modos de ser de la humanidad, en ellos se reflejan el vicio, el pasaje del vicio a la virtud y la condición de los hombres perfectos. Es entonces a través de los viciosos, penitentes y buenos que se revela la vida en todas sus formas, sus miserias y hazañas, pero también se muestra la vida que no es, la muerte, que tiene su propia vida, todo como una mezcla agraciada planteada por Dante, que se vuelve arquitecto de lo universal y de lo sublime.
    Show book
  • Entremeses - cover

    Entremeses

    Miguel de Cervantes Saavedra

    • 0
    • 1
    • 0
    Auténtico enamorado del teatro, como hombre de su época, Cervantes no es sólo el maestro inigualable de la novela, sino que también es un extraordinario dramaturgo, enormemente original e incansable experimentador.  Obras teatrales cortas, de estética cómica, popular y costumbrista, los Entremeses representan el teatro de entretenimiento en su estado más puro: farsas y amoríos, chascarrillos y equívocos, adúlteras y bobos se mueven al servicio de una trama principalmente humorística. Y los Entremeses de Cervantes están considerados por la crítica moderna como modelos de verdad realista y dramática, donde el autor despliega toda su capacidad irónica y crítica a fin de censurar, entre burlas y veras, algunos de los principales vicios del ser humano, en su época y hoy en día: la incultura, la corrupción, el poder del dinero, la hipocresía social, todo un vasto retablo de la necedad humana. En definitiva, pequeñas obras maestras que ponen de manifiesto una nueva y penetrante actitud del artista ante la realidad y una voluntad de búsqueda y renovación de medios expresivos en el teatro de su época.
    Show book