Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Místicas - cover

Místicas

Amado Nervo

Publisher: Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

  • 19
  • 77
  • 0

Summary

Publicado en 1898, fue uno de los primeros libros de este autor, considerado el único poeta místico entre los modernistas mexicanos.

Who read this book also read:

  • Poemas de amor - cover

    Poemas de amor

    Raúl Zurita

    • 1
    • 18
    • 0
    En Poemas de amor, Zurita presenta una serie de trabajos —seleccionados por el poeta Sergio Ojeda— en donde el tema del amor es tratado desde diversas perspectivas, con una delicada y fuerte relación con lo más íntimo de Chile. Los poemas están escogidos de sus más destacadas publicaciones (Purgatorio, El amor de Chile, Anteparaíso, entre otros), sobresaliendo el capítulo «¿Despertaré entonces?», grupo de poemas inéditos marcados por la musicalidad y por el constante llamado al folclor boliviano. Todo este aparato creativo hace de Poemas de amor el libro que resume gran parte de la lírica del Premio Nacional de Literatura 2000.
    Show book
  • Otelo - cover

    Otelo

    William Shakespeare

    • 1
    • 2
    • 0
    Comienza nuestra historia en la tierra del amor y del agua, Venecia. Desdémona, profundamente enamorada de Otelo, decide escaparse con él para ser su mujer sin contar con la autorización de su padre, Brabancio.Otelo es un brillante general del ejército veneciano, que acaba de elegir a Casio para que sea su lugarteniente. Esto enfurece enormemente a Yago, otro de los militares bajo el mando de Otelo, que se consideraba con más méritos que Casio.Yago, movido por la furia y los celos hacia Casio, decide elaborar un plan con el que matar dos pájaros de un tiro. Él conoce bien la naturaleza humana, y sabe cómo jugar con ella. No sería aventurado considerar a Yago el maestro más consumado del engaño en la historia de la literatura. Siguiendo un cuidadoso plan, manipula de forma sofisticada a Otelo, llegando a convencerle de que….- See more at: http://www.sonolibro.com/audiolibros/william-shakespeare/otelo#sthash.UPdrsXWi.dpuf
    Show book
  • El peor de los dragones - Antología poética 1943-1973 - cover

    El peor de los dragones -...

    Juan Eduardo Cirlot

    • 0
    • 2
    • 0
    «Obviemos el prejuicio ante Juan Eduardo Cirlot como poeta maldito y difícil, y acerquémonos con reservas al prejuicio ante Cirlot como excepción en su tiempo. Esforcémonos por comprender su escritura desde el tiempo en el que se escribe: un país en dictadura, cerrado no ya a lo que ocurre en ese momento en un mismo continente o en una misma lengua, sino a lo que ocurrió en ese mismo espacio y en ese mismo idioma durante los años anteriores a la guerra. Esforcémonos por comprender a un poeta que recurre como fuente de sugestión a una experiencia alejada de la intimidad, y vinculada a la literatura y al arte y a la música y al cine, disciplinas que considera tan verdaderas y tan suyas como cualquier anécdota de la realidad; que aspira  a comprender una realidad que siente ajena; que mira al pasado porque lo entiende como explicación del presente, y que, quizá sin conciencia, seguro que con ambición, escribe para los lectores del futuro».
    
    Elena Medel
    
    
    
    La poeta Elena Medel plantea en esta antología una doble meta: la del reencuentro para aquellos lectores que ya han descubierto los versos del escritor barcelonés y, de manera esencial, la de la revelación para quienes desconozcan su obra.
    Show book
  • Shakespeare - cover

    Shakespeare

    Paul Edmondson

    • 2
    • 13
    • 0
    "Vivimos en el siglo XXI. Unas calzas y un jubón no nos acercan más a Shakespeare que unos tejanos y una camiseta". Esto lo dice Paul Edmondson, a quien varias décadas de lecturas y pensamiento crítico le permiten mantener el tono aforístico y revoltoso de un gran profesor a lo largo de libros enteros, por ejemplo este. Edmondson es uno de los mayores expertos en la vida y obra de Shakespeare que puedan encontrarse, y también uno de sus herederos en el sentido de "decir lo cierto, no lo que es debido" ("El rey Lear"). Quizá porque sabe que Shakespeare siempre nos devolverá a nuestra propia subjetividad, a lo que queramos pensar con él. Y tal vez por eso no tiene reparos en afirmar que "el Imperio británico exportó a Shakespeare y lo impuso por doquier junto con la lengua inglesa", al tiempo que deja claro cómo, y por qué, el genio incontestable del célebre poeta y dramaturgo no ha perdido vigencia e internacionalidad desde entonces; cómo se ha vuelto "culturalmente promiscuo". Edmondson da cuenta de la manera en que Shakespeare nos habla a todos, y de por qué su sensibilidad política es atemporal. Así nos relata que Hitler prohibió un montaje de "Julio César" en Alemania, y cómo el carácter más humano que local de la obra convirtió una puesta en escena de "Trabajos de amor en vano" en el Kabul de 2005 -que por primera vez en treinta años ponía a hombres y mujeres en un escenario- en un acto tan atrevido como lo fue una representación de "Otelo" en el Johannesburgo del "apartheid".
    ¿Por qué Shakespeare? He aquí la pregunta que articula todas estas páginas y que Edmondson lleva una vida entera haciéndose. Y he aquí un libro lleno de respuestas que, al mismo tiempo, plantean otra cantidad de interrogantes que solo nosotros podemos contestar. Prerrogativas del arte y de cómo lo hacemos nuestro.
    Show book
  • Tres Grandes Poetas De America - cover

    Tres Grandes Poetas De America

    Pablo Neruda, Leon De Greiff

    • 2
    • 4
    • 0
    Tres grandes poetas de América, Neruda, León de Greiff, y Silva (leídos por ellos mismos) se reúnen en esta antología única, que permite apreciar matices incluso desconocidos de la obra de ellos. Este audiolibro se agrega a la serie de poemas leídos, con nombres atractivos e indispensables para los amantes de la poesía.
    Show book
  • Las grandes mujeres - cover

    Las grandes mujeres

    Alfonsina Storni

    • 6
    • 37
    • 0
    Fue Alfonsina Storni una mujer frágil y fuerte a la vez. Su poesía es tierna y delicada, pero rocosa, como si uno tuviera que arañarse las manos y las rodillas hasta coger esas flores y esos cardos y los besos de los que habla.Su obra es una defensa de la libertad artística e individual y siempre buscó la igualdad entre el hombre y la mujer. Mantuvo una estrecha relación con otros poetas latinoamericanos de su época, como Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou y, especialmente, con Horacio Quiroga.El mar, que la ayudó a decidir sobre su enfermedad, la acogió y desde entonces podemos imaginarla jugando con caballos marinos entre corales y algas. «En realidad, lo que le ocurre a Alfonsina Storni es lo que nos sucede a todos: ¿Quién no tiene que sobrevivir y al mismo tiempo soñar?, ¿quién no es equilibrado y a la vez hace locuras?, ¿quién no piensa en la muerte y juega con ella un poco?»Clara Sánchez
    Show book