Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced

Other books that might interest you

  • Imaginación y oficio - Conversaciones con seis poetas colombianos - cover

    Imaginación y oficio -...

    Piedad Bonnett

    • 0
    • 1
    • 0
    Dieciséis años después de haber sido editado, aparece de nuevo, felizmente, Imaginación y oficio. Conversaciones con seis poetas colombianos. Ellos hablan en estas páginas con generosidad y de manera honesta sobre sus vidas, su quehacer poético, sus ideas y el contexto histórico en que crecieron. Lo que dicen se lee con enorme deleite, porque en estos textos hay inteligencia, agudeza, humor, carácter, y maravillosas anécdotas. Por eso me alegra enormemente que este libro vuelva a las manos de los lectores amantes de la poesía e interesados en lo que nuestros poetas pueden decir de ellos mismos y de nuestra sociedad; sobre todo en momentos en que Colombia lucha por la reconciliación y necesita, más que nunca, de la memoria.
    Show book
  • Las vacaciones - cover

    Las vacaciones

    Stevie Smith

    • 0
    • 1
    • 0
    Es el año 1949, los ecos de la guerra están empezando a silenciarse pero aún hay mucho ruido y cosas por hacer. Celia es una mujer sensible, frágil y quijotesca que trabaja en el Ministerio de la postguerra descifrando códigos. Vive en un suburbio de Londres junto a su querida Tía, pero su gran preocupación es el amor, el amor de la amistad, con sus compañeros de trabajo, sus relaciones y sobre todo el amor que siente por su adorado primo Casmilus, con quien se va de vacaciones a visitar a su tío Heber, que es vicario. En un diálogo constante entre los personajes que hablan, discuten, cuentan historias sobre el amor y el odio con momentos de humor salvaje alternado con oleadas de melancolía y que sirven a Celia para reflexionar obsesivamente sobre el dolor inevitable del amor.
    
    Pero es también una novela sobre la reconstrucción, sobre las intrigas, obsesiones y disputas de un mundo destruido, donde las fiestas, los encuentros furtivos, los mensajes secretos o las conversaciones amistosas tienen segundas intenciones, un mundo de espías, aventureros y buscavidas en busca de sacar provecho de las cenizas.
    
    Utilizando la ironía como instrumento fundamental de la narración, Stevie Smith nos adentra en la paradoja del dolor en todos los sentimientos humanos con un lenguaje poético en el que es sin duda su libro más importante, y que ha sabido captar en su extraordinaria traducción Andrés Barba.
    Show book
  • Pájaro del sueño - cover

    Pájaro del sueño

    Elvira Calvo Cabañas

    • 2
    • 9
    • 0
    Elvira Calvo es profesora de Lengua Castellana y Literatura. Como investigadora se ha interesado por la literatura infantil así como por las revistas poéticas de la II República, temas de los que ha publicado diferentes trabajos. Coordinadora literaria de Minotauro Digital y Cuadernos del Minotauro, participa habitualmente en recitales poéticos y colaboró con el "Rincón poético" del programa "La tarde es nuestra" de Rosa Quintana en Radio Cope Madrid 2.
    Show book
  • Ilíada - Cantos I y II - cover

    Ilíada - Cantos I y II

    Homero Homero

    • 22
    • 94
    • 0
    En su traducción de los dos primeros cantos de la Ilíada, originalmente aparecida en la páginas de la mítica revista Poesía, Luis Alberto de Cuenca procura ser fiel tanto al original homérico -cuya dicción formular se respeta de forma especialmente escrupulosa- como a la lengua castellana. Basada en la edición canónica de David B. Monro y Thomas W. Allen (Oxford, 1920) y en la mucho más reciente de Martin L. West (Bibliotheca Teubneriana, 1998-2000), la versión de De Cuenca ha sido corregida y retocada para esta edición, que incorpora, además, las preciosas ilustraciones de John Flaxman ad hoc.
    Show book
  • Todavía hay primavera Todavía - cover

    Todavía hay primavera Todavía

    Joaquín Antonio Peñalosa Santillán

    • 0
    • 1
    • 0
    Antología de uno de los poetas mexicanos más sobresalientes del siglo XX, nacido y fallecido en San Luis Potosí (1921-1999). Sacerdote católico, profesor universitario, académico y fundador del orfanato El Hogar del Niño, desarrolló una de las poéticas más entrañables, trascendentes y optimistas en lengua castellana de su tiempo.
    Peñalosa fue un precursor en literatura de la sensibilidad contemporánea hacia lo que no tiene voz ni cabida en un mundo donde solo se valora el éxito y lo productivo. Resaltando la dignidad y sacralidad de los más vulnerables, ha sabido de igual forma no solo orientar su mirada hacia ellos, sino también destacar de cada uno su lado más sorprendente y amable, o sea, aquel que merece recibir amor, ser amado, clave de su obra.
    La presente edición corre a cargo de Fernando Arredondo (Granada, 1981), uno de los máximos conocedores en España de la obra de este autor, al que le ha dedicado su tesis doctoral, la edición del poemario póstumo Río paisano y distintos trabajos en revistas especializadas. Profesor de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria, además de escritor, ha publicado la novela La maldición de Stonemarten.
    Show book
  • Los Maple - cover

    Los Maple

    John Updike

    • 2
    • 10
    • 0
    «Hace gala de un increíble genio verbal, una inteligencia llena de talento y un sentido de la tragedia que su ingenio logra hacer soportable.» Time
    «Un escritor consumado ...  Por el amor de Dios, lea el libro. Puede que incluso cambie su vida.»                                                                                The Washington Post
     
    En 1956 el conocido escritor John Updike publicó un cuento, «Nieve en Greenwich Village», sobre una pareja joven, Richard y Joan Maple, al comienzo de su matrimonio. En las dos décadas siguientes, regresó a estos personajes una y otra vez, trazando sus años juntos: los reencontramos criando a sus hijos, viviendo momentos de felicidad y enfrentándose a la infidelidad y el distanciamiento. En 2009 los relatos se reunieron en un solo volumen, como una novela, con un epílogo que nos devuelve a la vida de los Maple mucho después de su desgarrador divorcio.
    A lo largo de sus vicisitudes, esta peculiar pareja muestra más vitalidad, alegría de vivir y amor que muchas parejas casadas felizmente.
     
    Los Maple es una de las obras más originales de Updike, llena de ingenio y gusto por el lenguaje, e impresiona por su trasfondo autobiográfico. Una de las citas más famosas del libro dice: «Nada nos pertenece, salvo en la memoria».
    Show book