Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Místicas - cover

Místicas

Amado Nervo

Publisher: Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

  • 18
  • 76
  • 0

Summary

Publicado en 1898, fue uno de los primeros libros de este autor, considerado el único poeta místico entre los modernistas mexicanos.

Who read this book also read:

  • Quedate en mi memoria - cover

    Quedate en mi memoria

    Tessa Barlo

    • 1
    • 6
    • 0
    Palabras llenas de pasíon para que lleguen al alma
    Show book
  • La ilustre fregona - cover

    La ilustre fregona

    José de Cañizares, Marco Presotto

    • 0
    • 0
    • 0
    “La ilustre fregona" es una reescritura teatral de la famosa novela cervantina, que el dramaturgo José de Cañizares realiza en 1709 para el teatro comercial a partir de una comedia atribuida a Lope de Vega. La metamorfosis de temas y modelos literarios toma aquí la forma de una comedia de figurón sarcástica en contra de los valores tópicos que el teatro clásico seguía suministrando al público de corral. Los dos amigos Diego y Tomás son ahora unos galanes de comedia que se enfrentan a un ridículo opositor, Policarpo, cuyos estilo grosero y total ineptitud le hacen incompatible con la nobleza que presume ostentar. Las dificultades de comprensión entre los personajes y un lenguaje cultista vacío caracterizan una acción dinámica donde nadie es realmente lo que parece: la ilustre fregona es bien consciente de su lugar en el mundo y sus cínicas expectativas de realización social la alejan totalmente de la recatada e inocente doncella de la novela cervantina. Con esta pieza aparentemente poco comprometida, Cañizares anticipa los nuevos tiempos haciendo reír de las contradicciones de un modelo de representación del mundo que resultaba limitado y anacrónico; la obra obtuvo un gran éxito y se representó a lo largo de más de un siglo en los principales teatros madrileños.
    Show book
  • Poemas humanos - cover

    Poemas humanos

    César Vallejo

    • 0
    • 3
    • 0
    César Vallejo es una de las voces poéticas más singulares de Latinoamérica. Desde sus inicios modernistas, abordará un tono intimista de fuerte carga social y con una honda preocupación por el desvalimiento y el sufrimiento de sus semejantes. Su lenguaje se abre a la experimentación, con diversos registros y con la peculiaridad de plasmar poéticamente una suerte de proceso anímico hermético, a la vez que cargado de reclamo de las libertades del individuo.
    En su primer periodo escribe Los heraldos negros (1918), con algunos poemas de logros expresivos notables. Después, más influido por las corrientes artísticas y literarias vanguardistas, Vallejo escribirá un innovador libro que aún hoy sigue causando admiración: Trilce (1922). De sus demás libros de poesía solo verá publicado en vida España, aparta de mí este cáliz (1938), libro de tono admonitorio contra la injusticia ante la evidencia de la derrota republicana. Póstumamente aparecieron Poemas en prosa (1928-1938), Poemas humanos (1932-1937), La piedra cansada (1938) y otros versos aparecidos en antologías. De ellos, y junto a Trilce, quizá es Poemas humanos el que contiene los poemas más representativos de su innovador registro poético, así como de su peculiar visión social y humana, de rasgos apocalípticos y desesperanzados respecto al tipo de sociedad alienada e injusta que veía aproximarse.
    Show book
  • Elegías - cover

    Elegías

    Malena De Mili

    • 1
    • 2
    • 0
    Elegías es el primer conjunto de poemas de Malena D’Mili. Soportar la pérdida y ofrendar el dolor para honrar la memoria del ser amado, es tal vez el sentimiento más noble al que puede dar cabida una persona; y plasmar esa vivencia en versos es parte de este mismo proceso. Este es quizás uno de los aspectos más rescatables de Elegías, asistir y acompañar a su joven autora en un aprendizaje del que todos hemos sido o seremos parte en algún momento de nuestras vidas. Y, finalmente, comprender que se puede amar sin poseer y que a través de la poesía, en este caso, se puede hacer presente el recuerdo de quien –físicamente– ya no está.
    A fuerza
    de besos y de versos
    yo te haré inmortal.
    Show book
  • La La muchacha de los ojos tristes - cover

    La La muchacha de los ojos tristes

    Mariana Romo Carmona

    • 3
    • 6
    • 0
    Noemí Trujillo Giacomelli (b. Barcelona, 1976) This is the third poetry collection by this vibrant, young Catalan poet, author of La Magdalena (2009), and Lejos de Valparaíso (2009). Her work in the publishing world is just as active and accomplished as her writing: President Associació Cultural i artística Anceo, and Organizer Vilapoética Festival. She is the editor of Sonrisas del Sáhara (2010); Charnegos (2010); El Crack de 2009: Flash Fiction (2011) A second Flash Fiction anthology, Talla G, will be published in 2011. Esta es la tercera colección de poesía por la joven y vibrante poeta catalana, autora de La Magdalena (2009), y Lejos de Valparaíso (2009). Su trabajo en el mundo editorial es tan activo y próspero como su escritura: Presidenta de la Asociación Cultural y artística Anceo. Organizadora  del Festival Vilapoética.  Redactora de la antología: Sonrisas del Sáhara (2010); Charnegos (2010); El Crack del  2009: Microrrelatos (2011), y una segunda antología de micorrrelatos, Talla G, será publicada en 2011.
    Show book
  • El rico avariento o la vida y muerte de san Lázaro - cover

    El rico avariento o la vida y...

    Antonio Mira de Amescua

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra se inspira en una parábola pronunciada por Cristo: Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... Sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: «Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama». Pero Abraham le dijo: «Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros».
    Show book