Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El bachiller - cover

El bachiller

Amado Nervo

Publisher: SAGA Egmont

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

"El bachiller" (1895), segunda novela de Amado Nervo, narra la historia de un seminarista que, para evitar caer en la tentación de la lujuria, toma una decisión dramática: la emasculación. Al castrarse, el personaje no pretende alejarse de las mujeres, sino acercarse a ellas de manera espiritual, sin la distracción del deseo.-

Other books that might interest you

  • El Disfraz de la Inocencia - cover

    El Disfraz de la Inocencia

    Barbara Cartland

    • 0
    • 3
    • 0
    Davina, a quien la ausencia obligada de su Padre le había impedido ser presentada en Sociedad, recurrió a una amiga solicitándole trabajo, ya que su Madre con quien vivía eventualmente en Londres, había caído enferma. Esta circunstancia la llevaría, tras una larga relación de imprevistos, y adoptando una falsa identidad, a realizar el sueño de su vida: acudir al Baila más famoso de la Temporada Social.
    Como en el Baile conoce al Duque de Norminster, y como descubre un complot para chantajearlo. De ahí en adelante lo que había empezado como un juego se convertiría en algo auténtico más, al haber engañado al Duque respecto a su personalidad… tenía que desaparecer.
    Show book
  • Una Revolución de Amor - cover

    Una Revolución de Amor

    Barbara Cartland

    • 0
    • 3
    • 0
    Drogo Forge jamás pudo suponer, cuando llegó a Ampula, capital de Kozan, que los problemas que había cierto dejar atrás no habían hecho sino empezar.
    Dos sucesos imprevistos trastornaron sus planes de ponerse en contacto con el Ejército Británico y trasmitir su informe de su peligrosa misión en Afganistán: el encuentro con una muchacha y el estallido de una revuelta.
    Los acontecimientos se desarrollaron a una velocidad inusitada y el amor y el peligro se mezclaron en una trepidante aventura llena de misterios…
    Show book
  • Seremos juzgados por el Amor - "El demonio nada puede contra la misericordia de Dios" - cover

    Seremos juzgados por el Amor -...

    Gabriel Amorth

    • 0
    • 1
    • 0
    El enemigo de la raza humana, que se ha rebelado contra Dios y que quiere llevar toda la creación a la perdición y a la destrucción, quiere también hacernos perder la esperanza de amar y gozar de la misericordia de Dios-Amor. Este es el último libro del Padre Amorth en el que nos ofrece, con un lenguaje simple –pero no simplista–, las nociones de base para dotar al lector de una primera orientación en la oscura fenomenología ligada al culto de Satanás –la posesión, las vejaciones, la obsesión y la infestación diabólica– y en sus remedios espirituales, colocándola en la necesaria perspectiva del juicio final de Dios sobre los hombres y sobre la historia iluminada por los acontecimientos salvíficos de Cristo.
    Show book
  • Las enigmáticas parábolas de Jesús - Métodos e interpretación - cover

    Las enigmáticas parábolas de...

    Ruben Zimmermann

    • 0
    • 1
    • 0
    En Las enigmáticas parábolas de Jesús, Ruben Zimmermann explorara la dinámica de las parábolas en su rica complejidad. Aborda los enfoques históricos, de los literarios y de los orientados al lector. Luego expone una hermenéutica posmoderna que analiza los elementos narrativos y el context.
    
     Los estudiosos modernos de las parábolas se han preocupado durante mucho tiempo de preguntar qué dijo Jesús y qué pretendía con sus parábolas. Ruben Zimmermann va más allá en su libro Las enigmáticas parábolas de Jesús y explora la dinámica del discurso parabólico en toda su rica complejidad. Usando la historia de la investigación y la distinción de los enfoques históricos de los literarios y los orientados al lector; a continuación, se expone una hermenéutica posmoderna que analiza los elementos narrativos y el contexto, traza el trasfondo sociohistórico.
    En esta obra el autor se centra en las parábolas de las primeras fuentes cristianas (Marcos, Mateo, Lucas, Juan y el Evangelio de Tomás) para explorar cómo funcionan las parábolas en cada contexto literario. Por encima de todo reina el principio de que el significado o "mensaje" teológico de una parábola no puede extraerse de la forma parabólica; así, las parábolas siguen invitando a la participación de oyentes y lectores hasta nuestros días.
    El estudio de las parábolas de Jesús representa también un reto con respecto a su significado, pues existe una tendencia creciente entre los eruditos de las parábolas para reconocer la imposibilidad de reducir el significado de estos textos a una única interpretación. La estructura de su libro se divide en dos partes.
    En la primera se acerca al estudio de las parábolas desde tres diferentes enfoques, que aplica en diferentes parábolas. En la segunda se acerca al estudio proponiendo una metodología integral para el estudio de las parábolas, que aplica nuevamente de forma práctica en diferentes parábolas.
    Índices que se incluyen:
    bibliografía amplia del libro y de cada capítulo,
    Índice muy útil de temas
    índice de otros de texto antiguos
    Show book
  • El capítulo VIII de la Exhortación apostólica pos-sinodal "Amoris laetitia" - cover

    El capítulo VIII de la...

    Francesco Coccopalmerio

    • 0
    • 1
    • 0
    El matrimonio cristiano, reflejo de la unión entre Cristo y su Iglesia, se realiza plenamente en la unión entre un varón y una mujer, que se donan recíprocamente en un amor exclusivo y en libre fidelidad, se pertenecen hasta la muerte y se abren a la comunicación de la vida, consagrados por el sacramento que les confiere la gracia para constituirse en Iglesia doméstica y en fermento de vida nueva para la sociedad. Otras formas de unión contradicen radicalmente este ideal, pero algunas lo realizan al menos de modo parcial y análogo. Los Padres sinodales expresaron que la Iglesia no deja de valorar los elementos constructivos en aquellas situaciones que todavía no corresponden o ya no corresponden a su enseñanza sobre el matrimonio (Amoris laetitia 292).
    Show book
  • Un Amor imposible - cover

    Un Amor imposible

    Barbara Cartland

    • 3
    • 4
    • 0
    Cuando Orelia Stanyon regresó a su casa, no podía olvidar a aquel extraño que la había rescatado de dos impertinentes borrachos en la posada "Jorge y el Dragón". Su beso apasionado despertó en ella sensaciones indescriptibles y hasta ahora desconocidas. Orelia estaba sola en el mundo, pues su único pariente era su prima Carolina, y que no era seguramente, la tutora adecuada para una inocente joven. Un día Carolina, anunció su compromiso, con el apuesto Marqués de Ryde, uno de los hombres más ricos de Inglaterra, quien sin duda aseguraría el futuro económico de la inquieta dama. Orelia se sorprendió cuando le presentaron al Marqués, y ella lo conocía, como el misterioso desconocido que le había robado el corazón.
    Show book