Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Desde el escritorio - cover

Desde el escritorio

Álvaro Santa Cruz

Publisher: Aguja Literaria

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Desde el Escritorio nos transporta a un sendero introspectivo a través de una serie de relatos cortos, donde los amores no correspondidos, la incertidumbre y la melancolía son la tónica que remecerá nuestra quietud. Un recorrido por quiebres y bajos vicios del ser humano darán vida a la agonía y el desasosiego que se experimentan mediante las vivencias cotidianas que tocan nuestra sensibilidad.
Un camino por el autodescubrimiento que nos ayudará a la reconciliación con el yo, empatizando con el protagonista que atravesará los bosques oscuros de la mente nociva, aquella que busca doblegar nuestro espíritu resiliente.

Other books that might interest you

  • Perrita Country - cover

    Perrita Country

    Sara Mesa

    • 0
    • 6
    • 0
    Algunas historias difuminan o emborronan su origen. A partir de ahí la vida se contempla y se completa con pequeños y grandes detalles que batallan en el día a día. Una joven profesora reinicia su vida en una nueva casa, lejos de otra época, probablemente de otro hogar. Pero no está sola. Esa contemplación es compartida por el trasiego y la quietud, las miradas y los silencios de dos especiales acompañantes, una perra y un gato. A través de ellos esa nueva vida se construye y quizá, al final, todo tenga un sentido.
    Un tríptico de equilibrios, un mecanismo de precisión, un origami de delicadeza en una historia híbrida que muestra la magnífica calidad de la escritora sevillana SARA MESA. El texto cuenta con un lujo indispensable: el personalísimo proyecto gráfico de PABLO AMARGO, Premio Nacional de Ilustración y un genio.
    Show book
  • Antártida - cover

    Antártida

    Claire Keegan

    • 8
    • 19
    • 0
    Elegido Libro del Año por Los Angeles Times, Antártida sorprendió a ambos lados del Atlántico. Sus relatos, situados en Irlanda y el sur de Estados Unidos, se sumergen en relaciones, obsesiones y traiciones. Desde una mujer que suspende su vida y se recluye durante diez años a la espera del prometido reencuentro con su amante la última noche del siglo, hasta una madre que le prepara a su esposo una sopa con fotos de su hija desaparecida para recordarle una infinita culpa; los personajes de Keegan habitan un mundo donde los sueños, la memoria y las oportunidades pueden tener consecuencias atroces. Un libro agudo y perturbador de uno de los talentos más destacados de la narrativa irlandesa.
    Show book
  • Ustedes brillan en lo oscuro - cover

    Ustedes brillan en lo oscuro

    Liliana Colanzi

    • 1
    • 3
    • 0
    Los cuentos de Liliana Colanzi exploran magistralmente diversas formas de narrar el tiempo, como el viaje geológico en una cueva, la búsqueda de las raíces históricas de la explotación del caucho en las ruinas de un pueblo amazónico, o la temporalidad dislocada de una colonia religiosa en la que sus personajes ansían deshacerse de las prohibiciones que los encallan en el pasado. En este libro la radiación es un agente invisible que afecta a los jóvenes que viven cerca de una central nuclear andina y a los recolectores de chatarra de una ciudad brasileña. Ustedes brillan en lo oscuro, libro galardonado con el Premio Ribera del Duero, crea espacios espacios enrarecidos con una escritura enigmática y sensorial.
    El jurado, del que formaron parte los escritores Marta Sanz, Cristian Crusat y presidido por Rosa Montero, resaltó que se trata de una obra de gran originalidad y potencia expresiva, que construye mundos extraños aunando las claves de ciencia ficción y realismo para llevar a cabo una crítica que nos sitúa ante el desconsuelo e inquietud de la vida.
    Show book
  • Los peligros de fumar en la cama - cover

    Los peligros de fumar en la cama

    Mariana Enriquez

    • 18
    • 47
    • 0
    Doce cuentos en los que lo terrorífico se infiltra en lo cotidiano. Doce relatos perturbadores que llevan el género de terror a una nueva dimensión.  
    Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; la bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias; un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente; Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; un rockero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable; un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida. 
    En los doce soberbios cuentos que componen este volumen Mariana Enriquez despliega todo un repertorio de recursos del relato clásico de terror: apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones, muertos que vuelven a la vida... Pero, lejos de proponer una mera revisitación arqueológica del género, reelabora ese material con una voz propia y radicalmente moderna. Tirando del hilo de la mejor tradición, la lleva un paso más allá, con historias que indagan en lo siniestro que se agazapa en lo cotidiano, despliegan un turbio erotismo y crean imágenes poderosísimas que dejan una huella indeleble. 
    Quienes descubrieron a Mariana Enriquez con Las cosas que perdimos en el fuego tienen ahora en sus manos un libro anterior, en el que ya aparece perfectamente dibujado el universo de una escritora que conecta con maestros modernos de la literatura de terror como Shirley Jackson, Thomas Ligotti o su compatriota Cortázar. Enriquez se asoma a los abismos más recónditos del alma humana, a las soterradas corrientes de la sexualidad y la obsesión...
    Show book
  • Ceniza roja - cover

    Ceniza roja

    Socorro Venegas

    • 0
    • 3
    • 0
    «Ya no tengo nada. Solo una fuente inagotable de noches frías, metálicas». «Lo que me hace falta es dejar de sentir esperanza». «A mí nadie puede envidiarme». Estas líneas son parte de la profundidad, de la belleza y de la verdad que atraviesan la memoria del dolor y la voluntad de sobrevivir en una mujer que ha visto irse a su amado entre sus brazos.
    Con la construcción de un diario, la mirada poética y el cromatismo de los recuerdos, Socorro Venegas nos muestra el proceso oscuro del duelo que recorre un cuerpo y un alma embestidos por la ausencia, la espera y la búsqueda. Las estrellas observan. La luz está ahí. Un mundo enmudecido, de gritos en silencio, retratado con la maestría del ilustrador Gabriel Pacheco.
    Show book
  • Hace tiempo que vengo al taller y no sé a lo que vengo - cover

    Hace tiempo que vengo al taller...

    Jorge de Cascante

    • 0
    • 2
    • 0
    Dos mujeres articulan décadas de amistad en torno a la pizza. Un niño de once años con mostacho trata de sobrevivir en el colegio. Los médicos de una prestigiosa clínica conspiran contra la sociedad occidental. Un enano tiene una cita. El viaje de fin de curso de una adolescente sale mal. Un profesor universitario trata de superar el pánico a sus alumnos. Una niña en plena mala racha descubre que puede mover objetos con la mente.
    Sesenta relatos acerca de personas a la deriva queriendo decir una cosa pero diciendo siempre otra, almas en pena víctimas de los engranajes de la máquina y gente que aún sabe ver Lo Bonito entre medias de Lo Atroz. Voces delirantes obsesionadas con el dinero, el terror, el amor y los bollitos, que entrarán en tu cabeza para no salir jamás.
    Show book