Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La guerra fría - Segunda edición - cover

La guerra fría - Segunda edición

Álvaro Lozano

Publisher: Melusina

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

La guerra fría constituye un período turbulento en las relaciones internacionales que situó a la humanidad varias veces al borde del abismo nuclear. Constituye también un dilatado intervalo de paz, durante el cual los actores conocían las reglas de juego y las respetaban, a pesar de los continuos combates en todos los confines del planeta. Los dramas vividos durante su vigencia -desde Berlín a la Bahía de Cochinos, desde Saigón al desierto del Sinaí- forman parte ya de nuestro imaginario colectivo. Con una prosa clara y concisa Alvaro Lozano, historiador y diplomático, analiza esta etapa fundamental del siglo XX y nos muestra su impronta indeleble en el nuevo milenio.

Other books that might interest you

  • Eva y las fieras - cover

    Eva y las fieras

    Antonio Ungar

    • 1
    • 3
    • 0
    Una historia de amor y muerte en un puerto fluvial de la selva. Un demoledor retrato de la violencia en la Colombia de finales del siglo XX.  
    En una barca a la deriva, en lo más profundo de las selvas del Orinoco, Eva se desangra y entre el sueño y la vigilia se pregunta si será encontrada, si llegará viva a una orilla, si su destino es entregar su cuerpo a los picos de los buitres. En la ciudad está su pasado remoto, del que ha sabido huir a tiempo. En el último puerto está lo vivido hace poco, y ahí también, esperándola, todos los que la quieren: su amante y su hija Abril. 
    Ambientada en la Colombia de finales de los años noventa, desgarrada por la guerra que fomentó el Estado entre paramilitares, militares y guerrillas, esta historia puede leerse como una metáfora de un país condenado a repetir sus errores y a empeorarlos, pero también como un viaje hacia el interior del alma de Eva, vida terca que, como la de la selva, se niega a callarse. Basada en hechos reales, escrita en una prosa nítida y contundente, la novela le propone al lector ser Eva entre las fieras y, como ella, jugarse la vida por los demás, que acá somos todos.
    Show book
  • El poder frente a la fuerza - cover

    El poder frente a la fuerza

    David Hawkings

    • 0
    • 1
    • 0
    Probablemente el mejor libro del Dr. David R. Hawkins.
    
     
    El Poder frente a la fuerza  en Estados Unidos fue un autentico superventas. Las personas involucradas en su traducción aseguran estar entusiasmados con su contenido y llevan años trabajando con libros de está índole, afirman que es “el mejor libro que han leído”. Esperamos no crear falsas expectativas, vosotros los lectores tendréis la última palabra, más cuando el rió suena agua lleva. Seguiremos informando.
    
     
    El doctor Hawkins nos aporta una explicación muy clara y comprensible de los niveles de la conciencia humana, asociados con las emociones, así como de algunos de los pasos clave que hay que dar para transitar de uno a otro, ofreciendo así valiosas herramientas para el cambio personal y social.
    
     
    Aunando su amplísima experiencia terapéutica con el estudio de la física cuántica y la ciencia de vanguardia, nos presenta conceptos novedosos, como el de “atractor” que sirven para ilustrar su sistema de pensamiento. También nos enseña la prueba kinesiológica para distinguir lo verdadero de lo falso, y realiza un amplio repaso de la dimensión social del estudio de la conciencia.
    
     
    Pero la clave del libro está en el estudio y la distinción entre poder y fuerza, entre aquellos estados en los que interviene el yo personal y están marcados por el esfuerzo, y aquellos otros en los que nos alineamos con el verdadero poder y podemos fluir con él. Querido Lector, estás ante uno de esos libros que solo aparecen cada diez o quince años, ante una obra maestra.
    Show book
  • Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental - Seguido de reflexiones sobre la Revolución húngara - cover

    Karl Marx y la tradición del...

    Hannah Arendt

    • 4
    • 10
    • 0
    Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidentalfue escrito en un momento crucial de la biografía intelectual de Arendt, y en él se perfila por primera vez la tesis fundamental de la autora de que la obra de Marx suponía la conclusión y cierre de la tradición de filosofía cuyo origen se remontaba a la obra de Platón.Con este escrito, inédito hasta fechas muy recientes, se proponía completar su obra Los orígenes del totalitarismo examinando en profundidad el marxismo como el único elemento ideológico que, a su parecer, conectaba la terrible novedad totalitaria con el cauce de la tradición de pensamiento político de Occidente.
    Por ello, nuestra edición incluye asimismo Reflexiones sobre la revolución húngara, escrito en la misma época. Este estudio sobre los acontecimientos revolucionarios en Hungría en 1956 se convirtió en el capítulo decimocuarto y último de la segunda edición norteamericana de Los orígenes del totalitarismo, pero este capítulo nunca fue incluido en las traducciones españolas de la obra. La Arendt más libre y lúcida, más ecuánime y menos comprometida ideológicamente, se expresa con singular intensidad en estas páginas.
    Todo el que quiera comprender la evolución política del siglo XX y del presente no puede obviar la lectura de este libro.
    Show book
  • Los caminos para la libertad - Ética y educación - cover

    Los caminos para la libertad -...

    Fernando Savater

    • 0
    • 1
    • 0
    Fernando Savater analiza la realidad contemporánea y sus preocupaciones cotidianas: el racismo y la discriminación; la convivencia y los derechos humanos; la globalización y el respeto a las diferencias. Todo aquello que implica la relación con el otro en la construcción de la vida diaria.
    Show book
  • Serge - cover

    Serge

    Yasmina Reza

    • 1
    • 6
    • 0
    Tres hermanos judíos y una visita a Auschwitz. Yasmina Reza disecciona la familia con humor negro y logra conmovernos.  
    Tolstói dejó escrito en el célebre arranque de Anna Karénina aquello de que «Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera». La familia de esta novela –los Popper, judíos franceses no practicantes de origen húngaro– es bastante disfuncional, como tantas otras. 
    Los tres vástagos –Serge, Nana y Jean, que es el narrador de la historia– permanecen unidos por los lazos familiares pese a sus diferencias y tensiones. La vida los ha tratado regular, y mientras que Nana mantiene una sólida relación de pareja, los otros dos tienen una vida sentimental cuando menos mejorable. 
    Hay dos escenas que enmarcan esta narración: al principio el fallecimiento de la madre y la última palabra que pronuncia, y después una visita al campo de exterminio de Auschwitz, lugar de peregrinaje como monumento a la memoria, pero también parque de atracciones temático por el que se pasean turistas haciéndose selfies. Y es que este libro es, entre otras cosas, la cáustica crónica de los absurdos del siglo XXI. La autora despliega aquí toda su capacidad de disección de los comportamientos humanos, sus diálogos punzantes y su humor negrísimo y políticamente incorrecto, pero también su empatía hacia los seres imperfectos y paradójicos. 
    Esta tragicomedia que indaga en la familia y en los estragos del ineludible paso del tiempo es una nueva muestra del inmenso talento de una escritora imprescindible. Yasmina Reza lanza sus dardos cargados de ironía y sarcasmo, pero al mismo tiempo logra conmovernos con unos personajes dolorosa e hilarantemente humanos.
    Show book
  • El lado oculto de la historia - cover

    El lado oculto de la historia

    José Miguel Vallejo

    • 1
    • 2
    • 0
    Este ensayo, compuesto de XX capítulos, recorre distintos acontecimientos de la historia mundial y particularmente iberoamericana, proponiendo un estudio acerca de los entre telones deplorables que ocultan las líneas de conducta seguidas por las grandes potencias y por connotados personajes, emparentados con intereses ocultos o velados que los textos tradicionales evitan tratar. Haciendo hincapié en los aspectos morales, el relato camina ordenadamente desde las incursiones más brutales, hasta aquellas otras dictaminadas por ánimos de conquista religiosos y económicos -españoles, en América-;resurgiendo en la motivación de emprendimientos bélicos abominables, como la guerra del opio y la guerra
    hispano-estadounidense por Cuba. Todo ello con el afán de explicar, con el mayor detalle posible, el lado siniestro del expansionismo y las hipocresías manifiestas de algunos líderes. Caben dentro de este relato análisis novedosos acerca de San Martín, Bolívar, los Pizarro, los jesuitas, Clive, Rhodes, José Chamberlain, Bismarck Guillermo II, Francisco José, Kublai Kan, Mao Zedong, Den Xiaoping, Cavaignac, Napoleón III, las familias bancarias Pereire y Rothschild, Maximiliano, Benito Juárez, Porfirio Diaz, Lincoln, Andrew Jackson, McKinley y Teodoro Roosevelt. Entre otros. Para recaer finalmente en la rebelión de Alan García al FMI, en los conflictos del petróleo, en las guerras con Sadam Husein y en la postura moderna
    del expansionismo económico mundial
    Show book