Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Perdido en el Ártico - El arte de sobrevivir a uno mismo - cover

Perdido en el Ártico - El arte de sobrevivir a uno mismo

Álvaro Herrero

Publisher: Libros.com

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

Perdido en el Ártico es un compendio de textos breves extraídos del blog del autor, un viaje narrativo poético que recorre el camino hacia uno mismo a través de los distintos estados de ánimo, vivencias, pensamientos, fracasos, rabias, miedos, la ilusión del amor, el desencanto… Constantes transformaciones vitales que nos harán sentirnos identificados en su cotidianidad y encontrar una brújula que nos oriente en el complicado trayecto del vivir.

Other books that might interest you

  • La voluntad de poder y otros relatos - (VI Premio de Hislibris) - cover

    La voluntad de poder y otros...

    Luis Villalón Camacho, David...

    • 3
    • 9
    • 0
    Dieciocho ficciones son las que este volumen presenta, ya el quinto de los que el concurso de relatos históricos Hislibris ha ofrecido en sus seis ediciones, un certamen sin parangón en el mundo editorial por la enorme participación, escritora y lectora, y su sistema de selección.
    
    Desde textos metaliterarios hasta cuentos de aventura llenos de historia, pasando por acertadas metáforas, divertidas parodias y mucho, mucho ingenio, nos garantizan que el lector que se acerque a estos relatos no dejará de disfrutar y sorprenderse, una vez más.
    Show book
  • La casa aislada y otros relatos - cover

    La casa aislada y otros relatos

    Ivo Andric

    • 1
    • 6
    • 0
    Por primera vez en español, un amplio catálogo de relatos cortos de Ivo Andric, Premio Nobel en 1961 y uno de los grandes maestros de la literatura de los Balcanes.
    Las primeras historias forman parte de La casa aislada, obra póstuma publicada en 1976, considerada el testamento narrativo de Andric. En ellas encontramos a un escritor-narrador que habita una solitaria casa del casco antiguo de Sarajevo, cuya soledad se ve alterada por las visitas de personajes históricos o ficticios de diferentes épocas y condiciones sociales --desde aristócratas turcos, austriacos y franceses, hasta un geómetra, un director de circo o una prostituta--, que le van relatando circunstancias y episodios de su vida pasada o de la de otros personajes que les atormentan. 
    Como elemento característico de todos los relatos, el sello fatalista del destino balcánico, tema central en la obra literaria de Andric, que recrea con gran belleza una atmósfera donde la vulnerabilidad y desdicha de los personajes se presentan como consecuencia natural del ambiente del que forman parte. 
    El resto de narraciones que aparecen en el libro, publicadas entre los años 1920 y 1975 en distintos medios impresos, cubren la evolución temática, lingüística, estilística y de pintura de personajes del autor, desde su periodo de juventud --influido vivamente por las vanguardias de entreguerras-- hasta su madura consagración como referente absoluto de las letras yugoslavas en serbocroata.
    Show book
  • Metales rojos - cover

    Metales rojos

    Rodrigo Díaz Cortez

    • 0
    • 1
    • 0
    Los personajes que dan forma a "Metales rojos" cautivan por su arrojo y por el modo de hacer frente a las situaciones. Un violochenlista que toca en las escaleras del metro vive un idilio con una muchacha que huele a gasolina, dos adolescentes roban a un viejo que se dedica a la compraventa de motocicletas de la Segunda Guerra Mundial, dos amigas con ganas de diversión salen escarmentadas de una fiesta, un payaso que en su última actuación tiene que defender a una mujer atracada en una calle oscura…, personajes en su mayoría con una vocación artística contenida. El mundo sólo les ofrece fragilidad y desesperanza. Rodrigo Díaz Cortez da cuenta en estos doce relatos de su contrastada intensidad narrativa, pegada al aliento de los sucesos.
    Show book
  • Palabras mayores - Nueva narrativa mexicana - cover

    Palabras mayores - Nueva...

    Varios autores

    • 3
    • 42
    • 0
    Esta antología de relatos es una iniciativa de tres instituciones culturales de primer orden: el Hay Festival, el British Council y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, que buscaron la complicidad como seleccionadores de tres escritores internacionalmente reconocidos (Juan Villoro, Guadalupe Nettel y Cristina Rivera Garza) para establecer una muestra de relatos de los autores más interesantes de la nueva literatura mexicana. Dejando aparte la presencia tutelar de Juan Rulfo y el eco (a veces atronador) de la violencia, no hay entre ellos una apreciable unidad temática o estilística, un elemento común más allá de la calidad y la ciudadanía. El volumen recoge veinte relatos sin otra conexión que la nacionalidad y la condición de emergentes de los autores. A través de ellos el lector curioso puede descubrir una literatura tan rica en proyección como en tradición.
    Show book
  • Lazos de sangre - cover

    Lazos de sangre

    Lola López Mondéjar

    • 1
    • 19
    • 0
    ¿Qué es lo familiar? ¿Qué extraña naturaleza nutre esos lazos profundos, híbridos, que atan a padres e hijos?
    
    Las historias que Lola López Mondéjar nos ofrece en este libro de relatos, contundentes, inolvidables, nos introducen en universos familiares distintos, y nos muestran las dificultades de sus protagonistas para alejarse de esa determinación –maldición, a veces– que supone para los seres humanos lo familiar. Pero, también, dan cuenta de la dependencia, de los afectos, de los infinitos matices que sostienen esos lazos de sangre que están en el origen de nuestra identidad, y de los temas que aborda la mejor literatura.
    Show book
  • Cuentos - cover

    Cuentos

    Fiódor M. Dostoievski

    • 30
    • 130
    • 0
    Los Cuentos de Fiódor M. Dostoievski (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) intentan abarcar todo el período de su actividad como escritor, desde sus comienzos literarios en 1845 hasta 1877, año en que comienza a escribir Los hermanos Karamazov. En estos cuentos, no por breves menos geniales que sus novelas, aparecen temas recurrentes en toda su obra: los estafadores estafados en la «Novela en nueve cartas», el delirio de un avaro en «El señor Projarchin», o la generosidad del pueblo ruso en «El ladrón honrado». También en estos relatos su vena satírica y humorística cobra más fuerza. «La mujer ajena y el marido debajo de la cama», «Bobok» o «El cocodrilo» son buen ejemplo de ello. Las historias que se incluyen en este volumen ofrecen al lector una visión amplia de la compleja personalidad artística de este gran escritor ruso, que siempre consideró su deber «rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales».
    Show book