Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Perdido en el Ártico - El arte de sobrevivir a uno mismo - cover

Perdido en el Ártico - El arte de sobrevivir a uno mismo

Álvaro Herrero

Publisher: Libros.com

  • 3
  • 17
  • 0

Summary

Perdido en el Ártico es un compendio de textos breves extraídos del blog del autor, un viaje narrativo poético que recorre el camino hacia uno mismo a través de los distintos estados de ánimo, vivencias, pensamientos, fracasos, rabias, miedos, la ilusión del amor, el desencanto… Constantes transformaciones vitales que nos harán sentirnos identificados en su cotidianidad y encontrar una brújula que nos oriente en el complicado trayecto del vivir.

Other books that might interest you

  • Los reflejos y la escarcha - cover

    Los reflejos y la escarcha

    Ignacio Padilla

    • 1
    • 2
    • 0
    Reflejo: adj. Que ha sido reflejado. // 2. Fig. Aplícase al conocimiento o consideración que se forma de una cosa para reconocerla mejor. // 3. Fisiol. Dícese del movimiento, secreción, sentimiento, etc., que se produce involuntariamente como respuesta a un estímulo.
    
    Hermanos, cofrades, camaradas. Hermanos atormentados y repudiados por sus hermanos. Compañeros de armas y sediciones traicionados por su siglo. Hermanos incestuosos, derruidos, violentados por el amor o el resentimiento. Familias artificiales e inevitables exiliadas a la solidaridad por catástrofes propias o ajenas. Impostores y dobles de sus propias fantasmagorías. Fratricidas sin arrepentimiento ni redención. Desde los hermanos que lucraron con un pollo decapitado hasta los sobrevivientes de una batalla plagada de secretos oprobiosos, entre los círculos del infierno y las células terroristas, Los reflejos y la escarcha acuchilla y desnuda los mitos de la fraternidad entre los hombres desde el instante mismo en que Caín asesinó a Abel.
    Show book
  • Puñalada trapera - Antología de cuento colombiano - cover

    Puñalada trapera - Antología de...

    Antonio García Ángel, Mónica Gil...

    • 2
    • 8
    • 0
    En esta selección de cuentos, hecha con ahínco y pulso de editor experimentado por Juan F. Hincapié, encontramos figuras muy interesantes de la literatura nacional. Algunos de ellos ya consagrados, profusamente editados y traducidos; otros apenas despuntan en sus carreras. Todos nos ofrecen relatos de gran calidad y relevancia.
    Puñalada trapera, la antología de cuento colombiano publicada este año por Rey Naranjo, quiere ser una paliza a veintidós manos. Como dice John Naranjo en la Introducción, el objetivo era "coger a mansalva" dos grandes clichés sobre el cuento en Colombia: que el cuento no vende en nuestro mercado editorial y que es un género de y para escritores. Tarea nada fácil cuando, afirma él mismo, es jodido ser optimistas por la caída del volumen de ventas de libros en la última década y las imposiciones de un mercado colonizado por megapulpos mercantiles que le han hecho zancadilla a apuestas arriesgadas, pequeñas e independientes.
    Show book
  • Cuentos - cover

    Cuentos

    Fiódor M. Dostoievski

    • 30
    • 134
    • 0
    Los Cuentos de Fiódor M. Dostoievski (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) intentan abarcar todo el período de su actividad como escritor, desde sus comienzos literarios en 1845 hasta 1877, año en que comienza a escribir Los hermanos Karamazov. En estos cuentos, no por breves menos geniales que sus novelas, aparecen temas recurrentes en toda su obra: los estafadores estafados en la «Novela en nueve cartas», el delirio de un avaro en «El señor Projarchin», o la generosidad del pueblo ruso en «El ladrón honrado». También en estos relatos su vena satírica y humorística cobra más fuerza. «La mujer ajena y el marido debajo de la cama», «Bobok» o «El cocodrilo» son buen ejemplo de ello. Las historias que se incluyen en este volumen ofrecen al lector una visión amplia de la compleja personalidad artística de este gran escritor ruso, que siempre consideró su deber «rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales».
    Show book
  • Las otras vidas - cover

    Las otras vidas

    Clara Obligado

    • 1
    • 2
    • 0
    Exilio y desarraigo en los cuentos de una de las voces más interesantes de la narrativa argentina.
    
    Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, desde 1976 vive en España. Es Licenciada en Literatura, y ha dirigido los primeros talleres de Escritura Creativa que se organizaron en España, actividad que ha llevado a cabo para numerosas universidades y diversas instituciones y que realiza de forma independiente. En 1996 recibió el premio femenino Lumen por su novela La hija de Marx. Ha publicado con Páginas de Espuma su volumen de cuentos Las otras vidas y las antologías Por favor sea breve 1 y 2, señeras en la implantación del género en España.
    Show book
  • Manos de lumbre - cover

    Manos de lumbre

    Alberto Chimal

    • 1
    • 7
    • 0
    En las historias de Manos de lumbre, como diría Jean-Paul Sartre, "no hay necesidad de fuego, el infierno son los otros".
    Un escritor que practica el plagio literario, una mujer obsesiva bajo una maternidad malentendida o una enferma frente al trance de elegir son algunos de los personajes de Alberto Chimal que conviven con su propio infierno, con su propio disimulo, manipulación o incertidumbre.Chimal enciende una prosa que subraya el matiz de lo fantástico y que explora siempre límites, siendo así su literatura juego e hipnosis donde introducirnos y, posiblemente, quemarnos."Alberto Chimal nos recuerda que todo ocurre aquí, en este mundo, en esta vida, en estas formas de imaginación de las que todos participamos" 
    Francisco de León, Literal"Para los lectores algo cansados con el modo realista en el que se desenvuelve buena parte de la literatura latinoamericana contemporánea, Chimal es un escritor imprescindible"
    Edmundo Paz Soldán, La Tercera"Así funciona la narrativa de Chimal: con potencia. Tiene poder, tiene eficacia, engancha"
    Sara Mesa, Estado Crítico"Chimal se acerca a la zona de la penumbra, de las amenazas y las identidades indefinidas, en donde reina la "belleza terrible" y donde lo desconocido y lo aterrador cohabitan"
    Carolina Herranz, Criticismo
    Show book
  • Más al sur - cover

    Más al sur

    Paloma Vidal

    • 1
    • 3
    • 0
    Aquí llega una narradora... y sin alarde. Viene en estos cuentos en sordina, textos que parecen guardar una veta misteriosa que recorre el libro entero. Vemos en Más al sur variadas criaturas. Un viejo inmigrante en Buenos Aires a las puertas de la muerte, o una pareja de sudamericanos en Londres, o aun una niña en la Praça do Lido, insinuándose entre los exilios de sus padres en un departamento carioca. Figuras cuyas identidades están ancladas no precisamente en lo irreducible de cada uno, sino en el reinado incomunicable de algunas de las más populares metrópolis del planeta. Cuando están en Londres parecen sentir una aguda falta más allá del Brasil o de la Argentina. Una falta sorda aunque siempre punzante... He aquí una nueva escritora, que llega con un testimonio denso de humanidad. En un lenguaje de astucia discreta, furtiva, que se supo preparar, tan vivo y permanente, para el contacto con las manos del lector.
    
    João Gilberto Noll
    Show book