Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El cerebro del niño explicado a los padres - cover

El cerebro del niño explicado a los padres

Álvaro Bilbao

Publisher: Plataforma

  • 5
  • 39
  • 0

Summary

Cómo ayudar a tu hijo a desarrollar su potencial intelectual y emocional.
Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia.
Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.
"Indispensable. Una herramienta fundamental para que los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado y para que los profesionales apoyemos nuestra labor de asesoramiento parental."
LUCÍA ZUMÁRRAGA,
neuropsicóloga infantil, directora de NeuroPed
"Imprescindible. Un libro que ayuda a entender a nuestros hijos y proporciona herramientas prácticas para guiarnos en el gran reto de ser padres. Todo con una gran base científica pero explicado de forma amena y accesible."
ISHTAR ESPEJO,
directora de la Fundación Aladina y madre de dos niños
"Un libro claro, profundo y entrañable que todos los adultos deberían leer."
JAVIER ORTIGOSA PEROCHENA,
psicoterapeuta y fundador del Instituto de Interacción
"100% recomendable. El mejor regalo que un padre puede hacer a sus hijos."
ANA AZKOITIA,
psicopedagoga, maestra y madre de dos niñas
Available since: 09/28/2015.
Print length: 296 pages.

Other books that might interest you

  • Reflexiones diarias del doctor Hawkins - cover

    Reflexiones diarias del doctor...

    David Hawkins

    • 1
    • 2
    • 0
    Este libro contiene una serie de 365 reflexiones, una para cada día del año, que el doctor Hawkins ofrece como trabajo diario para el lector. Estas citas concentran la esencia de su enseñanza y orientan a la persona hacia los conceptos y actitudes claves del camino espiritual, informando también de las dificultades que pueden presentarse y cómo superarlas.
    La maduración de su experiencia interna se capta en sus palabras precisas, concisas y claras, llenas de fuerza, que transmiten no solo información sino vibración y vivencia, como notas del espíritu.
    Esta obra está pensada como un medio para seguir el consejo del autor, que consiste en tomar un tema cada día y profundizar en él hasta integrarlo y encarnarlo. No es necesario saber mucho, lo importante es vivirlo de corazón.
    Show book
  • Inteligencia Emocional - Cómo las emociones intervienen en nuestra vida personal y profesional - cover

    Inteligencia Emocional - Cómo...

    Daniel Goleman, Art Markman,...

    • 1
    • 13
    • 0
    Con la lectura de esta obra dispondrás de información actualizada y rigurosa sobre el mundo emocional, podrás contemplar las situaciones con mayor claridad, de manera más honesta y efectiva, y ayudar a los que te rodean a mejorar sus habilidades y su bienestar.
    Han pasado más de dos décadas desde que la investigación de Daniel Goleman demostró que la inteligencia emocional es dos veces más importante que otras competencias para alcanzar el bienestar. Gestionar tus emociones y relacionarte bien con los demás, explicaba Goleman, te permite alcanzar mayores grados de influencia y satisfacción personal.
    Este tipo de inteligencia no es un rasgo innato: se puede aprender. Estar más sintonizado con tus emociones te permite decidir cómo usar esos sentimientos de forma más productiva para tomar decisiones más sólidas, dejar atrás los sentimientos negativos, controlarte en situaciones inestables o entender a los demás cuando actúan de formas que te sorprenden o te irritan.
    Este libro ofrece una selección de los artículos más importantes del archivo de Harvard Business Review. Todos ellos han sido escritos por investigadores expertos en la materia (psicólogos, especialistas en márqueting, profesores de liderazgo y cambio organizacional, …), entre los que destaca la aportación del propio Daniel Goleman.
    Show book
  • Mujeres en la cima del mundo - ¿Qué es lo que piensan las mujeres durante el sexo? - cover

    Mujeres en la cima del mundo -...

    Lucy-Anne Holmes

    • 2
    • 7
    • 0
    ¿Qué pasa por la cabeza de una mujer mientras mantiene relaciones sexuales?«Un testimonio brillante para aquellas que reclaman su poder sexual.» RUBY RARECON ILUSTRACIONES DE CHRISSIE HYNDE, JENNY ECLAIR Y UN LARGO ETCÉTERA. 
    Mujeres en la cima del mundo es una colección de 51 testimonios en primera persona de 51 mujeres de todo el mundo, de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida. Abrumadoramente honestos, revelan sus pensamientos y sentimientos más íntimos durante el sexo a la escritora Lucy-Anne Holmes. El resultado es un increíble compendio de verdaderas revelaciones que son divertidas y tristes, impactantes y tiernas. Cada experiencia es diferente, única y fascinante. Hay mujeres heterosexuales, mujeres homosexuales, mujeres bisexuales, mujeres queer, mujeres monógamas, mujeres poliamorosas, aquellas que se identifican como mujeres no binarias y transgénero. Hay sexo hermoso, sexo aburrido, auto-sexualidad, sexo loco, sexo tántrico, sexo triste y sexo que se vive como colores y caramelo derretido. 
    Una gama de artistas de gran talento y vanguardia de todo el mundo, tanto hombres como mujeres, han dado sus interpretaciones visuales con ilustraciones ricas y notables que transmiten la gama de emociones contenidas en estas revelaciones íntimas. El resultado es un libro asombroso y transportador que ayudará a saciar la obvia sed de narrativas para mujeres de mujeres sobre sus viajes de autodescubrimiento sexual. 
    «Un testimonio brillante para aquellas que reclaman su poder sexual.» Ruby Rare 
    «Este es un libro que realmente debería llevarse a las manos de una generación de hombres jóvenes que han aprendido todo lo que querían saber sobre el sexo pero tenían miedo de preguntarle a la pornografía. Holmes ha hecho un trabajo admirable.» The Sunday Times 
    «Abrumadoramente honesto. Una obra hermosa e importante.» Vanity Fair 
    «Una lectura importante para las mujeres jóvenes que comienzan su vida sexual.» Sunday Independent
    Show book
  • pequeñas mujeres rojas - cover

    pequeñas mujeres rojas

    Marta Sanz

    • 9
    • 43
    • 0
    Marta Sanz cierra la trilogía del detective Arturo Zarco diseccionando los relatos sobre la memoria: una novela negra que prolonga la posibilidad de la novela política.  
    Paula Quiñones llega a Azafrán para localizar fosas de la Guerra Civil. Nada más poner su pie cojo en el pueblo siente que el cielo se encapsula sobre ella y una goma invisible tira de su cuerpo para alejarla de su destino: el hotel de los Beato, ubicado junto a un cartel en el que se lee «Azufrón». Ese verano Paula mantendrá correspondencia con Luz, suegra del detective Zarco y, junto con él, uno de los personajes principales de Black, black, black: le contará sus amores con David Beato en un hermoso jardín. También le descubrirá sus temores respecto a la existencia de un delator y le relatará las leyendas familiares que alimentan el estómago del hotel. Mientras tanto, Analía, madre de David, cuida amorosamente de Jesús Beato, dulce patriarca que acaba de cumplir un siglo, y atiende a los mensajes que este le sopla al oído… Y, con Zarco ausente, viviendo las peripecias de Un buen detective no se casa jamás, una atmósfera gelatinosa y endogámica amenaza con aplastar a Paula. El western expresionista se enturbia hasta llegar al extremo de un terror habitado por animales que podrían hablar pero permanecen mudos; una niña que quiso ser cantante y peona caminera; y una famélica legión, sarcástica y piadosa, putrefacta y descacharrante, de fantasmagóricos niños perdidos y mujeres muertas que reclaman, contra el signo de los tiempos, «lea despacio…». 
    En un homenaje a Hammett y Rulfo, a Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas, Sanz disecciona los relatos sobre la memoria. La escritura escarba fuera y dentro, a vista de lombriz y de águila, antes y después, en un magnífico trabajo con el punto de vista que no abole la noción de Historia. pequeñas mujeres rojas prolonga la posibilidad de la novela política: las voces de la ficción amplifican los miedos de quien toma la palabra y escribe, de modo que todas las voces son la misma y, a la vez, esa sola voz integra una polifonía de ecos, jadeos, gritos, carcajadas, psicofonías y onomatopeyas para imponer silencio: «Chissss.» Las voces se funden en un fresco sobre la violencia, económica y cultural, que se encarniza contra el cuerpo de mujeres que, rotas, no son hermosos fetiches, sino carne que duele. Sanz muestra, a través del estilo, su sistema nervioso personal: plantea una aproximación bella y extrema al lenguaje para visibilizar lo obsceno, lo cruel, lo que no se nombra, a través de marcos no estereotipados, subversivos, juguetones, libres. Puro barroco rojo contra la anorexia intelectual. 
    Con pequeñas mujeres rojas se cierra la trilogía del detective Arturo Zarco, un prisma en el que unos textos se transparentan en otros. Memoria del cuerpo y cuerpo de la memoria en los tiempos de una ultraderecha, local y universal, que nunca se marchó. Ni esta novela ni sus hermanas son ortodoxamente negras, y, sin embargo, son más negras que el betún.
    Show book
  • No te rindas mamá - cover

    No te rindas mamá

    Mariola Esteban

    • 0
    • 3
    • 0
    Mariola, una madre divorciada, moderna, con estudios, con un buen trabajo, activa y segura de sí misma, se embarca en el que será el mayor reto de su vida: conseguir que sus hijos adolescentes recuperen el rumbo perdido y se hagan dueños de sus vidas y sus decisiones. Lo que no sabe es que, de esa lucha agotadora, ella saldrá también mejorada, renovada, mucho más consciente de su maternidad, de sí misma y de su lugar en el mundo. En No te rindas, mamá, Mariola Esteban se abre en canal para animar a otras madres que estén viviendo experiencias similares, en un relato coral valiente, donde su voz se une a la de sus hijos y a la de sus terapeutas y nos enseña cómo ha logrado sobreponerse a las dificultades con una voz a veces desgarradora, otras humorística, descubriéndonos las complejidades de criar a dos hijos adolescentes y cómo ayudarles a crecer y vencer sus dificultades, hallando de paso la fuerza para crecer también como persona y aprendiendo a superar juntos los problemas, a perdonar, a reír, a querer y a quererse.
    Show book
  • Recetas de Cosmetica Natural - cover

    Recetas de Cosmetica Natural

    Fernando Cabal

    • 11
    • 33
    • 0
    La idea básica del presente libro es facilitar recetas de cosméticos obtenidos a base de materias primas naturales y ecológicas con el fin de que el lector pueda fabricar sus propios ungüentos, productos, geles, jabones, perfumes, dentífricos, desodorantes, etc, asegurándose así que sólo se aplica sobre la piel y en su cuerpo los beneficiosos elementos que nos proporciona la Madre Naturaleza.
    Show book