Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El coleccionista de libros - cover

El coleccionista de libros

Alice Thompson

Translator Raquel G. Rojas

Publisher: Siruela

  • 4
  • 29
  • 0

Summary

NO HAY NADA MÁS TERRORÍFICO QUE UN CUENTO DE HADAS.



«Tan inquietante, pavorosa y real como la peor de las pesadillas».

IAN RANKIN



«Un perturbador espectáculo gótico, rebosante de energía y genuinamente aterrador».

STEPHEN KING



En la Inglaterra eduardiana, Violet parece llevar una vida de ensueño: un marido caballeroso, un hijo adorable, una lujosa residencia... Pero la creciente obsesión por uno de los preciados libros que colecciona su esposo ;un misterioso volumen de cuentos de hadas guardado bajo llave; hará que su idílica existencia comience a tambalearse. Asediada por unas perturbadoras alucinaciones que amenazan su cordura, ingresa temporalmente en un sanatorio. Pero cuando, a su regreso, descubre que una bella y enigmática niñera ha ocupado su lugar, los horrores padecidos durante su internamiento no serán nada en comparación con los que su propio hogar le tiene reservados...



Alimentada en su fondo por la siniestra leyenda de Barba Azul, Alice Thompson nos ofrece una novela oscura y macabra, una creación elegantemente diabólica que, a la vez que homenajea a Rebeca y a la Angela Carter más transgresora, no pierde de vista en ningún momento el verdadero propósito de la mejores historias de terror: que el escalofrío que nos sacude durante su lectura se prolongue más allá de la última página.

Other books that might interest you

  • Los tres paraísos - El legado de Alejandro Magno - cover

    Los tres paraísos - El legado de...

    Robert Fabbri

    • 0
    • 3
    • 0
    La súbita e inesperada muerte de Alejandro Magno en Babilonia ha dejado descabezado el mayor y más formidable imperio que el mundo haya visto.
    Mientras sus posibles herederos luchen por el poder y se sigan sucediendo las más implacables intrigas y las más sangrientas batallas, nadie cercano a Alejandro estará a salvo.
    Las guerras por el dominio de la tierra y el mar se van perdiendo y ganando, y las promesas y pactos se hacen solo para romperse, al tiempo que ciertos secretos, durante mucho tiempo guardados, comienzan a salir a la luz para desvelar las verdaderas circunstancias que rodean la muerte de Alejandro. ¿Realmente fue asesinado? De ser así, ¿quién lo hizo?
    ¿Pudo haber plantando Alejandro la semilla de la discordia deliberadamente al no haber nombrado ningún heredero? ¿Y quién se hará finalmente con el poder para gobernar el Imperio, si es que consigue sobrevivir? ¿Podrá uno solo de los candidatos derrotar al resto?
    Show book
  • Uclés - cover

    Uclés

    Ismael Ahamdanech Zarco

    • 1
    • 2
    • 0
    "Tengo la conciencia tranquila y el ánimo bien dispuesto para el suplicio. Sobradamente sé que morir en el cadalso no es la forma más honrosa de rendir cuentas, pero para cada cual tiene el Señor un plan y más pasó Él por quienes menos lo merecíamos. No adelanto este pensamiento a las líneas que siguen, si quien todo lo puede tiene a bien concederme el tiempo necesario para concluirlas, para que Vuestra Excelencia interceda por mí si es que le queda algún amigo aún en la corte. Cuando las reciba y se digne a leerlas no habrá para quien las escribe otra ayuda útil que decir alguna oración por que su tiempo en el purgatorio sea el menor posible. Sin embargo, sí quisiera dejar constancia, antes de empezar el cuento de lo que ha sido mi vida, de que de nada de lo que me ha traído hasta aquí me arrepiento".
    
    Así empiezan las memorias de don Rodrigo de Mena, un joven que llega a estudiar a la Universidad de Alcalá en el año 1807 y cuyas vicisitudes, siempre ligadas a Carmen de Lizana, su gran amor, le llevan a vivir en primera persona las efemérides más importantes del primer cuarto del siglo XIX en España: desde la guerra con la Francia de Napoleón hasta la Década Ominosa de Fernando VII. En esta primera novela, Uclés, recorrerá el Aranjuez del Godoy, el Madrid del Dos de Mayo, las escaramuzas previas y la batalla de Bailén, la entrada de los franceses en Madrid y, por fin, la humillante derrota del Ejército del Centro en la villa de Uclés. 
    
    "Uclés" es una novela histórica rápida, viva, y que nos adentra en la España de principios del XIX con sus luces y sus sombras, no muy diferentes de las que hoy todavía la aquejan.
    
    Los beneficios de las ventas de esta obra irán destinados a la ONG Ángeles Urbanos de Madrid.
    Show book
  • Asesinato en las afueras - Un caso del cuestor Flavio Callido - cover

    Asesinato en las afueras - Un...

    Walter Astori

    • 4
    • 23
    • 0
    Año 61 a.c. 
    Una mansión patricia en las afueras de Roma. 
    Una serie de muertes sospechosas que podrían cambiar el destino de la capital del imperio. 
    El cuestor Flavio Claudio tendrá que elegir entre la verdad y su propio futuro. 
    SEGUNDO CASO DEL CUESTOR FLAVIO CALLIDO. 
    61 a.c., ROMA 
    Consulado de Pisone y Corvino. 
    El joven cuestor Flavio Callido, para reponerse de las fatigas de la vida romana, se concede algún día de descanso en la villa de su padre Espurio, que había sido un importante personaje de la escena política durante la dictadura de Sila. 
    Cuando llega a la domus, lo que se encuentra Callido es una atmósfera muy distinta a la tranquilidad típica del campo que se esperaba. La noche anterior ha muerto Cecilia, segunda mujer de Lucio Calpurnio Bestia, uno de los ilustres invitados de Espurio junto con el excónsul Murena y con Fausta Cornelia, hija del dictador Sila. Todos los invitados creen que se trata de una muerte por causas naturales, menos Marciana, madre adoptiva de Cecilia y prima de Catón de Utica. De hecho, durante la noche Cecilia se había salvado de un atentado y había acusado a Licinia, hermana de Murena, de querer matarla para poder así casarse con el noble Bestia. 
    Los dos patricios están unidos por fuertes intereses comunes; en un momento en el que la conjura de Catilina ha dejado un vacío de poder, hay que parar a Pompeo y a Julio César, que están adquiriendo cada vez más poder. Y Cecilia era un obstáculo. 
    Será Flavio Callido quien tendrá que descubrir qué se esconde detrás de la trágica muerte de la mujer y también de la muerte de una esclava y la desaparición de un esclavo, hechos estos últimos que no parecen interesar a nadie. Pero descubrir la verdad podría ser más peligroso de lo que el mismo cuestor se pueda imaginar. 
    Tras Asesinato en Roma, llega la segunda entrega de thrillers históricos protagonizada por el cuestor Flavio Callido y que ha conquistado a más de 50.000 lectores en Italia.
    Show book
  • Luces y sombras en Berlín - Una valiente comadrona en la década de 1920 - cover

    Luces y sombras en Berlín - Una...

    Anne Stern

    • 1
    • 13
    • 0
    Berlín, 1922. Hulda Gold es una comadrona intrépida, tenaz y muy apreciada en el barrio donde reside. La Primera Guerra Mundial ha dejado a su paso profundas heridas y, aunque la joven República se caracteriza por una atmósfera de renovación, también está marcada por una gran pobreza. Caracterizada por su talante comprometido, Hulda es propensa a meterse en problemas. Cuando una de sus pacientes se muestra muy afectada por la muerte accidental de una vecina, la joven no puede evitar inmiscuirse. ¿Por qué el distante comisario de la Policía Criminal se interesa por este caso? Ella inicia sus propias pesquisas y desciende poco a poco a las profundidades de una ciudad en la que las luces y las sombras están estrechamente unidas.
    Show book
  • Una noche preciosa para volar - cover

    Una noche preciosa para volar

    Mar Cantero

    • 0
    • 2
    • 0
    Si tu sueño es volar, no te pierdas esta novela inspirada en las primeras aviadoras españolas.
    
    1939. Laia quiere ser piloto, pero no es fácil conseguirlo en la España de posguerra. Acompañará a su marido a Londres para ser piloto de la RAF durante la segunda guerra mundial. Y allí todo cambiará, pues, a la pasión de volar, en una Inglaterra mucho más moderna que el Madrid que abandona, se le sumará una nueva pasión. Tendrá que decidir entonces entre hacer lo que le exige su familia o convertirse en la heroína que puede llegar a ser.
    
    1965. Abigail se ha educado rodeada de aviones, cerca de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Quiere volar, y también descubrir esa revolución que sacude el mundo y que ya se percibe en la España de la dictadura: los comienzos de la época hippy. Alejada de todo lo que conoce, en Ibiza conocerá el amor, y de ahí, partirá a EE UU, donde asistirá al festival de Woodstock mientras el hombre pisa la luna… Pero sueños y destino confluirán y, a su vuelta, ya nunca será la misma.
    
    2018. Tras la muerte de su pareja, Charlotte regresa a su Barcelona natal para ser piloto del jet privado de un coleccionista de arte. Este nuevo trabajo le permitirá conocer países y culturas diferentes, y también se verá sorprendida por un nuevo amor, pero ni la relación ni los viajes estarán exentos de peligros… Deberá decidir si está dispuesta a asumir los riesgos, al tiempo que se enfrenta a un pasado cuyos secretos ya no pueden permanecer ocultos.
    
    Mar Cantero, con brillante estilo y profunda delicadeza con los sentimientos del ser humano, nos regala una historia conmovedora que recorre el siglo xx sobre la valentía de las mujeres, inspirada en las primeras aviadoras españolas, envuelta en aventuras, amores y esperanzas de futuro en momentos difíciles de la historia femenina. Tres mujeres, tres historias y tres momentos. Y un único sueño: volar.
    Show book
  • Em - cover

    Em

    Kim Thúy

    • 2
    • 4
    • 0
    ¿Es posible que un ser humano sea capaz al mismo tiempo de lo peor y de lo mejor? La nueva novela de Kim Thúy tiene clara la respuesta: no existen las pasiones puras; el odio más recalcitrante puede estar entreverado con el amor más genuino. En pequeños capítulos, la autora desgrana la tragedia del pueblo vietnamita (y, en realidad, la de cualquier pueblo asolado por una guerra interminable) hasta nuestros días desde la llegada de los colonos que explotaron las plantaciones de caucho, tragedia que continuó con aquello que los estadounidenses llaman guerra de Vietnam, y los vietnamitas, guerra estadounidense. Apoyándose en un sólido material documental y en los testimonios de aquellos que vivieron la guerra en el lado asiático, Thúy alterna las reflexiones sobre la Historia, la identidad y el lenguaje, a la vez que teje un conmovedor tapiz con los hilos de los azarosos destinos individuales de quienes sobrevivieron y sucumbieron a las calamidades de décadas de conflicto: jirones de memoria colectiva y personal trenzados de luces y sombras.
    "Si se os encoge el corazón al leer estas historias de locura previsible, de amor inesperado o de heroísmo ordinario, pensad que toda la verdad muy probablemente os habría provocado, o bien un paro cardíaco, o bien un acceso de euforia. En este libro, la verdad aparece fragmentada, incompleta, inconclusa en el tiempo y en el espacio. Entonces, ¿sigue siendo la verdad? La respuesta la dejo a vuestra elección: será el eco de vuestra propia historia, de vuestra propia verdad. Mientras tanto, en las palabras que siguen os prometo cierto orden en las emociones y un desorden inevitable en los sentimientos."
     
    "La historia que cuenta 'Em' es inmensa, pero Thúy la aborda en capítulos breves que desbordan sensibilidad y hacen brotar la gracia en lo insoportable." ELLE
    "Un admirable canto a la vida." Le Télégramme
    "La obra de Thúy, tan atenta a su tradición y sus fantasmas, pertenece a esa otra tradición (…) cual es la del exiliado y el viajero. Esto implica, inevitablemente, grandes porciones de soledad, de dolor, de contenida desesperanza. Pero también, y esto pertenece al mismo género literario, amplias muestras de gratitud y de asombro ante la inquieta maravilla del mundo." Manuel Gregorio González
    "Pura poesía." Elena Méndez, La Voz de Galicia
    "Una lectura en la que siempre hay un espacio para la esperanza, para la serenidad y para la belleza, tanto en la literatura como fuera de ella." Edurne Portela
    Show book