Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Amor libre - cover

Amor libre

Ali Smith

Publisher: Gatopardo Ediciones

  • 3
  • 18
  • 0

Summary

En los cuentos de AMOR LIBRE asoma el deseo, el recuerdo, la ambigüedad sexual y la imaginación. A la desnuda luz del trastorno, las personas que lo padecen o lo descubren siguen hallando conexiones, palabras que flotan en la calle, amor en sitios insospechados. Ali Smith nos muestra cómo las cosas toman forma y cómo se vienen abajo. Una manera sobria y afilada de narrar, un talento impresionante para ahondar en las profundidades del alma.
Available since: 03/13/2017.

Other books that might interest you

  • Bibliotecas imaginarias - cover

    Bibliotecas imaginarias

    Mario Satz

    • 6
    • 11
    • 0
    Desde que existen los libros y las bibliotecas, las voces e ideas del pasado se han conservado como auténticos tesoros del saber y del placer. Que algo invisible como la lengua, a través de la escritura, perviva en silencio hasta que una mano lo despierta para alegría de los ojos y felicidad del corazón es una trampa que lo perdurable le tiende al tiempo. «Bibliotecas imaginarias» de Mario Satz rastrea y resucita la atmósfera de esos lugares de estudio en los que tanto el reposo como la inspiración revelaban a los visitantes sus respectivos beneficios. Así, entre pérdidas, incendios, robos o donaciones de libros, recorremos la historia de estas bibliotecas fantásticas con el sentimiento de contemplar a la humanidad entera empeñada en adquirir conocimiento, fiel a sí misma o bien enemiga de sus mejores causas. Más que la historia de los libros, Mario Satz nos narra la de sus irrenunciables lectores.
    Show book
  • El escándalo Lemoine - cover

    El escándalo Lemoine

    Marcel Proust

    • 3
    • 3
    • 0
     
    El escándalo Lemoine cuenta  la historia real de Henri Lemoine, un ingeniero que afirmó que podía fabricar diamantes a partir de carbón y convenció a numerosas personalidades —entre ellas a altos cargos de la empresa de minería De Beers y al propio Proust— para que invirtieran en su método. Cuando se descubrió el engaño, las acciones de De Beers se desplomaron y Lemoine aprovechó para comprar una gran cantidad con la certeza de que, pasado el escándalo, subirían de precio otra vez y él se haría rico. Por supuesto, su acción fue descubierta y Lemoine acabó en la cárcel. Mientras tanto, Proust, que pronto vio el potencial literario de la historia, dio con una magistral forma de contarla: una serie de relatos, cada uno de ellos escrito imitando el estilo de algunos de los autores más célebres de Francia. De este modo, no sólo vemos la vergüenza que pasó la alta sociedad parisina al descubrirse el timo, sino que podemos disfrutar de Proust escribiendo al estilo de Flaubert, Balzac o Saint-Simon. 
    
    El resultado son unos relatos rebosantes de ingenio y de asombrosos guiños literarios, en los que aparecen tanto los amigos del autor como personajes de ficción creados por los escritores que Proust imita. Proust, además, escribió  El escándalo Lemoine  poco después de tomar la decisión de renunciar a la vida social de París y se considera que esta es la obra en la que despuntó su magistral estilo. 
     
    "Un bombón literario."
    Víctor Fernández, La Razón
    "Lo mejor de Proust es la forma en que combina sensibilidad y tenacidad."
    Virginia Woolf
    "Después de Proust hay cosas que, sencillamente, no podrán repetirse."
    Françoise Sagan
    Show book
  • El gran mundo de las pequeñas historias - cover

    El gran mundo de las pequeñas...

    Abigail Fernández Aguirre

    • 4
    • 8
    • 0
    Algunos relatos tejen a nuestro alrededor una red compleja de personajes, lugares extraordinarios, experiencias y aventuras.
    
    Otros nos atrapan con deseos no cumplidos, con frases a medio pronunciar, con gestos que nos recuerdan a un amigo en la distancia.
    
    Otros tejen su red solo con una palabra, o con una imagen.
    
    Pero, de una forma o de otra, todos acabamos cautivos en este gran mundo de las pequeñas historias.
    Show book
  • Una grieta en la noche - cover

    Una grieta en la noche

    Laura Baeza

    • 0
    • 1
    • 0
    Hay libros en los que es mejor no abrir una grieta en la noche. Este es uno de ellos. Asomarse puede ser caer al vacío, donde las familias no son espacios seguros, las calles acaban siendo un bucle, las pesadillas regresan para recordarnos por qué están aquí y ni siquiera los vínculos fraternales se conocen a profundidad. Asomarse es estar delante de una fabuladora extraordinaria, una revolución en la escritura mexicana, encendida por veladoras y pirotecnias, alimentada de golpes de boxeo y dentelladas felinas, poblada de desaparecidas, narco satánicos o amantes. Si leer es siempre precipitarse, leer a Laura Baeza es sumergirse al mismo tiempo en el vacío y en la oscuridad. Abrir una grieta bajo los pies.
    Show book
  • Besos humanos - cover

    Besos humanos

    Francisco Ferrer Lerín

    • 0
    • 14
    • 0
    Una colección de «cuentos crueles» que «descubren» a un narrador de audacia y radicalidad insólitas.  
    Puede que el adjetivo que más convenga a los relatos reunidos en este volumen sea el de «crueles». Pero la crueldad que los distingue no se desprende solo de la materia que muy a menudo los ocupa –atrocidades sin cuento, salvajadas sin nombre, bestialidades que hielan la sangre–, sino que tiene que ver, además –y sobre todo–, con la actitud del narrador, con su modo tan despiadado de tratar esa materia, de tratar al lector mismo. Como en ese montón de miembros y vísceras informes en el que se reconoce sin embargo un cuerpo humano, así también, en no pocas de estas piezas, se reconoce su condición de relatos a pesar de que carecen de casi todos los atributos del género. Tanto mayor es el impacto de su escritura directa, cargada de tensión y de peligro, de suspense y de misterio, y también de humor. Porque el humor –un humor tan elíptico como desopilante– es el clavo ardiendo que al lector se le brinda para sustraerlo al horror que tan a menudo inunda estas páginas, repletas de crímenes, de monstruos, de pesadillas, de enormidades. De sorprendentes confesiones, además. Así como de una belleza inesperada. 
    Estos Besos humanos vienen a proclamar abiertamente una evidencia hasta ahora apenas susurrada: que, camuflada bajo su reputación de poeta esquivo, de escritor «raro», «inclasificable», la obra de Ferrer Lerín esconde una de las propuestas más audaces y radicales de la narrativa española de las últimas décadas. Espigadas tanto de sus diferentes libros como de su blog personal, las piezas reunidas en este volumen recorren esta faceta insuficientemente destacada de un autor en todos los sentidos políticamente incorrecto: un maestro del miedo que es a la vez, sin paradoja alguna, un seductor.
    Show book
  • Hace tiempo que vengo al taller y no sé a lo que vengo - cover

    Hace tiempo que vengo al taller...

    Jorge de Cascante

    • 0
    • 9
    • 0
    Dos mujeres articulan décadas de amistad en torno a la pizza. Un niño de once años con mostacho trata de sobrevivir en el colegio. Los médicos de una prestigiosa clínica conspiran contra la sociedad occidental. Un enano tiene una cita. El viaje de fin de curso de una adolescente sale mal. Un profesor universitario trata de superar el pánico a sus alumnos. Una niña en plena mala racha descubre que puede mover objetos con la mente.
    Sesenta relatos acerca de personas a la deriva queriendo decir una cosa pero diciendo siempre otra, almas en pena víctimas de los engranajes de la máquina y gente que aún sabe ver Lo Bonito entre medias de Lo Atroz. Voces delirantes obsesionadas con el dinero, el terror, el amor y los bollitos, que entrarán en tu cabeza para no salir jamás.
    Show book