Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Memorias en blanco y negro - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Memorias en blanco y negro

Alfredo Relaño

Publisher: Córner

  • 3
  • 10
  • 0

Summary

El secuestro de Di Stéfano, la caída de Ocaña en La Menté, las aventuras y desventuras de Bahamontes, el fenómeno Urtáin, la misteriosa muerte de Benítez, la clausura del Metropolitano, la curiosa conversación entre Franco y Miguel Ors sobre el olímpico príncipe Juan Carlos, el puñetazo de Villar a Cruyff, la fuga de Coque con Lola Flores, Ángel Nieto, Kubala, Gento, Iríbar, Zoco, Glaría, Ramallets, Ferrandis y su globetrotter, Pahíño, Pirri, Gorostiza, Alsúa, Carrasco contra Velázquez, Luis Suárez y su balón de Oro, Helenio Herrera, la primera santiaguina, el Racing de los bigotes o la peluca de Tati Valdés. Y muchas historias más… 
 Alfredo Relaño ha escrito casi un centenar de relatos que sucedieron en el paisaje social y político del franquismo. «Abarca desde finales de los cuarenta hasta la Transición. En esos años cambió España, pero algo había en común entre el principio y el final: todo lo veíamos en blanco y negro, o al menos los que lo vivimos lo recordamos así. No éramos fuertes en deporte, pero el deporte era igual de fuerte en emociones e intensidad que ahora. Los ídolos eran más heroicos que los de ahora, porque se enfrentaban a mayores dificultades, su vida era más dura, y sus triunfos escasos levantaban oleadas de pasión mayores incluso que las de ahora», explica el autor.
Available since: 10/06/2014.

Other books that might interest you

  • El gran libro del bodybuilding - cover

    El gran libro del bodybuilding

    Bruno Davide Bordoni

    • 1
    • 5
    • 0
    El bodybuilding es el entrenamiento para todos los deportes. Permite alcanzar y conservar un nivel de salud óptimo, independientemente de la edad y el sexo. Todo ello con el respaldo teórico de un largo y exhaustivo proceso de investigación científica.
    En su interpretación más amplia, no debe ser visto exclusivamente como una disciplina practicada por unos pocos atletas de alto nivel. Debe entenderse como una actividad motriz que sirve para mejorar el rendimiento en muchos deportes, como un medio para recuperar la forma física, para contrarrestar y corregir posturas, para combatir sensaciones de fatiga constante…
    Por ejemplo, el bodybuilding combate con eficacia la osteoporosis, ya que existe una relación directa entre una buena masa muscular y el grosor del tejido óseo. Pero, sobre todo, es un deporte único porque hace trabajar selectivamente todos los músculos, incrementando homogéneamente el volumen, la fuerza y la coordinación.
    No se debe temer, por tanto, el gimnasio y las pesas, ni creer que culturismo equivale a un aumento desmesurado del tamaño de los músculos, porque el objetivo final sigue siendo un cuerpo armonioso, fuerte y sano. Lo que ocurre es que todo ello tiene como resultado un cuerpo más bello y una figura envidiable.
    Show book
  • El juego y los alumnos con discapacidad - cover

    El juego y los alumnos con...

    Mercedes Ríos Hernández, Antonio...

    • 2
    • 2
    • 0
    Cuando se habla de un colectivo con necesidades de integración, se alude a un grupo de ciudadanos que, por razón de sus particularidades, no puede desarrollarse en la sociedad de una manera normal en el sentido estadístico de la palabra. La integración sería, pues, aquel proceso mediante el cual un individuo puede llegar a ejercer sus deberes y derechos con igualdad de oportunidades respecto a los demás ciudadanos. En este sentido, este libro incluye actividades y juegos que facilitarán al educador herramientas para da a conocer las características de las personas con discapacidad al resto del grupo.
    No sólo vivenciando la dificultad, sino valorando las capacidades y la habilidad que ello comporta. El libro se centra en el colectivo de alumnos con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, dando unas directrices de intervención que pueden resultar útiles a los educadores que quieran introducirse en este campo y a todos aquellos que intervienen en el ámbito de la educación del tiempo libre.
    El libro se divide en cuatro partes. En la primera trata de los aspectos teóricos de los juegos y describe las discapacidades más frecuentes, citando las principales características. La segunda parte intenta dar una visión amplia de los criterios que deben adoptarse en los juegos más habituales para facilitar la integración de los alumnos con discapacidad. La adaptación de los juegos debe pasar por un correcto análisis de las características de los alumnos para los que se adapta. Para favorecer la integración en estos juegos se establece una categorización dentro de cada una de las discapacidades, con el objetivo de facilitar el análisis de los juegos según a qué tipo de alumno se desee integrar.
    Por último, se proponen los criterios de adaptación que se han seguido en cada discapacidad y se analizan 27 juegos que van de un bajo a un alto componente motriz y competitivo. La tercera parte propone juegos específicos para cada una de las discapacidades. Se proponen juegos ya conocidos aunque adaptados según las características del grupo y la discapacidad que lo define. Al principio se proponen 12 juegos para desarrollarlos con grupo específico pero adaptados a cada una de las discapacidades; posteriormente se describen 45 juegos específicos para la discapacidad física y la parálisis cerebral y 27 tanto para discapacidad psíquica como visual. La cuarta parte presenta juegos motrices sensibilizadores: maniobrar una silla de ruedas, desplazarse sin ver con la ayuda de un bastón, enseñar cómo acompañar a una persona ciega, etc. son experiencias que vividas de forma lúdica no se olvidan. El objetivo principal de esta cuarta parte es sensibilizar a los participantes sobre la realidad del colectivo de personas con discapacidad, fomentando actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y evitando la aparición de actitudes negativas o no-integradoras. Las propuestas de actividades de sensibilización son: el juego de la oca sin barreras, la gincana Ciutat Vella sobre ruedas, un día de juegos sensibilizadores en el CP Prácticas II de Barcelona.
    Show book
  • El entrenamiento de resistencia basado en zonas o áreas funcionales - El Diper - cover

    El entrenamiento de resistencia...

    Mariano García-Verdugo Delmas

    • 1
    • 1
    • 0
    Se sabe que una parte importante del entrenamiento que realiza un deportista resulta inútil y solo produce fatiga. Por otra parte, los niveles de rendimiento y de entrenamiento están llegando a un punto en el que a las mejoras basadas en "entrenar cada vez más y más fuerte" les queda poco recorrido, siempre y cuando la especie humana no sufra alguna mutación.
    Es por ello que la tendencia actual en cuanto a las posibilidades de mejorar el rendimiento debe dirigirse hacia una mejor gestión de la energía disponible, lo que pasará por una óptima administración de las cargas de entrenamiento.
    En este libro se propone la metodología basada en un plan de entrenamiento modelo DIPER que resulta sencillo de aplicar y, sobre todo, no precisa de medios y recursos sofisticados.
    El modelo DIPER consiste en un patrón de entrenamientos basado en ocho zonas o áreas funcionales que deben ser conocidas de la forma más exacta posible y que dependen directamente de la potencia con que se aplican las cargas. Para ello, se proporcionan los conocimientos y las herramientas necesarios para establecer esos límites y transiciones de las zonas, así como para facilitar el control del entrenamiento del deportista.
    El libro se dirige, especialmente, a los siguientes colectivos:
    - Entrenadores que quieren avanzar en la aplicación de cargas de entrenamiento.
    - Teóricos que pretenden aumentar su preparación para enseñar sobre el entrenamiento de la resistencia.
    - Todo tipo de técnicos deportivos y amantes del deporte de rendimiento.
    - Deportistas que necesitan comprender el porqué de las cargas que les asignan sus entrenadores.
    Show book
  • El toreo Arte y mito - cover

    El toreo Arte y mito

    Alfonso Verdoy Blanco

    • 0
    • 0
    • 0
    Es evidente que, en la actualidad, el toreo no vive su mejor momento, y por ello este libro quiere ofrecer una visión abierta a la que pueda acercarse cualquier persona, tenga o no afición a las corridas de toros. Hoy en día estamos al cabo de la calle respecto a las opiniones de los animalistas, quienes condenan sin reservas la tauromaquia. Pero es necesario también escuchar otras opiniones, si es que se quiere mantener un talante democrático. La afición a los toros ha sido mantenida en nuestro país desde hace siglos, y ha habido personas notables de nuestra cultura, como las hay en este momento, que se han declarado partidarias de este singular espectáculo. Músicos, poetas, pintores y escultores, escritores y filósofos han glosado con fervor a los más afamados diestros, y no sólo en España, pues cantidad de personalidades extranjeras, antes y ahora, han demostrado y demuestran su afición sin tapujos. ¿Se puede creer que todas ellas están equivocadas? Es muy difícil responder afirmativamente, por no decir imposible. Así que hay que reflexionar más sobre el asunto, tarea que se ha propuesto este libro, para no echar por la borda una de las manifestaciones culturales más identitarias de nuestro país.
    Show book
  • Superar los límites - cover

    Superar los límites

    Rich Roll

    • 0
    • 0
    • 0
    La noche antes de su 40 cumpleaños, Rich Roll tuvo una visión escalofriante de su futuro. Con casi 23 kilos de sobrepeso e incapaz de subir las escaleras de su casa sin tener que parar, pudo ver dónde le llevaría su estilo de vida sedentario y a qué tendría que comprometerse si realmente quería cambiar.
    Rich se sumergió en una nueva rutina que daba prioridad a una alimentación basada en los vegetales y al deporte diario, y en cuestión de unos meses pasó de ser un hombre de mediana edad en baja forma a una máquina de resistencia.
    
    Superar los límites nos explica el impresionante viaje de Rich hasta la línea de salida de la competición de élite Ultraman, que enfrenta a los seres humanos más en forma del mundo en una prueba de 515 kilómetros a nado, en bicicleta y corriendo. Tras esa prueba conquistó un reto aún mayor: la EPIC5, cinco triatlones de distancia Ironman realizados en menos de una semana en cada una de las islas de Hawái.
    
    Esta obra es la historia increíble pero cierta de una de las transformaciones físicas más impresionantes, un fiel reflejo de lo que la fuerza de voluntad puede conseguir. Nos reta a todos a reflexionar sobre lo que somos capaces de hacer y nos anima a lograrlo.
    Show book
  • Ejercicios de fútbol - 100 Ejercicios de Fútbol Estrategias y Habilidades Para Mejorar su Juego - cover

    Ejercicios de fútbol - 100...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Estás listo para llevar tu juego de fútbol al siguiente nivel? ¿O simplemente estás buscando maneras de mejorar tu equipo? Este libro puede ayudar a resolver tus problemas. Los mejores jugadores ganan millones de dólares al año, y los mejores clubes son iconos en sus regiones. A los niños les encanta ponerse un par de camisetas y jugar. Es, a nivel mundial, el deporte por equipos que tiene la mayor participación pública y, al más alto nivel como la Copa del Mundo, las mejores ligas y las finales de copa, los partidos son vistos en directo por decenas de miles de aficionados. El apoyo sólo está limitado por el tamaño del estadio, con decenas o incluso cientos de millones siguiendo a su equipo en la televisión. Por lo tanto, no es de extrañar que a tanta gente le guste jugar el juego, y quiera ser mejor en él. Los jóvenes sueñan con convertirse en el próximo Pelé, Messi, Maradona o Ronaldo. En muchos sentidos, el deporte es el mismo. Para el fútbol, el examen es el partido; aprender las habilidades es como adquirir tu comprensión de Shakespeare; la aplicación de esas habilidades es automática en el caos del juego. Esos ejercicios en los que trabajaste durante el entrenamiento aseguran que estás lo suficientemente en forma como para sobrevivir al juego en tu mejor momento. Y al igual que una pieza de gran literatura, por lo que una gran actuación de fútbol se compone de elementos separados, que se combinan para producir la forma de arte de este juego hermoso. 
    Show book