Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Trepadores - cover

Trepadores

Alfredo Gaete Briseño

Publisher: Aguja Literaria

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Trepadores es una novela de ficción histórica que narra sobre un periodista chileno-norteamericano de 30 años que llega a Chile para el cambio de mando presidencial del 2010. Enamorado de una joven chilena, busca excusas para que el editor jefe de la revista para la cual trabaja en Nueva York, le permita continuar en el país, involucrándose en el desarrollo de noticias relacionadas con una serie de acontecimientos dramáticos sucedidos durante ese año, como el terremoto y tsunami del 27 de febrero, el caso Karadima, y el rescate de los 33 mineros en Atacama.

Other books that might interest you

  • La Bailarina y el Inglés - cover

    La Bailarina y el Inglés

    Emilio Calderón

    • 0
    • 4
    • 0
    Novela Finalista Premio Planeta 2009
    .
    Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. 
    
    Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de «Henry II», el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender lo ocurrido. Colonizadores e independentistas protagonizan esta asombrosa novela repleta de intriga y traición.
    Show book
  • Nafuria - El origen de Dios - cover

    Nafuria - El origen de Dios

    José Ortega

    • 4
    • 13
    • 0
    Tebas, XVIII dinastía. Amenofis III, llamado el magní¬fico, se encuentra en la cumbre de su poder. Su joven hijo Nafuria siente tanta aversión por las armas como amor al estudio y en la corte es llamado despreciativa¬mente el príncipe filósofo. Ansioso por conocer la vida más allá del palacio, escapa una noche para verse en¬vuelto en una aventura mágica y espiritual en la que recibe las enseñanzas de un maestro llamado Mawla¬na, incluyendo la noción de una divinidad impersonal o gran inteligencia universal muy por encima de todos los dioses conocidos. El príncipe filósofo accede al trono con el nombre inicial de Amenofis IV. Pronto comien¬za a impulsar una auténtica revolución religiosa dando prevalencia a un dios llamado Aton, al que asigna todos los caracteres de la gran inteligencia universal de la que le había hablado Mawlana. Aton es un dios del amor, la fraternidad y la armonía representado como simple disco solar. El nuevo faraón cambia su nombre por el de Ekhnaton (adorador de Aton) y al poco tiempo decide construir en mitad de la nada una ciudad nueva llama¬da Aketaton (la ciudad del horizonte de Aton
    Show book
  • La sublime puerta - cover

    La sublime puerta

    Jesús Sánchez Adalid

    • 2
    • 8
    • 0
    Continúan las aventuras y desventuras de Luis María de Monroy, el joven soldado de los Tercios a quien ya conocimos en El cautivo, en el contexto de los continuos enfrentamientos en el S. XVI entre las tropas españolas de Felipe II y las del Imperio Otomano. Apresado y hecho cautivo en la batalla de Los Gelves, gracias a su inteligencia, su dominio del arte de cantar y tañer el laúd y algún que otro golpe de suerte, logrará salvaguardar su vida primero en Susa y luego en Estambul, la urbe más fascinante y cosmopolita de la época, donde arriesgará doblemente su vida al colaborar con una trama de espionaje al servicio del emperador español.
    La apasionante vida del caballero Monroy, protagonista de la exitosa trilogía de El caballero de Alcántara, es el fiel reflejo una época tan fascinante como compleja, la del esplendor del imperio hispánico de los Austrias, la misma de Lope y Cervantes. El protagonista de la novela pronto descubrirá que los ideales caballerescos y religiosos, la música y la poesía, la patria y el honor han de convivir inevitablemente con la crueldad de las guerras, el hambre que asola al pueblo llano, y la iniquidad, a veces, de sus gobernantes.
    Show book
  • El ateniense - cover

    El ateniense

    Pedro Santamaría

    • 1
    • 24
    • 0
    Año 432 a. C.
    Grecia se precipita hacia una guerra como nunca ha visto ni verá el mundo. La Atenas de Pericles domina los mares, Esparta es invencible en tierra. Y ambas ciudades pugnan por convertirse en la líder indiscutible de la Hélade en un conflicto completamente asimétrico que durará cerca de treinta años y después del cual la Grecia luminosa no será más que un lejano recuerdo.
    Esta es la historia de uno de los personajes más controvertidos de la antigüedad: Alcibíades, el ateniense. Familiar y protegido de Pericles, discípulo y amigo de Sócrates, omnipresente en la obra de Platón, rival de Nicias, amante de la reina de Esparta. Estratega y demagogo, político y guerrero, traidor y patriota. El más bello de los griegos y el más acaudalado de los atenienses. Cruel en el amor, valiente y decidido en la guerra. Implacable y calculador... Fiel reflejo de una Atenas y de una época que sentó las bases de la sociedad occidental.
    Show book
  • El silencio de las mujeres - cover

    El silencio de las mujeres

    Pat Barker

    • 6
    • 18
    • 0
    LA GUERRA DE TROYA FUE SIEMPRE LA GUERRA DE LAS MUJERES
    
    
    
    «Las que restañaron la sangre de las heridas y embalsamaron a los muertos, las que dentro y fuera de los muros proveyeron de vestido y alimento a los combatientes, las mismas que fueron presa, botín y moneda de cambio, todas a quienes opacó el vacuo fulgor de los héroes y silenció la ciega y salvaje masculinidad de la batalla... La guerra de Troya fue siempre la guerra de las mujeres.»
    
    
    
    La ganadora del Man Booker Prize Pat Barker ahonda en la leyenda intemporal de la Ilíada 
    
    y narra las últimas semanas de la guerra de Troya desde la perspectiva de las no combatientes; una novela poderosa y memorable sobre el más grande de los mitos griegos.
    
    
    
    La milenaria ciudad de Troya lleva una década soportando el sitio de los poderosos ejércitos aqueos, que continúan en guerra por una mujer raptada: Elena. En el campamento griego, otra mujer lo ve todo mientras espera a que la contienda se decante por uno u otro bando: Briseida. Aquiles, el guerrero más grande entre los griegos, saqueó su ciudad y mató a su marido y a sus hermanos, y la convirtió en su concubina. Botín de guerra, la joven deberá adaptarse para sobrevivir a una vida distinta a la que había llevado hasta entonces, la de las mujeres cautivas que sirven al ejército griego.
    
    
    
    Cuando Agamenón, el rey que aglutina el mando de las tropas griegas, exige que le den a Briseida, la joven se ve atrapada entre los dos aqueos más poderosos. A modo de protesta, Aquiles se niega a luchar y los griegos empiezan a perder terreno frente al enemigo troyano. Briseida no se arredra ante los horrores cotidianos de la guerra. Desde esa posición privilegiada que nadie ha tenido antes, observa a los dos hombres al frente de las tropas griegas en lo que será su enfrentamiento final, que decidirá el destino no solo de Briseida, sino de lo que acabará siendo el mundo antiguo.
    
    
    
    Pat Barker nos ofrece una obra maestra de dimensiones colosales, ambientada en el epicentro de la guerra más famosa de la literatura. El silencio de las mujeres se erige sobre su estudio de la guerra, al que ha dedicado décadas, y el impacto que tiene en la vida de las personas.
    
    
    
    «En la Ilíada, esa oda a la destrucción causada por la agresión  masculina, las mujeres son el objeto a través del cual los hombres  luchan entre sí para afirmar su estatus. Las diosas siempre tienen algo  que decir, pero las mortales suelen permanecer en silencio y si hablan  es solo para lamentarse: por la caída de Troya, por sus hijos, padres y  esposos muertos, y por su propia libertad, tomada a la fuerza tanto por  los vencedores como por los vencidos». 
    
    The Guardian
    Show book
  • La isla de las sombras - La batalla de Esfacteria - cover

    La isla de las sombras - La...

    Juan Luis Gomar

    • 1
    • 10
    • 0
    En séptimo año de la guerra del Peloponeso, Atenas, a la búsqueda de una ventaja definitiva que permita derrotar a Esparta, envía una flota con destino a Corcira y Sicilia para asistir a sus aliados. Una tormenta interrumpirá dicho viaje y empujará la expedición a una pequeña bahía en la costa de Mesenia, comenzando así una de las acciones más audaces y trascendentales de la larga guerra entre estas dos ciudades. Una campaña cuyas consecuencias llegaron hasta el final de la misma, y que marcó trágicamente la vida de los que participaron en ella. Los dramáticos hechos de la bahía de Pilos y la isla de Esfacteria mostraron lo mejor y lo peor de cada bando: la audacia y la crueldad, el valor y la duda, el honor y la bajeza. Sus protagonistas, cuyos nombres se grabaron por siempre en la Historia, Nicias, Cleón y Demóstenes de Atenas, Agis y Brásidas de Esparta, la asamblea del Pnyx, los éforos… quedarán así atrapados en la vorágine de una guerra que puede acabar con ambos contendientes. La isla de las sombras es un viaje al momento en el que Atenas y Esparta se hallan en el cénit de su gloria. Una incursión al corazón de ambas polis, con sus ciudadanos como compañeros de viaje, pero también al alma de unos personajes que vivieron, lucharon y sufrieron terribles destinos. Personajes y almas de las que la ilusión del tiempo no consigue separarnos.
    Show book