Do you want to read 1 year without limits?
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Toledo entre líneas - cover

Toledo entre líneas

Alfredo Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 15
  • 91
  • 0

Summary

TOLEDO ENTRE LÍNEAS pretende dar una visión actual de algunos rincones, monumentos o calles de la ciudad que da nombre a su título. Está pensado como un libro que permita al espectador adentrarse en una ciudad viva, que evoluciona con el tiempo, pero que guarda una esencia y una estructura que la han mantenido a lo largo de los siglos como un referente histórico y cultural. Pero, además, es un libro que se detiene en detalles cotidianos arraigados en el imaginario de sus habitantes y que conforman también parte de su configuración urbana.

Who read this book also read:

  • Japón - Tokio Kioto y los mejor del país - cover

    Japón - Tokio Kioto y los mejor...

    Jordi Garrigós Juste

    • 0
    • 3
    • 0
    Japón combina, como pocos países, modernidad y tradición. Participa en la carrera del espacio y desarrolla robots, pero sus habitantes siguen vistiendo kimonos, realizando la ceremonia del té, disfrutando del sutil teatro kabuki...
    Símbolo de la modernidad de Japón es Tokio, centro de dirección económica y de creación cultural. Es la sede del gobierno y de la mayoría de grandes empresas, y también es una ciudad de barrios populares, que alberga el elegante palacio imperial, el templo budista de Asakusa o el gran santuario sintoísta de Meiji.
    Kioto es la otra cara de la moneda. Representa la historia esplendorosa del Japón. Se enorgullece del palacio del sogún, de centenares de templos budistas, de sus santuarios sintoístas, jardines zen o de viejos edificios de madera.
    Por supuesto, Japón no se acaba en sus dos ciudades más famosas: el monte Fuji; el santuario de Nikko; la antigua capital sogunal de Kamakura; la sagrada Nara, las modernas Osaka y Kobe, el majestuoso castillo de Himeji o el gran centro budista del monte Koya son algunos de los escenarios que recorre esta completa guía sobre el país más enigmático de Oriente.
    Show book
  • Historia de un viaje de seis semanas - cover

    Historia de un viaje de seis...

    Percy Bysshe Shelley, Mary Shelley

    • 0
    • 8
    • 0
    Mary Shelley, junto a su esposo Percy y su hermanastra Claire, realizó en 1814 y 1816 sendos viajes por el corazón de una Europa estremecida por el impacto de las guerras napoleónicas. Gran parte del segundo de ellos transcurrió en compañía de Lord Byron en las proximidades de Ginebra, y de él surgió Frankenstein, el relato que convertiría a Mary en un referente literario mundial. 
    
    A su regreso a Inglaterra, Mary recopiló en un libro sus diarios y cartas sobre ambos viajes. Transcurridos ya casi dos siglos desde su publicación, el libro se nos presenta como un ejemplo arquetípico de la visión del mundo que desplegó el Romanticismo inglés, y de cómo esta visión sirvió para interpretar el cataclismo, calamitoso y liberador al mismo tiem�po, que la Europa continental vivió entre la Revolución Francesa y la definitiva derrota del Imperio napoleónico.
    Show book
  • Impresiones de Irlanda - cover

    Impresiones de Irlanda

    Gilbert Keith Chesterton

    • 0
    • 3
    • 0
    Estaría bien poder citar a Chesterton reproduciendo lo que este hubiese dicho de... Chesterton. Aseguraría una frase brillante. Ante ese imposible, solo cabe señalar su agudeza, su ingenio, su independencia, su sentido del humor, su amor por la verdad. En estas Impresiones de Irlanda, el gran escritor inglés da su opinión sobre el país que conoció en 1918, durante un periodo de especial turbulencia que desembocaría en la independencia de parte de la isla (únicamente 26 de los 32 condados, y ello con Troubles y problemas que, aunque en la actualidad ya no sangrientos y suavizados, continúan).
    Irlanda suscita entusiasmos por su paisaje y sus gentes, por su música y tradiciones, que la hacen una de las naciones más atractivas de Europa, con un nimbo de romanticismo al que han contribuido la tragedia de su historia y la bruma teñida de misticismo del llamado crepúsculo celta. Sin embargo, aquí Chesterton no cae en el apasionamiento y, recorriendo el país y manteniendo conversaciones con sus habitantes, entre los que se incluyen figuras tan sobresalientes como la de W. B. Yeats, indaga en los motivos de un largo conflicto y respalda, asistido por la razón, la legitimidad de los deseos irlandeses de autogobierno. La atención de Chesterton sobre cualquier tema es siempre un prodigio; fijada sobre Irlanda, ya de por sí fascinante, un festín de y para la inteligencia. A.R.T.
    Show book
  • Cartas desde Estambul - cover

    Cartas desde Estambul

    Mary Wortley Montagu

    • 3
    • 13
    • 0
    La imagen que Europa compuso en el siglo XVIII de la cultura otomana ya no fue la misma tras esta sorprendente correspondencia. Desmintiendo relatos de otros viajeros, cubierta con el yasmak [asmak], o velo turco,  esta inglesa, no solo escribe la crónica de los bazares, las mezquitas, las ceremonias de la corte o la vida en las calles, sino que da noticia de la vacuna sobre la viruela o desvela la intimidad del harén y la voluptuosidad de  los hamanes como ningún europeo lo había hecho antes desatando un imaginario que transforma las artes y alienta la estética orientalista. En el siglo de grandes damas e ilustres salonnières, la inteligencia de Lady Montagu asombró a Voltaire que la consideraba por su cosmopolitismo muy superior a madame de Sévigné y sabido es que el pintor Ingres, un siglo después, encontró en sus prolijas descripciones  del haremlik inspiración para sus cuadros de odaliscas y escenas de harén. Su energía y humor sutil aún provoca entre nosotros una fascinación intacta como nos recuerda Juan Goytisolo.
    Show book
  • El interior - cover

    El interior

    Martín Caparrós

    • 4
    • 17
    • 2
    ¿Se puede narrar un país, esa entelequia? ¿Es posible articular con palabras la abigarrada suma de confusiones que hierve bajo la solemnidad triste o hueca de una bandera? Tal vez no. Alguien, sin embargo, ha logrado narrar la persecución de ese relato y convertirla en el gran hallazgo. Un hombre contempla la carretera: "Sería un alivio tener una misión. Pero no aspiro a tanto -escribe-. Me contentaría con saber qué estoy buscando. Quizás, en el camino, lo consiga". Lo consigue porque hallará la búsqueda. El Interior es la dilatada niebla suspendida a espaldas de las patrias que alardean de su fachada. El exterior de Argentina se llama Buenos Aires: más allá comienza el olvido. 
    
    Martín Caparrós salió a su encuentro armado con el oficio de los grandes narradores (buena pluma y mejor oído); lo contempló en pías iglesias y sórdidos burdeles, en caminos polvorientos, lejanas aldeas, estancias, hospitales y quebradas; lo escuchó en malhechores y carceleros, optimistas y desesperados, víctimas y verdugos, amos y peones, santas y putas. ¿Dónde están las añoradas esencias? "Cuando escucho la palabra esencia saco mi revólver", responde el viajero. Hay otras peguntas no menos esenciales y otras respuestas literalmente aventuradas. Este libro es la crónica de esas aventuras y de una melancolía. Un testimonio implacable. Una impecable melancolía.
    Show book
  • Escocia - Edición 2014 - cover

    Escocia - Edición 2014

    Eva Auqué Mas

    • 0
    • 11
    • 0
    Desde las montañas escarpadas de las Highlands en el norte, a las remotas islas donde el tiempo parece no transcurrir, Escocia ofrece una increíble variedad de paisajes. Esta guía propone rutas para conocer sus mejores castillos y destilerías de whisky; también se sugieren recorridos por las Tierras Altas y escapadas para visitar las islas Orcadas, Hébridas y Shetland, sin olvidar recomendar hoteles y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. La guía presta una especial atención a las ciudades de Edimburgo, una de las urbes más impresionantes de la vieja Europa; y Glasgow, el centro neurálgico de la arquitectura del país con una gran agenda de actividades para 2014.
    Show book