Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Teoría de la argumentación jurídica - La teoría del discurso racional como teoría de la fundamentación jurídica - cover

Teoría de la argumentación jurídica - La teoría del discurso racional como teoría de la fundamentación jurídica

Alexy Robert

Publisher: Palestra Editores

  • 3
  • 12
  • 0

Summary

"La Teoría de la argumentación jurídica" de Robert Alexy, publicada por primera vez en 1978 y traducida luego a varios idiomas, es, sin duda, una de las obras más influyentes en la cultura jurídica de las últimas décadas. Las razones no son difíciles de hallar. El libro, escrito en un estilo claro, aborda con profundidad filosófica un problema central de la práctica jurídica: el de la fundamentación de las decisiones jurídicas y, en particular, de las judiciales. Puede decirse que, junto con el libro de Neil MacCormick (Legal Reasoning and Legal Theory) publicado también en esa misma fecha, constituye la principal aportación de lo que se ha venido a llamar la "teoría estándar de la argumentación jurídica".

Robert Alexy estudió Derecho y Filosofía en Göttingen, donde se graduó en 1976 con la tesis sobre la Teoría de la Argumentación Jurídica, publicada en su idioma original en 1978. En 1984, logró su habilitación como profesor en la Universidad Georg August de Göttingen, con su trabajo sobre Teoría de los Derechos Fundamentales, que también fue publicado por el Centro de Estudios Constitucionales de España. Desde 1986 ocupa la cátedra de Derecho Público y Filosofía del Derecho en la Universidad Christian Albrecht de Kiel. Entre su amplia producción traducida al castellano figuran, además de las dos obras señaladas: El concepto y la validez del Derecho (2004); La institucionalización de la justicia (2005); Una discusión sobre la teoría del Derecho, con J. Raz y Eugenio Bulygin (2007); Tres escritos sobre derechos fundamentales y la teoría de los principios (2003); Teoría del discurso y derechos humanos (2003); Derecho y razón práctica (2006).
Available since: 09/13/2017.

Other books that might interest you

  • Frases latinas - cover

    Frases latinas

    Angela Maria Zanoner

    • 4
    • 15
    • 0
    * Est modus in rebus es una invitación a no exagerar, pero ¿qué significa exactamente? ¿De qué obra procede? 
    * Ab urbe condita es una expresión muy conocida, pero ¿cuál es su significado exacto? ¿Quién la empleó por primera vez en un escrito? 
    * ¿Es cierto que César dijo «alea jacta est» al pasar el Rubicón? 
    * Estas expresiones y muchas otras se consignan en este libro por orden alfabético y señalando el autor, significado y sentido general; se incluye también un comentario con sugerencias para su empleo. 
    * Este libro es más que un diccionario: es un repertorio para leer, escribir, hablar y escuchar. Una ayuda preciosa que no se limita a las fórmulas más utilizadas, sino que se extiende también a las citas más agudas y menos conocidas.
    Show book
  • El Arte De Hablar En Público Y Saber Expresarse - cover

    El Arte De Hablar En Público Y...

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    "El Arte de Hablar en Público y Saber Expresarte" es una guía magistral que desvela los secretos del dominio de la comunicación efectiva. Desde los fundamentos básicos de la dicción y la entonación hasta las técnicas avanzadas de persuasión y cautivación de audiencias, este libro te llevará de la mano a través de un viaje transformador hacia la maestría en el arte de la oratoria. 
    Con ejercicios prácticos, consejos probados y ejemplos inspiradores, aprenderás a superar el miedo escénico, estructurar discursos impactantes y adaptar tu mensaje a diferentes contextos y audiencias. Ya sea que busques brillar en el escenario, liderar con autoridad o simplemente comunicarte con confianza en cualquier situación, este libro te proporcionará las herramientas necesarias para alcanzar tus metas. 
    Escrito de manera accesible y motivadora, "El Arte de Hablar en Público y Saber Expresarte" es una lectura imprescindible para cualquier persona que desee destacarse en el arte de la comunicación. Prepárate para descubrir tu voz única, inspirar a otros y dejar una impresión perdurable en cada palabra que pronuncies.
    Show book
  • Lenguaje y pensamiento - Tácticas y estrategias del relativismo lingüístico - cover

    Lenguaje y pensamiento -...

    Carlos Reynoso

    • 0
    • 0
    • 0
    Desde sus lejanos orígenes en el romanticismo, el relativismo lingüístico (que sostiene la hipótesis de que la lengua determina u orienta el pensamiento) se ha convertido en una de las mayores usinas de mitos urbanos y malentendidos de la antropología. Entre las leyendas más consolidadas se encuentra el rumor que asevera que los esquimales poseen cientos de palabras para nombrar la nieve o el que sostiene que los Hopi no tienen un concepto del tiempo semejante al nuestro. 
    En un contexto en el que las antropologías universalistas todavía no han logrado articular un argumento que contemple la profunda diversidad del lenguaje, este libro narra la historia del relativismo desde sus orígenes hasta nuestros días y plantea una crítica radical de un movimiento que también ha sabido justificar buena parte de los nacionalismos y etnocentrismos del último siglo, desde las ideologías culturales del Tercer Reich hasta los recientes movimientos contrarios a la idea de la unidad radical del pensamiento humano.
    Show book
  • Aprende a hablar japonés Vol 1 - Lecciones 1-30 Para principiantes - cover

    Aprende a hablar japonés Vol 1 -...

    LinguaBoost

    • 0
    • 0
    • 0
    "Aprende a hablar japonés Vol. 1" es un curso de audio para principiantes o para cualquier persona que tenga dificultades para hablar japonés con fluidez. El objetivo de este curso es practicar el japonés conversacional desde la primera lección. El curso se divide en 30 lecciones, 6 lecciones de repaso y 3 lecciones de comprensión auditiva. Cada lección contiene frases cotidianas útiles relacionadas con un tema específico. 
    Basado en técnicas y estrategias que hacen que los estudiantes de idiomas tengan éxito: 
    Aprende en cortas sesiones todos los días. Cada lección tarda unos 10 minutos en completarse. 
    Aprende en contexto. Las palabras aisladas o las oraciones aleatorias no te llevarán lejos. Al aprender frases relacionadas con un tema o situación específica, verás resultados mucho mejores. 
    Enfócate en palabras de alta frecuencia. Comenzar con las palabras más utilizadas aumentará tu comprensión y comunicación en tu idioma de estudio. 
    Repasa el material. Repetir las frases a ciertos intervalos específicos es una técnica poderosa para ayudar a tu memoria a absorber y recordar lo que has aprendido. 
    Escucha a hablantes nativos. Todas las frases son traducidas y habladas por hablantes nativos.
    Show book
  • La UC y Canal 13 - De la televisión experimental a la era digital - cover

    La UC y Canal 13 - De la...

    Patricio Donoso Ibáñez, Ignacio...

    • 0
    • 0
    • 0
    La UC y Canal 13: de la televisión experimental a la era digital es un recorrido breve a través de la participación de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el inicio, institucionalización y evolución del Canal 13 de televisión. Este nace como una actividad experimental en un laboratorio de la Escuela de Ingeniería, sin mayores recursos ni pretensiones, y en menos de seis décadas transita a una industria de multimedios altamente competitiva. El presente libro da cuenta de los diferentes hitos en el desarrollo de esta señal televisiva, poniendo especial foco en lo que fue la década final de la presencia de la Universidad en el Canal, considerando su salida de la propiedad del mismo el año 2017 y lo que se está planteando para el futuro.
    Show book
  • El Alemán en 3 semanas - cover

    El Alemán en 3 semanas

    Equipo de expertos De Vecchi

    • 1
    • 1
    • 0
    La incorporación de nuevos países a la UE y la creciente movilidad de la población están haciendo del alemán una de las lenguas más importantes del marco europeo. Conocer este idioma permite moverse por más países y acceder a más instituciones comunitarias. Este manual de aprendizaje rápido, organizado en diez lecciones de dificultad gradual, le permitirá dominar en poco tiempo las nociones fundamentales del alemán de manera que pueda entablar y mantener una conversación. Cada capítulo incluye un diálogo introductorio, así como diversos ejercicios que le ayudarán a asimilar fácilmente las cuestiones gramaticales y la sintaxis de esta lengua. El libro también le ofrece un diccionario básico con más de 1200 palabras.
    Show book