Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Un tío con una bolsa en la cabeza - cover

Un tío con una bolsa en la cabeza

Alexis Ravelo

Publisher: Siruela

  • 2
  • 17
  • 0

Summary

«No contaremos si la víctima sobrevive o muere, pero quien sale vivo es  el autor, sorprendentemente vivo, de un paseo que dura más que los  instantes de la muerte porque nos va a llevar a lo hondo y a lo  factual». 

BERNA G. HARBOUR, El País



«Alexis Ravelo es  único en su aproximación al género policiaco. En esta novela ofrece un  punto de vista distinto y un uso arriesgado del tiempo narrativo que  funcionan en todo momento». 

JUAN CARLOS GALINDO, El País



«En  el interior de esta bolsa no solo se encuentra la cabeza de un  hombre,  sino también las podridas entrañas de una sociedad corrupta». 

Negra y Mortal



«Una  bizarra novela negra entreverada por una descripción hiperrealista  del  cinismo rampante en la vida política y de las traiciones íntimas en   las que algunos reparan cuando es demasiado tarde». 

ÍÑIGO URRUTIA, Diario Vasco



«Imposible   condensar en una sola frase todo lo que es esta grandísima novela. Lo   que debe hacer el lector es lanzarse sin dudarlo (de cabeza) a por   ella».

MARTA MARNE, El Periódico



«Ravelo es uno de los   referentes de la novela negra criminal actual. Es un escritor al que le   gusta enfangarse, ir a los temas más turbios». 

PAULA CORROTO, El Confidencial



«Alexis Ravelo radiografía un tipo de ser humano muy específico, al que trata de entender». 

HÉCTOR PORTO, La Voz de Galicia



Un tío con una bolsa en la cabeza trata   sobre un tío con una bolsa en la cabeza.Y ese tío es Gabriel Sánchez   Santana ;Gabrielo para los amigos;, alcalde corrupto del no menos   corrupto municipio de San Expósito, a quien dos desconocidos han dejado   maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura tras atracarlo en   su propia casa. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio,  condenado,  salvo azar o milagro, a la muerte por asfixia, Gabrielo  dedicará sus  últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los  asaltantes y si  estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de  un tercero. De  este modo, en el repaso a una vida de egoísmos,  ambiciones y  deslealtades, se convertirá en el peculiar investigador de  su propio  asesinato aún antes de su consumación. 



Este texto  claustrofóbico  y violento es, además de una poderosa y singular novela  negra ;cuyos  códigos maneja y deconstruye;, una lúcida memoria de la  vida política y  económica española en las últimas décadas, un relato de  oportunidades  perdidas y relaciones truncadas que funciona también  como una incisiva  indagación ética sobre la justicia, la lealtad y el  perdón.



«Lean a Ravelo, háganse ese favor. Es uno de nuestros imprescindibles».

Negra y mortal

Other books that might interest you

  • La patria de los suicidas - cover

    La patria de los suicidas

    Pascual Martínez

    • 2
    • 14
    • 1
    LA NOVELA NEGRA QUE ESTABAS ESPERANDO LEER.
    
    
    
    Calor, olivos, ahorcados..., una adictiva ópera prima a la altura de los grandes nombres del género.
    
    
    
    «Diálogos vivos y un variopinto grupo de investigadores en una novela que conjuga perfectamente la tensión con los toques de humor». 
    
    Jónatan Rubio, Librería La Sombra
    
    
    
    «Personajes de carne y hueso en un paisaje singular. Un gran debut».  
    
    Domingo Villar
    
    
    
    En Iznájar, Córdoba, parece que el calor fuera a asfixiarte, que los olivos se extendieran hasta el infinito en ordenadas hileras y que a los lugareños les cobraran por cada palabra que pronuncian. De eso se da cuenta Ernesto Pitana nada más llegar a su nuevo destino como sargento de la Guardia Civil. Pero lo que aún no sabe es que en la comarca se triplica la tasa de suicidios del resto de España, ni que en el pueblo hay ya esperándole un nuevo caso de ahorcamiento. Tampoco imagina hasta qué punto se complicarán las cosas cuando la viuda encuentre entre los papeles del difunto una misteriosa instantánea en la que aparecen cinco adolescentes, entre ellos su marido. 
    
    
    
    El sargento Pitana, acompañado por la impetuosa cabo Montero y en colaboración con la psicóloga Lara Campos, intentará desentrañar qué se esconde tras la fotografía, hecha a partes iguales de silencio y de secretos, en ese paisaje centenario, reseco y magnético, en esa patria de los suicidas.
    Show book
  • El peor de los tiempos - cover

    El peor de los tiempos

    Alexis Ravelo

    • 3
    • 23
    • 0
    Eladio Monroy se ve obligado a salir de su retiro para buscar a Elvira, la hija de su viejo amigo Pepiño Frades. En principio, no hay misterio: parece un asunto sencillo, cuestión de entrar y salir, patear un par de calles, hacer un par de llamadas, conseguir una dirección o un número de teléfono. Pero el rastro de Elvira Frades conduce a sórdidos territorios a los que se accede por la puerta de atrás de los salones más lujosos.
    Así arranca la quinta de Eladio Monroy, el Mike Hammer de la calle Murga, experto en meterse en líos y en salir de ellos a hostia limpia.
    La serie Eladio Monroy
    Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera un periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia. Lo único que quiere es ir echando días para atrás en la ciudad que lo vio nacer. Pero, irremediablemente, siempre acaba viéndose obligado a hacer cosas que nadie hará si no las hace él.
    Las novelas de la serie Eladio Monroy se inscriben en el hard boiled más clásico y, al mismo tiempo, resultan absolutamente singulares. Ambientadas en Las Palmas de Gran Canaria, bucean en las contradicciones de la sociedad española y las ponen de relieve en argumentos autoconclusivos plagados de giros, humor y violencia.
    Por supuesto, Monroy no está solo. Siempre puede contar con la fauna del bar Casablanca (Casimiro, Dudú y el Chapi); con el comisario Déniz; con Manolo el comunista y ese fantasmagórico grupo de colaboradores que se autodenomina La Asamblea; con su hija Paula y con Mónica, pareja de deshecho de esta; y, sobre todo, con Gloria, su vecina, amiga con derecho a roce y librera habitual.
    Show book
  • Ocho asesinatos perfectos - cover

    Ocho asesinatos perfectos

    Peter Swanson

    • 2
    • 15
    • 0
    ¿EXISTE EL CRÍMEN PERFECTO?
    
    
    
    Ocho clásicos de la novela negra. Ocho maneras de matar. Un solo asesino.
    
    
    
    «Diabólicamente entretenido».  
    
    Anthony Horowitz
    
    
    
    «De manera perspicaz e inesperada, Peter Swanson nos arrastra de un giro de la trama al siguiente, hasta que, con la tensión a flor de piel y los nervios disparados, llegamos a la sorprendente conclusión final. Un verdadero tour de force». 
    
    Lisa Gardner
    
    
    
    Hace quince años, el aficionado a las novelas de misterio Malcolm Kershaw publicó en el blog de la librería en la que entonces trabajaba una lista ;que apenas recibió visitas ni comentarios; sobre los que a su juicio eran los más logrados crímenes literarios de la historia. La titulo; Ocho asesinatos perfectos e incluía clásicos de varios de los grandes nombres del género negro: Agatha Christie, James M. Cain, Patricia Highsmith... 
    
    
    
    Por eso Kershaw, ahora viudo y copropietario de una pequeña librería independiente en Boston, es el primer sorprendido cuando una agente del FBI llama a su puerta en un gélido día de febrero, buscando información sobre una macabra serie de asesinatos sin resolver que se parecen inquietantemente a los seleccionados por él en aquella vieja lista...
    
    
    
    ¿Existe el asesinato perfecto? En este original e inteligente thriller, Peter Swanson desdibuja con mano maestra las fronteras entre la realidad y la ficción, convirtiendo así su apasionante y lúdica trama en un nostálgico homenaje a los más brillantes y acabados crímenes de la literatura detectivesca.
    Show book
  • Último suspiro (Serie Erika Foster 4) - cover

    Último suspiro (Serie Erika...

    Robert Bryndza

    • 28
    • 217
    • 3
    Él es tu cita perfecta. Tú eres su próxima víctima. 
    Vuelve Robert Bryndza, vuelve Erika Foster. 
    Más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. 
    El cuerpo torturado de una joven aparece en un contenedor de basura con los ojos hinchados y su ropa bañada en sangre. La detective Erika Foster será la primera en llegar a la escena del crimen. El problema es que esta vez no es su caso. 
    Mientras lucha por asegurarse un sitio en el equipo de investigación, Erika no puede evitar involucrarse y enseguida encuentra una pista relacionada que relaciona el caso con el asesinato sin resolver de una mujer, ocurrido cuatro meses atrás. Arrojada en un lugar similar, ambas mujeres tienen heridas muy parecidas: una incisión mortal en la arteria femoral. 
    Acosando a sus víctimas por internet, el asesino se está aprovechando de mujeres jóvenes y hermosas, utilizando una identidad falsa. ¿Cómo atrapará Erika a un asesino que parece no existir? 
    Pronto, otra mujer es secuestrada mientras esperaba una cita. Erika y su equipo tendrán que encontrarla antes de que se convierta en otra víctima mortal y enfrentarse por fin, cara a cara, con el terrible y sádico asesino. 
    Fascinante, llena de tensión e imposible de dejar de leer, Último suspiro te mantendrá en el sofá, en una carrera hacia un dramático final. 
    Por el autor del best seller internacional Te veré bajo el hielo. 
    Lo que se dice sobre la serie Erika Foster: 
    «Maneja muy bien la intriga, no te deja interrumpir la lectura aunque sus capítulos son breves; te bebes uno detrás del otro porque necesitas saber qué ha pasado, quién es el culpable.» Diario de una chicka lit 
    «Buen manejo de la tensión narrativa acompañada en todo momento por una ambientación perfecta para el caso.» Carmen en su tinta 
    «Una protagonista muy bien definida y, en mi opinión, muy carismática. Sigue sin defraudarme.» Rosa Dracos, Babelio 
    «Una serie excepcional.» El templo de la lectura 
    «Sencillamente una novela impecable. Una trama escrupulosamente bien construida, ingeniosa y reflexiva.» Edición original 
    «Una protagonista algo más dura y tan brillantemente defectuosa que no podremos evitar empatizar con ella.» Mis lecturas 
    «Una historia magnífica, de esas que se leen en un suspiro porque necesitas saber más.» Libros por doquier 
    «Robert Bryndza nos vuelve a hacer disfrutar.» Un momento para la lectura 
    «Bryndza nos vuelve a sumergir en otra historia llena de misterio y consigue captar nuestra atención tanto por el argumento como por el seguimiento de los personajes.» Negra y mortal
    Show book
  • La espada dormida - cover

    La espada dormida

    Manuel Peyrou

    • 0
    • 1
    • 0
    Jorge Vane, funcionario del Ministerio Británico de Informaciones, es el hilo conductor de los seis cuentos de este libro, escritos en Buenos Aires en las décadas de 1930 y 1940, en pleno estallido de la narrativa policial argentina. Vane actúa resolviendo misterios con su arriesgada presencia en la zona de la Triple Frontera, o mediante un intercambio de cartas a distancia, o en la zona de teatros de la Rive Gauche de París, o en el interior de la Inglaterra rural, o en una ciudad portuaria del Plata, o en una indeterminada casona noble en los Estados Unidos…
    
    La mano ya maestra de un Peyrou inicial nos garantiza suficientes motivos de desconcierto y de gozo en los argumentos como para no abandonar este libro hasta el final. Pero no solo las tramas son espléndidas: el novelista en potencia que por entonces era Peyrou nos presenta personajes que toman perfil y vuelo propio y redondean una lectura que va de placer en placer.
    Publicado originalmente en 1944, La espada dormida ganó en 1945 el Premio Municipal de Literatura de la ciudad de Buenos Aires.
    Show book
  • El día que dejamos de creer en los ángeles - cover

    El día que dejamos de creer en...

    Mariano Estela Aldana

    • 3
    • 13
    • 0
    Año 2047. La vida de la detective Michelle Cavelier da un giro inesperado cuando acepta echarle una mano al Señor de la Muerte, un ángel impredecible y caprichoso, empecinado en desvelar el misterio que ronda alrededor de un brutal asesinato, cometido por otro ángel. Lo que parecía ser un simple favor, una investigación de rutina, de pronto se convierte en un viaje alucinante a los recuerdos de Michelle para averiguar lo que sucedió con una misión fallida y mortal, borrada de su memoria muchos años atrás. El Ángel de la muerte decide violar algunas reglas para tratar de recuperar lo que desapareció de la mente de la detective. Mientras tanto, una adolescente llamada Isabel quiere hacer algunos ajustes a su aburrida existencia, sin sospechar que uno de esos cambios —perder su virginidad— despertará fuerzas poderosas que pondrán a temblar a la nueva clase dirigente de la Tierra: los ángeles, que conviven con la humanidad desde hace más de veinte años en paz y armonía (por ahora).
    El día que dejamos de creer en los ángeles  es un thriller distópico entreverado de fantasía y ciencia ficción que engancha al lector desde las primeras líneas.
    Show book