Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La batalla de Borodinó - Napoleón contra Kutúzov - cover

La batalla de Borodinó - Napoleón contra Kutúzov

Alexander Mikaberidze

Translator Almudena Alba

Publisher: Desperta Ferro Ediciones

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

En este provocador nuevo estudio, el historiador napoleónico Alexander Mikaberidze reconsidera la campaña napoleónica de 1812 y vuelve a relatar la apasionante historia de la batalla de Borodinó, terrible y épica a partes iguales, en la que conjuga con espíritu crítico un abrumador compendio de fuentes francesas, alemanas, británicas y, por supuesto, rusas. Su original y minuciosa investigación proporciona al lector una nueva y fresca perspectiva de la batalla, así como una comprensión más amplia de las razones subyacentes para el eventual triunfo ruso en la campaña de 1812, el principio del fin del poderío napoleónico en Europa.

Other books that might interest you

  • Ejercitación en el pensamiento filosófico - Ejercicios en el semestre de invierno de 1941 - 1942 - cover

    Ejercitación en el pensamiento...

    Martin Heidegger

    • 1
    • 3
    • 0
    La filosofía no se hace ni se aprende estudiando, sino pensando. Para ello Heidegger propone dos frases de Heráclito y de Nietzsche, y enseñando a pensar sobre ellas, hace ver hasta qué punto el pensamiento de estos filósofos está emparentado con la mecánica cuántica: "Todos los pensadores piensan lo mismo", afirmará.
    En este volumen se presentan por vez primera en castellano las lecciones que Heidegger dio a sus alumnos que comenzaban los estudios de filosofía en el invierno de 1941/1942.
    Ejercitación en el pensamiento filosófico enseña cómo pensar filosóficamente por uno mismo.
    Show book
  • De la esencia de la verdad - Sobre la parábola de la caverna y el Teeteto de Platón - cover

    De la esencia de la verdad -...

    Martin Heidegger

    • 1
    • 6
    • 0
    "Verdad": ¿qué es eso?
    ¿Cuál es la "esencia" de la verdad?
    ¿Qué constituye a cada uno de los enunciados en verdadero?
    Verdad es rectitud.
    La verdad es la coincidencia, fundada en la rectitud, del enunciado de la cosa.
    
    Esta obra, en la que el autor explora en los límites del conocimiento de la verdad (del ser), contiene las lecciones que impartió en la Universidad de Friburgo entre 1931 y 1932, a partir de la parábola de la caverna y del Teeteto de Platón.
    Show book
  • Lógica de la crueldad - cover

    Lógica de la crueldad

    Joan-Carles Mèlich

    • 2
    • 1
    • 0
    Joan-Carles Mèlich prosigue en esta obra la reflexión filosófica sobre la condición humana que ha desarrollado previamente en Filosofía de la finitud y Ética de la compasión, centrándose ahora en la moral. A diferencia de la ética, que es la respuesta que damos a la interpelación del otro en una situación imprevisible, la moral es una metafísica que rige nuestra vida cotidiana, nos dice quiénes somos, si lo que hacemos es normal, si lo que pensamos es perverso o si nuestra vida tiene valor. Se trata de un conjunto de categorías, marcos, normas y procedimientos basado en principios absolutos e indudables.
    
    La lógica moral organiza nuestro modo de ser en el mundo y protege a los que quedan bajo su "ámbito de inmunidad", pero, al mismo tiempo, ignora y desprecia a los que no son considerados personas, a los que no poseen dignidad. A estos se los puede eliminar sin tener sentimiento de culpa. Por eso, en toda moral opera una lógica de la crueldad.
    
    "Lo interesante de la propuesta de Mèlich es el haber ahondado en el carácter eminentemente indigente de la condición humana; no somos perfectos sino seres llenos de ausencias que solo colmamos con la presencia de los otros." Cultura/s, La Vanguardia
    Show book
  • Reunión - cover

    Reunión

    Natasha Brown

    • 2
    • 8
    • 1
    ¿Qué significa ser mujer y ser negra hoy en Inglaterra pese a tener una carrera de éxito? Una mujer repasa su vida y toma una decisión.  
    La protagonista y narradora de esta novela, una mujer negra británica, repasa su vida y se prepara para acudir a una fiesta. Es una triunfadora. Lo ha hecho todo bien: tiene un buen trabajo en el sector financiero y la acaban de promocionar; además tiene un novio de familia adinerada cuyos padres son los que han preparado la fiesta en la campiña inglesa. Sin embargo, en esta existencia teóricamente perfecta hay algunas grietas. Y al pasar revista a su vida, como una señora Dalloway o un Colin Smith del siglo XXI, esta joven exitosa, aparentemente tan bien integrada en la clasista sociedad inglesa, se replantea muchas cosas, y se dispone a tomar una decisión que lo cambiará todo... 
    Mientras indaga sobre cómo en lo más profundo de una sociedad supuestamente abierta y multirracial sigue presente el fantasma del colonialismo, Reunión nos cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a una decisión trascendental cuando una amenaza a su existencia la lleva a replanteársela entera. 
    Esta ópera prima ha causado sensación en Inglaterra y supone la entrada en escena de una autora de inusitada potencia, capaz de construir un personaje femenino repleto de matices al que capta en un momento decisivo. Y de darle voz, la voz visceral con la que la protagonista monologa tratando de conferirle un sentido a su vida. Una novela tan breve como contundente, que no va a dejar indiferente a nadie.
    Show book
  • La democracia ateniense en la época de Demóstenes - cover

    La democracia ateniense en la...

    Morgen H. Hansen

    • 1
    • 2
    • 0
    La democracia ateniense de los siglos V y IV a. C. es el ejemplo más famoso y quizás el más perfecto de democracia directa. Cubriendo el período 403-322 a. C., Mogens Herman Hansen se centra en los últimos treinta años cruciales, que coincidieron con la carrera política de Demosthenes. Hansen distingue entre las siete instituciones políticas de la ciudad: la Asamblea, los nomothetai, el Tribunal Popular, las juntas de magistrados, el Consejo de los Quinientos, los Areópagos y los ho boulomenos. Analiza cómo los atenienses concibieron la libertad tanto como la capacidad de participar en el proceso de toma de decisiones como el derecho a vivir sin la opresión del estado u otros ciudadanos.
    Examina la democracia ateniense como sistema político y como ideología. Al describir el primero, distingue entre los tres principales órganos de toma de decisiones (la Asamblea, los Legisladores y los Tribunales del Pueblo), y los magistrados responsables de preparar la agenda de la legislatura y de llevar a la práctica sus decisiones. Al discutir la ideología democrática ateniense, el libro también hace una distinción importante entre los ideales de los demócratas mismos y los que les imputan los críticos de la democracia.
    Show book
  • Sant Pau 1970 - Asignaturas pendientes de la transición - cover

    Sant Pau 1970 - Asignaturas...

    Estanis Alonso

    • 1
    • 1
    • 0
    Este libro va dirigido a lectores interesados en la historia del periodo de la transición española, en la década de los 70. Basada en hechos reales, la obra revisa algunos de los valores de la transición democrática española. a través de las experiencias vitales de sus personajes rescatando la memoria histórica del activismo político de la sociedad de una década comprometida con el cambio hacia la democracia. El escenario narrativo es la ciudad de Barcelona desde el corazón del emblemático Hospital de Sant Pau. Un viaje al pasado que gestó el presente desde la reivindicación absoluta de una época convulsa, brillante y generosa en ideales y realidades. Narrado con una perfecta sensibilidad, respeto y reconocimiento a sus personajes.
    Show book