Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La Esposa joven - cover

La Esposa joven

Alessandro Baricco

Publisher: Editorial Anagrama

  • 6
  • 61
  • 0

Summary

Tras cumplir dieciocho años, y según lo acordado previamente, la Esposa joven regresa de Argentina y se presenta en casa de la Familia para poder casarse con el Hijo, su prometido. Sin embargo, hay un pequeño problema: éste ha partido en viaje de negocios y nadie sabe con exactitud cuándo va a volver, ni si lo hará. Se inicia así una larga espera en una villa italiana, a principios del siglo XX, en la que la joven tendrá la oportunidad de ir conociendo en profundidad al Padre, empeñado en mantener en orden un mundo con tendencia al caos y a la hipérbole, pese a la fragilidad de su corazón; a la Madre, cuya exuberante belleza está en el origen de no pocas locuras y bancarrotas, y experta en formular silogismos inescrutables; a la Hija, que mantiene en secreto su propia espera, pese a una discapacidad que aumenta su voluntad de gozar de la existencia; y, en fin, al Tío, sumido en un sueño del que sólo despierta ocasionalmente para actividades cotidianas o para dar sabios consejos. Todo ello bajo la atenta mirada de Modesto, el mayordomo, quien es capaz, con sus golpes de tos, de asesorar a la Esposa joven para moverse en ese excéntrico mundo.

Una de las novelas más audaces de Baricco, con ese sabor agridulce propio de sus obras, en la que se combinan sabiamente páginas de un erotismo inaudito, divertidas escenas de vida familiar, reflexiones sobre el arte de vivir, y también de morir, y digresiones de un narrador que medita, a la par que los crea y les da voz, sobre esos personajes y esos mundos de ficción tras los que se enmascaran sus propias experiencias.

Who read this book also read:

  • La república - cover

    La república

    Joost de Vries

    • 2
    • 16
    • 0
    ¿Una comedia de enredo con profesores a modo de espías? ¿Una novela sobre las complejas relaciones maestro-discípulo? ¿Una sátira feroz del mundillo académico? ¿Una narración sobre las obsesiones que gobiernan nuestras vidas? ¿Una reflexión sobre el amor, la amistad y los celos? ¿Una provocación que indaga en los límites del humor? ¿Un juego literario erudito y pop cargado de pérfida ironía, con guiños a la fanfiction y a Don DeLillo? ¿Un toque de alerta sobre el neofascismo?
    
    Todo esto y mucho más forma parte de la muy estimulante La república, una novela cuya trama arranca con la muerte en misteriosas circunstancias de Josip Brik, carismático profesor universitario especializado en la figura de Hitler y sus representaciones en la cultura contemporánea. Su discípulo y colaborador Friso de Vos maniobra para convertirse en su heredero oficial entre líos de amor y desamor con su novia Pippa y una lucha sin cuartel con un rival, Philip de Vries, que, aprovechándose de la convalecencia hospitalaria de Friso en el momento del fallecimiento de Brik, se apropia del papel de delfín del difunto.
    
    Por las páginas de esta singular novela de campus protagonizada por estudiosos del nazismo aparecen una revista dedicada en exclusiva a publicar reportajes sobre Hitler, un viaje a Chile en busca de varias personas que llevan el apellido del dictador como nombre de pila, un congreso llamado End of History al que asiste Geert Wilders, un Frente de Liberación del Brazo Derecho que clama por abolir la carga ideológica del saludo nazi, un anciano coleccionista empeñado en localizar una maqueta de Albert Speer rescatada del búnker del genocida, un anticuario que guarda en su sótano un gabinete secreto lleno de parafernalia nazi...
    
    Farsa descacharrante en la que no queda ni títere ni institución con cabeza, historia especulativa con unas gotas de novela de espías, invectiva destroyer contra el circuito universitario.
    
    La república es también una potente narración sobre un profesor y su alumno, sobre la ambición, el engaño, la realidad y la ficción, que consagra a Joost de Vries como una de las voces más seductoras de la literatura holandesa actual. El jurado que lo ha galardonado con el premio Charlotte Köhler Stipendium ha dicho sobre él: «Sus libros son osados puzles a gran escala, repletos de referencias a otros libros, pero que proponen originales y magnéticas reflexiones sobre la realidad contemporánea. Su obra es reflexiva y sutil, lúcida y misteriosa, siempre escrita con un estilo estimulante y fluido.»
    Show book
  • Los días de la peste - cover

    Los días de la peste

    Edmundo Paz Soldán

    • 2
    • 7
    • 0
    Una novela turbadora que confirma a Paz Soldán como uno de los narradores más destacados de la actualidad.
    
    La Casona es mucho más que una cárcel: es un microcosmos donde cada uno de los individuos que lo componen, desde el gobernador de la prisión hasta su mujer, pasando por los presos y los guardias, aceptan su suerte con resignación. La religión como salvación, el culto prohibido que todos profesan a una diosa vengativa que pretende destruir el mundo, y la peste, que matará por igual a ricos y pobres, une a estos personajes dispares de un rincón recóndito del mundo.
    En esta virtuosa novela coral, el autor nos sumerge magistralmente en una prisión narrativa, rompiendo con la manera de narrar clásica y se consagra como una de las voces más singulares de la actual narrativa latinoamericana.
    
    «Entre los nuevos autores latinoamericanos, la voz de Edmundo Paz Soldán es una de las más creativas.»
    Mario Vargas Llosa
    
    «Turbador y vibrante.»
    Babelia
    
    «En la literatura boliviana, el boom es Edmundo.»
    Fernando Iwasaki
    Show book
  • Bajo el calor de tu piel - cover

    Bajo el calor de tu piel

    Noelia Amarillo

    • 13
    • 52
    • 0
    Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar. Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien.Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula.Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.
    Show book
  • La guerra de las Dos Rosas - cover

    La guerra de las Dos Rosas

    Conn Iggulden

    • 8
    • 52
    • 0
    La historia que inspiró Juego de Tronos. UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de mani_ esto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra. UN TRONO POR EL QUE SE VIVE O SE MUERE.
    Show book
  • Dulce como el azúcar - cover

    Dulce como el azúcar

    Lorraine Cocó

    • 1
    • 7
    • 0
    "Te busqué en aquel bar, te busqué entre la gente, porque no podía dejar que aquella noche entre nosotros se convirtiese solo en un recuerdo". 
    Después de una noche apasionada nada más conocerse, Adele y Mark continúan con sus vidas, ella en Nueva York y él en Los Ángeles, pero Mark no ha podido olvidarla en todos esos meses en los que no ha dejado de buscarla más allá de la razón, hasta que un cambio de trabajo lo lleva definitivamente a Nueva York. El destino les tiene preparada otra oportunidad en la Gran Manzana, un encuentro casual y una gran sorpresa. Porque, ¿qué sería de la vida sin las sorpresas? 
    Un brindis, un juramento y la magia de Cupido hicieron que cambiaran las vidas de los protagonistas de Amor en cadena. Descubre en Dulce como el azúcar el conmovedor e inesperado final de la serie.  
    "Dulce como el azúcar ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La trama está muy bien estructurada, desprendiendo en cada capítulo el amor tan dulce que caracteriza a la autora y que tan bien ha sabido reflejar tanto en esta última historia como en el título. Una pluma ágil, sencilla y directa que consigue encandilar al lector en un par de capítulos." 
    Cientos de miles de historias 
    "La trama es algo más compleja, divertida y entretenida que el resto de la saga en el sentido que tenemos dos historias entrelazadas que nos dan una gran historia principal, y como protagonistas tenemos a esas dos amigas que hacen de cierre de saga.  
    La forma de narrar esta novela tiene un cierto aire de originalidad para poder exponer dos historias entrelazadas y a la vez mantiene la esencia de sus inicios como saga romántica llena de ternura." 
    Adictabooks
    Show book
  • Perseguida - cover

    Perseguida

    Brenda Novak

    • 1
    • 19
    • 0
    Han vuelto… 
    
    Laurel Hodges había cambiado dos veces de identidad. Llevaba cuatro años huyendo, intentando alejarse de una banda mafiosa cuyos miembros la culpaban de la muerte de uno de los suyos. Por fin había encontrado la paz y la estabilidad en el pequeño pueblo de Pineview, en Montana. Sin embargo, justo cuando creía que sus hijos y ella estaban seguros… la pesadilla comenzó de nuevo. 
    La Banda seguía la máxima de no perdonar nunca, y una vez que la habían encontrado, no iban a detenerse ante nada. 
    El sheriff Myles King se había convertido en el ángel de la guardia de Laurel. Él sabía que la atracción que sentía por ella era cada vez más intensa, hasta el punto de que estaba empezando a pensar en el matrimonio y la familia. Pero su relación también podía acabar con su vida. Si no era capaz de salvarla, todo lo que había construido y todo lo que deseaba quedaría destruido... en segundos.
    Show book