Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La Esposa joven - cover

La Esposa joven

Alessandro Baricco

Publisher: Editorial Anagrama

  • 6
  • 57
  • 0

Summary

Tras cumplir dieciocho años, y según lo acordado previamente, la Esposa joven regresa de Argentina y se presenta en casa de la Familia para poder casarse con el Hijo, su prometido. Sin embargo, hay un pequeño problema: éste ha partido en viaje de negocios y nadie sabe con exactitud cuándo va a volver, ni si lo hará. Se inicia así una larga espera en una villa italiana, a principios del siglo XX, en la que la joven tendrá la oportunidad de ir conociendo en profundidad al Padre, empeñado en mantener en orden un mundo con tendencia al caos y a la hipérbole, pese a la fragilidad de su corazón; a la Madre, cuya exuberante belleza está en el origen de no pocas locuras y bancarrotas, y experta en formular silogismos inescrutables; a la Hija, que mantiene en secreto su propia espera, pese a una discapacidad que aumenta su voluntad de gozar de la existencia; y, en fin, al Tío, sumido en un sueño del que sólo despierta ocasionalmente para actividades cotidianas o para dar sabios consejos. Todo ello bajo la atenta mirada de Modesto, el mayordomo, quien es capaz, con sus golpes de tos, de asesorar a la Esposa joven para moverse en ese excéntrico mundo.

Una de las novelas más audaces de Baricco, con ese sabor agridulce propio de sus obras, en la que se combinan sabiamente páginas de un erotismo inaudito, divertidas escenas de vida familiar, reflexiones sobre el arte de vivir, y también de morir, y digresiones de un narrador que medita, a la par que los crea y les da voz, sobre esos personajes y esos mundos de ficción tras los que se enmascaran sus propias experiencias.

Who read this book also read:

  • Casada con un príncipe - cover

    Casada con un príncipe

    Maisey Yates

    • 1
    • 5
    • 0
    _x000D_ Alison iba a tener un hijo del príncipe… un error en la clínica de inseminación artificial hizo que Alison Whitman llevara dentro de su ser al hijo… no, al heredero de Maximo Rossi, príncipe de Turan. Y ahora, él quería casarse con ella. _x000D_ Maximo había perdido la esperanza de ser padre mucho tiempo atrás, pero el implacable gobernante de Turan estaba dispuesto a aprovechar aquella inesperada segunda oportunidad. Sin embargo, la tradición era importante para el príncipe, que nunca aceptaría un heredero ilegítimo…
    Show book
  • No digáis que no tenemos nada - cover

    No digáis que no tenemos nada

    Madeleine Thien

    • 1
    • 11
    • 0
    En Canadá, en 1990, Marie, de diez años, y su madre acogen en su casa a una joven que ha huido de China después de las protestas de la Plaza de Tiananmen. Su nombre es Ai-ming. Ai-ming cuenta la historia de su familia en la China revolucionaria, desde las casas de té llenas de gente en los primeros días del ascenso del Presidente Mao, al conservatorio de Shanghái en los años 60 y los acontecimientos que llevaron a las manifestaciones de 1989 en Pekín. Es una historia de idealismo, música y violencia revolucionaria, en la que el tímido y brillante compositor Gorrión, la violinista prodigio Zhuli y el enigmático pianista Kai, unidos por su amor a la música clásica, luchan durante la incesante Revolución Cultural para permanecer fieles unos a otros y a la música, cuando la música que aman ha sido prohibida, sus instrumentos destrozados y su virtuosismo considerado como debilidad moral y traición al Pueblo. Escrita con exquisita sensibilidad, ingenio y complejidad moral, No digáis que no tenemos nada recrea uno de los regímenes políticos más significativos del siglo xx y su legado traumático, que todavía resuena para las nuevas generaciones. El resultado es una emocionante evocación del poder persuasivo de la revolución y sus efectos sobre la identidad nacional y de cada individuo a la vez que una meditación inolvidable sobre la China de hoy y sobre la capacidad del individuo para resistir en tiempos de empobrecimiento cultural.
    Show book
  • El domador de leones - cover

    El domador de leones

    Camilla Läckberg

    • 3
    • 34
    • 0
    Novena entrega de la serie Los crímenes de Fjällbacka. Ebook  enriquecido con los primeros capítulos de los anteriores libros de la  serie.En ocasiones, el mal puede ser aún más poderoso que  el amor. Una tragedia familiar no resuelta reabre varios casos en el  presente. Estamos en pleno mes de enero y en  Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el  bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no  tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su  equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido  identifi cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha  sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades  inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de  su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia  familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su  esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada  sombra sobre el presente.
    Show book
  • Promesa cumplida - cover

    Promesa cumplida

    Michelle Douglas

    • 1
    • 3
    • 0
    _x000D_ Querido diario,_x000D_ He venido al outback australiano para cumplir el deseo de mi hermana de encontrar al padre de mi sobrino, Harry. Pero el pobre Harry ya no tiene padre, así que vamos a quedarnos unos días con su tío Liam._x000D_ Liam Stapleton es un ganadero divorciado y no parece muy contento de alojarnos en su casa, pero es increíblemente guapo. Y he visto que sus rasgos se suavizan cada vez que Harry sonríe…_x000D_ Sapphie
    Show book
  • Una noche con un extraño - cover

    Una noche con un extraño

    Maisey Yates

    • 1
    • 4
    • 0
    El atractivo magnate griego tenía fama de conseguir siempre lo que quería. 
    Alexios Christofides no le hacía ascos a mezclar la venganza con el placer. Estaba decidido a arrebatar el imperio Holt a su enemigo… ¡aunque para ello tuviera que seducir a su prometida! 
    Rachel Holt había pasado años interpretando el papel de abnegada hija, anfitriona, prometida perfecta… y no había fallado una sola vez. Hasta que una única y electrizante noche con un extraño le permitió saborear una libertad desconocida… 
    Pero aquella noche terminó teniendo grandes consecuencias para ambos… ¡sobre todo cuando Rachel descubrió la verdadera identidad de Alex!
    Show book
  • Juego de tronos - cover

    Juego de tronos

    George R. R. Martin

    • 2
    • 20
    • 0
    Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
     
    En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.
     
    "El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad, con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación."
    Publishers Weekly
    Show book