Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Manual de Psicomagia - Consejos para sanar tu vida - cover

Manual de Psicomagia - Consejos para sanar tu vida

Alejandro Jodorowsky

Publisher: Siruela

  • 160
  • 1.89K
  • 9

Summary

Alejandro Jodorowsky, entre otras muchas cosas, recogió en sus libros La danza de la realidad (Siruela, 2001) y Psicomagia (Siruela, 2004) la base teórica de esta técnica sanadora creada y desarrollada por él. Su parte práctica la encontramos por primera vez reunida en Manual de Psicomagia, que, con sus más de 300 consejos, pretende ayudar a todas aquellas personas que ante diferentes problemas psicológicos, sexuales, emocionales o materiales desean sanar, liberar o mejorar su vida. A lo largo del libro, estos consejos prácticos nos enseñan a desprendernos de ideas nocivas o de la influencia negativa que el pasado familiar puede ejercer sobre nosotros; a mejorar aspectos de nuestra vida laboral o económica, de la salud, de la vida en pareja o en soledad; a enfrentarnos al sentimiento de desamparo, de odio, de celos, de inseguridad, de fracaso, de pesimismo, de inferioridad, de abuso sexual, de cobardía, de no haber sido querido, etcétera. Finalmente, varios actos de psicomagia para consultantes sanos, y otros tantos dirigidos a la sociedad, anteceden a más de cien consultas individuales que atendió el autor de quienes le pedían información a través del Tarot.

Who read this book also read:

  • Cien años de soledad de Gabriel García Márquez (Guía de lectura) - Resumen y análisis - cover

    Cien años de soledad de Gabriel...

    ResumenExpress.com

    • 2
    • 31
    • 0
    ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Cien años de soledad, una de las obras maestras de la literatura universal escrita por el Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez. Con millones de ejemplares vendidos y traducida a innumerables lenguas, la historia de la familia Buendía-Iguarán representa a su vez la del mundo entero y nos brinda una triste metáfora de la realidad latinoamericana.¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti!Esta guía incluye:• Un resumen completo• Un estudio de los personajes• Las claves de lectura• Pistas para la reflexión¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria.Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com
    Show book
  • Introducción a la Masonería - cover

    Introducción a la Masonería

    Pablo Ruiz

    • 1
    • 3
    • 0
    Única obra de este tipo auspiciada por La Gran Logia de España. La masonería es una orden iniciática, filantrópica, filosófica y progresista, basada en la creencia de un solo Dios denominado Gran Arquitecto del Universo, aceptación del principio según el cual todos los hombres somos hermanos e iguales. Desvelamos el verdadero objeto de la orden, el secreto y porqué de su búsqueda por la verdad... 
    La francmasonería o la masonería (del francés francmaçonnerie) es una orden iniciática, una institución reservada, tradicional, filantrópica, filosófica y progresista, basada en la creencia de un solo Dios al que llamamos Gran Arquitecto del Universo, aceptación del principio según el cual todos los hombres somos hermanos e iguales. La masonería tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio y la práctica de la moral y de la solidaridad. Tiene por principios la tolerancia mutua, el respeto y la libertad de conciencia. Tiene por deber extender a todos los miembros de la humanidad los lazos fraternales. Cualquier hombre de bien puede pertenecer a la masonería, sin importar su credo, su etnia ni sus ideas políticas.
    Show book
  • Melancolía y suicidios literarios - De Aristóteles a Alejandra Pizarnik - cover

    Melancolía y suicidios...

    Toni Montesinos

    • 2
    • 29
    • 0
    En Melancolía y suicidios literarios Toni Montesinos rastrea los caminos que a lo largo de la historia comunican la reflexión sobre el suicidio con las decisiones finales de aquellos escritores, filósofos y artistas que llevaron aquella idea a término. Más allá del estereotipo sociológico o psicológico, este libro aborda desde el campo de la literatura el estudio de la pareja «suicidio-melancolía», que tras un largo noviazgo de siglos, adquiere una presencia realmente desorbitada en el siglo XX, en el que proliferó de manera apabullante, oculta tras tecnicismos y enterrada bajo la sombra de la incomprensión.
    Su temperamento melancólico hace al suicida víctima de la bilis negra, lo cual, como sabemos desde Aristóteles, no le convierte necesariamente en un enfermo, pero sí le condena a una cierta propensión a la enfermedad que los modernos conocemos como depresión. Por culpa de la bilis negra, uno de los cuatro humores clásicos, el suicida no tolera la sobriedad fría de la vida, y la melancolía le convierte en un ser excepcional que, según Platón, lo emparenta con héroes trágicos como Áyax o Heracles. Como hijo de Saturno, el melancólico-suicida está relacionado con el geómetra, el que domina «el arte de la medida», la ciencia del peso y del número, y en definitiva, de la sabiduría y la escritura. Él posee las llaves, el poder del artista, y preso del taedium vitae, decide interrumpir el orden. 
    Hijos de Saturno fueron Antístenes, Diógenes de Sínope, Zenón de Citio, Empédocles, Epicuro o Séneca, en la Antigüedad. El Romanticismo y el joven Werther hicieron suicidas a Karoline von Günderode, Alfred de Musset, Sophie Risteau, Camilo Castelo Branco, Mariano José de Larra, Antero de Quental o lord Robert Castlereagh. Finalmente, el siglo xx nos ha traído los suicidios de Ernest Hemingway, Virginia Woolf, Arthur Koestler, Cesare Pavese, Primo Levi, Stefan Zweig, Walter Benjamin o Alejandra Pizarnik.
    Show book
  • Descartes en 90 minutos - cover

    Descartes en 90 minutos

    Paul Strathern

    • 0
    • 1
    • 0
    Descartes fue enviado a un internado a la edad de ocho años. Como el director del colegio era un amigo de la familia, el joven René tenía una habitación para él solo y podía levantarse cuando quería, que era hacia el mediodía. A pesar de ello, se llevaba todos los premios. El levantarse de la cama tarde fue un hábito al que se adhirió toda su vida, incluso cuando, sorprendentemente, se alistó en el ejército. Así pensaba él.  En Descartes en 90 minutos, Paul Strathern presenta un repaso conciso y experto de la vida e ideas de Descartes dentro del panorama de la filosofía. El libro incluye una selección de escritos de Descartes, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronologías que sitúan al autor en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Show book
  • Manifiesto para la liberación afectiva - Documentos Walter Riso #9 - cover

    Manifiesto para la liberación...

    Walter Riso

    • 3
    • 8
    • 0
    ¿Liberarse de qué? De algunas creencias absurdas sobre el amor que nos aplastan y limitan nuestro crecimiento personal. Máximas que generan una enorme carga emocional que hunde el amor y lo convierte en algo enfermizo y altamente peligroso: “Si amas, debes esclavizarte”, “Si amas, debes obsesionarte”, “Si amas, debes perder tu identidad” y “Si amas, debes tener miedo a perder tu pareja”, y cosas por el estilo. “Deberías” claramente destructivos para la salud mental: amor doliente. Algunos paradigmas se convierten en lastres que remolcamos en la mayoría de nuestras relaciones afectivas, en mayor o menor grado. Así nos educaron en el comienzo y así lo hemos trasmitido de generación en generación: amor y sufrimiento, dos caras de la misma moneda. Sin embargo, pese a esta manera de conceptualizar la experiencia afectiva, es posible crear un esquema mental liberador y constructivo que se oponga a un amor poco gratificante, saludable y digno.
    Show book
  • Cómo mejorar la memoria y la concentración - Técnicas para aumentar tus capacidades mentales y lograr que el cerebro funcione a su máximo rendimiento - cover

    Cómo mejorar la memoria y la...

    Josué Rodriguez

    • 13
    • 22
    • 0
    ¿Por qué conformarse con técnicas complicadas para mejorar tu memoria cuando puedes tener esta guía práctica y poderosa? En este sorprendente libro descubrirás cómo perfeccionar y optimizar la memoria para que puedas transformar tu cerebro en una herramienta de poder superior que absorba como una esponja todo lo que necesites saber. Este libro te enseñará estrategias prácticas y creativas para refinar y mejorar tu memoria. Aprenderás técnicas eficaces sobre cómo mantener el cerebro en óptimas condiciones, la manera de superar el olvido y cómo conservar fácilmente los datos en tu mente para recuperarlos inmediatamente en cualquier momento. Con este libro aprenderás: El porqué ser inteligente no es necesario para tener una buena memoria. Los alimentos que permiten que el cerebro funcione a su máximo rendimiento. Lo que debes hacer para mejorar la creatividad. Técnicas infalibles para condicionar tu estado de ánimo con el fin de aumentar tus capacidades mentales. Las causas más comunes de una mala memoria. Estrategias probadas para mantener tu enfoque. Cómo lograr que tu subconsciente te ayude a recordar. Métodos valiosos para promover tu imaginación. Las similitudes entre la mente y una cámara de vídeo. 7 poderosas tácticas para superar el olvido y la distracción. Cómo utilizar los sentidos para mejorar tu memoria. 11 estrategias extraordinarias que te ayudarán a recordar nombres y rostros. Cómo convertir los números en palabras. Cómo transformar los números en imágenes. Súper técnicas para recordar largas listas de números. Cómo organizar tu memoria para una fácil recuperación de la información. Y mucho, mucho más! Lo mejor de todo, muchos de los métodos son sencillos, prácticos y divertidos de aprender. Si de verdad deseas que tu mente pueda memorizar nombres, caras, números, eventos y cualquier otra información, entonces este libro es para ti.
    Show book