Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Manual de Psicomagia - Consejos para sanar tu vida - cover

Manual de Psicomagia - Consejos para sanar tu vida

Alejandro Jodorowsky

Publisher: Siruela

  • 161
  • 1.9K
  • 9

Summary

Alejandro Jodorowsky, entre otras muchas cosas, recogió en sus libros La danza de la realidad (Siruela, 2001) y Psicomagia (Siruela, 2004) la base teórica de esta técnica sanadora creada y desarrollada por él. Su parte práctica la encontramos por primera vez reunida en Manual de Psicomagia, que, con sus más de 300 consejos, pretende ayudar a todas aquellas personas que ante diferentes problemas psicológicos, sexuales, emocionales o materiales desean sanar, liberar o mejorar su vida. A lo largo del libro, estos consejos prácticos nos enseñan a desprendernos de ideas nocivas o de la influencia negativa que el pasado familiar puede ejercer sobre nosotros; a mejorar aspectos de nuestra vida laboral o económica, de la salud, de la vida en pareja o en soledad; a enfrentarnos al sentimiento de desamparo, de odio, de celos, de inseguridad, de fracaso, de pesimismo, de inferioridad, de abuso sexual, de cobardía, de no haber sido querido, etcétera. Finalmente, varios actos de psicomagia para consultantes sanos, y otros tantos dirigidos a la sociedad, anteceden a más de cien consultas individuales que atendió el autor de quienes le pedían información a través del Tarot.

Who read this book also read:

  • Los palestinos olvidados - Historia de los palestinos de Israel - cover

    Los palestinos olvidados -...

    Ilan Pappé

    • 2
    • 6
    • 0
    En 1948 se fundó el Estado de Israel. Si los ciudadanos judíos se congratulaban de ello, los 160.000 palestinos que vivían en la región no sabían a qué atenerse, sintiendo la mirada de sospecha del gobierno israelí sobre ellos, controlados por un sistema militar que determinaba sus vidas. Muchos de ellos perdieron sus hogares bajo los buldóceres o a manos de inmigrantes judíos.
    
    En este innovador libro, Ilan Pappé narra la fascinante historia de los palestinos israelíes, de los palestinos desposeídos de la Cisjordania y la Franja de Gaza, cuyas experiencias han sido descuidadas en medio de la cobertura sin fin de ciudadanos judíos de Israel.
    
    Con base en entrevistas y materiales de archivo, Pappé describe cómo les fue a esos palestinos de 1948 bajo el dominio judío, desde sus primeras luchas por la ciudadanía hasta los enfrentamientos de larga duración por la tierra y la representación de la Knéset.
    
    En el camino, Pappé contempla a los palestinos en su vida cotidiana, argumentando que se han enfrentado a la discriminación, desde la provisión de la educación, la vivienda y de Empleo. Él traza la creciente confianza que tienen en sí mismos como grupo, así como su compleja relación con sus compatriotas. En última instancia se pregunta: ¿hasta qué punto es posible ser un ciudadano no-judío en un Estado judío.
    
     «Ilan Pappé es el historiador israelí con principios más valiente y más incisivo.»
    
    John Pilger
    Show book
  • Humanizar el liderazgo - cover

    Humanizar el liderazgo

    José Carlos Bermejo Higuera, Ana...

    • 1
    • 10
    • 0
    La lamentación por la deshumanización es universal y se refiere a numerosos ámbitos de la vida humana. También al ejercicio del liderazgo. Para bien y para mal, el líder de cualquier organización o grupo influye con su ser y su hacer en la densidad humana de las personas, sus relaciones y los servicios que prestan.
    
    De un tiempo a esta parte, ha ido cobrando importancia en nosotros el convencimiento de la necesidad de relacionar el mundo de counselling y de la calidad en la gestión de organizaciones con el mundo del liderazgo y de la humanización. La gestión de organizaciones requiere de sistematización, eficacia, visión de futuro, control de procesos para mejorar continuamente? Pero todo esto, sin un proceso de counselling, no impregna el ser de la organización y se corre el riesgo de que  la calidad acabe quedando en procedimientos recogidos en papel.El counselling permite dotar a las organizaciones de equipos humanizados, con un alto nivel de análisis y autonomía, así como con actitudes y habilidades que facilitan el trabajo en equipo. Por eso, a lo largo de estas páginas, encontrarás ideas básicas de counselling aplicadas al campo del liderazgo de grupos y organizaciones, con el ánimo de presentar un material de reflexión para aquellos que desean formarse en counselling y quieren conocer elementos del mismo aplicados al mundo del liderazgo.
    
    José C. Bermejo Higuera, religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en bioética y counselling, es profesor en la Universidad Ramón Lull de Barcelona, en la Católica de Portugal y en el Camillianum de Roma. Ha publicado cerca de cuarenta libros relacionados con la humanización. Dirige el Centro San Camilo en Tres Cantos -Madrid- (www.humanizar.es), Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial para mayores y cuidados paliativos y es director de varios posgrados sobre counselling, duelo, gestión, etc.
    
    Ana Martínez Cuevas, trabajadora social, master en counselling, postgrado en gestión de residencias y servicios para personas mayores. Ha desarrollado su profesión en diversas organizaciones como Cáritas y Cruz Roja. En la actualidad, es la coordinadora del master en counselling de la Fundación Pere Tarrés en Barcelona y profesora del Centro de humanización de la salud. En colaboración con José Carlos Bermejo ha publicados varios libros relacionados con el counselling y el trabajo en equipo.
    Show book
  • La matriz divina - Un puente entre el tiempo el espacio las creencias y los milagros - cover

    La matriz divina - Un puente...

    Gregg Braden

    • 1
    • 2
    • 0
    Según la visión cientifíca tradicional, somos sólo observadores pasivos viviendo en un universo sobre el que tenemos muy poca influencia. Sin embargo, los últimos descubrimientos de la física nos ofrecen una visión muy distinta: no estamos en absoluto separados del mundo que nos rodea ni tampoco somos meros observadores pasivos de la realidad. Existe un campo de energía que conecta todas las cosas, que forma toda las cosas y que es el origen de nuestro mundo: la Matriz Divina. La existencia de la Matriz Divina lo cambia todo. Si supiésemos cómo comunicarnos con ella, podríamos transformar nuestras vidas y nuestro mundo. Y este es justamente el tema de este libro. Además de presentar todas la evidencias científicas necesarias, el autor nos proporciona los elementos para que podamos comunicarnos con la Matriz Divina y convertirnos en arquitectos de nuestra vida y de nuestro mundo.
    Show book
  • La gran guerra y la memoria moderna - cover

    La gran guerra y la memoria moderna

    Paul Fussell

    • 0
    • 4
    • 0
    Elegido uno de los 100 mejores ensayos del siglo XX por la Modern Library. Ganador del National Book Award del círculo de críticos en el año de su publicación. Un emocionante análisis de la literatura escrita por los militares que participaron en la Primera Guerra Mundial: el primer ensayo que narró esa guerra desde el punto de vista de los combatientes. La Primera Guerra Mundial marcó el nacimiento de una nueva conciencia en Europa, patente en la literatura y en la vida y definida por la desconfianza, la ironía y el pesimismo existencial. La Gran Guerra y la memoria moderna rastrea los orígenes de aquel cambio histórico a través de la obra de los escritores ingleses que lo vivieron en primera persona.
    Show book
  • Breve historia de los piratas - cover

    Breve historia de los piratas

    Silvia Miguens Narvaiz

    • 1
    • 7
    • 0
    La historia de los saqueadores del mar. Hombres sin escrúpulos que, no obstante,ayudaron a crear imperios, construyeron ciudades portuarias y descubrieron rutas comerciales. La piratería es tan antigua como el comercio marino, y no ha habido pueblo en la historia que no la haya sufrido o la haya practicado. Desde los fenicios con sus barcos trirremes hasta las modernas lanchas motoras que utilizan los piratas somalíes, sin olvidar los temibles drakkars vikingos, el mar ha estado lleno de embarcaciones comerciales y de otras gobernadas por saqueadores del mar, dispuestos a todo. Breve Historia de los Piratas traza un recorrido completísimo por la historia de la piratería, desde los primeros documentos históricos en los que se da a conocer al pirata Madduwatta hasta el S. XVI donde se da una auténtica edad de oro de la piratería que corre pareja a la batalla de las naciones europes por el control estratégico de los océanos. Pretende Silvia Miguens en este libro, derribar la infinidad de tópicos que nos han llegado de los piratas. Descubrimos así que, si bien la mayoría de los piratas eran de clases sociales menos acomodadas, existieron también ricos comerciantes que se dieron a la piratería para amasar foruna; también veremos que los barcos piratas eran normalmente refugio de los desheredados, marginados por cuestiones de sexo, religión o raza; nos enseñará cómo la Compañía Inglesa de la Indias Orientales se creó gracias a la información que Francis Drake le robó a un navío portugués; y, por último, conoceremos la existencia de terribles y sanguinarias mujeres pirata como Anne Bonny o Mary Read. Razones para comprar la obra: - Traza un completo recorrido que se inicia en el origen de la piratería y muestra a la perfección su evolución histórica. - Fundamental para comprender las diferencias de medios y fines de piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros. - No se ajusta únicamente a la historia y traza un completo cuadro de los piratas y la piratería en la literatura. - Muestra una amplísima información sobre las mujeres en la piratería, incluyendo también la biografía de las más relevantes. Una obra que arroja luz sobre un tema tan rodeado de mitología como la piratería. Esencial para tener una visión completa de las motivaciones económicas, políticas y sociales de estos demonios del mar. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497627091
    Show book
  • Antonio Gramsci - Vida de un revolucionario - cover

    Antonio Gramsci - Vida de un...

    Giuseppe Fiori

    • 2
    • 15
    • 0
    Antonio Gramsci, líder del Partido Comunista Italiano y uno de los revolucionarios más brillantes en la historia del socialismo, fue detenido por la policía de Mussolini en 1927 y permaneció encarcelado hasta que murió diez años más tarde. La publicación póstuma de sus "Cuadernos de la cárcel" lo situó como un importante intelectual cuya influencia sigue aumentando hoy día.
    
    A través de los relatos de su familia, amigos, maestros y compañeros de partido, Fiori completa una detallada y exquisita biografía del gran filósofo, político y periodista italiano. A medida que el personaje crece, madura y reflexiona, Fiori articula ambos aspectos: el Gramsci visto por los otros, y el Gramsci que emerge de sus textos, no sólo los teórico-políticos, sino también sus cartas personales, que son muchas, profundas, afectivas, y en las que también da cuenta de su evolución intelectual. Estudiando los escritos de Gramsci a sus familiares y amigos, podemos ver la relación entre su crecimiento personal como líder político y su experiencia privada, su participación en el movimiento revolucionario de su época y las preocupaciones que lo embargaron en cada momento. Fiori construye un relato en el que, además del propio Gramsci, se expresan otros muchos dirigentes políticos y figuras intelectuales coetáneos.
    Show book