Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Manual de Psicomagia - Consejos para sanar tu vida - cover

Manual de Psicomagia - Consejos para sanar tu vida

Alejandro Jodorowsky

Publisher: Siruela

  • 160
  • 1.89K
  • 9

Summary

Alejandro Jodorowsky, entre otras muchas cosas, recogió en sus libros La danza de la realidad (Siruela, 2001) y Psicomagia (Siruela, 2004) la base teórica de esta técnica sanadora creada y desarrollada por él. Su parte práctica la encontramos por primera vez reunida en Manual de Psicomagia, que, con sus más de 300 consejos, pretende ayudar a todas aquellas personas que ante diferentes problemas psicológicos, sexuales, emocionales o materiales desean sanar, liberar o mejorar su vida. A lo largo del libro, estos consejos prácticos nos enseñan a desprendernos de ideas nocivas o de la influencia negativa que el pasado familiar puede ejercer sobre nosotros; a mejorar aspectos de nuestra vida laboral o económica, de la salud, de la vida en pareja o en soledad; a enfrentarnos al sentimiento de desamparo, de odio, de celos, de inseguridad, de fracaso, de pesimismo, de inferioridad, de abuso sexual, de cobardía, de no haber sido querido, etcétera. Finalmente, varios actos de psicomagia para consultantes sanos, y otros tantos dirigidos a la sociedad, anteceden a más de cien consultas individuales que atendió el autor de quienes le pedían información a través del Tarot.

Who read this book also read:

  • Nadie fíe su secreto - cover

    Nadie fíe su secreto

    Pedro Calderón de la Barca

    • 0
    • 0
    • 0
    En Nadie fíe su secreto Alejandro renuncia a Elvira no para hacerla feliz a ella, sino porque ella está enamorada de su amigo Don Cesar.
    Show book
  • El sentido de la locura - La exploración del significado de la esquizofrenia - cover

    El sentido de la locura - La...

    John Read, Jim Geekie

    • 0
    • 2
    • 0
    La obra que el lector tiene en sus manos analiza esa experiencia que solemos denominar locura, esquizofrenia o psicosis, la cual se halla presente en todas las sociedades y, hasta donde alcanza nuestro conocimiento, en todas las épocas, ya que la tendencia de la mente a desviarse de lo que una sociedad determinada considera «normal» y aceptable, junto con la propensión del resto de los miembros de dicha sociedad a sancionar estas desviaciones, es uno de los aspectos centrales de la naturaleza humana. 
    
    Sin subestimar la importancia de las manifestaciones del fenómeno -las alucinaciones, las ideas delirantes y los trastornos cognoscitivos-, Jim Geekie y John Read abordan en esta obra las experiencias subjetivas, una cuestión fundamental y tradicionalmente relegada por los estudios, ya que consideran que los individuos que experimentan la locura están capacitados para realizar comentarios únicos sobre dicha experiencia y pueden ofrecer una contribución importante a nuestra comprensión de la misma. 
    
    El sentido de la locura es una lectura esencial para los profesionales de la salud mental, así como para los pacientes y para sus familiares.
    Show book
  • Melancolía y suicidios literarios - De Aristóteles a Alejandra Pizarnik - cover

    Melancolía y suicidios...

    Toni Montesinos

    • 2
    • 27
    • 0
    En Melancolía y suicidios literarios Toni Montesinos rastrea los caminos que a lo largo de la historia comunican la reflexión sobre el suicidio con las decisiones finales de aquellos escritores, filósofos y artistas que llevaron aquella idea a término. Más allá del estereotipo sociológico o psicológico, este libro aborda desde el campo de la literatura el estudio de la pareja «suicidio-melancolía», que tras un largo noviazgo de siglos, adquiere una presencia realmente desorbitada en el siglo XX, en el que proliferó de manera apabullante, oculta tras tecnicismos y enterrada bajo la sombra de la incomprensión.
    Su temperamento melancólico hace al suicida víctima de la bilis negra, lo cual, como sabemos desde Aristóteles, no le convierte necesariamente en un enfermo, pero sí le condena a una cierta propensión a la enfermedad que los modernos conocemos como depresión. Por culpa de la bilis negra, uno de los cuatro humores clásicos, el suicida no tolera la sobriedad fría de la vida, y la melancolía le convierte en un ser excepcional que, según Platón, lo emparenta con héroes trágicos como Áyax o Heracles. Como hijo de Saturno, el melancólico-suicida está relacionado con el geómetra, el que domina «el arte de la medida», la ciencia del peso y del número, y en definitiva, de la sabiduría y la escritura. Él posee las llaves, el poder del artista, y preso del taedium vitae, decide interrumpir el orden. 
    Hijos de Saturno fueron Antístenes, Diógenes de Sínope, Zenón de Citio, Empédocles, Epicuro o Séneca, en la Antigüedad. El Romanticismo y el joven Werther hicieron suicidas a Karoline von Günderode, Alfred de Musset, Sophie Risteau, Camilo Castelo Branco, Mariano José de Larra, Antero de Quental o lord Robert Castlereagh. Finalmente, el siglo xx nos ha traído los suicidios de Ernest Hemingway, Virginia Woolf, Arthur Koestler, Cesare Pavese, Primo Levi, Stefan Zweig, Walter Benjamin o Alejandra Pizarnik.
    Show book
  • La revolución vegana: Por qué y cómo avanzamos hacia la próxima etapa de la historia - cover

    La revolución vegana: Por qué y...

    de la Paz

    • 0
    • 9
    • 0
    ¿Te interesa el veganismo? ¿Te importan los animales? ¿Te preocupa la situación del mundo? ¿Quieres saber por qué el veganismo es el fenómeno más significativo de nuestra era? ¿Quieres conocer de qué manera está cambiando el mundo? 
     
    
    En este apasionante y sorprendente libro, descubrirás:  
    
    • todo el espectro de razones y beneficios por los cuales cada vez más gente se interesa por el veganismo  
    
    • información científica sobre salud, psicología, sociología, economía, biología y ecología  
    
    • por qué el veganismo es más que una dieta y también más que una filosofía  
    
    • cómo está cambiando nuestra percepción de la salud pública, de los derechos de los animales y de la ecología  
    
    • cómo se está expandiendo el veganismo en el mundo  
    
    • una visión del futuro vegano que nos aguarda 
     
    “No existe en el mundo nada más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado”. (Víctor Hugo)  
     
    “Este libro nace para dar palabras, argumentos y datos a una profunda convicción interna que tenemos millones de veganas y veganos en todo el mundo. Éste es el camino y no hay vuelta atrás”. (Joseph de la Paz) 
     
    Tras las obras de Peter Singer, Gary Francione, Ana María Aboglio, Will Tuttle, Melanie Joy y Nick Cooney, llega esta magnífica exposición de lo que puede llegar a significar el veganismo para la humanidad.
    
     
    Descubre el nexo entre la liberación animal, la liberación humana y la liberación del planeta. 
     
    
    Joseph de la Paz (Barcelona, 1973) es un educador y activista con estudios académicos en los ámbitos de las ciencias políticas, la sociología, la psicología y la nutrición. Está casado y es padre de dos niñas. Cofundador del recién creado Partido Vegano en Israel, músico e incansable viajero, aporta un refrescante enfoque multidisciplinario para analizar y comprender el fenómeno más apremiante, apasionante y determinante del siglo XXI: el veganismo.
    Show book
  • Cerrando círculos en Educación - cover

    Cerrando círculos en Educación

    David Hamilton, Benjamín Zufiaurre

    • 0
    • 0
    • 0
    >>Cerrando Círculos en Educación: Pasado y futuro de la escolarización<<, aspira a contribuir a un diálogo internacional en relación al significado de la educación pública para poder confrontar con herramientas de debate los mensajes que se nos vienen vendiendo estos últimos tiempos por los defensores del mercado educativo, el neoliberalismo y el neo-corporativismo. Como invitación a este debate, y como trayectoria exploratoria del pasado al presente, el libro se apoya en la distinción entre educación y escolarización y ofrece una lectura positiva a partir del desarrollo en el tiempo de las diferentes infraestructuras de la escolarización. Revisar las ideas que acotan el viaje educativo y su desarrollo en unas prácticas determinadas, nos remonta al siglo XVI que es cuando la organización de la escolarización moderna se formaliza bajo el paraguas de unos términos procedentes del latín: syllabus, class, curriculum, didactic� que, desde entonces, formatean un léxico educativo aún hoy vigente. Y lo que hoy nos queda es que aquella escolarización al servicio de las elites de terratenientes, mercaderes y comerciales del siglo XVI, sólo se ha comprometido parcialmente con la también visión moderna, lejana ya, de una escuela democrática auspiciada en el siglo XVIII al influjo de la Ilustración, la expansión de los derechos y del sufragio. Y es bajo unos principios universales que derivan del Renacimiento y la Ilustración que ambos autores reivindicamos un nuevo humanismo educativo para el siglo XXI en un mundo globalizado y post-colonial abierto.
    Show book
  • Florencia - cover

    Florencia

    José Manuel Rocha da Cavadas

    • 1
    • 3
    • 0
    Novela histórica, que trata del relato del viaje marítimo  a Italia de una joven escritora en ciernes que vive en Pérgamo, Turquia, cuyo travesía  sufre una serie de avatares y tras llegar a la Toscana visitaba sus ciudades más mágicas… siendo en Florencia que poco a poco va siendo picada por el "Síndrome de Sthendal" o "Síndrome de Florencia" que se traduce en una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión, cuando el individuo es expuesto a obras de arte especialmente cuando estas son particularmente bellas y están expuestas en gran número, en un mismo lugar.
    Show book