Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Manual de Psicomagia - Consejos para sanar tu vida - cover

Manual de Psicomagia - Consejos para sanar tu vida

Alejandro Jodorowsky

Publisher: Siruela

  • 160
  • 1.89K
  • 9

Summary

Alejandro Jodorowsky, entre otras muchas cosas, recogió en sus libros La danza de la realidad (Siruela, 2001) y Psicomagia (Siruela, 2004) la base teórica de esta técnica sanadora creada y desarrollada por él. Su parte práctica la encontramos por primera vez reunida en Manual de Psicomagia, que, con sus más de 300 consejos, pretende ayudar a todas aquellas personas que ante diferentes problemas psicológicos, sexuales, emocionales o materiales desean sanar, liberar o mejorar su vida. A lo largo del libro, estos consejos prácticos nos enseñan a desprendernos de ideas nocivas o de la influencia negativa que el pasado familiar puede ejercer sobre nosotros; a mejorar aspectos de nuestra vida laboral o económica, de la salud, de la vida en pareja o en soledad; a enfrentarnos al sentimiento de desamparo, de odio, de celos, de inseguridad, de fracaso, de pesimismo, de inferioridad, de abuso sexual, de cobardía, de no haber sido querido, etcétera. Finalmente, varios actos de psicomagia para consultantes sanos, y otros tantos dirigidos a la sociedad, anteceden a más de cien consultas individuales que atendió el autor de quienes le pedían información a través del Tarot.

Who read this book also read:

  • El viaje hacia la diferencia - La escuela inclusiva - cover

    El viaje hacia la diferencia -...

    Carolina Hirmas

    • 0
    • 1
    • 0
    Combina la perspectiva teórica con el análisis de casos y propuestas pedagógicas; nos entrega un conocimiento posible de aplicar a la realidad escolar. Los docentes hemos sido preparados para educar a un supuesto alumno promedio, pero la población escolar es altamente diversa. ¿Es posible educar considerando capacidades, talentos, culturas, contextos e intereses distintos? En sus páginas está la respuesta.
    Show book
  • La impostura freudiana - Una mirada antropológica crítica sobre el psicoanálisis freudiano como instituci - cover

    La impostura freudiana - Una...

    Juan Bautista Fuentes

    • 1
    • 2
    • 0
    Juan Bautista Fuentes (Madrid, 1955), Profesor Titular de Filosofía, es licenciado y doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, en cuya Facultad de Filosofía lleva ejerciendo ininterrumpidamente su docencia desde el curso 1978-79, primero como profesor de Psicología y luego de Antropología filosófica. Es autor de cerca de un centenar de trabajos académicos en los ámbitos de la filosofía e historia de la psicología, la biología y las ciencias sociales, así como la epistemología y la antropología filosófica. Inicialmente adepto al marxismo, ha acabado abandonando esta filosofía por considerar que su concepción económica del mundo la reconcilia con la sociedad que pretende criticar, pero sin prescindir de buena parte de sus resultados críticos y de su metodología de análisis histórico-concreto de la sociedad. Asimismo influido por el materialismo filosófico de Gustavo Bueno, le interesa de esta filosofía sobre todo su metodología dialéctico-crítica y pluralista, y ello en la medida en que dicha metodología pueda ser alojada en el proyecto más comprensivo, de estirpe orteguiana, de una filosofía de la razón vital. Su actual empeño reside en realizar una crítica antropológico-filosófica sin concesiones de la modernidad desde el proyecto de la razón vital en la medida en que considera dicho proyecto, convenientemente reformulado, como muy especialmente capaz de sintonizar y continuar con la tradición de la cultura y el pensamiento españoles.
    Show book
  • Aprender Francés: Refranes ‒ Modismos ‒ Expresiones populares - cover

    Aprender Francés: Refranes ‒...

    Eveline Turelli

    • 5
    • 18
    • 0
    Aprender Francés divirtiéndose
    
    En francés, cuando alguien se ha muerto, se dice que está “comiendo los dientes de león por la raíz” (Manger les pissenlits par la racine). 
    Para decir que un mediador ha tratado de complacer a ambas partes en conflicto, se dice que ha cuidado “a la cabra y el repollo” (Ménager la chèvre et le chou). 
    
    ¡Memorice más de 150 modismos, proverbios y expresiones populares en francés, y diviértase comparándolos con sus respectivas versiones en español!
    Show book
  • Somos una Conciencia Inconsciente - cover

    Somos una Conciencia Inconsciente

    Pablo Ruiz

    • 0
    • 1
    • 0
    Somos una conciencia inconsciente, producto de una creación artificial y simulada, y por tanto virtual, en un universo binario, representados matemáticamente en un holograma.  
     
    Podemos decir que nuestra realidad en sí misma puede estar en estos estados —superpuestos— que nunca llegaremos a conocer ni comprender, de tal manera que nuestro mundo de experiencia virtual es solo nuestro mundo humano, pero no el mundo en sí mismo.  
     
    A medida que la ciencia informática avanza a pasos agigantados mas aprendemos acerca de lo que las computadoras pueden hacernos ver de cómo funciona nuestra vida y más cerca estamos de crear la primera máquina de inteligencia artificial que se ajusta a nuestra descripción sobre la vida y mas se pone en peligro nuevamente de la imagen que tenemos de nosotros mismos y esto sucederá tarde o temprano. 
     
    Hoy no somos capaces de entender una visión con¬gruente del universo, como lo pueden describir Stephen Hawking o Roger Penrose, por citar dos grandes científicos. 
     
    Por ello en este libro hemos expuesto ideas filosóficas desde Platon donde ya dijo “Lo que vemos puede que no sea real, sino una proyección de algo más” o ideas científicas donde Albert Einstein donde dijo que “La realidad no es otra cosa que la capacidad que tiene de engañarnos nuestros sentidos”. 
     
    Por tanto en este libro se ponen a la luz los últimos resultados cientificos como la investigación del Dr. Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, donde asegura que la mayoría de los seres humanos no se dan cuenta de que su vida y su mundo son meras ilusiones.  
     
    Cientificos de la Nasa como el Dr. Rich Terrile, donde dice “que en la mecánica cuántica, las partículas no tienen un estado definido a menos que estén siendo observados. Muchos teóricos han pasado mucho tiempo tratando de averiguar cómo se explica esto. Una explicación es que estamos viviendo en una simulación”.  
     
    Por ello nosotros somos una Conciencia Inconsciente ya que con nuestros pensamientos a través de los sentidos son los que crean nuestro universo virtual y simulado, por lo que nuestra realidad es solo nuestra imaginación.
    Show book
  • La belleza y el dolor de la batalla - cover

    La belleza y el dolor de la batalla

    Peter Englund

    • 13
    • 59
    • 0
    "Es este un libro sobre la Primera Guerra Mundial. No es, sin embargo, un libro sobre qué fue esa guerra ?es decir, sobre sus causas, su progreso, su final y sus consecuencias-; sino un libro sobre cómo fue. Lo que el lector encontrará aquí no son tanto factores como personas, no tanto procesos como impresiones, vivencias y estados de ánimo. Lo que he intentado reconstruir, más que el curso de unos acontecimientos, es un mundo emocional. El lector seguirá de cerca a veinte individuos, personajes reales todos, por supuesto (no hay en este libro nada ficticio, su contenido se basa en los documentos de diversa índole que dichas personas dejaron), todos ellos rescatados del anonimato o del olvido, todos situados en las capas más bajas de la jerarquía.La mayor parte de estas veinte personas vivirán experiencias dramáticas y atroces; sin embargo, lo que se pretende enfocar es el lado cotidiano de la guerra. En cierto modo este texto es un pedazo de anti historia, lo que he querido ha sido reencauzar a sus elementos más atómicos e ínfimos, es decir, al individuo y sus vivencias, un acontecimiento que, se mire por donde se mire, hizo época". Peter Englund.
    Show book
  • El principio de Pareto - Mejore la productividad y el éxito de su negocio con la regla del 80 20 - cover

    El principio de Pareto - Mejore...

    50MINUTOS.ES

    • 4
    • 13
    • 0
    Mejore la productividad y el éxito de su negocio con la regla del 80/20Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el principio de Pareto, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo.En tan solo 50 minutos usted podrá:•    Aprender a identificar la proporción del 80/20 en cualquier ámbito de la vida y de los negocios•    Mejorar el rendimiento de su negocio controlando la mayoría de sus resultados•    Utilizar el principio de Pareto para gestionar su negocio de forma más eficiente y rentableSOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual.Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!
    Show book