Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La vacuna - cover

La vacuna

Alberto Vázquez-Figueroa

Publisher: Kolima Books

  • 2
  • 10
  • 0

Summary

En la segunda parte de Cien años después, el maestro de la novela de acción relata la historia de una familia que vive la aventura más grande de la historia de la humanidad: la crisis del coronavirus y la desenfrenada carrera global por encontrar una vacuna para superar la pandemia que asola el planeta.
Tras la solidaridad de los primeros tiempos, la rápida y prolongada propagación del virus ha dado paso a un desaforado egoísmo y a un "sálvese quien pueda", que ya se ha escuchado incontables veces a lo largo de la historia. Pueblos, ciudades, e incluso civilizaciones, se han visto obligados a emigrar por culpa del avance de enemigos más poderosos, pero ahora no queda un solo lugar seguro.
Alberto Vázquez-Figueroa ha escrito esta novela inmerso en los terribles sucesos actuales, en un ejercicio de investigación y reflexión de surfear la ola del inmenso tsunami actual para adelantarse al avance de los inimaginables acontecimientos que estamos viviendo y que han sumido a la humanidad en una zozobra sin igual.

Other books that might interest you

  • No me llames loca - cover

    No me llames loca

    Josep María Girona

    • 5
    • 16
    • 0
    En la Barcelona de principios del siglo XX, Julia, hija de un matrimonio burgués, se rebelará contra una sociedad donde las mujeres no pueden decidir su destino.  
    Todo empieza el día que el rey Alfonso XIII visita Barcelona. Julia es la hija mayor de un industrial catalán, pero pronto se da cuenta que es su hermano menor el que heredará todo y que ella deberá casarse con quien su padre elija, como moneda de cambio para mantener el estatus en una sociedad en crisis que ni la visita del monarca puede maquillar. 
    Será su abuela paterna, Enriqueta, la que velará por su formación, quien la introducirá en la Biblioteca Popular de la Mujer y la que le presentará a Francesca Bonnemaison, su fundadora, convirtiendo a la joven en una de las primeras alumnas de la recién estrenada escuela de bibliotecarias de Cataluña. 
    Mientras la España de la Restauración se hunde y Cataluña se muestra expectante ante los avances modernizadores de la Mancomunidad, las calles de Barcelona se convierten en un avispero en el que se dan cita unos trabajadores, agrupados en torno al anarquismo, que luchan para conseguir mejores condiciones de trabajo, y unos empresarios que no dudan en recurrir a la guerra sucia para contener las demandas obreras. 
    En este marco social en el que le ha tocado vivir ¿podrá Julia alcanzar sus objetivos como persona y mujer o tendrá que romper las rígidas costuras de una sociedad, la de principios del siglo XX, patriarcal, religiosa, hiper conservadora y violenta, para conseguirlo? 
    Ambientada en un periodo histórico fascinante, No me llames loca es una novela repleta de personajes reales como el general Miguel Primo de Rivera que lideró el golpe de estado de 1923, el gobernador Severiano Martínez Anido o el jefe de la inspección general de seguridad, Miguel Arlegui, entre otros, que nos muestra de manera magistral la radiografía social de una época. 
     
    «No es nada fácil, y Josep Maria Girona lo ha hecho: ha convertido una gran idea en una novela emocionante.»Flavia Company. 
    «Girona pone voz de mujer a la Barcelona de la Rosa de Foc y la convierte en un canto a la lucha por la libertad.»Glòria Serra.
    Show book
  • La patria de los suicidas - cover

    La patria de los suicidas

    Pascual Martínez

    • 1
    • 6
    • 0
    LA NOVELA NEGRA QUE ESTABAS ESPERANDO LEER.
    
    
    
    Calor, olivos, ahorcados..., una adictiva ópera prima a la altura de los grandes nombres del género.
    
    
    
    «Diálogos vivos y un variopinto grupo de investigadores en una novela que conjuga perfectamente la tensión con los toques de humor». 
    
    Jónatan Rubio, Librería La Sombra
    
    
    
    «Personajes de carne y hueso en un paisaje singular. Un gran debut».  
    
    Domingo Villar
    
    
    
    En Iznájar, Córdoba, parece que el calor fuera a asfixiarte, que los olivos se extendieran hasta el infinito en ordenadas hileras y que a los lugareños les cobraran por cada palabra que pronuncian. De eso se da cuenta Ernesto Pitana nada más llegar a su nuevo destino como sargento de la Guardia Civil. Pero lo que aún no sabe es que en la comarca se triplica la tasa de suicidios del resto de España, ni que en el pueblo hay ya esperándole un nuevo caso de ahorcamiento. Tampoco imagina hasta qué punto se complicarán las cosas cuando la viuda encuentre entre los papeles del difunto una misteriosa instantánea en la que aparecen cinco adolescentes, entre ellos su marido. 
    
    
    
    El sargento Pitana, acompañado por la impetuosa cabo Montero y en colaboración con la psicóloga Lara Campos, intentará desentrañar qué se esconde tras la fotografía, hecha a partes iguales de silencio y de secretos, en ese paisaje centenario, reseco y magnético, en esa patria de los suicidas.
    Show book
  • Anna Karénina - cover

    Anna Karénina

    Lev N. Tolstói

    • 92
    • 371
    • 2
    La sola mención del nombre de Anna Karénina sugiere inmediatamente dos grandes temas de la novela decimonónica: pasión y adulterio. Pero, si bien es cierto que la novela, como decía Nabókov, «es una de las más grandes historias de amor de la literatura universal», baste recordar su celebérrimo comienzo para comprender que va mucho más allá: «Todas las familias felices se parecen; las desdichadas lo son cada una a su modo». Anna Karénina, que Tolstói empezó a escribir en 1873 (pensando titularla Dos familias) y no vería publicada en forma de libro hasta 1878, es una exhaustiva disquisición sobre la institución familiar y, quizá ante todo, como dice Víctor Gallego (autor de esta nueva traducción), «una fábula sobre la búsqueda de la felicidad». La idea de que la felicidad no consiste en la satisfacción de los deseos preside la detallada descripción de una galería espléndida de personajes que conocen la incertidumbre y la decepción, el vértigo y el tedio, los mayores placeres y las más tristes miserias. «¡Qué artista y qué psicólogo!», exclamó Flaubert al leerla. «No vacilo en afirmar que es la mayor novela social de todos los tiempos», dijo Thomas Mann. Dostoievski, contemporáneo de Tolstói, la calificó de «obra de arte perfecta».
    Show book
  • El custodio de los libros - cover

    El custodio de los libros

    Rodrigo Costoya

    • 20
    • 145
    • 1
    Galicia. Segunda mitad del siglo XV.
    Al pequeño monasterio de Misarela, en la Ría de Arousa, llega un extraño monje con un peligroso cargamento. Son libros, códices que recogen saberes de tiempos inmemoriales, de lugares lejanos, que ahora diversos poderes buscan destruir.
    La llegada de ese tesoro provoca un seísmo en las vidas de quienes rodean el pequeño eremitorio. Monjes, campesinos, hombres y mujeres, caballeros, rebeldes, nobles e inquisidores, reyes y obispos se entremezclan en un pulso por salvar o condenar los saberes milenarios que guardan esos códices, y se ven involucrados en una lucha cruenta que puede cambiar el curso de la historia del mundo.
    Porque a Misarela llegan noticias que anticipan un cambio de era y que pueden suponer la salvación de los libros prohibidos: por un lado, la invención de la revolucionaria imprenta, y por otro, el descubrimiento de un nuevo mundo allende la mar océana.
    El custodio de la biblioteca de Misarela y sus aliados tendrán que arriesgarlo todo para cumplir su destino y salvar los libros, y, sobre todo, tendrán que cuidarse de sus enemigos, porque allí donde quemen libros, acabarán por quemar personas.
    Show book
  • Lo que queda de mí es tuyo - cover

    Lo que queda de mí es tuyo

    Stephanie Scott

    • 3
    • 22
    • 0
    Una novela apasionante ambientada en Tokio e inspirada en un crimen real, que traza la búsqueda de una joven por esclarecer la vida y el asesinato de su madre. Una novela de amor que deviene en thriller. Un true crime que descubre el lado oscuro del Japón más exquisito.  
    En Japón, una industria encubierta ha crecido entorno a la "wakaresaseya", esto es: los terminadores de relaciones. Se trata de personas contratadas por un cónyuge para seducir al otro y luego obtener una ventaja en los procedimientos de divorcio al poder acusarles de adulterio. 
    Cuando Satō contrata a Kaitarō, un agente de wakaresaseya, para que tenga una aventura con su esposa Rina, no cree que todo ello pueda írsele de las manos. Pero lo cierto es que Sato nunca ha entendido realmente a Rina, ni explorado sus deseos. Kaitarō pues deberá hacer aquello que el marido de Rina no se ha dignado a hacer nunca, para así poder enamorarla. Mientras Rina ignora las circunstancias que lo han unido a Kaitarō, ambos se enamoran desesperadamente, lo que les conducirá a un callejón sin salida en el que la propia hija de Rina se verá atrapada. 
    Contada desde puntos de vista alternos y con el impresionante paisaje de Japón siempre como telón de fondo, Stephanie Scott presenta una novela en la que el amor tiene unas intrincadas repercusiones que arrastran a sus personajes hacia la tragedia. Mientras la hija de Rina, Sumiko, llena los vacíos de la historia de su madre y de su propia memoria, Scott investiga los espinosos fundamentos psicológicos y morales de las acciones que tomamos en nombre del amor, cuestionando aquella línea divisoria que trazamos entre la pasión y la posesión. 
     
    «Luminosa y cautivadora. Una novela que dice la verdad. Todas las mentiras fáciles sobre el amor aquí se desvanecen. Stephanie Scott explora su núcleo a menudo amargo, retorcido y doloroso. Un libro brillante e inquietante.» Rene Denfeld 
    «Bellamente escrita, atmosférica e inmersiva. Cuenta una historia sobre la angustia y la pérdida y sobre el mayor misterio de todos: la familia.» Laure Frankel 
    «Conmovedora, profunda. La leí con el corazón en un puño.» Sara Collins 
    «Esta novela es una obra maestra. Scott ha presentado un concepto asombrosamente original e inquietante con la prosa más exquisita.» Lesley Kara 
    «Exquisitamente escrita. Un viaje sensorial a Japón y a los lugares más oscuros del corazón. Esta es la historia del vínculo entre madres e hijas, y de la delgada línea que separa el amor y la obsesión.» Karen White 
    «Un emocionante thriller legal que profundiza en las complicaciones de la emoción humana. La búsqueda de la verdad por parte de una hija prueba la delicada intersección entre la confianza y la traición, la pasión y la lealtad, la justicia y la compasión.» Lynn Kutsukake 
    «Un libro hermoso que desafía el género. Un libro épico, con una investigación meticulosa y con amor por la descripción y los detalles, tan exquisitos que releí párrafos muchas veces. Una novela inolvidable.» Louise Beech 
    «Conmovedora, valiente y convincente.» Clarissa Goenawan 
    «Con un detallismo pictórico, Stephanie Scott nos muestra el lado más tempestuoso de Japón, desconocido para la mayoría. Un debut virtuoso.» Jing-Jing Lee 
    «Un debut brillante.» Louise Doughty 
    «La novela de Stephanie Scott sobre el asesinato de una mujer lleva al lector a un mundo en el que el amor se fusiona con la traición y la verdad está escondida. Hermosa, delicada y brutal. Una novela imposible de dejar y de olvidar.» Marti Leimbach 
    «Una historia inusual y elegante de amor y asesinato.» Kirkus
    Show book
  • Fiebre en las gradas - cover

    Fiebre en las gradas

    Nick Hornby

    • 2
    • 16
    • 0
    Éste es el relato autobiográfico de la tumultuosa relación del autor con el fútbol y con su equipo, el Arsenal londinense. Con un entusiasmo contagioso y su característica ironía, Hornby nos cuenta lo que ocurre cuando uno deja que el fútbol dé contenido a unos cuantos huecos que deberían haber estado ocupados por otras cuestiones. Este adicto al fútbol rechaza invitaciones a bodas porque ese día el Arsenal juega en casa, o asocia su primera gran ruptura amorosa a la pérdida de un jugador emblemático. Hornby se interroga aquí sobre la esencia de esta obsesión y describe con humor en qué consiste verdaderamente ser hincha de un equipo. Fiebre en las gradas es también una lúcida radiografía de los entresijos deportivos y sociales de este deporte y termina convirtiéndose en una sentida declaración de devoción y lealtad a un deporte, a un club y, sobre todo, a la comunidad de sufridos seguidores que conforman su verdadera esencia. «Te interese o no el fútbol, se te saltarán las lágrimas de tanto reír y querrás leer fragmentos en voz alta a completos desconocidos» (Nicholas Lezard, GQ); «Divertido, inteligente y sincero» (Roddy Doyle).
    Show book