Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El destructor del Amazonas - cover

El destructor del Amazonas

Alberto Vázquez-Figueroa

Publisher: Kolima Books

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Casi cuatrocientos mil millones de árboles del "pulmón del planeta" arden por la codicia de quienes aspiran a obtener beneficios económicos a corto plazo.
El presidente populista del Brasil, Jair Messias Bolnosaro, ha sido capaz de decir: "Es una lástima que nuestra Caballería no haya sido tan eficaz como la estadounidense, que supo exterminar a los indígenas", alimentando los desmanes de empresarios y políticos que destruyen el Amazonas de manera irreversible.
La genial protagonista de Años de Fuego recorre esta vez el Amazonas en una historia magistral de denuncia escrita por el maestro de la novela de aventuras que ha viajado en persona muchas veces por los escenarios que en ella se describen.
Alberto Vázquez-Figueroa aporta soluciones originales y sorprendentes para poner fin a una de las mayores catástrofes ecológicas, que está ocurriendo ante la estúpida pasividad de quienes no son conscientes de que están asistiendo a su propia ejecución.
Available since: 06/12/2020.

Other books that might interest you

  • Las cláusulas del amor - cover

    Las cláusulas del amor

    Beca Aberdeen, Haimi Snown

    • 10
    • 63
    • 1
    Brenna Abernathy deja Escocia huyendo de su atosigante familia y de una relación tóxica. Sin estudios ni experiencia laboral, encuentra trabajo en Londres como limpiadora en una empresa tecnológica y es feliz… Hasta que su rostro se hace viral cuando se convierte en la ganadora de Matched, una aplicación para encontrar pareja que la une con Christopher Thompson, el dueño de la empresa donde ella trabaja. Él, un reconocido mujeriego, es educado, apuesto, listo, millonario, y tiene las cosas muy claras: Brenna es la elegida. Ya puede ir pensando en la decoración de su futura casa y en el nombre de sus hijos. Han firmado un contrato, pero Brenna no se fía de él. Y jura que el amor no es una cláusula negociable.
    Show book
  • Walkaway - cover

    Walkaway

    Cory Doctorow

    • 0
    • 2
    • 0
    Hubert Vernon Rudolph Clayton Irving Wilson Alva Anton Jeff Harley Timothy Curtis Cleveland Cecil Ollie Edmund Eli Wiley Marvin Ellis Espinoza (conocido por sus amigos como Hubert, Etc) era demasiado viejo para estar en esa fiesta comunista.
    Pero después de ver el desmoronamiento de la sociedad moderna, no le queda otro sitio donde estar, excepto entre la escoria de jóvenes descontentos que se pasan la noche de fiesta y desprecian a las ovejas que ven por la mañana. Después de conocer a Natalie, una heredera muy rica que intenta escapar de las garras de su represivo padre, los dos deciden renunciar por completo a la sociedad formal y marcharse. Después de todo, ahora que cualquiera puede diseñar e imprimir las necesidades básicas de la vida -alimentación, ropa, refugio- desde un ordenador, parece que hay pocas razones para trabajar dentro del sistema.
    Sigue siendo un mundo peligroso, las tierras vacías destrozadas por el cambio climático, las ciudades muertas ahuecadas por la huida industrial, las sombras que esconden a los depredadores, tanto animales como humanos. Sin embargo, cuando los pioneros fugitivos prosperan, más gente se une a ellos. Entonces, los caminantes descubren lo único que los ultrarricos nunca han podido comprar: cómo vencer a la muerte.
    Ahora es la guerra, una guerra que pondrá el mundo patas arriba.
    Fascinante, conmovedor y con un humor negro, Walkaway es un thriller de ciencia ficción multigeneracional sobre los desgarradores cambios de los próximos cien años... y las personas muy humanas que vivirán sus consecuencias.
    Show book
  • Los caminos del engaño - cover

    Los caminos del engaño

    Angela Porras

    • 0
    • 6
    • 0
    Adentrarse en los caminos de Juana Gertrudis Navarrete es hacerlo en la cautivadora historia de una mujer que desafió las convenciones sociales de la Nueva España del siglo XVIII. Esposa de cacique indio, analfabeta y con doce hijos, decidió dejarlo todo atrás para tomar las riendas del negocio que verdaderamente daba de comer a su familia: la falsificación de títulos de propiedad.
    Los caminos del engaño es una novela histórica basada en la vida de Juana Gertrudis Navarrete, una mujer ambiciosa, carismática y bella que con su inconformismo se resistió a aceptar un futuro de miseria después de saber del asesinato de su marido, Pedro de Villafranca.
    Él era un cacique novohispano que mantuvo un negocio clandestino de falsificación de mapas y documentos de propiedad que componía por encargo para los ayuntamientos de pueblos indígenas que necesitaban demostrar frente a la administración española que esas tierras que ellos reclamaban eran realmente suyas. Gracias a este negocio ilegal, la pareja Villafranca-Navarrete era capaz de recaudar el dinero que les permitía mantener, de manera un tanto precaria, el nivel de vida que se presuponía a las personas de su clase.
    Sin embargo, días después de la festividad de San Bartolomé de 1761, Juana recibe en su casa en Jilotepec la noticia de que Pedro ha sido asesinado, y enseguida comprende que tiene que ponerse al frente del negocio familiar si quiere seguir manteniendo su hacienda y a su numerosa prole, pero sobre todo su independencia.
    Angela Porras tira del hilo de una pequeña mención en un manuscrito olvidado en una vieja biblioteca para reconstruir magistralmente a una protagonista tan de carne y hueso que traspasa las páginas de esta apasionante historia de misterio, muerte y traición.
    Show book
  • Cova Dónnica - cover

    Cova Dónnica

    Yeyo Balbás

    • 1
    • 15
    • 0
    Año 717.
    Al-Hurr, el nuevo gobernador de al-Ándalus, se dispone a aniquilar los últimos focos de resistencia del reino visigodo. La conquista musulmana está a punto de consumarse bajo la despiadada tutela de Opas, el obispo metropolitano de Toledo, y los principales linajes hispanogodos deben enviar rehenes a Corduba. Fruela, hijo de Pedro, el duque de Cantabria, acude a la capital de al-Ándalus para garantizar la lealtad de su gente. Sin embargo, su verdadero propósito será encontrarse con Pelayo, un noble astur, antiguo espatario del rey Rodrigo, para entregarle una carta que desencadenará una rebelión en las montañas del norte.
    Al mismo tiempo, al otro lado del Mediterráneo, el Imperio bizantino lucha por su supervivencia. Los sarracenos han reunido el mayor ejército desde que Jerjes cruzó el Helesponto para invadir Grecia doce siglos atrás. Mil ochocientas naves de guerra y ciento veinte mil muqātila avanzan, como una marea de fuego, hacia Constantinopla, y nada parece detenerlos… 
    Yeyo Balbás nos sumerge en una trepidante narración ambientada en un momento crucial de la Historia, en el que solo el valor y la tenacidad de unos pocos consiguieron frenar a un imperio que parecía imparable.
    Show book
  • La mala esposa - cover

    La mala esposa

    Estela Chocarro

    • 15
    • 67
    • 1
    Gloria dejó de ejercer como profesora para cuidar de su familia. Ahora querría tener su hijo más cerca y a su marido más lejos, pero eso a nadie le importa. Cuando toca fondo, se pone en manos de Almudena Catalá, psicóloga, que reúne todo lo que ella ansía: belleza, clase y libertad.
    Almudena disfruta de una vida sin preocupaciones. Está casada con Eduardo, un hombre atractivo, elocuente y seductor; en apariencia, el perfecto caballero. Lo que todo su entorno ignora es que ni ella es capaz de escapar del lado oscuro al que te arrastran los celos y las inseguridades.
    Una novela de intriga inquietante y perturbadora sobre la hipocresía de los matrimonios aparentemente felices.
    Show book
  • Todo fluye - cover

    Todo fluye

    Vasili Grossman

    • 1
    • 5
    • 0
    Stalin ya no está entre los vivos. En 1954, después de tres décadas preso en campos penitenciarios, Iván Grigórievich regresa a Moscú para comprobar que la vida allí ha seguido sin él. Desde el desangelado reencuentro, cargado de contención y culpa, con su primo Nikolái, un científico que siempre se ha mantenido fiel al Partido, o el paseo por el lugar donde vivía la mujer a la que amaba, Iván toma conciencia de la magnitud de la tragedia: la libertad no sólo ha sido asesinada en la política, sino también en la agricultura, en la filosofía y, sobre todo, en el alma de los rusos. A través de la voz del protagonista, Vasili Grossman se adentra en uno de los períodos más oscuros y trágicos del siglo xx, una época que empieza con Lenin, sigue con Stalin y termina en ese destino que nace de los huesos de una generación perdida. Una novela excepcional que además de retratar las miserias de la condición humana, es un grito contra el sinsentido de los totalitarismos y la afirmación de que la libertad es el bien más preciado del hombre. Vasili Grossman terminó el manuscrito de Todo fluye poco antes de morir, creyendo que su obra maestra, Vida y destino, saludada hoy como la gran novela del siglo xx, jamás vería la luz. Todo fluye se convierte así en el testamento literario de un escritor honesto hasta sus últimos días en su búsqueda de la verdad: "No hay inocentes entre los vivos, todos son culpables: tú, el acusado, tú, el fiscal, y yo, que estoy pensando en el acusado, en el fiscal y en el juez".
    Show book