Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Soy la venganza de un hombre muerto - cover

Soy la venganza de un hombre muerto

Alberto Valle

Publisher: Editorial Alrevés

  • 3
  • 27
  • 2

Summary

Matar a un hombre es fácil, lo verdaderamente emocionante es conseguir matarlo sin matarlo. Darle muerte en vida. Enterrarlo en su propia miseria, sin que deje de respirar, sin que su corazón deje de latir, aunque sea inútilmente, aunque sea sin un propósito. Abocarlo a una muerte que no le deje más remedio y esperanza que aguardar a la muerte de verdad.
Que esperar un anhelado día en que se cierren sus ojos y no los vuelva a abrir y, por fin, poder morir, sin duda.
Sí.
Morir, sin duda.
 
¿Quién es Miguel Morera verdaderamente? Guillermo Arganda, inspector de la Brigada de Investigación Criminal que patea los arrabales de la Barcelona inhóspita, fétida y cerril de 1952, cree saberlo. Empieza una persecución que, a través de una narración coral, une y desune el destino de estos dos hombres en un arco narrativo de cuarenta años, hasta 1991, en la Barcelona preolímpica y de diseño, cuando llega el momento de ajustar cuentas que han sembrado de cadáveres y ruina las vidas de Morera y Arganda y que, ahora ya, tal vez no le importen a nadie.

Other books that might interest you

  • Flores cortadas - cover

    Flores cortadas

    Karin Slaughter

    • 3
    • 24
    • 1
    Karin Slaughter, autora aclamada internacionalmente, regresa con un thriller psicológico sofisticado y escalofriante en el que, mezclando turbios secretos, fría venganza y una inesperada posibilidad de absolución, nos presenta a dos hermanas que, tras haber perdido el contacto, han de unir fuerzas para desvelar la verdad acerca de las espantosas tragedias que, separadas por veinte años, destrozaron sus vidas.
    Hermanas. Desconocidas. Supervivientes.
    Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire.
    La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.
    Flores cortadas es un thriller magistral de una de las mejores escritoras de suspense del panorama literario actual.
    La versión de papel contiene la precuela Arrancada, el ebook de ésta lo encontrarás en nuestra web.
    _____________
    Hay tres cualidades de Karin Slaughter que me encantan: sus personajes, la manera de detallar la historia y la capacidad de crear ambientes óptimos y originales. Flores Cortadas es un thriller muy intenso. Lleno de acción, de valentía y con muchos giros. Diseñados para engatusar a los lectores y sumergirles en la lectura completamente. Es potente, conmovedora: brillante y desgarradora a la vez. La vívida prosa de Slaughter mantendrá a la mayoría de lectores despiertos y ansiosos.
    Papel de tinta
    Concebida para el ocio y disfrute del lector aficionado a los géneros de intriga, pero bien escrita y dotada de sutiles innovaciones técnicas, como esos argumentos más arbóreos, otro uso del flash-back que enriquecen los puntos de vista narrativos, y de paso al propio género.
    El Periódico
    Un thriller completamente adictivo, con una trama fantástica. Con muchos giros inesperados y bastante acción. Muy recomendable.
    Fantasy violet
    Unthrillerpsicológico con tintes de novela negra que cuenta con todas las claves para mantenernos atentos a cada uno de sus capítulos. Un argumento elaborado repleto de intriga y acción, aparte de la tensión y la curiosidad que genera en el lector la evolución de la historia.Letras en vena
    Todo va sucediendo sin que sea demasiado atropellado, dejándonos sentir esa angustia que sienten Lidia y Claire. De verdad que llegas a sentir angustia, porque es tan buena la forma en la que lo transmite la autora que cala en ti. Creo que tiene un componente psicológico brutal. Una historia muy muy buena, con detalles, personajes muy bien logrados, tanto que parecía que recreaban las escenas ante ti. Intriga, traiciones, muertes, sexo, y un final que es de infarto.
    Te deseo un libro
    Show book
  • Hotel du Barry - cover

    Hotel du Barry

    Lesley Truffle

    • 2
    • 9
    • 0
    La mezcla perfecta de Gran hotel Budapest con El Gran Gatsby, ¿te lo vas a perder?El lujoso hotel londinense Hotel du Barry parece haber salido indemne de la I Guerra Mundial. La fiesta acaba de empezar: amores sucios, deseos asesinos y ginebra…Cuando aparece un bebé entre las sábanas del Hotel du Barry, envuelto en ropa interior femenina y colgado de la cuerda de la ropa, el personal del hotel decide quedárselo. Daniel du Barry, dueño del hotel, todavía llora la pérdida de su amante en un accidente de tráfico y adopta a la niña, le pone el nombre de su champán favorito y busca consuelo en la paternidad. Cat du Barry crece con el cariño del personal y de los huéspedes del hotel. Se siente cómoda tanto en la suite de la novena planta como en el laberinto del sótano.Años más tarde, cuando Daniel du Barry muere en extrañas circunstancias, Cat decide resolver el misterio con ayuda de la familia que ha encontrado en el hotel. Desde el detective del hotel hasta un gigoló irlandés y canalla, pasando por el ama de llaves comprensiva y la doncella provocadora, cada personaje desempeñará su papel en esta novela que cautiva, divierte y entretiene a partes iguales.Fantástica novela que evoca brillantemente la atracción y los peligros de la época del jazz. Está llena de personajes que están pidiendo que hagan una película sobre ellos.Helen Mirren, NZ Women's Weekly
    Show book
  • Un hombre muerto - cover

    Un hombre muerto

    Ngaio Marsh

    • 2
    • 20
    • 1
    Ngaio Marsh fue junto a Agatha Christie, Dorothy L. Sayers y Margery Allingham una de las cuatro reinas de la era dorada de la novela de misterio en lengua inglesa. Y, como no podía ser de otra manera, su primera obra transcurre durante un fin de semana en una casa de campo durante el periodo de entreguerras. Allí, en mitad del ajetreo de los criados, de los caballeros de esmoquin y de las hermosas damas vestidas de seda, el anfitrión, sir Hubert Handesley, ha ideado una divertida 
    
    variante del popular pasatiempo de salón conocido como el Juego del Asesino. Sin embargo, nadie se ríe cuando apenas iniciados los preparativos se encuentran con el cadáver de uno de los participantes...
    
    
    
    Una colección de coartadas, un mayordomo desaparecido y un intricado rompecabezas de traiciones aguardan en la escena del crimen al inspector Roderick Alleyn, enviado por Scotland Yard para desenmascarar al principal intérprete del mortal divertimento.
    Show book
  • El caso Hartung - cover

    El caso Hartung

    Søren Sveistrup

    • 52
    • 310
    • 2
    Una novela negra adictiva escrita por el guionista y creador de la serie The Killing. 
    Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas. 
    La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses. 
    Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión? 
    Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final. 
    «Vuelve el nordic noir por todo lo alto con el sensacional debut del guionista de The Killing.» Metro 
    «Un thriller vertiginoso y lleno de adrenalina que te atrapa en cada línea. Lo devorarás.» A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana 
    «Uno de los más implacables estilistas de la ficción criminal.» «Si de algo anda sobrada El caso Hartung es de páginas capaces de poner los pelos de punta.» David Morán, ABC Cultura«Un thriller complejo ideal para el 'binge-reading', mezclando con maestría un misterio policial, sus derivadas políticas y las vidas privadas de los implicados.» Lorenzo Mejino, Serielizados«Todos los que, como yo, echen de menos la incómoda pero adictiva estancia en el mundo de The killing, harán bien en sumergirse en esta trama que lo tiene todo para convertirse en una estupenda miniserie.» «El caso Hartung proporciona horas de plácida angustia.» Ramón de España, El Periódico«Un novelón. Mantiene la tensión hasta el final y cuenta con un epílogo perfecto.» José Sevilla,Blog Novela Negra y Policíaca«Un ejemplo acabado del "noir" nórdico que mezcla intriga, trama política y drama familiar, con temas como la angustia y el proceso de duelo que a Sveistrup le han interesado desde sus inicios como guionista.» Anxo Lamela, EFE Dinamarca«El aclamado guionista de la serie The Killing, Søren Sveistrup, ha escrito una novela compuesta por todo lo mejor que convirtió a su exquisita serie de televisión en un fenómeno mundial.» Cathrine Bakke Bolin, Directora Editorial de Gyldendal Norsk Forlag«Una novela de calidad sublime que con varios sospechosos, múltiples giros que hacen imposible adivinar la verdad, continuas situaciones de violencia y acción, cumple todas las premisas del género y ofrece una historia muy bien trazada que no concede treguas al lector.» Libros por doquier 
    «Una investigación creíble y realista desde el comienzo hasta el final.» Carmen en su tinta«Un thriller nórdico que tiene los ingredientes perfectos para disfrutar de una excelente lectura: una trama impactante, interesantísima, bien hilada, llena de giros argumentales.» Bookeando«Hay novelas cuya lectura absorben todo tu tiempo y #ElCasoHartung de Søren Sveistrup es una de ellas. Me tiene agarrada del cuello, impidiéndome para de leer, un auténtico page turner.» Mis lecturas
    Show book
  • La desconocida - cover

    La desconocida

    Camilla Grebe

    • 11
    • 60
    • 0
    Una exploración sobre el poder de la frialdad y la fuerza de la vida sombría.Un thriller que se mete bajo tu piel. 
    El cadáver de una mujer joven decapitada aparece en la casa del polémico magnate de los negocios Jesper Orre, quien ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Quién es esa mujer? ¿Orre la mató? El experimentado investigador Peter Lindgre y la investigadora de perfiles psicológicos Hanne Lagerlind-Schön se encargan del caso, que resulta cada vez más desconcertante. 
    Dos meses antes, conocemos a Emma Bohman, una belleza tímida con un pasado problemático. Emma trabaja como vendedora en una de las sucursales de la cadena de ropa Clothes & More. Su vida se pone patas arriba cuando el controvertido CEO de la empresa, Jesper Orre, entra en la tienda, y en lo que empieza como un encuentro casual se acaba convirtiendo en una historia de amor. Como es una personalidad pública, Jesper insiste en que su relación debe mantenerse en secreto. El mundo de Emma vuelve a tambalearse cuando Jesper súbitamente la abandona sin explicación. De repente, a Emma empiezan a sucederle cosas extrañas, y comienza a sospechar que Jesper es el responsable de ello. ¿Por qué quiere hacerle daño? ¿Hasta dónde podrá llegar para silenciar a su amante secreto? 
    «Una novela que atrapa. Un page-turner en toda regla.» Cecilia Ekbäck, autora de El invierno más largo 
    «Personajes emocionantes y magistralmente escritos, llevados hasta el mínimo detalle. No pude parar de leer.» Stefan Ahnhem, autor de Mañana te toca a ti 
    «Perfecta para los fans de Jo Nesbø. Inquietante, amenazante y escrita compulsivamente, con un final que no vemos venir.» Heatworld
    Show book
  • La doble esposa - cover

    La doble esposa

    Alafair Burke

    • 8
    • 53
    • 0
    «El Perdida de este año.» Harlan Coben 
    Por la autora best seller del New York Times, llega un thriller trepidante enmarcado en el movimiento #MeToo 
    Cuando Angela conoció a Jason Powell mientras preparaba un catering en los East Hampton, asumió que su romance duraría poco, duraría lo que duran los amores de verano. Pero para su sorpresa, Jason, un brillante profesor de economía en la NYU, tenía otros planes, y se casaron el siguiente verano. Para Angela, el matrimonio resultó ser una oportunidad para rehacer su vida. Ella y su hijo pueden finalmente mudarse de casa de su madre a Manhattan, donde nadie conoce su trágico pasado. 
    Seis años más tarde, gracias a un libro bestseller y a una carrera meteórica en los medios de comunicación, Jason se ha convertido en una de las figuras culturales más importantes de la ciudad, colocando a Angela en el foco de atención, algo que ella siempre había tratado de evitar cuidadosamente. Cuando un interno de la universidad acusa a Jason y a otra mujer, Kerry Lynch, la vida perfecta de la pareja comienza a tambalearse. Jason insiste: él es inocente, y Angela le cree. Pero cuando Kerry desaparece, Angela se ve obligada a mirar de cerca el hombre con el que se casó. Y cuando se le pide que defienda a Jason en la corte, se da cuenta que la lealtad hacia su marido podría desenterrar viejos secretos. 
    Una novela que nos muestra lo lejos que podría ir una mujer para proteger al hombre que ama. ¿Permanecería a su lado, incluso si la arrastra con él? 
    «La última novela de la abogada Burke, la novelista más vendida en EEUU, es tan actual como el hashtag del #MeToo, pero desarrollada con la emoción de la ficción pura. Una auténtica sorpresa, astuta e inteligente.» Entertainment Weekly 
    «El tema del acoso sexual y la agresión recibe un nuevo giro en la apasionante nueva novela de Alafair Burke.» Associated Press 
    «Sorprendentemente oportuna, sensacional y astuta.» Laura Lippman, The Oprah Magazines 
    «Un intrigante y retorcido thriller psicológico. The Wife me hizo pasar las páginas sin saber con qué personajes confiar. Inteligente, lleno de suspense y absolutamente fascinante.» Megan Miranda 
    «Burke es una de las escritoras de suspense más sutiles que existen.» LitHub  
    «Esta novela podría ser el trabajo más fascinante y perspicaz de la autora superventas Alafair Burke. En ella plantea un desafío aparentemente imposible, aunque innegablemente convincente: una mujer debe salvar su vida o defender a su esposo, pero no ambas cosas.» Entertainment Weekly 
    «Una novela de suspense psicológico oportuna, fascinante y profundamente adictiva.» Library Journal 
    «Adictiva.» Karin Slaughter 
    «Burke sabe lo que está haciendo.» Seattle Times 
    «Una obra maestra. Un golpe al corazón. Una heroína que al mismo tiempo es villana y a la vez absolutamente humana. La complejidad de los personajes está maravillosamente estructurada. Hay pocas novelas escritas que sean tan buenas y conocedoras de la psique humana.» James Lee Burke
    Show book