¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
El ocaso inerte - Primera parte - cover

El ocaso inerte - Primera parte

Alberto Peralta

Editorial: Letrame Grupo Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Despertar sin memoria es solo el principio. En un mundo devorado por la guerra y la desolación, un hombre abre los ojos en una habitación imposible, con un cuerpo que no siente, con sentidos que no reconoce y con un nombre que aún no le pertenece. Nova Ile, el planeta que habita, es ahora un desierto mecánico donde la humanidad ha sido reemplazada por máquinas que aún recuerdan lo que fue sentir.Entre ruinas, cazadores y androides rebeldes, Rakennus comienza una búsqueda por sí mismo. A su lado, D14, una joven combatiente de la resistencia, lo guía por túneles subterráneos, bases ocultas y secretos enterrados por siglos. Lo que descubre es tan revelador como aterrador.¿Es Rakennus un espía del régimen autoritario conocido como el Santuario? ¿O un vestigio de una era más antigua, cuando aún había lugar para la libertad y la elección? Entre bancos de memoria, recuerdos prestados y voces del pasado, deberá enfrentar la verdad: no hay futuro sin saber quién fue, pero no hay salvación sin decidir quién quiere ser.El ocaso inerte es una odisea existencial disfrazada de distopía futurista. Una exploración sobre la identidad, la rebelión y el precio de conservar el alma cuando todo a tu alrededor ha sido reemplazado por metal.
Disponible desde: 22/02/2026.
Longitud de impresión: 150 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Resérvame el vals - cover

    Resérvame el vals

    Zelda Fitzgerald

    • 0
    • 2
    • 0
    Resérvame el vals es la primera novela de Zelda Fitzgerald. Alabama Beggs, su protagonista, es una chica rebelde e intelectual dentro de una familia burguesa y conservadora del sur de Estados Unidos. A partir de su matrimonio con David Knight, un exitoso artista, la pareja iniciará un largo viaje por Nueva York y Europa. La novela se desenvuelve entre las anécdotas sociales y los distintos hitos que marcarán su matrimonio: el nacimiento de Bonnie, la hija de ambos, su vida en Francia; los amantes que tanto Alabama como David tendrán en Europa. Con una prosa elegante, vanguardista y llena de metáforas, la narradora nos hace parte de las más íntimas reflexiones en torno a sus fracasos tanto en la danza (su gran pasión), como en el amor, el matrimonio y la maternidad; mucho de esto, producto de las injusticias que suponen ser una mujer, incluso, en los sofisticados ambientes que solían frecuentar con su marido. Scott y Zelda Fitzgerald formaron parte de la "Generación perdida", en este sentido, Resérvame el vals funciona bien como el registro de un París de entre guerras; una mirada aguda en torno al mundo artístico/literario de la época, que a la larga, no podrá evitar la tragedia que se cierne en cada uno de estos personajes.
    Ver libro
  • Cicatriz - cover

    Cicatriz

    Sara Mesa

    • 0
    • 24
    • 1
    Una inquetante historia de amor y una reflexión sobre la sociedad de consumo.  
    Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. «Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo.» 
    Su necesidad de poner distancia cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero también su irrefrenable curiosidad y el ansia de vivir experiencias más allá de una existencia excesivamente reglada, llevarán a Sonia a una doble vida secreta en la que quedará atrapada durante años sin posibilidad de exculparse. 
    En esta inusitada historia, Sara Mesa recupera temas que ya aparecieron en sus primeras obras narrativas, dándoles forma a través de un estilo conciso y eléctrico en un mundo frío, escasamente comunicativo cuyas reglas establecen únicamente los propios personajes que lo habitan. 
    Cicatriz no es sólo una inquietante historia de amor descompensado protagonizada por dos seres muy distintos pero a la vez complementarios, es también una reflexión sobre la sociedad de consumo y los robos a gran escala en grandes almacenes, la sumisión y el poder, la anulación del deseo y la carnalidad, el refugio de la infancia, la fantasía como alternativa, la culpa y la expiación, la escritura y la vocación literaria. La autora de la celebrada Cuatro por cuatro (que fue finalista del Premio Herralde de Novela), en vías de publicación al francés, se confirma con Cicatriz como una de las voces más singulares e imprescindibles de su generación.
    Ver libro
  • Los mejores días - cover

    Los mejores días

    Magalí Etchebarne

    • 2
    • 7
    • 1
    Los mejores días explora ese territorio donde el deseo y la vida cotidiana se encienden y arden con una energía indómita, donde lo íntimo y lo salvaje se confunden: sus personajes –primos, amantes, hermanas– avanzan como animales que merodean la noche, atentos al temblor de un mundo doméstico que se desmorona sin estridencias.
    
    Con ojos y oído afinados, y una sensbilidad poética que no descuida los detalles, Magalí Etchebarne –ganadora del VIII Premio Ribera del Duero– registra la ternura feroz de lo que no sabemos o no queremos nombrar. Un libro de vínculos y amores imperfectos que captura el desajuste entre lo que nos sucede y lo que apenas alcanzamos a comprender y la intensidad de lo que recordamos sin haberlo terminado de vivir. Como en nuestros mejores días.
    Ver libro
  • El cordero carnívoro - cover

    El cordero carnívoro

    Agustín Gómez Arcos

    • 1
    • 2
    • 0
    «El cordero carnívoro» narra, de un modo intenso y provocativo, la vida de un muchacho desde su nacimiento hasta que cumple 25 años. Partiendo de la extraña relación entre el protagonista y los seres que lo rodean, Gómez Arcos desvela, de manera descarnada, los traumas causados por la guerra civil en una familia de la burguesía andaluza. Profundas reflexiones sobre las relaciones humanas, la muerte, la homosexualidad, la libertad, la dictadura, la religión, conforman esta novela de amor y de odio, magistralmente escrita pero políticamente incorrecta.
    Ver libro
  • Matriz - cover

    Matriz

    Sofía Brotóns

    • 1
    • 3
    • 0
       Tres generaciones de mujeres unidas por su historia; la que saben y la que callan.    Abuela, madre e hija, cada una con su voz, bajo la sombra de una niña que no llegó a tener su propia vida, pero sí un nombre: Emilia.  
        Matriz   es una histria de pérdidas y de reencuentros, de secretos contados en voz baja, de amor, de culpa y de redención. La maternidad como luz y como oscuridad. 
       
    Ver libro
  • Metafísica de los tubos - cover

    Metafísica de los tubos

    Amélie Nothomb

    • 0
    • 4
    • 0
    Una rememoración de la infancia que combina el existencialismo con el humor más feroz.  
    Metafísica de los tubos cuenta los primeros tres años de vida de un ser obsesionado por el agua que, disconforme con su entorno, adopta la inerte forma de tubo como condición existencial. Con la crueldad, el realismo y el peculiar humor al que nos tiene acostumbrados, Amélie Nothomb rememora, a través de una narración que combina filosofía y fontanería, episodios de su infancia japonesa, transcurrida en Osaka. 
    Que la protagonista de esta novela sea un bebé superdotado que opta por vegetar, que se autoproclama Dios y que se niega a manifestar sus emociones hasta que descubre el sentido de la vida en una barrita de chocolate y la muerte en un estanque habitado por repugnantes carpas, constituye un acto de coherencia con un universo literario en el que la obsesión por venerar el paraíso de la infancia es un tema recurrente. Metafísica de los tubos constituye uno de los relatos más autobiográficos de la autora que, al igual que en la inolvidable y aplaudida Estupor y temblores, que fue galardonada con el Gran Premio de la Academia Francesa, construye aquí una trama original, de poética anfibia, que vuelve a deslumbrarnos con fogonazos de humor descarnado e impactante.
    Ver libro