Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Un ciervo en la carretera - cover

Un ciervo en la carretera

Alberto Martínez

Publisher: Libros.com

  • 3
  • 17
  • 0

Summary

En esta recopilación de cuentos el lector va saltando de una  época a otra llevado de la mano por sus protagonistas, unas  ve­ces  personajes anónimos, otras, figuras históricas. En cada pieza del mosaico que compone Un ciervo en la carretera brilla sobre todo el lenguaje, rico y muy plástico, que hace de los relatos, incluso de los más bre­ves, cuadros llenos de colorido minuciosamente detallados.

Other books that might interest you

  • Crónicas barbitúricas - El asombro y la ira - cover

    Crónicas barbitúricas - El...

    Karina Sainz Borgo

    • 0
    • 4
    • 0
    "Cuando aterricé en España hace ya más de doce años supe que si quería sobrevivir, tenía que escribir. Sólo así podría comprender y tener fuerza para conducir el cayuco de mi propia prosa. Los textos que forman parte de Crónicas barbitúricas son abocetamientos de una abolición: la del país que dejé atrás y de ese otro al que me incorporé, España. Este libro es la farmacopea de mí misma. Es la receta médica del que escribe para empujar la pastilla del desencanto. Es mi arsénico y mi insatisfacción. Son el poso al que han ido a parar mi asombro y mi ira."
    Show book
  • Calles y otros relatos - cover

    Calles y otros relatos

    Stephen Dixon

    • 4
    • 33
    • 0
    En parte comedias, en parte tragedias, las historias de Stephen Dixon retratan el costado menos convencional y más inquietante de la naturaleza humana. Una escena cotidiana, como un hombre en la parada del colectivo observando a una pareja, o algún hecho violento y traumático que pone al lector en estado de alerta desde un inicio, como un paciente al que deben amputarle una pierna, se van desovillando a lo largo de la narración hasta un absurdo casi kafkiano, develando personajes que son capaces tanto de los actos más insensibles y brutales como de los gestos más tiernos y conmovedores, en un mundo siempre reconocible y a menudo familiar.
    Con procedimientos que lo emparentan tanto con Thomas Pynchon, como con Georges Perec o Italo Calvino, y un humor irónico y filoso en la línea de Jerry Seinfeld o Woody Allen, Dixon construye una prosa de estilo único para explorar, en fin, la vida emocional de los hombres en tiempos terribles.
    He aquí uno de los escritores estadounidenses más prolíficos y admirados, traducido por primera vez al castellano. Uno de los mejores tesoros escondidos de la literatura norteamericana.
    Show book
  • Habitaciones - cover

    Habitaciones

    Alberto Mendoza

    • 0
    • 2
    • 0
    Cada año, desde 1974, el estado de San Luis Potosí reconoce la labor de los autores mexicanos con el Premio Bellas Artes de Cuento Amparo Dávila, mismo que fue otorgado en septiembre de 2019 al escritor jalisciense Alberto Mendoza por su obra Habitaciones. En este libro, como bien anticipa su nombre, las historias transcurren al interior de espacios cerrados: en cuartos de hoteles y moteles, departamentos, hospitales y carpas de circo, creando así cierta atmósfera de intimidad, pero también de hermetismo; adentro, ocurren fenómenos inexplicables e indecentes: hombres que desaparecen, otros que por gusto se encierran, jóvenes engañadas, mujeres y niños privados de su libertad, o los que se enfrentan al abismo de su vasto ser.
    Habitaciones es un libro de suspenso que invita al lector a abrir las veinticuatro puertas que lo conforman para descubrir tras de ellas un nuevo misterio, una nueva intriga o una nueva revelación. Es un paseo por las diversas facetas del individuo, que abarcan desde lo mundano y lo carnal, hasta las posibilidades infinitas de la imaginación y la búsqueda de trascendencia.
    Show book
  • Relatos con abrelatas - cover

    Relatos con abrelatas

    Ricardo Guadalupe

    • 0
    • 1
    • 0
    Una vez que se está dentro del vientre de esta ballena con forma de libro, es imposible volver a salir indemne. Porque nada más bucear entre sus páginas, te encontrarás con un sinfín de aventuras: rizos, laberintos, papeletas voladoras, un Arca de Noé, guardas jurados que eligen la lectura frente al apaleador de indigentes, terapeutas que se olvidan de sí mismos, analizadores de locuras pictóricas, hijos invisibles para los padres, deseos cumplidos, huidas a la Luna, ocupaciones de edificios bancarios, velocidades diferentes de pareja, timbres de advertencia contra la monotonía, sopas sin sal, barrios donde cada día se intenta sobrevivir, soledades frente a la muerte, aspirantes a astronautas, oficinistas sin rumbo fuera de la rutina, encuentros con las estrellas, apneas, hombres piedra, la vida cual peonza girando, besos que estallan como burbujas.
    (Del prólogo de Lola Sanabria)
    Show book
  • Hombres de verdad - cover

    Hombres de verdad

    Alberto Marcos

    • 1
    • 6
    • 0
     
    Un hombre en el ocaso de su vida tiene una última cita con la persona de sus sueños, un treintañero debe lidiar con problemas de impotencia en plena cima sexual, un genial cineasta es incapaz de rodar de nuevo tras realizar su obra culmen, una pareja gay viaja con sus madres al santuario de Fátima para pedir a la Virgen por el éxito de su cercana boda…
    Los protagonistas de Hombres de verdad enfrentan las contradicciones que supone ser varón hoy en día, atrapados entre el rol tradicional de la masculinidad dura, insensible y dominante, y la lucha por alcanzar el territorio de la emoción, los afectos y la fragilidad. Para ello deberán cuestionarse su papel en el amor, el deseo, la religión, los miedos o la creación artística, pero ¿qué estarán dispuestos a sacrificar para convertirse en "hombres de verdad"?
    Alberto Marcos se interna con su nuevo libro en las masculinidades del siglo xxi marcadas por el nuevo escenario de igualdad que el feminismo está construyendo; nueve cuentos que ahondan en las inseguridades tradicionalmente tapadas y heredadas durante generaciones. Una nueva e imprescindible mirada que urge leer y sobre la que urge pensar. Un libro urgente para los hombres de verdad. Para lectores y lectoras de verdad.
     
    "El sello de Un hombre de verdad, que disecciona las relaciones sentimentales en la era de las apps, es el humor amargo y la inteligencia literaria. El amor en el siglo XXI explicado a gais y a heteros, a jóvenes y a maduros. Alberto Marcos es uno de los cuentistas más rotundos y serios de la literatura española actual."
    Luisgé Martín
    "En los cuentos de Alberto Marcos hay ternura, humor, erotismo, a veces crueldad. Están llenos de encanto y son irresistibles."
    Óscar Esquivias
    "Tras leer 'Hombres de verdad' de Alberto Marcos celebré que Alberto y yo no nos conozcamos demasiado. Así me ahorré el temor a aparecer entre esas páginas que cuentan tan bien lo que creemos ocultar (a oscuras, a solas o con una foto sin cara en alguna app de ligue). También lamenté no ser amigo de Alberto. Para pedirle que –por favor– nunca me mire ni me escriba así; tan certero que me dé miedo."
    Bob Pop
    Show book
  • Relatos pasajeros - cover

    Relatos pasajeros

    Francisco Javier Rodríguez Barranco

    • 1
    • 3
    • 0
    Viajar es una manera de irse. Hay un cierto componente de desaparición, de abandono, de ruptura que cada día percibo con mayor claridad, sobre todo cuando los viajes se piensan sin fecha de vuelta, o al menos sin el deseo de volver. Un viaje es el no estar, el diluirse. Un viaje es lo evanescente y lo efímero. La decisión voluntaria de ser otro en otro lugar, porque en el mismo lugar resulta mucho más difícil. Un viaje implica buscar aires menos viciados para respirar, sumergirse en las frías, aunque deliciosas, aguas de la ignorancia y el ser ignorado. Un viaje puede ser un recomenzar, o un lifting psicológico. Un viaje puede venir con el aroma de los amaneceres a las siete de la tarde o con el estigma de los tiempos perdidos. Un viaje, pues, puede ser esencia sin existencia, o al menos sin la existencia conocida.
    
    Y en cuanto a la fascinación que me producen los viajes en tren, en particular, afirma el autor, hay dos cuestiones básicas: las líneas paralelas se cruzan en el infinito, según la geometría euclidiana, de ahí que las vías del tren me sugieran siempre la intensidad de los amores imposibles. Sin embargo, por otro lado, las vías parecen sugerir el determinismo de un viaje prediseñado: debemos, pues, romper ese aparente determinismo de la manera más creativa posible.
    Show book