Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Un ciervo en la carretera - cover

Un ciervo en la carretera

Alberto Martínez

Publisher: Libros.com

  • 3
  • 17
  • 0

Summary

En esta recopilación de cuentos el lector va saltando de una  época a otra llevado de la mano por sus protagonistas, unas  ve­ces  personajes anónimos, otras, figuras históricas. En cada pieza del mosaico que compone Un ciervo en la carretera brilla sobre todo el lenguaje, rico y muy plástico, que hace de los relatos, incluso de los más bre­ves, cuadros llenos de colorido minuciosamente detallados.

Other books that might interest you

  • Hellenikon - cover

    Hellenikon

    Luis Villalón Camacho

    • 2
    • 6
    • 0
    Arimnesto, el espartano de Platea, vive en un olivo. Desde allí ve venir las tropas persas comandadas por Mardonio con la ayuda de Demarato, el antiguo rey espartano.
    
    Demarato y Arimnesto: los dos lacedemonios, los dos alejados de Esparta, los dos exiliados a raíz de los hechos acaecidos el Eleusis, en la intervención que los del Peloponeso llevaron a cabo en contra de Atenas. Pero mientras que el primero ha sido alejado de su patria por manos humanas y ajenas, el segundo lo ha sido por manos divinas, acaso propias, en una búsqueda de sí mismo y de su destino; un camino marcado por los dioses.
    
    Hellenikon, el sentimiento de "lo griego". Esta novela recoge hechos históricos eclipsados por la Batalla de las Termópilas, acontecimientos que profundizan en el pensamiento heleno enfocados con ingenio, épica, humor y una gran verosimilitud, tanto histórica como social. Esta obra fue galardonada con el premio internacional Hislibris al mejor autor novel 2009.
    Show book
  • El trono vacante - Sajones Vikingos y Normandos VIII - cover

    El trono vacante - Sajones...

    Bernard Cornwell

    • 2
    • 16
    • 0
    En el año 911 las fuerzas de Wessex y Mercia vuelven a estar unidas contra los daneses, pero la inestabilidad y la amenaza de las incursiones vikingas todavía resultan amenazadoras.Etereldo, el rey de Mercia, ha muerto sin dejar heredero y la disputa por el trono se prevé conflictiva.
    Uhtred ha apoyado siempre a Eteflelda, hermana del rey Eduardo de Wessex y viuda de Etereldo.
    Amada y respetada, Eteflelda tiene todas las cualidades de un gran líder, pero ¿podrán los guerreros sajones aceptar que una mujer rigiera sus destinos?
    Preocupado por esto, Uhtred, además, sigue arrastrando las heridas recibidas durante la última batalla con Cnut Longsword. Sabe que necesita encontrar la espada con que lo hirió, pero, perdida entre la sangre y el barro de la batalla, ¿dónde podría estar ahora? En su búsqueda, se encontrará con un joven del norte, un héroe llamado a vencer a los vikingos y que, al final, será decisivo en el destino de Inglaterra.
    En esta octava entrega de la épica saga Vikingos, normandos y sajones, Bernard Cornwell da de nuevo vida a la desgarradora y turbulenta historia de una nación desgarrada por la violencia sectaria y religiosa.
    Con una escritura poderosa y una impactante reconstrucción de época, Uhtred de Bebbamburg ha conquistado a millones de lectores de todo el mundo y su historia se ha adaptado para la televisión por la BBC y el NBC y ya se ha estrenado en Televisión con el título de Last Kingdom o El último reino.
    Show book
  • Godos - El principio del fin del Imperio romano - cover

    Godos - El principio del fin del...

    Pedro Santamaría

    • 4
    • 14
    • 0
    Año 376 d. C.
    Un nuevo y extraño enemigo ha irrumpido desde las estepas y lo arrasa todo a su paso. Nadie sabe quiénes son, ni de dónde proceden. Es imposible encontrar información sobre ellos en los archivos imperiales; ningún historiador, ningún geógrafo los ha descrito antes. Son hábiles jinetes, menudos, de piernas arqueadas y extraños rasgos, implacables; son los hunos.
    Decenas de miles de godos, incapaces de resistir el empuje imparable de esos demonios, se ven obligados a dejar sus hogares y las tierras de sus antepasados. Solo hay una salida: dirigirse a la frontera del Danubio y pedirle asilo a Valente, emperador romano de Oriente, quien acepta: necesita hombres para sus guerras y campesinos que puedan volver a producir cosechas para el Imperio en las fértiles llanuras que yacen abandonadas. A los godos se les prometen esas tierras, trabajo y comida en un lugar que consideran luminoso y próspero. Sin embargo, la codicia de los gobernantes romanos acabará por llevar a los godos al límite, y estos se alzarán contra el Imperio.
    Arnulf, un joven godo; Alexandra, una muchacha constantinopolitana, y el propio emperador Valente cobran vida en este intenso relato sobre uno de los momentos clave de la historia y sobre la batalla que, para muchos historiadores, supuso el principio del fin del Imperio romano: la batalla de Adrianópolis.
    Show book
  • El secreto de Wadi-as - cover

    El secreto de Wadi-as

    José María Espinar

    • 4
    • 9
    • 0
     Reino de Garnata, año 1489. Don Alejandro de Vértebra es elegido por la reina católica para dirigir una operación de castigo en la medina de Wadi-as contra los seguidores del tenebroso y cruel Yahaya. Don Alejandro descubrirá que nada es lo que parece a su alrededor y que un pasado cargado de misterio condena al terror a una población inocente. El secreto de Wadi-as es una novela que eleva hasta niveles mitológicos a Guadix y su comarca. 
    José María Espinar rinde tributo a los clásicos firmando una obra donde el ritmo de los acontecimientos convive con la más cuidada ambientación. Estamos ante un texto cargado de aventura, honor, violencia, amistad y amor. Un libro lleno imaginación pero que respeta el marco histórico de un territorio único. Espinar nos ofrece un personaje que ocupará por méritos propios un lugar destacado entre los malvados recientes de la literatura española.
    Show book
  • Capitán Franco - cover

    Capitán Franco

    Pedro Herrasti

    • 1
    • 8
    • 0
    De héroe a dictador...El casi niño Francisco Franco, alférez, llega a Marruecos en 1912, y tres años después, con sólo 22, su "buena estrella" lo ha convertido ya en el más joven capitán del ejército español.
    Cuando, en 1916, en el furioso combate del Biutz una bala le causó una herida grave, no abandonó la posición, sino que, de carácter imperturbable y hermético, supo defender la posición, coordinar las tropas y abastecer y cuidar de sus compañeros.
    Jorge Blanco, teniente de los regulares, conoce a Franco en la refriega y se convierte en su sombra, admirado por la valentía y arrojo del que ya es comandante.
    Ganada la batalla, aún queda la guerra.
    Con las mismas convicciones y lealtades, los dos jóvenes militares unirán su pericia para encontrar al topo, supuestamente de las milicias rojas, que, entre sus filas, pasa información al enemigo y hace peligrar el buen término de la contienda...
    Pedro Herrasti nos cuenta en este Capitán Franco, a través de Jorge Blanco, situado en primera fila, la historia de un personaje que, partiendo de la nada, consigue llegar a lo más alto.
    Desde sus primeras contiendas en África hasta la sublevación de Asturias, ya en 1917, Franco vivirá numerosos enfrentamientos y disensiones, tanto políticos como militares, y su nombre empezará a resonar en todo el país.
    De héroe a dictador, aquel hombre viviría para contarlo y hacer una carrera poco común.
    Show book
  • La Casa de los Artistas - cover

    La Casa de los Artistas

    Aintzane Rodríguez

    • 1
    • 3
    • 0
    SINOPSIS
    
    Nueva York, años 20. La Ley Muda acaba con la música en los Estados Unidos, sumergiendo a los ciudadanos en el silencio más molesto y desolador. Anya Thompson es una joven que lo ha perdido todo menos el miedo, la inseguridad y la rutina.
    
    Jaime Fuentes, por otro lado, es un alocado mexicano que deja todo atrás para cumplir su sueño de convertirse en trompetista; sueño que queda truncado con esa nueva ley.
    Es por eso que Jaime comienza a refugiarse como músico en un club de música ilegal por las noches y como voluntario en un orfanato durante el día, acompañado de su mejor amigo Joe.
    
    Joe ha decidido dejar de encerrarse y no desaprovechar ni un solo minuto de su vida, lo que le impulsa a ayudar a Anya a superar sus miedos mientras se enfrenta a sus propios demonios.
    Las vidas de estos tres personajes se unen justo cuando ellos más lo necesitan, lo que obligará a Anya a cambiar su vida, a Jaime a luchar y a Joe a vivir.
    Show book