"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cleopatra - La reina que desafió a Roma y conquistó la eternidad - cover

Cleopatra - La reina que desafió a Roma y conquistó la eternidad

Alberto Angela

Translator Ana Romeral

Publisher: HarperCollins Ibérica

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Del ocaso de un reino al amanecer de un imperio: el encuentro entre Cleopatra, hábil y poderosa soberana de Egipto, y tres grandes protagonistas de la antigua Roma (César, Antonio y Octavio) cambiará para siempre el curso de la historia.
El mundo de hoy no sería el mismo sin Cleopatra, una soberana culta, inteligente y dotada de una extraordinaria habilidad tanto para la mesa de negociaciones como para la guerra. Una mujer poderosa, increíblemente moderna para su época, y al mismo tiempo capaz de sentir grandes pasiones amorosas. Pero ¿quién fue realmente la última reina de Egipto?
Con su inimitable estilo, Alberto Angela es capaz de hacernos revivir el periodo que marcó un cambio de época en la historia de Roma, desde la narración minuto a minuto del asesinato de Julio César, que supone el fin de la República; pasando por la muerte de Antonio y Cleopatra (¡cuya tumba aún no ha sido descubierta!); hasta el nacimiento del Imperio, con Augusto al poder.
Cleopatra. La reina que desafió Roma y conquistó la eternidad supone un viaje por el tiempo entre Occidente y Oriente, para volver a descubrir, con una mirada nueva, a una mujer carismática e inteligente, y un periodo histórico fascinante y convulso, rico en contradicciones, intrigas, pasiones y guerras que han marcado nuestro presente y que han contribuido a hacer del mundo el lugar que hoy día todos conocemos.
"Es muy difícil distinguir la realidad de la ficción en la historia de Cleopatra. En este sentido es un instrumento divulgativo realmente útil el nuevo libro de Alberto Angela".
Il Giornale
"(Angela) es uno de los divulgadores científicos y culturales vivos más importantes de Italia".
Il Mattino
"La vida, batallas y amores de la última reina de Egipto que tuvo en jaque a Roma y sedujo al hombre más poderoso de la antigüedad, en los años cruciales tras la muerte de César y el inicio del imperio, contado con la experiencia divulgadora de un gran maestro".
Elle

Other books that might interest you

  • Figuras del discurso - Exclusión filosofía y política - cover

    Figuras del discurso - Exclusión...

    Armando Villegas, Natalia...

    • 0
    • 1
    • 0
    Una "figura discursiva de exclusión" se forma con descripciones de aquello que no conocemos y que se ha vuelto preocupación para nosotros. Cuando construimos figuras desviamos las características de un sujeto u objeto (igualmente figurados) a otro que aún no dominamos con el pensamiento. Las figuras deben entenderse como conjuntos de construcciones sociales y discursivas que condensan prácticas sociales, prejuicios, imaginaciones e ignorancias y que son utilizadas para hiperbolizar las diferencias que existen entre determinados grupos sociales.
    
    Las figuras de exclusión hacen pensable y dominable aquello que de otra forma aparecería como algo absolutamente extraño. Estas figuras sólo tienen sentido si son pensadas en determinadas estrategias de argumentación que hacen surgir combates políticos. Ellas dan cuenta de las luchas por el poder; pero no son referentes empíricos reconocibles y anteriores a la argumentación, sino puestas a funcionar discursivamente.
    
    Este trabajo es una crítica del discurso social contemporáneo. Desde luego muchas subjetividades y objetos de estudio pueden ser analizados como figuras, y aquí solamente hemos estudiado algunos que interesan a los investigadores que escriben en este volumen. Todos los textos piensan el presente y debaten con otras posturas sobre las temáticas que abordan. Este texto despliega una reflexión novedosa sobre problemas de exclusión producidos por la filosofía y la política contemporáneas.
    Show book
  • Hablo de la ciudad - Los principios del siglo XX desde la ciudad de México - cover

    Hablo de la ciudad - Los...

    Mauricio Tenorio Trillo, Juan...

    • 0
    • 1
    • 0
    La presente obra está compuesta por seis ensayos sobre la Ciudad de México, en los cuales el autor nos remite a los inicios de la ciudad en el siglo xx. Marcada por la nostalgia, el autor busca presentar la historia de la experiencia urbana. Escapando del formalismo académico y dando paso a un híbrido entre lo vivencial y lo histórico, esta serie de ensayos comienza en 1910, donde la ciudad cobró una relevancia notoria para el régimen porfirista. Asimismo, la preocupación del autor por aprehender cada detalle de la ciudad se vuelca en las páginas para expresar los anhelos de una urbe por ser cosmopolita y moderna, un pasado en el cual, la planeación de los espacios urbanos quedó olvidada hasta que el problema se hizo evidente; parques y monumentos llenaron los pocos huecos que quedaban en la megalópolis, configurando poco a poco ese paisaje ornamentado en el cual ya casi nadie repara.
    Show book
  • De Pavía a Rocroi - Los tercios españoles - cover

    De Pavía a Rocroi - Los tercios...

    Julio Albi de la Cuesta

    • 0
    • 2
    • 0
    "Es una magnífica noticia que se rescate este clásico, porque De Pavía a Rocroi es una obra maestra, imprescindible en toda buena biblioteca histórica. Con este libro espléndido, Julio Albi consiguió un relato fascinante del auge y ocaso de la que fue mejor infantería del mundo". Arturo Pérez-Reverte. Siempre mal pagados, siempre blasfemando bajo los coletos atravesados por una cruz roja, los tercios enmarcan con sus picas un periodo fulgurante de la historia de España, para acabar muriendo bajo sus banderas desgarradas en una larga agonía en los campos de batalla europeos y, de forma más dolorosa, en la memoria de sus compatriotas. De ahí el colosal aporte historiográfico que supuso la publicación en 1999 de De Pavía a Rocroi. Los tercios de infantería española en los siglos XVI y XVII, de Julio Albi de la Cuesta, una obra seminal que recuperaba del olvido a "aquellos hombres que fueron tan famosos y temidos en el mundo, los que avasallaron príncipes, los que dominaron naciones, los que conquistaron provincias, los que dieron ley a la mayor parte de Europa".
    Desperta Ferro Ediciones reedita este clásico imprescindible e imperecedero que plantea un recorrido por la historia de los tercios, célebres soldados de Infantería de la Monarquía Hispánica, desde sus orígenes y nacimiento en los albores de la modernidad hasta su injustificada transformación con el cambio dinástico a comienzos del siglo XVIII, por su organización, armamento y tácticas, por la vida cotidiana, el espíritu de cuerpo y la disciplina y, por supuesto, por su experiencia de combate ya en los mortíferos campos de batalla, ya en las penosas trincheras de asedio, ya en los traicioneros puentes de las armadas. Y lo hace imprimiendo su sello de marca, dotando a De Pavía a Rocroi. Los tercios españoles de vívidas imágenes y detallada cartografía histórica ausentes en la edición original.
    Show book
  • La libertad de ser quien soy - El largo camino de vencer culpas miedos y mandatos - cover

    La libertad de ser quien soy -...

    Pilar Sordo

    • 0
    • 1
    • 0
    "La misión de descubrir nuestra vocación o el más profundo sentido de la tarea que tenemos en nuestra vida debería ser el cometido número uno de la familia y de la escuela, donde se nos debiera reforzar nuestro mundo interior para que podamos ir en busca de nuestras pasiones. Pero en un mundo que privilegia lo cognitivo y lo académico por sobre lo emocional o espiritual, se hace una tarea más difícil de lograr."Pilar Sordo
    ¿Existe la libertad? ¿Podemos elegir cómo ejercerla? ¿Cuáles son los miedos, las culpas y los mandatos que nos impiden llegar a este equilibrio? Ante estas preguntas fundamentales, Pilar Sordo propone un recorrido al interior de nosotros mismos para hacer uso del derecho humano más básico, que es llegar a ser lo que de verdad somos. A partir de una perspectiva de género y desde el análisis del momento feminista actual, reflexionaremos sobre cómo desprogramar todo lo que nos enseñaron para encontrar una fórmula personal, única e intransferible de buscar nuestra libertad.
    Si bien en el trayecto nos enfrentaremos a diversos obstáculos, podremos continuarlo para descubrir y expresar nuestra identidad de una manera más libre y con menos miedos y prejuicios. El camino para alcanzar la libertad de ser quienes somos nos hará hombres y mujeres con menos ataduras y con una mayor conciencia ética de la vida que llevamos.
    Show book
  • Crítica de la razón negra - Ensayo sobre el racismo contemporáneo - cover

    Crítica de la razón negra -...

    Achille Mbembe

    • 0
    • 3
    • 0
    Tres momentos marcan la biografía de este vertiginoso ensamblaje. El primero es el despojo llevado a cabo durante la trata atlántico entre los siglos XV y XIX, cuando hombres y mujeres originarios de África son transformados en hombres-objetos, hombres-mercancías y hombres-monedas de cambio. Prisioneros en el calabozo de las apariencias, a partir de ese instante pasan a pertenecer a otros. Víctimas de un trato hostil, pierden su nombre y su lengua; continúan siendo sujetos activos, pese a que su vida y su trabajo pertenecen a aquellos con quienes están condenados a vivir sin poder entablar relaciones humanas.
    
    El segundo corresponde al nacimiento de la escritura y comienza hacia finales del siglo XVIII cuando, a través de sus propias huellas, los Negros, estos seres-cooptados-por-otros, comienzan a articular un lenguaje propio y son capaces de reivindicarse como sujetos plenos en el mundo viviente. Marcado por innumerables revueltas de esclavos y la independencia de Haití en 1804, los combates por la abolición de la trata, las descolonizaciones africanas y las luchas por los derechos civiles en los Estados Unidos, este período se completa con el desmantelamiento del apartheid durante los años finales del siglo XX.
    
    El tercero, a comienzos del siglo XXI, es el de la expansión planetaria de los mercados, la privatización del mundo bajo la égida del neoliberalismo y la imbricación creciente entre la economía financiera, el complejo post-imperial y las tecnologías electrónicas y digitales.
    Show book
  • La dignidad - El rol esencial que cumple en la resolución de conflictos - cover

    La dignidad - El rol esencial...

    Donna Hicks

    • 0
    • 2
    • 0
    Todos hemos vivido humillaciones en distintos momentos de nuestras vidas, cuando papá, mamá, un profesor, nuestra cónyuge, o un jefe nos recriminó duramente por algo que habíamos hecho o, peor, que no habíamos hecho; cuando un grupo de compañeros de colegio se burló de nosotros en el momento en que tropezamos y caímos; cuando revelamos nuestros sentimientos más íntimos a alguien, y luego descubrimos que él o ella había traicionado nuestra confianza y se los había contado a otros. En esas y otras ocasiones similares, nos hemos sentido insignificantes y no amados, hemos experimentado nuestra vulnerabilidad de la manera más angustiante posible, sentido el desesperado deseo de alejarnos y escondernos.
    
    En este aspecto crítico de la experiencia humana que la distinguida sicóloga Donna Hicks aborda con brillantez y sensibilidad en este extraordinario libro. Con profunda comprensión de las raíces neurobiológicas, sociales y culturales de las actitudes y del comportamiento humano, la doctora Hicks brinda al lector una valiosa oportunidad para entender cómo y por qué podemos ser tan profundamente dañinos unos con otros, como con frecuencia somos, y un enfoque altamente persuasivo, que ella ha llamado el Modelo de la Dignidad, para aprender a evitar ser causantes de nuevas heridas, y a sanar las que ya hemos causado.
    Show book