A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Correspondencia 1946-1959 - cover

Correspondencia 1946-1959

Albert Camus, René Char

Publisher: Editorial Alfabeto

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

"Pienso que nuestra fraternidad, que se manifiesta en todos los planos, va mucho más lejos de lo que los dos pensamos y aun de lo que sentimos. Cada vez más seremos un incordio para la frivolidad de los explotadores de nuestra época, para los selectos pregoneros de uno y otro bando. Tanto mejor. Este nuevo combate apenas comienza, y con él, nuestra razón de existir. Al menos de ello estoy convencido... Es lo que siento y presiento."
René Char a Albert Camus,
3 de noviembre de 1951

La fraternal amistad que unió a Albert Camus y René Char era conocida, pero gracias a esta correspondencia al fin podemos aquilatar su auténtico valor y lo que sin duda reunió a estos dos creadores: el encuentro y el reconocimiento, en un tiempo de sinrazón y desmesura, de dos obras que coincidieron plenamente. Una manera luminosa, entre el Ventoux y el Luberon, de darle la razón a Julien Gracq cuando intuía que, con el paso del tiempo, "se acercarían, en la signi_ cación de sus obras, dos amigos cuyas siluetas han podido parecer distintas".

Edición, presentación y notas de Franck Planeille

Other books that might interest you

  • Castellio contra Calvino - Conciencia contra violencia - cover

    Castellio contra Calvino -...

    Stefan Zweig

    • 0
    • 4
    • 0
    «Tolerancia frente a intolerancia, libertad frente a tutela, humanismo frente a fanatismo, individualismo frente a mecanización, conciencia frente a violencia? Todos estos nombres expresan una opción que en última instancia es la más personal y la más íntima, la que para todo individuo resulta de mayor importancia: lo humano o lo político, la ética o la razón, el individuo o la comunidad.» Con estas palabras sella Stefan Zweig uno de sus libros más sugestivos e inquietantes, Castellio contra Calvino, revisión histórica de una controversia que trasciende las circunstancias de una época?las de un siglo XVI dominado por tensiones teológicas y abusos de poder que cristalizan en el asesinato de Servet?para convertirse en el planteamiento de una cuestión genérica y constitutivamente humana: la defensa de la libertad espiritual frente a la violencia ejercida desde el poder.
    
    "Un texto del mejor Zweig… impresionante, conmovedor.”
    Gregorio Morán, La Vanguardia
    
    "La radiografía psicológica que Zweig elabora del carácter totalitario es demoledora, perfecta.”
    Luis Fernando Moreno Claros, El País
    Show book
  • Chicas cerdas machistas - cover

    Chicas cerdas machistas

    Ariel Levy

    • 0
    • 4
    • 0
    En Chicas Cerdas Machistas, Ariel Levy nos lleva a través de una investigación impulsada por su propia curiosidad ante la creciente cantidad de piel que se ve a nuestros alrededores.
    Con un lenguaje fresco, Levy diseca la cultura procaz actual, en la que ya no son los hombres sino las mujeres las que reducen a objetos sexuales a otras mujeres, y a ellas mismas. Los testimonios que la autora presenta en el reportaje demuestran que los ídolos femeninos de la actualidad están lejos del ideal de mujer inteligente y liberada por el que abogaban las primeras feministas, y se encuentra más cercano a los estereotipos híper sexualizados de siempre.Chicas cerdas machistas dará nuevos argumentos a un tema que está lejos de ser comprendido a cabalidad.
    Show book
  • Ganar perdiendo - Los procesos de duelo y las experiencias de pérdida: muerte - divorcio - migración - cover

    Ganar perdiendo - Los procesos...

    Migdyrai Martín Reyes

    • 6
    • 25
    • 0
    Es este un libro práctico en el que la autora propone aumentar nuestro conocimiento sobre las experiencias de pérdida y las formas en que los seres humanos hacemos frente a las mimas o reaccionamos ante ellas, partiendo de la idea de que  las experiencias de duelo son las  más universales y frecuentes en la existencia humana, pero paradójicamente de las más desatendidas y desinformadas. Afirma su autora que tarde o temprano todos tendremos que enfrentarnos a las pérdidas, pero nos pregunta: ¿estamos preparados para crecer a través de ellas? Este libro ofrece información útil para entender algunas de las complejidades de los procesos de duelo más frecuentes que  afronta el ser humano. Se divide en tres capítulos: el primero destinado al duelo por la muerte de un ser querido, el segundo dedicado al duelo por divorcio o ruptura de la pareja y el tercero al duelo migratorio. A modo de manual se ofrece un resumen conciso con información útil sobre estos tres procesos de duelo; con un lenguaje sencillo destinado a todos los lectores. Es un libro que apuesta por la salud mental: elemento indispensable para una vida con ilusión, proyectos y deseos de ser vivida.La autora es médica y especialista en psiquiatría con más de 20 años de experiencia clínica. 
    
    La Doctora Migdyrai Martín Reyes es graduada en Ciencias Medicas por el Instituto Superior de Ciencias Medicas de la Habana en 1985, especializándose  en Psiquiatría Infantil y General. Ha trabajado en asistencia, investigación y docencia, teniendo estancias de formación y trabajo  en países de África, América Latina y Europa. Trabajo en el Centro de Neurociencias de Cuba y como  profesora Titular de Psiquiatría de la Universidad de la Habana. Ha publicado sus investigaciones en el área de la psiquiatría en revistas internacionales doctorándose en el año 2004 y realizando la estancia Postdoctoral en University College of London en el año 2007.  Reside desde el año 2009 en Navarra, España, donde trabaja como psiquíatra para el Servicio Navarro de Salud.
    Show book
  • Crónicas desde el piso de ventas - cover

    Crónicas desde el piso de ventas

    Iván Farías

    • 0
    • 1
    • 0
    El librero es un hermano vocacional del cantinero y acaso también del farmacéutico. Más allá de las sutiles diferencias entre despachar licores, medicinas o libros, los tres acaban fungiendo como consejeros espirituales, vertederos de confesiones y testigos de las más extrañas conductas. A su manera, ejercen una suerte de pagano sacerdocio.
    Literatos consagrados que llegan de incógnito a preguntar si se venden sus libros; ilusos neófitos que esperan ver su poemario autoeditado convertido de la noche a la mañana en bestseller; compulsivos ligadores otoñales y casanovas buscando amoríos entre los anaqueles; doñas tafileras, maniacos crepusculares, sabihondos suicidas y los infaltables bibliocleptómanos desfilan por estas páginas.
    Aquí está la mirada de Iván, que como pocos conoce los recovecos de esta abrupta selva de papel y tinta. Cada librería —dice Jorge Carrión— condensa el mundo. Un mundo raro, como el de José Alfredo. Mundo bizarro, tragicómico y alucinante. Cual Virgilio posmoderno, Iván Farías nos lleva de la mano a recorrerlo. ¿Aceptan el desafío?
    —Daniel Salinas Basave
    Show book
  • Cartas desde la revolución bolchevique - cover

    Cartas desde la revolución...

    Jacques Sadoul

    • 3
    • 14
    • 0
    Petrogrado (antigua San Petersburgo), 1 de octubre de 1917. El capitán Jacques Sadoul llega a Rusia en uno de esos momentos en los que la Historia se agita, acelera y nadie sabe muy bien qué va a pasar al día siguiente. Estamos en plena guerra mundial, y a punto de producirse la insurrección bolchevique. Sadoul detecta y transmite pronto dos hechos fundamentales: que el pueblo ruso quiere la paz a cualquier coste y que el gobierno bolchevique es mucho más sólido de los que los aliados desean y calculan. Entra en contacto con los dirigentes soviéticos (Lenin, la Kollontai y sobre todo Trotski) y aprovecha la información privilegiada que esto supone para comunicar en sus cartas el día a día de la revolución y de las negociaciones de la paz. 
    Entre el espionaje, la diplomacia y la crónica, estas cartas, inexplicadamente nunca editadas en castellano, se ofrecen al lector como una mirada desde dentro sobre uno de los acontecimientos que "conmovieron el mundo". Más que un libro "sobre", un libro "en" la revolución bolchevique.
    Show book
  • La subversión del amor - Más allá de las diferencias de género - cover

    La subversión del amor - Más...

    Anna Lis Giménez

    • 2
    • 6
    • 0
    Anna Lis nació en Xirivella (L'Horta Sud, Valencia) en septiembre de 1951. Ejerce de profesora de fiolosofía en la enseñanza media. Ha publicado ensayos en el marco de varios proyectos didácticos coeducativos y de la enseñanza de filosofía y la ética. Es autora del artículo "El preciosisme: feminisme i amor", en el libro colectivo Reflexión multidisciplinar sobre la discriminación sexual (1993); de "¿Es ciego el amor?", en Lecturas para estrenarse en Ética (1999), y de Passión, revuelta y pacto. Las caras ocultas del amor (2004).
    Show book