Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Educar sin gritar - Acompañando a los hijos de entre cuatro y doce años en el camino hacia su autonomía - cover

Educar sin gritar - Acompañando a los hijos de entre cuatro y doce años en el camino hacia su autonomía

Alba Castellví Miquel

Publisher: Lectio Ediciones

  • 3
  • 7
  • 0

Summary

"¿Os imagináis tratar con los pequeños sin perder la compostura, sin levantar la voz, sin ponernos de los nervios? Si lo lográramos, viviríamos más tranquilos. Además, y esto resulta todavía más importante, los hijos podrían aprender de nosotros a regular su propia tensión en momentos de contrariedad, ya que, sin duda alguna, ellos aprenden de lo que hacemos y no de lo que decimos que hay que hacer."

Alba Castellví ha puesto sobre el papel su experiencia como madre, educadora y mediadora de conflictos, para proporcionar a los padres un manual ágil y práctico sobre la convivencia diaria con los hijos. Si nuestro mayor objetivo como educadores es dotar a los hijos de herramientas que les permitan ser personas libres y responsables, este libro nos dará las claves. Nunca es tarde para construir una relación serena y positiva con tus hijos y acompañarlos en su itinerario vital. La convivencia será mejor ahora y ellos te lo agradecerán siempre.

Para una educación serena hacia la libertad y la responsabilidad.

Other books that might interest you

  • La Guerra Fría - Una historia mundial - cover

    La Guerra Fría - Una historia...

    Odd Arne Westad

    • 1
    • 9
    • 0
    Tras la rendición de Alemania y luego de Japón en 1945 se abrigaron grandes esperanzas de poder crear un mundo nuevo y mucho mejor a partir de las ruinas morales y físicas de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la combinación del enorme poder de Estados Unidos y la URSS, y el hundimiento prácticamente total de la mayor parte de sus rivales crearon un nuevo y sombrío entorno: la Guerra Fría. Durante más de cuarenta años las exigencias de la Guerra Fría conformaron la vida de casi todos nosotros. No había parte alguna del mundo donde Oriente y Occidente no requirieran una lealtad ciega y absoluta. Países tan alejados entre sí como Corea, Angola y Cuba se definieron por el bando que acabaron escogiendo. Casi todas las guerras civiles se convirtieron en guerras de poder para las superpotencias. Al parecer, Europa se había dividido en dos indefinidamente. Este libro es el primero en analizar con la suficiente distancia estos acontecimientos y crea un relato convincente y con enorme fuerza de la Guerra Fría. Tiene un alcance auténticamente global y capta los dramas y las agonías de un periodo siempre ensombrecido por el horror de la guerra nuclear y que, para millones de personas, no fue "frío" en absoluto: un periodo de inmensa violencia, oportunidades desperdiciadas y fracaso moral. Lo habitual es contemplar la primera mitad del siglo xx como una pesadilla y la segunda mitad como un respiro, pero Westad muestra que para una gran parte del mundo la segunda mitad fue aún peor en casi todos los sentidos.
    Show book
  • El sentido común en Gramsci - cover

    El sentido común en Gramsci

    Kate Crehan

    • 1
    • 4
    • 0
    Reconocido como uno de los clásicos del marxismo del siglo XX, el pensamiento de Antonio Gramsci es clave para entender la creciente desigualdad en el siglo XXI; su rica y matizada teorización del concepto de clase social proporciona una visión que va mucho más allá de las injusticias económicas y de los análisis economicistas. Gramsci reflexiona sobre las complejas raíces de los conocimientos colectivos, sus cambiantes y a menudo contradictorios componentes, las diversas formas en que estos resultan ser aceptados como incuestionables, quiénes los aceptan y cuándo y en qué forma mutan. En este libro se nos ofrecen nuevas formas de entender los distintos perfiles que la desigualdad estructural puede asumir a través de la raza, el género, la orientación sexual, la clase y la religión en nuestra sociedad neoliberal y globalizada; los diversos escenarios de poder que esta genera y las complejas formas en que tales contextos son experimentados por quienes habitan en ellos.
    Sin presuponer ningún conocimiento previo de Gramsci por parte de quienes lean esta obra, Kate Crehan nos facilita una visión general y rigurosa de nociones clave como subalternidad, intelectuales y sentido común, poniéndolas en relación con el trabajo de personalidades como Arendt, Bourdieu, Said y Spivak. Analiza movimientos sociales como el Tea Party, Occupy Wall Street, Indignadas e Indignados, en España, así como creaciones colectivas como "Somos el 99%". Teoriza las complejas relaciones entre la experiencia de la desigualdad, la explotación y la opresión, así como la construcción de narrativas políticas. Asimismo, recurre a Gramsci para iluminar cómo la dinámica de la opinión popular y los movimientos que genera pueden representar una amenaza para el orden político establecido. Básicamente, lo que interesa a Gramsci es aquel conocimiento que, encarnado en colectividades conscientes de sí mismas, tiene el poder de influir en el mundo y poner en marcha movimientos políticos capaces de ocasionar transformaciones radicales en nuestro mundo enormemente desigual del siglo XXI.Esta obra que fue reconocida en 2017 por la Fondazione Istituto Piemontese A. Gramsci con el Premio Internacional Giuseppe Sormani, debe ser leída por especialistas de todas las disciplinas, así como por activistas, artistas, cineastas y trabajadoras y trabajadores culturales comprometidos social y políticamente.
    Show book
  • Charlas Ted: Aprenda Cómo Hablar En Público Y Presentar Para Llevar A Cabo Una Charla Ted Con Éxito - cover

    Charlas Ted: Aprenda Cómo Hablar...

    Jacob Andrews

    • 1
    • 8
    • 0
    ¿Busca dar una charla TED memorable e inspiradora? 
    
    
    Las charlas TED son famosas por una razón: cautivan, inspiran y llevan al oyente a dar un viaje emocionante. Incluso si no está preparando una charla TED real, puede emplear los mismos principios para sorprender al público y realizar la charla de su vida. En este libro aprenderá exactamente qué despierta y capta el interés del público modelando las mejores presentaciones del mundo. 
    
    
    Parecerá y sonará como un profesional incluso en el caso de que tema hablar en público. 
    
    
    ¿Quiere dar una estupenda charla o presentación SIN sentirse cohibido, parecer nervioso o preocuparse por que la gente le juzgue? Este libro le enseñará a superar sus miedos y dar la charla de su vida. Por cierto, ¡el público en realidad quiere que triunfe! Con las habilidades que aprenderá al leer este libro no decepcionará a la audiencia. Aquí tiene algunas de las cosas que aprenderá al leer este libro: 
    
    
    Los elementos concretos que caracterizan una buena charla TED. 
    
    
    Cómo elegir su tema descubriendo SU gran idea. 
    
    
    Cómo planear la charla. 
    
    
    Formas de cautivar al público. 
    
    
    Qué botones pulsar para obtener una respuesta emotiva por parte de la multitud. 
    
    
    Cómo hacer que el público conecte con usted. 
    
    
    Formas de interpretar cualquier tema. 
    
    
    Las 4 cosas que definitivamente ha de incluir en su charla TED. 
    
    
    Los 3 métodos para transmitir el mensaje…y cuál de ellos es el adecuado para usted. 
    
    
    Qué incluir en las diapositivas (¡y cómo decidir si debería utilizarlas!) 
    
    
    Cómo manejar el miedo escénico, entre lo que se incluye 3 consejos para relajarse antes y durante la charla. 
    
    
    Lo que se debe evitar a toda costa durante la charla. (Hágalo y el público se sentirá insultado…) 
    
    
    ¡Y esto es sólo lo más importante!
    Show book
  • Historia de la ciencia ficción en la cultura española - cover

    Historia de la ciencia ficción...

    Teresa López-Pellisa

    • 1
    • 3
    • 0
    Estamos ante un libro único y necesario en el panorama de la cultura española contemporánea. Se trata del primer estudio realizado hasta la fecha en el que se aborda con voluntad panorámica la historia de la ciencia ficción española desde sus orígenes hasta el presente, en sus diversas manifestaciones ficcionales: narrativa, teatro, poesía, cine, TV y cómic. Si bien es cierto que desde la última década se han publicado diversos trabajos parciales (sobre autores, obras, temas o géneros), no existe un estudio de esta magnitud. El libro está estructurado en catorce capítulos redactados por diferentes investigadores especialistas en los diversos géneros artísticos examinados. Se trata de un estudio historiográfico en el que también se ha privilegiado la perspectiva teórica y comparatista para determinar la poética de la ciencia ficción dominante desde el siglo XIX, a lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI. Destaca la recuperación del trabajo de las autoras de ciencia ficción españolas, invisibilizadas a lo largo de la historia del género en España.
    Show book
  • El Existencialismo En Kierkegaard Dilthey Heidegger Y Sartre - cover

    El Existencialismo En...

    Adalberto García de Mendoza

    • 0
    • 1
    • 0
    LA FILOSOFA EXISTENCIALISTA 
    
     
    
    Uno de los pensamientos que en este momento est conmoviendo al mundo civilizado es la de la Filosofa Existencialista. No es una simple especulacin de la inteligencia, ni tampoco una lucubracin de aula o de gabinete solamente; tiene su raigambre en la vida social, en el momento histrico. Ciertamente, la historia la est forjando y los pensadores que la formulan, principalmente de Europa, ven en ella una solucin al desaliento que est destrozando las almas despus de las guerras catastrficas que han deshecho tantas obras de belleza y anulado tantas vidas. 
    
     
    
    ~Adalberto Garca de Mendoza (1948)
    Show book
  • El Dios de los filósofos - cover

    El Dios de los filósofos

    José María Barrio Maestre

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Existe Dios? ¿Por qué, desde la Grecia antigua y hasta el siglo XXI, el hombre sigue haciéndose la misma pregunta?
    
    Junto a otros eminentes filósofos, el pagano Aristóteles y el cristiano Tomás de Aquino han aportado a Europa los elementos básicos de su desarrollo como civilización. Un breve recorrido por la filosofía arroja luces sobre esta pregunta, y ayuda a comprender lo más humano del ser humano.
    Show book