Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El caso Sparsholt - cover

El caso Sparsholt

Alan Hollinghurst

Translator Gemma Rovira

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 18
  • 0

Summary

En octubre de 1940, el apuesto David Sparsholt llega como estudiante a la elitista universidad de Oxford. Él no pertenece a la clase alta, pero trabará amistad con un grupo de jóvenes de posición más elevada que han montado un club literario al que pretenden invitar a reputados escritores como Orwell, Stephen Spender, Rebecca West o el padre de uno de ellos, A. V. Dax. Su hijo, Evert Dax, será uno de los amigos que se sentirán atraídos por el magnetismo de Sparsholt, en una época en que la homosexualidad debía vivirse de un modo clandestino. Mientras Londres sufre el infierno del Blitz y el futuro del país resulta incierto, Oxford es una suerte de limbo donde los jóvenes exploran los placeres de la cultura, la amistad y el deseo, sabedores de que en cualquier momento los pueden llamar a filas. 
Pero este es solo el arranque de esta vasta y ambiciosísima novela, que recorre más de medio siglo de vida británica y llega hasta nuestros días a través de tres generaciones, componiendo un deslumbrante fresco histórico. Porque Sparsholt se casará y tendrá un hijo, Johnny, que se convertirá en un prestigioso pintor especializado en retratos, mantendrá una relación amorosa con un joven francés y después tendrá una hija llamada Lucy… Y junto a ellos irá apareciendo un amplio abanico de personajes que reflejan los cambios de actitudes, costumbres, estructuras sociales y moral sexual de una sociedad. 
Escrita con una prosa elegante y envolvente, y una perspicaz capacidad de observación de las actitudes humanas y la intimidad de las personas, esta novela vuelve a demostrar el inmenso talento literario de Alan Hollinghurst, uno de los escritores imprescindibles de la actual narrativa británica.
Available since: 04/10/2019.
Print length: 504 pages.

Other books that might interest you

  • Sueño contigo una pala y cloroformo - cover

    Sueño contigo una pala y cloroformo

    Patricia Castro

    • 3
    • 18
    • 2
    Alexandra es una mujer de 25 años, millennial, obrera y en pleno descubrimiento de su bisexualidad; vive con sus padres y su hermano en la periferia de Barcelona. Su novio la trata como un mueble bonito, tiene un trabajo aburrido pero precario y su vida ha quedado destrozada por Júlia, la mujer por la que está dispuesta a darlo todo, a dejarlo todo, a serlo todo. A renunciar a todo. Su Helena de Troya, su Daenerys Targaryen.
    
    Sueño contigo, una pala y cloroformo es un bollodrama, historia de amor, de locura y de muerte en la que se acribillan sin piedad aspectos del feminismo, el poliamor y la liberación de la mujer en el siglo XXI. Incómoda y macarra, bonita y cruel, esta distopía romántica devora a quien la lee. Retrata una generación sin futuro pero sobre la cual se han depositado grandes esperanzas que serán irremediablemente defraudadas.
    
    El título de la novela se inspira en la canción Paraísos artificiales del álbum La estanquera de Saigón de Los chikos del maíz; en concreto, en estos versos:
    Por eso sueño con tu novio, una pala y cloroformo
    Por eso mi mente es un horno
    Por eso veo tu cara en cada actriz de cine porno
    
    La novela respira el mismo aire urbano, desesperado y hasta cierto punto canalla de la canción. Estará disponible en librerías el próximo 23 de septiembre y la edición digital estará disponible un poco más tarde.
    Show book
  • Cuauhtémoc - cover

    Cuauhtémoc

    Salvador Toscano

    • 0
    • 0
    • 0
    Salvador Toscano realizó un documentado ensayo acerca de Cuauhtémoc, quien seguramente es uno de los personajes menos conocidos de nuestra historia. La narración avanza desde su nacimiento, su educación, su ascenso al grado de tecutli, al de señor de Tlatelolco y al de undécimo señor de México, hasta el 13 de agosto de 1521 cuando vio caer la capital de su imperio.
    Show book
  • Cuando el mal del mundo dejó de existir - cover

    Cuando el mal del mundo dejó de...

    DarsellaX

    • 0
    • 0
    • 0
    Con el paso de los años, las personas se fueron haciendo cada vez más liberales, las viejas costumbres dañinas desaparecieron por completo y se fue adoptando una nueva manera de vivir, la cual consideran perfecta. ¿Te imaginas vivir en un mundo como ese? 
    Marco vive en este mundo, con una vida simple y tranquila pero conoce a Abigaíl, quien pide su ayuda para recuperar a su bebé. A ellos se une Bástian, un padre soltero de mal genio. Los tres deben esforzarse para cuidar a ambos bebés mientras descubren que sus vidas estaban siendo manipuladas en su totalidad por los líderes de su sociedad, y buscarán la manera de tomar el control por primera vez. 
    Primera parte de la saga: El mal del mundo.
    Show book
  • Las letras sobre mí - Adicto por defecto - cover

    Las letras sobre mí - Adicto por...

    Enrique Cervantes Prieto

    • 1
    • 10
    • 0
    Poemario del actor y escritor Enrique Cervantes.
    "Las letras sobre mí" es un conjunto de textos escritos desde el punto de vista de un adicto por defecto, de alguien que ha sido incapaz de rechazar el sexo y cualquier otro acto con el poder de crear adicción.
    En la contraportada podemos leer "Si eres adicto a cualquiera de las cosas a las que se puede llegar a ser adicto (y son muchas), cógeme", lo que nos recuerda que todos podemos ser consciente o inconscientemente adictos a algo, como lo es el protagonista del libro.
    Show book
  • Nubes bajas - cover

    Nubes bajas

    Núria Añó

    • 0
    • 0
    • 0
    Gabriele es una actriz que, cuando su carrera toca a su fin, emprende un viaje a la ciudad donde pasó la adolescencia. Su repentina visita pilla algo desprevenidas a dos de sus amigas, que ven en ella un modo de escapatoria a muchos días grises y monótonos. También la actriz podría intuir a través de ellas la vida que podría haber tenido. En vez de eso, el peso de la fama la persigue desde hace cuarenta años y solo una cosa parece evidente: este viaje despierta viejas pasiones y altera las vidas de todos los que visita. 
    "Lo que Núria Añó nos presenta en su libro es un pedazo de vida real, diseccionado con el fino bisturí de su escritura. Hay en la obra un gran trabajo realizado sobre el lenguaje y sobre el estilo. La novela no es fácil, ni por la temática ni por el estilo, pero es muy interesante y constituye, a mi modo de ver, una de las grandes promesas de la narrativa catalana contemporánea."—L'Ull crític, 15-16 
    "Con su estilo inconfundible, la autora ofrece una visión de la vida cotidiana a través de los ojos y pensamientos de una voz narrativa que se identifica con distintos personajes. Es una sucesión de pinceladas espontáneas y profundamente humanas que, a menudo con un toque de ironía, logran capturar la amargura del remordimiento y la nostalgia de tiempos pasados, pero también la esperanza de un nuevo comienzo."—Cinzia Rizzotto, Traductora
    Show book
  • Niña y Basurero - cover

    Niña y Basurero

    Grimanesa Lazaro

    • 2
    • 1
    • 0
    Niña y Basurero está compuesto por dos novelas breves. En la primera, una madre educa a su hija en un pueblo del norte argentino; el padre es trabajador golondrina y no interviene en la crianza de la niña. Un relato duro en el que no faltan el amor y los cuidados. En "Basurero", unas voces son testigos de un crimen de odio contra un joven gay.
    En estas páginas no hay lugar para la piedad y a los personajes se los admira por su inteligencia para adaptarse a las condiciones más hostiles. La vida y la muerte son narradas por voces despegadas que al poner distancia exponen las peripecias novelísticas ateniéndose a técnicas narrativas antes que a sentimentalismos.
    Con Niña y Basurero, Grimanesa Lazaro ofrece un debut literario cargado de potencia.
    Show book