Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El perro de guarda - cover

El perro de guarda

Alain Dupont

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Schnauzer, dogo alemán, pastor alemán, pastor belga, bullmastiff, dobermann, leonberg, rottweiler, mastiff, mastín napolitano, staffordshire bull terrier... ¿Queremos comprar un perro de guarda, pero no sabemos qué raza escoger? ¿Nos interesa saber cómo se adiestra?
El autor explica qué debemos saber para comprar y criar un perro de guarda. Aquí hallara información sobre la elección del cachorro, las características de cada raza, la integración del recién llegado, la educación, el carácter, el grado de sociabilidad, los principios del adiestramiento, la utilización de la correa y del collar, las órdenes, la llamada, las diferentes utilidades: la custodia de objetos, del vehículo, de la vivienda, etc.
En esta obra se proponen también soluciones para el adiestramiento de los perros obstinados, ladradores, con tendencia a escapar, etc., y se comenta la legislación sobre la responsabilidad del propietario y sobre los «perros peligrosos».
Una guía completa y didáctica, con muchas ilustraciones, para la educación canina y el adiestramiento.

Other books that might interest you

  • Peregrinos de la belleza - Viajeros por Italia y Grecia - cover

    Peregrinos de la belleza -...

    María Belmonte

    • 9
    • 30
    • 2
    A partir del siglo XVIII Italia y Grecia se convirtieron en lugares de culto y peregrinación obligada de los aristócratas jóvenes, cuya educación se consideraba incompleta hasta visitar la cuna de la cultura occidental para contemplar in situ algunos de sus mayores logros. Fue una tradición conocida como el "Grand Tour", y a ella contribuyeron definitivamente obras como "Viaje a Italia" de Goethe, una de las primeras que atestigua la honda impresión que causaron los paisajes y las esencias mediterráneas en los habitantes de las tierras del norte. La impronta de aquellos viajeros precursores ha perdurado hasta nuestros días, y a sus últimos exponentes dedica la autora este libro: "A lo largo de los años, fruto de lecturas y búsquedas incesantes, fui conociendo a los personajes que aparecen en este libro, a los que he llamado "peregrinos de la belleza". Ellos han sido mis sagaces e ilustrados mentores, quienes han agudizado mi mirada, ensanchado mi percepción y guiado mis pasos por el Mediterráneo".
    "Lleno de sol, primitivismo sabio, cultura y belleza, el estupendo 'Peregrinos de la belleza' es en verdad el germen de (al menos) otros tres libros distintos"
    Luis Antonio de Villena, El Mundo
    
    "He disfrutado mucho con Peregrinos de la belleza. ¡Qué más se puede pedir: una serie de autores predilectos en mis dos lugares sagrados! Esos lugares donde en lugar de adquirir conocimientos, uno empieza a sentirse feliz".
    Luis Racionero, La Vanguardia
    
    "Sorprenderá la riqueza que atesora el libro, lleno de pasajes maravillosos, anécdotas deslumbrantes y una sensibilidad exquisita".
    Jacinto Antón, El País
    
    "Un ensayo deslumbrante. El libro del verano".
    Fernando R. Lafuente, ABC
    
    "Este libro es, en fin y en principio, un tesoro para todos los nostálgicos del mundo antiguo".
    David Hernández de la Fuente, La Razón
    
    "Un texto deslumbrante, un ensayo insólito que cruza dos tradiciones hasta el momento separadas, la literatura de viajes y la reflexión en torno a la experiencia estética radical, aquella que nos convierte en otros".
    Xavier Antich, La Vanguardia
    
    "Peregrinos de la belleza se podría definir, más que como una suma concatenada de biografías, como una minuciosa descripción de un paisaje eterno por el que transcurren de una manera accidentada, romántica y muchas veces trágica la vida de unos hombres cuyo encuentro con ese paisaje condicionó -cuando no provocó directamente- su condición de artistas".
    Andrés Barba, El Mundo (El Cultural)
    
    "Las ruinas y el pasado renacen a través de los testimonios de viajeros extraordinarios en su peregrinaje hacia la belleza. Una belleza que resiste tempestades, guerras, modas y olvidos. Magistral".
    Fernando Rodríguez Lafuente, ABC
    
    "Peregrinar en búsqueda de esta belleza, se convierte en la locura de unos pocos, alejarse del mundo tal como creemos conocerlo en una excentricidad. Y es por eso que el libro de María Belmonte se nos antoja como algo necesario".
    Juan Jiménez García, Détour
    
    "Una de las lecturas que más me ha absorbido y entretenido. Una delicia".
    Valèria Gaillard, El Punt Avui
    Show book
  • Viaje al corazón de España - cover

    Viaje al corazón de España

    Fernando García de Cortázar

    • 6
    • 36
    • 1
    Fernando García de Cortázar, con un enorme bagaje como historiador y viajero por España, acomete aquí su obra más ambiciosa: un viaje sentimental al corazón de la nación a la que ha dedicado todas sus energías y su decidido compromiso intelectual, un viaje también contra el olvido en horas de desaliento colectivo.
    
    A lo largo de unas 900 páginas el autor recorre la geografía de España en busca de lo más bello que ha dado la naturaleza y de lo más original que ha desarrollado el hombre en su lento caminar por los siglos, en sus momentos de esplendor o desasosiego. Nunca antes un solo autor había acometido semejante tarea y la había culminado con tal éxito.
    
    Una obra excepcional, que pretende servir de guía para recorrer la geografía española con el acompañamiento de un notable escritor que, gracias a su sensibilidad literaria, nos hace gozar al mismo tiempo de rincones inéditos o bellezas ocultas y de encuentros inesperados en los caminos más trillados.
    
    Este libro se completa con numerosas ilustraciones, de característico estilo abocetado, que, al igual que el relato que vienen a completar, son una mezcla equilibrada de lugares ineludibles y rincones más desconocidos.
    
    También, abundando en la parte gráfica de la obra, un experimentado cartógrafo e ilustrador ha elaborado un espectacular mapa de gran formato que recoge por medio de iconos cincuenta de las principales maravillas de España
    Show book
  • El sendero de la sal - cover

    El sendero de la sal

    Raynor Winn

    • 0
    • 5
    • 1
    En pocos días, Raynor se queda sin casa, sin trabajo y descubre que su marido de 32 años sufre una enfermedad terminal. Sin nada que perder y con poco tiempo, deciden caminar las 630 millas de la ruta costera del suroeste: de Somerset a Dorset. Casi sin dinero para comida y llevando solo lo esencial para sobrevivir a sus espaldas, viven salvajes en el antiguo y degradado paisaje de acantilados, mar y cielo. Sin embargo, a través de cada paso, cada encuentro y cada prueba en el camino, su viaje se convierte en una experiencia única. Una historia real y honesta de asunción del dolor y el poder terapéutico del mundo natural. En última instancia, una representación del hogar y de cómo se puede perder, reconstruir y redescubrir de las formas más inesperadas.
    Show book
  • GuíaBurros El Camino de Santiago y el juego de la Oca - Claves del buen saber - cover

    GuíaBurros El Camino de Santiago...

    Sebastián Vázquez

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra ofrece la perspectiva de la tradición esotérica e iniciática del Camino de Santiago. Las características del esoteros consistían en que era un conocimiento que debía ser expresamente solicitado , que era transmitido solo oralmente y sobre el que se debía guardar secreto. Las claves esotéricas del Camino han estado discretamente ocultas en un mutus liber. Este es el del Juego de la Oca que muestra un mapa de las etapas del Camino con sus hitos y pruebas. Este conocimiento se llamaba buen saber y tenía su propia "lectura" que se muestra en las etapas olvidadas de la "Casa del Grial" y las del "Camino de Resurrección".
    Show book
  • [Escribir] París - cover

    [Escribir] París

    Sylvia Molloy, Enrique Vila-Matas

    • 0
    • 5
    • 0
    Escribir una ciudad es un desafío de traducción o, incluso, de invención que Sylvia Molloy y Enrique Vila-Matas resuelven con crónicas autobiográficas en que la memoria se vuelve un mapa de tradiciones situadas, historias antiguas y contemporáneas, imaginarios impropios.
    El "París de Molloy" narra dos ciudades: la de una estudiante argentina que se traslada a estudiar a la Sorbona, y se esfuerza por ser francesa, en los tiempos de la segunda posguerra y la batalla argelina; y la ciudad al borde de la revolución que visitará una década después, en pleno Mayo francés, y revisitará en sucesivas ocasiones con los recuerdos de Victoria Ocampo, el Parque de Bagatelle, los paseos de "juiciosa flânerie".
    "Aire de París" es la capital recorrida por Enrique Vila-Matas como huella de otras ocupaciones: las calles donde cohabitan el bar preferido de Sinclair Lewis, Ezra Pound, John Dos Passos, el taller fotográfico de Man Ray, el hotel donde Tristan Tzara pensó el Dada, y aquel en que vivió Paul Gauguin y André Breton. Pero también la plaza en la que Georges Perec cuenta "todo lo que pasaba cuando no pasaba nada", el lugar en que Apollinaire inventa una palabra para decir "surrealismo" y donde los planos urbanos podrían ser caligramas.
    Show book
  • Culo subido - Y otros relatos de humor - cover

    Culo subido - Y otros relatos de...

    Fernando Aramburu, Lola...

    • 2
    • 9
    • 0
    Culo subido y otros relatos recoge cuentos de diez escritores de renombre, invitados por Juan  en el marco del festival La Risa de Bilbao.
    
    Un hilarante y malévolo retrato conyugal a través del masajeo y apuntalamiento de un culo (Fernando Aramburu). Un catálogo de Ikea que se remonta a la Edad Media y que llega a los confines del futuro (Agustín Fernández Mallo). Una arrebatadora monja de lujuria desbordante y adictiva (Andrés Neuman).
    
    Por hacer realidad la ilusión de un hijo, uno se deja engañar lo que haga falta y más (Kirmen Uribe). Fifi y Fefo, una pareja ridícula, untuosa, cursi y sobre todo cómica (Fernando Marías). Una delirante venganza poética a base de comerse las palabras de un modo textual (Juan Bonilla).
    
    El secuestro de un perrito pilonero o trullo y zoofilia en feliz maridaje (Montero Glez). Los elefantes, los monos y la ineptitud determinan las elecciones de un país (Ángeles Caso). Cuando la falta de pudor se sirve de un peculiar medio para mostrarse (Lola Beccaria). El diálogo tipo Epi y Blas de dos etarras autistas (Iban Zaldua).
    Show book