Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Hôzuki la librería de Mitsuko - cover

Hôzuki la librería de Mitsuko

Aki Shimazaki

Translator Íñigo Jáuregui

Publisher: Nórdica Libros

  • 6
  • 21
  • 0

Summary

Mitsuko tiene una librería de lance especializada en obras filosóficas. Allí pasa los días serenamente con su madre y Tarô, su hijo sordomudo. Cada viernes por la noche, sin embargo, se convierte en camarera en un bar de alterne de alta gama. Este trabajo le permite asegurarse su independencia económica, y aprecia sus charlas con los intelectuales que frecuentan el establecimiento.
Un día, una mujer distinguida entra a la tienda acompañada por su hija pequeña. Los niños se sienten inmediatamente atraídos entre ellos. Ante la insistencia de la señora y por complacer a Tarô, a pesar de que normalmente evita hacer amistades, Mitsuko aceptará volver a verlos. Este encuentro podría poner en peligro el equilibrio de su familia.
Aki Shimazaki sondea aquí la naturaleza del amor maternal. Con gran sutileza, cuestiona la fibra y la fuerza de los lazos.

Other books that might interest you

  • En lo profundo del bosque - cover

    En lo profundo del bosque

    Valentina Giambanco

    • 29
    • 191
    • 0
    Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida.
    Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.
    ¿Estará preparada para llegar tan lejos? Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.
    Show book
  • Un verdor terrible - cover

    Un verdor terrible

    Benjamín Labatut

    • 4
    • 16
    • 2
    La aventura de la ciencia convertida en literatura. Un libro inclasificable y poderosamente seductor.  
    Las narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que –para bien y para mal– introduce en el mundo y en nuestra visión de él. 
    Por estas páginas desfilan descubrimientos reales que forman una larga cadena perturbadora: el primer pigmento sintético moderno, el azul de Prusia, creado en el siglo XVIII gracias a un alquimista que buscaba el Elixir de la Vida mediante crueles experimentos con animales vivos, se convierte en el origen del cianuro de hidrógeno, gas mortal que el químico judío alemán Fritz Haber, padre de la guerra química, empleó para elaborar el pesticida Zyklon, sin saber que los nazis acabarían utilizándolo en los campos de exterminio para asesinar a miembros de su propia familia. También asistimos a las exploraciones matemáticas de Alexander Grothendieck, que le llevaron al delirio místico, el aislamiento social y la locura; a la carta enviada a Einstein por un amigo moribundo desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial, con la solución de las ecuaciones de la relatividad y el primer augurio de los agujeros negros; y a la lucha entre los dos fundadores de la mecánica cuántica –Erwin Schrödinger y Werner Heisenberg– que generó el principio de incertidumbre y la famosa respuesta que Einstein le gritó a Niels Bohr: «¡Dios no juega a los dados con el universo!» 
    La literatura explora la ciencia, la ciencia se convierte en literatura. Benjamín Labatut ha escrito un libro inclasificable y poderosamente seductor, que habla de descubrimientos fruto del azar, teorías que bordean la locura, búsquedas alquímicas del conocimiento y la exploración de los límites de lo desconocido.
    Show book
  • Un tío con una bolsa en la cabeza - cover

    Un tío con una bolsa en la cabeza

    Alexis Ravelo

    • 2
    • 10
    • 0
    «Lean a Ravelo, háganse ese favor. Es uno de nuestros imprescindibles».
    
    Negra y mortal
    
    
    
    Un tío con una bolsa en la cabeza trata sobre un tío con una bolsa en la cabeza.Y ese tío es Gabriel Sánchez Santana ;Gabrielo para los amigos;, alcalde corrupto del no menos corrupto municipio de San Expósito, a quien dos desconocidos han dejado maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura tras atracarlo en su propia casa. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio, condenado, salvo azar o milagro, a la muerte por asfixia, Gabrielo dedicará sus últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los asaltantes y si estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de un tercero. De este modo, en el repaso a una vida de egoísmos, ambiciones y deslealtades, se convertirá en el peculiar investigador de su propio asesinato aún antes de su consumación. 
    
    
    
    Este texto claustrofóbico y violento es, además de una poderosa y singular novela negra ;cuyos códigos maneja y deconstruye;, una lúcida memoria de la vida política y económica española en las últimas décadas, un relato de oportunidades perdidas y relaciones truncadas que funciona también como una incisiva indagación ética sobre la justicia, la lealtad y el perdón.
    Show book
  • Con la frente marchita - cover

    Con la frente marchita

    Dimas Prychyslyy

    • 1
    • 4
    • 0
    Con la frente marchita no es solo un libro de relatos: es un recorrido inusual por la historia de los cuerpos. Es una memoria personal y colectiva que reivindica la belleza de lo olvidado y lo inútil, un retrato de siete mujeres que sufrieron la incomprensión, el rechazo y el desprecio.
    Aunque las protagonistas tienen nombres que nos resultan familiares (Lolita Pluma, las dos Marías, la Junquera, Carmen de Mairena, Rosario Miranda y Mónica del Raval), en realidad es poco lo que conocemos sobre ellas. Dimas Prychyslyy nos va revelando con una prosa delicada y feroz tanto sus dramas cotidianos como el lado amargo de la libertad que siempre gozaron. Una obra que, siguiendo las enseñanzas de Jean Genet, demuestra que la sordidez puede convertirse en signo de grandeza.
    Show book
  • El huésped - cover

    El huésped

    Isaac Bashevis Singer, Andrés...

    • 0
    • 6
    • 0
    Descubierto en 2018 por The New Yorker, este relato maravilloso describe sin complejos el destino, los traumas y las actitudes de los supervivientes del Holocausto. Reb Berish experimentó las dificultades de un inmigrante con una carretilla en el Lower East Side. Sobrevivió e incluso se retiró con una pequeña pensión, pero no "triunfó" en Estados Unidos como otros judíos de su generación. Morris Melnik, por otro lado, vivió una trayectoria histórica completamente diferente. Llegó a Estados Unidos en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, roto, sin esperanzas ni sueños, habiendo perdido a todos los que estaban cerca de él y experimentado las expresiones más bajas de la vida humana en la Tierra.
    Show book
  • Benditos sean los muertos - cover

    Benditos sean los muertos

    Malla Nunn

    • 12
    • 85
    • 0
    Regresa el detective Emmanuel Cooper con esta poderosa novela sobre dos comunidades forzadas a enfrentarse entre sí después de un asesinato que deja al descubierto sus más íntimos secretos en la Sudáfrica del apartheid.
    
    
    
    «Un prodigio de destreza.»
    
    Kirkus Reviews
    
    
    
    «Absorbente. Soberbia.»
    
    Publishers Weekly
    
    
    
    El cadáver de Amahle, una hermosa joven zulú de 17 años, aparece en una ladera de los Montes Drakensberg, cubierto de flores, entre el poblado donde su padre es jefe tribal y la enorme granja de un blanco donde trabajaba. El detective Emmanuel Cooper y su ayudante Shabalala, también perteneciente al pueblo zulú, son los elegidos para investigar este terrible suceso. No tardan en descubrir que la vida de Amahle estaba dividida entre la comunidad negra y la blanca de una forma que jamás hubieran imaginado. Cooper se sumerge en la vida de la comunidad blanca y el mundo tradicional de los antiguos jefes zulúes, es la única manera de romper el silencio de estas comunidades que se oponen y de averiguar lo que le pasó a la joven, y por qué...
    
    En una comunidad castigada por el racismo y el sexismo y por un equilibrio de poderes inestable, encontrar al asesino de la joven Amahle quizá resulte imposible... o incluso mortal.
    Show book