Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Querida señora Bird - cover

Querida señora Bird

A.J. Pearce

Translator María Enguix

Publisher: Roca Editorial

  • 6
  • 69
  • 0

Summary

Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios. 
Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica del Servicio de Bomberos Auxiliares. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen estar de repente al alcance. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando el puesto. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no es capaz de resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los aviones alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas. 
Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. Una novela sobre la amistad, el desamor y el heroísmo. 
«El libro más dulce, inspirador y encantador sobre la amistad, el amor, el coraje.» Marian Keyes 
«Una alegría de principio a fin. Querida señora Bird es tan divertida como reconfortante.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas 
«Los libros que te hacen reír y a la vez sollozar con lágrimas en los ojos no son habituales. Este es uno de ellos, y no he dejado de pensar en él desde que lo leí.» Katie Fforde 
«Una novela alegre y alentadora. Una historia oportuna sobre la valentía y el buen humor ante la adversidad.» Observer 
«Emocionante y divertido» Elle 
«Un delicioso debut: alegre, divertido, romántico y genuinamente conmovedor.»  Psychologies 
«Querida señora Bird es encantadora sin ser cursi, llena de diversión y buenos sentimientos… y te hará llorar.» Stylist 
«Imaginaos a Bridget Jones moviéndose en los tiempos de la segunda guerra mundial.» Sunday Times

Other books that might interest you

  • Asesinato en Roma - El primer caso del cuestor Flavio Callido - cover

    Asesinato en Roma - El primer...

    Walter Astori

    • 6
    • 44
    • 1
    EL PRIMER CASO DEL CUESTOR FLAVIO CALLIDO 
    Año 61 a.c, durante el consulado de Pisón y Corvino. Una serie de crímenes perturba la vida diaria de Roma, una ciudad de por sí caótica y repleta de conflictos políticos. 
    El senador Cayo Rabirio y el liberto Crisógono son hallados muertos. Ambos fueron mutilados y después ejecutados mediante una violenta puñalada en el corazón. Un modus operandi que recuerda a los sacrificios humanos que realizaban los sacerdotes de la diosa Ma. 
    El Cuestor Flavio Callido deberá resolver un caso que podría dejar a la ciudad de Roma hundida del todo. Gladiadores, senadores, meretrices y sacerdotes serán amigos y enemigos de Flavio Callido, quien pronto descubrirá que los asesinatos, en los que hasta el famoso Cicerón está implicado, guardan relación con el lado más oscuro del corazón de la ciudad.
    Show book
  • Los memorables - cover

    Los memorables

    Lidia Jorge

    • 0
    • 4
    • 0
    Ana Maria, periodista portuguesa, regresa a su país a realizar un documental sobre uno de los procesos más marcantes de Portugal: la Revolución de los claveles. Vuelve a casa de su padre, quien también fuera periodista, y encuentra la foto de un grupo de revolucionarios —un militar, un cocinero, poetas y diversos personajes— inmortalizados en una imagen tomada poco tiempo después del acontecimiento. Sus integrantes representan una oportunidad periodística original, a partir de ellos podrá narrarse el episodio fundacional de la democracia portuguesa y, más aún, recordarlo con fuentes primarias; pero aun así, las maneras de evocarlo, treinta años después, son diferentes, conforman un rompecabezas emocional y mnemotécnico que se contradice y complementa a la vez. Así, la identidad constitutiva del país está atravesada por la memoria de cada protagonista. Al leer esta obra es inevitable pensar en las palabras de Lidia Jorge: "la literatura lava con lágrimas ardientes los ojos de la historia".
    Show book
  • Los senderos secretos de Venus - cover

    Los senderos secretos de Venus

    Ana Martos

    • 3
    • 14
    • 0
    La posguerra con sus luces y sus sombras, las costumbres, los usos, las tradiciones, la familia, los tabúes, la educación de los años cincuenta-sesenta desfilan como telón de fondo de la historia de equívocos, de trastornos y de sufrimiento de una mujer frígida que busca desesperadamente liberarse de la tragedia sexual que arruina su felicidad conyugal. Una meta imposible en una época de machismo, de represión y de incultura sexual, pero que ella vislumbra y alcanza como una solución mágica, enfermiza y paradójica
    Show book
  • La guerra de las Dos Rosas - Tormenta - cover

    La guerra de las Dos Rosas -...

    Conn Iggulden

    • 15
    • 88
    • 0
    La historia que inspiró Juego de Tronos. UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de mani_ esto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra. UN TRONO POR EL QUE SE VIVE O SE MUERE.
    Show book
  • Hispania - El sueño de un rebelde - cover

    Hispania - El sueño de un rebelde

    Agustín Tejada

    • 0
    • 5
    • 0
    Hispania, año 76 a. C.
    El general Quinto Sertorio se ha sublevado en Hispania contra el senado de Roma. Este, después de múltiples derrotas, decide enviar en ayuda de Cecilio Metelo, procónsul de la Hispania Ulterior, al laureado Cneo Pompeyo Magno para sofocar la rebelión.
    
    Kalaitos es un celtíbero enrolado en las legiones de Sertorio. Tras realizar una arriesgada misión de espionaje en la ciudad de Emporion —reducto de las tropas senatoriales—, el joven soldado es hecho prisionero, aunque pronto logra escapar acompañado de Asiris, una princesa ibera también cautiva. Sin embargo, el ansiado reencuentro con el general Perpenna, lugarteniente de Sertorio y encargado de impedir el cruce del río Hiberus a los ejércitos de Pompeyo, se convierte en una decepción: este se muestra remiso a enfrentarse en campo abierto al militar más laureado de mundo, y prefiere emprender un vergonzante repliegue hacia el sur siguiendo la costa del Mare Nostrum.
    
    Consciente del peligro, Quinto Sertorio acudirá con sus legiones desde la Celtiberia, alcanzando a las tropas exhaustas y desmoralizadas de Perpenna a la altura de Lauro, fortaleza edetana que se niega a abrir sus puertas a los fugitivos a pesar de haber jurado fidelidad al general rebelde. Cneo Pompeyo Magno no desaprovechará la oportunidad que le brindan sus nuevos aliados y se aprestará a atacar.
    
    A pocos pasos de unas murallas repentinamente enemigas, Kalaitos está a punto de tomar parte en la primera batalla campal de su corta vida, y quizá la última. Solo un general loco entablaría combate cuando la retaguardia de su ejército también queda comprometida. Y, además, Cecilio Metelo podría presentarse en cualquier momento desde el sur, cerrando definitivamente la ratonera.
    Show book
  • La tristeza del samurái - cover

    La tristeza del samurái

    Víctor del Árbol Romero

    • 123
    • 981
    • 4
    Tres familias y unos cuantos personajes situados en la posguerra, en Mérida, años 1941-1942 y en la transición, con golpe de estado incluido, en Barcelona y Catalunya, años 1976-1981, protagonizan una trama magistral (policíaca, sin duda) donde los personajes, poco a poco, se van entrelazando. A medida que avanza el relato vamos conociendo nuevos detalles que implican e interrelacionan a cada uno de los personajes. El autor profundiza en la psicología de los personajes hasta hacerles florecer lo más escondido que hay en ellos. La maldad de unos y la dudosa o supuesta bondad de otros, se entremezclan en este relato de manera que el lector comparte con entusiasmo la vida de esas familias. Falangistas convertidos en demócratas, falsas acusaciones, infidelidades, violencia machista, suicidios, asesinatos, complots, torturas, secuestros...Todo eso está en La tristeza del samurái.  
    
    Una novela en la que el lector se ve atrapado en la página 50, 60 o 70, no importa: cuando lo hace ya no puede dejar de leer.
    Show book