Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La dulce ciencia - cover

La dulce ciencia

A. J. Liebling

Translator Enrique Maldonado

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 4
  • 4
  • 0

Summary

Nombrado MEJOR LIBRO DE DEPORTES DE TODOS LOS TIEMPOS por la revista Sports Illustrateden 2002, La Dulce Ciencia recopila en un único e inolvidable volumen las clásicas piezas del periodista del New Yorker A.J. Liebling sobre boxeo, esa "Dulce Ciencia de los Moratones".A través de sus páginas, Liebling nos ofrece un retrato animado e idiosincrásico del universo pugilístico de principios de la década de 1950 —la época dorada del boxeo estadounidense—, un mundillo que incluye a personajes de todo tipo: desde representantes jactanciosos hasta entrenadores veteranos y segundos astutos y, cómo no, a los luchadores mismos: figuras de la talla de Joe Louis, Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson o Archie Moore, al que definió como "un virtuoso de anacrónica perfección".
Sin embargo, sus geniales escritos van mucho más allá de la mera crónica deportiva. Con su inconfundible estilo, Liebling siempre busca la historia humana detrás de la pelea y evoca la tensión y la atmósfera en el estadio tan nítidamente como lo que sucede en el ring, capturando así este feroz arte como nadie lo había hecho antes. Considerado el autor que mejor supo retratar el ambiente pugilístico, en una ocasión afirmó: "El boxeador, como el escritor, debe estar solo".
Available since: 04/08/2019.

Other books that might interest you

  • Qigong y Tai Chi: Cómo aprovechar su energía Chi y descubrir el poder de un arte marcial chino interno - cover

    Qigong y Tai Chi: Cómo...

    Mari Silva

    • 0
    • 0
    • 0
    Dos manuscritos en un libro:Qigong: Una Guía Esencial para Principiantes para Desarrollar Su Chi y Cultivar Energía CurativaTaichí: Cómo liberar el poder del arte marcial chino mediante sus 24 formas y técnicas de meditación para principiantes 
    Algunos de los temas y preguntas cubiertos en la primera parte de este libro incluyen:Aprender por qué debería practicar qigong todos los días.Descubrir los tres componentes importantes del qigong.Descubrir las tres áreas clave del cuerpo que deben corregirse intencionalmente.Aprender los 12 ejercicios importantes de qigong.Encontrar un capítulo completo sobre la dieta qigong.Ver ejemplos de rutinas diarias de qigong general y orientado a beneficios específicos.¡Y mucho más! 
    Algunos de los temas y preguntas cubiertos en la segunda parte de este libro incluyen:Conocer la riqueza del arte y la historia que hay detrás del taichíDescubrir la filosofía y los beneficios del taichíDescubrir varios estilos diferentes del taichí y quiénes introdujeron estos estilos en el mundoDescubrir las diferencias entre el taichí y el qigongComprender la importancia de la meditación y la respiración en el ámbito del taichíConocer los diferentes movimientos y posturas utilizados en el taichíDescubrir la secuencia de 24 movimientos del taichíExplorar estrategias y consejos para ayudarle durante el combate¡Y mucho más! 
    ¡Obtenga este libro ahora para aprender más sobre la Qigong y Tai Chi!
    Show book
  • Guía para progresar como corredor - cover

    Guía para progresar como corredor

    Gordon Bakoulis, Candace Karu

    • 0
    • 6
    • 0
    "Este libro es una guía de valor incalculable para los corredores que aceptan los desafíos y recompensas que supone dar lo mejor de sí y continúan disfrutando de toda una vida de saludables carreras pedestres."
    Khalid Khannouchi
    Plusmarquista mundial de maratón
    Dos veces ganador del maratón La Salle Bank Chicago
    
    "Cada sección de este increíble libro proporciona a los corredores de todas las categorías las herramientas necesarias para lograr toda una vida de progresos como corredor. Tanto si es usted un atleta de élite como si es un corredor de fin de semana, la Guía para progresar como corredor ha de estar en su estantería para que pueda ser consultada en busca de consejo e inspiración de vez en cuando."
    Grete Waltz
    Ganadora nueve veces del maratón de la ciudad de Nueva York
    Medalla olímpica de plata en 1984
    
    "Una fantástica colección de expertos en carrera pedestre convierte este libro en la guía integral que los corredores necesitan para levarles hasta el siguiente nivel."
    Bill Rodgers
    Ganador cuatro veces del maratón de Boston y del maratón de la ciudad de Nueva York
    Poseedor del récord del mundo en categoría master de los 5.000 m, 8.000 m, 10.000 m y 10 M.
    
    Los progresos en la carrera pedestre pueden adoptar muchas formas. Para algunos, consiste en lograr un nuevo récord personal. Para otros, significa volver a ponerse en forma después de una temporada o de una lesión. Pero para todos los corredores comprometidos, conseguir un progreso personal es una de las experiencias más gratificantes del deporte.
    La Guía para progresar como corredor es una colección única de trabajos realizados por expertos en carrera pedestre de primer orden mundial que aportan su asesoramiento y su saber para que usted pueda llevar a cabo su progresión personal. En el interior encontrará instrucciones sobre todos los aspectos del entrenamiento, la competición y la recuperación para que pueda correr más deprisa, con más tiempo y con más fuerza mientras disfruta de su actividad.
    Se incluyen programas y sesiones de ejercicios que puede personalizar para optimizar su rendimiento, además de estrategias para prevenir lesiones, directrices específicas sobre nutrición e hidratación y mucho más. Independientemente de cuáles sean sus objetivos como corredor, confíe en el asesoramiento experto de la Guía para progresar como corredor a fin de alcanzar una nueva cota en su rendimiento.
    Show book
  • Luz azul - La naturaleza submarina del hombre - cover

    Luz azul - La naturaleza...

    Ulyses Villanueva Tomas

    • 0
    • 0
    • 0
    Éste es un libro sobre el mar. No se lee, se bucea. Trata de buscar la significación humana a través de nuestra presencia marina. La profundidad es una distancia donde se esconde la verdadera intimidad de uno.
    Cuando entramos en el agua se activan en nuestro cerebro muchos mecanismos que nos conectan con la parte de nosotros que nos define, que nos crea. Si bien el buceo a pulmón es uno de los modos para lograr esa sutura con uno mismo, el océano ofrece un abrazo de posibilidades con cada ola, con cada marea.
    Farero, náufrago, nadador o entrenador de cetáceos: el hombre y el mar.
    Show book
  • Esto es pádel (This is Paddle) - cover

    Esto es pádel (This is Paddle)

    Jorge Almoacid Cruz, Jorge...

    • 0
    • 0
    • 0
    Como disciplina joven escasamente investigada, el pádel aún retiene demasiados secretos. A través de una mirada incisiva y sistémica, junto a la experiencia de varias décadas y el análisis facilitado por la metodología observacional, hemos arrancado algunos de ellos. Sobre la base de una concepción colectiva, a pesar de las pocas similitudes que presenta con la mayoría de los deportes de equipo, se expondrán las características que lo distinguen, los elementos estructurales que lo definen, las fases en las que se desarrolla…, con especial énfasis en el análisis de juego, desde el que se podrá reconocer el comportamiento de variables y jugadores durante la competición al máximo nivel. La muestra se compone de 38 partidos de las temporadas 2019 y 2020. Con una orientación claramente divulgativa, sin deterioro de la calidad científica, se presenta una obra que pretende llegar a todos los interesados, desde los que acaban de iniciarse en este deporte a los más avanzados técnicos y jugadores. Sumergiéndose en el contenido que les ofrecemos seguro encontrarán algún tesoro que aplicar en su juego o a sus enseñanzas. ¡Por favor, disfrútenlo!"
    Show book
  • Gallardo recargado - El desafío de seguir ganando - cover

    Gallardo recargado - El desafío...

    Diego Borinsky

    • 0
    • 0
    • 0
    Segunda parte de Gallardo Monumental, que abarca desde el  Mundial de Clubes en 2015 hasta la final más emocionante de la historia  del fútbol argentino con la derrota de Boca en el Estadio Bernabéu tal como los vivieron el DT y el plantel de River Plate.   Gallardo recargado es un repaso minucioso y emocionante de  los últimos tres años de River, desde octubre de 2015 hasta diciembre de  2018. A través de horas y horas de charlas, más de quince encuentros y  cientos de mensajes intercambiados con el autor durante este lapso,  además de la mirada complementaria de jugadores, colaboradores e  hinchas, el libro nos permite recorrer de la mano de este auténtico  líder una época inigualable, descubriendo historias desconocidas, modos de plantear partidos y gestionar situaciones extremas.  Gallardo recargado no es una actualización de Gallardo Monumental  sino su continuidad: el segundo episodio de una saga que promete seguir  sumando contenido premium en años venideros y que contiene, como no  podía ser de otro modo, un desarrollo exhaustivo e íntimo de la memorable final en el Bernabéu.
    Show book
  • Manual de la organización institucional del deporte - cover

    Manual de la organización...

    Eduardo Blanco, Joan Carles...

    • 1
    • 1
    • 0
    Actualmente no es concebible una formación completa en el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte sin tener en cuenta el marco organizativo en que se desarrollan este conjunto de actividades. Este libro. es un manual pensado para los estudiantes de los diversos cursos y estudios que guardan relación con la actividad física y el deporte. También puede ser de gran utilidad para los profesionales de la gestión deportiva en el seno de los clubes, de las federaciones y de las distintas administraciones públicas.
    Este libro es una herramienta ágil y accesible para todos los profesionales del deporte con el fin de que puedan comprender y analizar el entorno organizativo en que se desarrolla su actividad profesional. Para ello, el Manual abarca desde el deporte para todos al deporte profesional, pasando por el deporte escolar y las actividades lúdico-deportivas; desde las instituciones públicas a los entes privados del deporte; desde el contexto internacional hasta el ámbito local, pasando por el nivel estatal y autonómico; desde la visión del gestor hasta la visión del educador o la del practicante, recogiendo las diferentes manifestaciones de la organización deportiva, lo que permite obtener una visión global de la estructura organizativa actual. Asimismo, reúne todo el conjunto de aspectos normativos que deben conocerse.
    Show book