Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El último de los nuestros - cover

El último de los nuestros

Adélaïde De Clermont-Tonnerre

Translator Dolors Gallart

Publisher: Roca Editorial

  • 22
  • 127
  • 3

Summary

Novela ganadora del Gran Premio de la Academia Francesa 2016. 
Ambientada en Nueva York en los años setenta y en Dresde durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Una historia de amor imposible, en un tiempo en el que todo parecía posible. Werner Zilch es un joven y atrevido empresario en el Nueva York de a principios de los años setenta que busca el reconocimiento y el éxito. Werner fue adoptado cuando era un bebé por una familia de clase media de Nueva Jersey. No sabe nada de su procedencia ni de su familia biológica, pero tampoco parece estar particularmente interesado en el tema. Pero cuando conoce a Rebecca, la hija de una familia acomodada e influyente de Nueva York, se enamora de ella locamente. Lo que no sabe es que corre el riesgo de perderla a menos que descubra la verdad sobre su propio pasado.                 
Poco a poco, Werner irá desentrañando la verdad sobre la aterradora y compleja historia de sus orígenes. Nacido durante el bombardeo de Dresde en 1945, su madre murió la noche de su nacimiento. Luego fue trasladado a Estados Unidos, después de la guerra como parte de la Operación Paperclip –la misión que permitió al genial científico nazi Von Braun (el inventor del cohete V2) mudarse discretamente a América con toda discreción y sin someterse a ningún juicio, junto con otros 117 ciudadanos alemanes.                                                                                      ¿Por qué viajaba Werner Zilch con Von Braun? ¿Qué hizo la familia Zilch durante la guerra? Estas son algunas de las preguntas que Werner tendrá que contestar si quiere recuperar a Rebecca. Porque justo cuando cree que su amor es invencible, pronto descubrirá que podría ser imposible.

Other books that might interest you

  • Celia en la revolución - cover

    Celia en la revolución

    Elena Fortún

    • 0
    • 3
    • 0
    Acerca de la primera y única edición, hasta este momento, de 'Celia en la revolución' dice Andrés Trapiello en su prólogo: "lo que sucedió con (este) libro fue misteriosísimo, un caso único. Apenas publicado, desapareció de las librerías y únicamente en el mercado de viejo ha ido apareciendo desde entonces, con cuentagotas, algún que otro ejemplar, siempre a precios fabulosos, de todo punto infrecuentes en un libro reciente, lo que habla de su carácter excepcional".
    Libro por tanto, buscado, rebuscado y perseguido por lectores y coleccionistas de la serie de 'Celia' pero que también, por su calidad, su calidez, su emoción y su justeza histórica y humana, libro que puede cautivar, que cautivará a cualquier lector exigente de literatura y no precisamente infantil. Novela sobre la guerra civil, escrita poco después del fin de la guerra, en 1943, no hay en ella lugar para la distorsión ni la idealización de lo vivido. Estas páginas no solo nos cuentan la vida difícil y llena de peripecias de una adolescente Celia en un Madrid sitiado, entre la supervivencia y la revolución, son también una suerte de crónica autobiográfica de la propia Elena Fortún.
    Show book
  • Cornelia de Gades - cover

    Cornelia de Gades

    Javier Tazón

    • 6
    • 27
    • 0
    Siglo I a. C. Gades es un antiguo enclave fenicio ahora aliado de Roma. La familia de los Balbo es la más influyente de la ciudad, tanto por su riqueza como por su relación de amistad con las élites romanas.
    Pasarán por las páginas de esta apasionante novela Lucio Cornelio Balbo Maior, al principio colaborador de Pompeyo en las guerras sertorianas y después hombre de confianza de Julio César; Lucio Cornelio Balbo Minor, sobrino del anterior y prestigioso general que lideró una mítica expedición romana a África, llegando hasta el río Níger; y Cornelia, hija de este último, verdadera protagonista y narradora principal de la novela.
    Así, a través de los ojos de los integrantes de esta familia de comerciantes fenicios que consiguen llegar a los más altos círculos de poder en Roma, conoceremos la apasionante historia de los últimos años de la República y los primeros del gobierno de Octavio Augusto, cuando Roma se convirtió en todo un Imperio.
    Show book
  • El club de las cincuenta palabras - cover

    El club de las cincuenta palabras

    Ana B. Nieto

    • 4
    • 18
    • 0
    Una novela que muestra como los sueños y la fantasía ayudan a un niño a superar la ausencia de su madre. 
    El club de las cincuenta palabras es un grupo de mujeres extranjeras que se reúnen en el sótano de una casa en un pueblo del Levante español, a orillas del Mediterráneo. Los vecinos creen que son brujas porque hablan en inglés y leen libros en otros idiomas y de autores desconocidos en la España de los años 50. David, hijo de Alice, la anfitriona, presencia estas reuniones mientras juega con un tren de madera. Cada cumpleaños su madre le regala un nuevo vagón de color diferente. 
    Un día en el sótano se produce un extraño fenómeno: una inundación de agua salada. Nadie entiende qué ha pasado; los fontaneros lo achacan al poder de las brujas. 
    David aprovecha la inundación para colarse en una gruta donde ve un maravilloso jardín, lleno de corales, peces de colores luminosos, medusas, distintas tonalidades de azul marino… Su madre le tiene prohibido acercarse, pero él se muere por explorarlo porque sabe que su familia tiene un vínculo con el mar. 
    Años después, el vínculo que une a David con el océano le permite creer que va a estar protegido y se aventura a dar la vuelta al mundo, convirtiéndose en una leyenda. 
    La crítica ha dicho: 
    «Es una preciosa historia. Tierna y dura. Su mensaje es muy importante.» Letras en vena 
    «La autora con una narrativa sencilla y directa nos introduce en un 'mundo mágico'.» Algunos libros buenos 
    «Es una novela mágica, fantástica y evocadora de una época, la infancia, que no volverá.» Propera parada cultura 
    «Un final que deja una reflexión importante sobre la verdad.» La Petita Llibreria 
    «Bonito, emotivo, con las dosis justas de fantasía.» Libros que voy leyendo 
    «Una bonita, entretenida y tierna novela para disfrutar de lo etéreo y lo mundano.» ¡Qué bello es leer! 
    «La novela es un gran regalo que nos hace la escritora para surcar nuestros océanos con emoción y valor.» Carmen en su tinta 
    «Es una lectura adictiva, en la que la realidad y la fantasía se mezclan de forma única.» Vorágine interna 
    «Una novela que alumbra con una nueva luz el modo en que concebimos la realidad.» Silencio se lee 
    «Me ha parecido una lectura deliciosa, con esa delgada frontera entre la fantasía y la realidad. Me gusta el suave lirismo de Ana B. Nieto y su forma casi mágica de ver el mundo.» Elia Barceló
    Show book
  • Primavera en Viena - cover

    Primavera en Viena

    Petra Hartlieb

    • 1
    • 8
    • 0
    UNA LECTORA, UN LIBRERO, UN ESCRITOR; Y LA BELLA CAPITAL AUSTRIACA EN PRIMAVERA.
    
    
    
    Una historia de amor, libros y literatura por la autora de Invierno en Viena.
    
    
    
    «Una hermosa y animada ciudad en la que se va al teatro, se toma café en el Imperial y se cena en el Sacher. Ideal para trasladarnos a la belleza que emanaba la Viena de principios de siglo».  
    
    Sagrario Fernández-Prieto, La Razón
    
    
    
    Viena, 1912. Después de una infancia llena de privaciones, Marie parece haber encontrado por fin su lugar en el mundo como niñera en casa del famoso dramaturgo Arthur Schnitz­ler. Aunque su verdadera ilusión se llama Oskar. Sin embargo, a pesar de que los sentimientos del apasionado librero parecen sinceros, Marie no puede evitar recordar cuán frágil es la felicidad cuando Sophie, otra de las empleadas, escapa por muy poco de una peligrosa situación o cuando por casualidad escucha al señor contar cómo una noche, en el elegante hotel Sacher, coincidió con su querido Oskar, acompañado de una atractiva joven...
    
    
    
    Pero no todo en la vibrante capital austriaca se reduce a las tribulaciones de Marie. La primavera se anuncia con todo su esplendor y la ciudad rebosa movimiento y sensualidad, desde los concurridos parques y avenidas hasta los museos y los brillantes salones frecuentados por algunos de los más destacados intelectuales y artistas del siglo XX.
    Show book
  • El rey medio ahogado - cover

    El rey medio ahogado

    Linnea Hartsuyker

    • 5
    • 42
    • 0
    Desde la muerte de su padre en el campo de batalla, Ragnvald Eysteinsson, descendiente de reyes, ha luchado para proteger a su madre y a su hermana y para recuperar las tierras que le corresponden por derecho. Sin embargo, tras una expedición de saqueo en Irlanda, Ragnvald es traicionado en alta mar por hombres al servicio de su avaricioso padrastro, Olaf, que lo dan por muerto. Rescatado por un pescador, el joven guerrero jura vengarse de Olaf, reivindicar a la mujer que ama y rescatar a su querida hermana Svanhild, atrapada en un matrimonio de conveniencia. La ocasión de cumplir su juramento se presenta en forma de alianza con Harald de Vestfold, otro joven guerrero de quien se vaticina que un día reinará en toda Noruega. 
     
    Ambientada en un mundo rudo e implacable, donde prevalecen el honor y la lealtad, el coraje y la pasión, El rey medio ahogado es el primer volumen de una espléndida epopeya histórica que ilumina con fuerza el mundo vikingo en los albores de Escandinavia. Inspirándose en las sagas islandesas, la autora  narra las aventuras y desventuras del joven Ragnvald el Sabio, brazo derecho del primer rey de Noruega, Harald Cabellera Hermosa, y de su hermana Svanhild.
    Show book
  • 6 relatos ejemplares 6 - cover

    6 relatos ejemplares 6

    María Elvira Roca Barea

    • 3
    • 21
    • 0
    Tras Imperiofobia y leyenda negra, María Elvira Roca Barea recrea  desde una perspectiva literaria tan aguda como reveladora seis momentos  decisivos para comprender la historia europea. 
    
    
    
    «En Imperiofobia,  Elvira Roca Barea iluminó nuestra leyenda negra. Aplicó el rigor de la  verdad contrastada frente a la mentira programada y torticera, a lo  largo de siglos. En estos 6 relatos ejemplares 6 esclarece unos hechos muy concretos y fundamentales protagonizados 
    
    por  nobles, reyes, damas y señores, gentes del pueblo, en la Europa del  siglo XVI. Intrahistorias dentro de la Historia narradas con un estilo  preciso, ejemplar y ameno». 
    
    LAURA REVUELTA, ABC Cultural
    
    
    
    Con  la venida del cisma luterano el orbe mediterráneo-católico asume de  manera inconsciente el discurso de supremacía moral que impone el norte  protestante. De este modo palabras como «libertad», «tolerancia»,  «ciencia» y «Reforma» quedan de un lado y en el otro, como una imagen  especular en negativo «opresión», «intolerancia», «fanatismo» y, vaya  por Dios, «Contrarreforma». Desde un principio se perdió la batalla más  importante, la del lenguaje, y entre sus armas se contó con la  propaganda, nuevo artefacto crucial para entender la civilización  occidental en el último medio milenio.
    
    
    
    Los seis relatos aquí  reunidos tienen como trasfondo el mundo protestante en diversas épocas y  lugares de Europa. La autora ha escogido seis momentos entre cientos  posibles que sirven de contrapunto a esa visión monolítica impuesta  desde el cisma y en la que el orbe mediterráneo quedó descrito ;hasta la  actualidad; como el Demonio del Mediodía. En ellos veremos desfilar  personajes anónimos y nombres como Lutero, Ana de Sajonia, Calvino,  Felipe Guillermo de Orange-Nassau, primogénito de Guillermo de Orange, o  el mismo William Shakespeare.
    Show book