"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¿Ética Periodística? Ja Ja Ja - cover

¿Ética Periodística? Ja Ja Ja

Abraham Santibañez Martínez

Publisher: Edición Digital

  • 7
  • 11
  • 0

Summary

Este es un libro que pone la ética en tierra firme, recurriendo a distintos casos concretos que han comprometido la práctica periodística, tanto en nuestro país (por ejemplo, caso Spiniak), como en el extranjero (por ejemplo, caso Watergate). El libro tiene un sustrato profundo, pero se despliega con sutileza, principalmente en el plano ejemplar, en situaciones cotidianas y reconocibles. Lectura obligada para cualquier estudiante de periodismo. Lectura recomendada para todo periodista. Abraham Santibáñez M. es un periodista de larga trayectoria, director de medios periodísticos tan importantes como revista Hoy y diario La Nación. El presente texto sintetiza su visión del oficio periodístico.

Other books that might interest you

  • Un día más con vida - cover

    Un día más con vida

    Kapuscinski Ryszard

    • 5
    • 17
    • 0
    La revolución de los claveles anuncia el fin del colonialismo portugués y fija la proclamación de la independencia de Angola para el 11 de noviembre de 1975. Tres meses antes, Kapuscinski se instala en Luanda, donde asiste al «éxodo blanco». Mientras, en su avance hacia la capital, la guerra por el poder en el futuro Estado soberano se recrudece por momentos. Kapuscinski, con grandes dosis de valor o de insensatez decide quedarse hasta el final; sumido en la mayor soledad, recorre la ciudad desierta y los frentes de batalla. Más que el relato de un reportero, se trata de un diario íntimo, escrito por un ser humano al límite de sus fuerzas y consciente de su indefensión ante la amenaza de muerte que se cierne sobre su cabeza y sobre las cabezas de tantos angoleños, soldados y civiles, que protagonizan este libro, el preferido del autor entre todos los suyos.  
    La revolución de los claveles anuncia el fin del colonialismo portugués y fija la proclamación de la independencia de Angola para el 11 de noviembre de 1975. Tres meses antes, Kapus¿cin¿ski se instala en Luanda, donde asiste al «éxodo blanco». Mientras, en su avance hacia la capital, la guerra por el poder en el futuro Estado soberano se recrudece por momentos. Kapus¿cin¿ski, con grandes dosis de valor ?o de insensatez? decide quedarse hasta el final; sumido en la mayor soledad, recorre la ciudad desierta y los frentes de batalla. Más que el relato de un reportero, se trata de un diario íntimo, escrito por un ser humano al límite de sus fuerzas y consciente de su indefensión ante la amenaza de muerte que se cierne sobre su cabeza y sobre las cabezas de tantos angoleños, soldados y civiles, que protagonizan este libro, el preferido del autor entre todos los suyos.
    Show book
  • Misrata Calling - cover

    Misrata Calling

    Alberto Arce

    • 9
    • 25
    • 0
    Miles de jóvenes europeos volaron en 2011 a Malta con alguna compañía low cost. Uno de ellos fue Alberto Arce, pero en vez de disfrutar de las playas de la isla mediterránea o intimar con las vecinas suecas del hostal, prefirió subirse a un barco pesquero rumbo a Misrata y contar, en primera persona y sin apoyo de ningún medio de comunicaicón, la resitencia heróica de una ciudad asedidada por las tropas de élite de Gadafi. En Misrata compartió ronquidos, morteros y cuscús com combatientes que dormían abrazados a sus Kaláshnikov; tomó el té bajo los olivos con generales armados de portátil e impresora; escuchó hip hop árabe con diseñadores que actualizaban el Facebook y el Twitter del movimiento revolucionario; y asistió a asambleas de jóvenes combatientes que habían abandonado sus universidades, talleres y fábricas para aprender a tomar una colina bajo el fuego enemigo. Este libro habla de los combatientes en el frente y de las rutinas de la retaguardia, pero también de la dificultad para captar todos los matices de una realidad compleja que a veces el periodista solo tiene tiempo de intuir.
    Show book
  • Crónica de un viaje al sur del Sahara - cover

    Crónica de un viaje al sur del...

    Alberto Masegosa

    • 0
    • 1
    • 0
    Se podría decir que África es un paraíso con vocación de infierno, pero se trata de una afirmación no del todo exacta. En ella convive la riqueza con los países empobrecidos, la ilusión junto a los genocidios, la belleza junto a situaciones humanas de extrema crueldad, el analfabetismo con culturas excepcionales. Es un continente contradictorio en el que las grandes minas de oro, cobalto y diamantes conviven con las cifras más altas de sida, malaria y refugiados.En esta obra, Alberto Masegosa, gran conocedor del Continente negro, nos relata cómo dirigentes políticos contemporáneos como Robert Mugabe, Youeri Museveni y Paul Kagame no han convertido en realidad la esperanza que hace cincuenta años alumbraron líderes históricos como Kwame Nkrumah, Jomo Kenyatta o Julius Nyerere. Una crónica que nos lleva desde las guerras de Sierra Leona, Somalia, República Democrática del Congo, Angola y Darfur hasta parajes idílicos. Se trata de un viaje periodístico por la vida política africana, un retrato en blanco y negro de cómo los políticos han frustrado la vida de sus pueblos mientras que los ciudadanos luchan a diario por sobrevivir sabiendo perfectamente que son seres olvidados por Occidente, salvo en raras excepciones, cuando los medios de comunicación deciden ocuparse de un tema y aparecen en todos los informativos del primer mundo durante una semana. Después llega de nuevo el olvido. Los únicos que no se olvidan de este continente son las multinacionales que explotan, de acuerdo con las clases dirigentes, desde hace años las principales riquezas y, a cambio, tienen a muchos gobiernos africanos como clientes preferentes en la venta de armas.Este libro también supone la primera colaboración entre Los Libros de la Catarata y Casa África, institución que trabajará desde su sede en Las Palmas de Gran Canaria por unir nuestro país con el Continente vecino.
    Show book
  • El español como soldado argentino - Participación en las campañas militares por la libertad e independencia - cover

    El español como soldado...

    Juan Lucio Torres

    • 1
    • 3
    • 0
    Es el resultado de una investigación referida a la vida y obra de los españoles y sus descendientes en la República Argentina y tiene como finalidad: probar que la participación del español como ciudadano contribuyó a la conformación histórico-cultural de la República Argentina.
    Show book
  • El deseado - cover

    El deseado

    Ralph Barby

    • 0
    • 5
    • 0
    En este relato, ideal para escuchar en un viaje corto, paseando…, de forma retrospectiva vamos a ver al joven Speck, que en un club nocturno es rechazado por Vera y se enfrenta con el amigo de ésta, Larry, mucho más fuerte que él.Esa noche, tras recibir una tremenda paliza de Larry, Speck sorprende a Vera cuando ésta se dirige de vuelta a casa y la viola.Luego escucharemos su obra maestra: el secuestro, tortura, violación y asesinato de ocho jóvenes estudiantes de enfermería, una noche del verano del 66, en el hospital de Chicago. Sólo la novena secuestrada, una joven filipina llamada Corazón Amurao, sobrevivirá y reconocerá a Speck en la foto que le muestra la policía.Finalmente, vemos cómo los médicos que reconocieron a Speck informan al gobernador que no se le puede considerar responsable por los actos violentos cometidos, ya que es víctima de una anomalía genética. En consecuencia, Speck es internado de por vida en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ingresa sonriendo.- See more at: http://www.sonolibro.com/audiolibros/ralph-barby/el-deseado-richard-speck#sthash.zaFCrV4J.dpuf
    Show book
  • Destrucción masiva - Nuestro hombre en Bagdad - cover

    Destrucción masiva - Nuestro...

    Fernando Rueda

    • 1
    • 7
    • 0
    Vuelve Fernando Rueda, el autor del best seller Yo confieso, con un reto aún más difícil:destapar el acontecimiento más grave de la historia del servicio secreto. 
    La historia basada en hechos reales de un grupo de espías que desde el año 2000 se la jugaron en Irak para obtener información valiosa para el Gobierno y a partir de 2003 para proteger a las tropas españolas destinada allí tras la invasión del país comandada por Bush, el presidente de Estados Unidos. Agentes del CNI perseguidos por la temible Mujabarat, con relaciones conflictivas con los grupos terroristas chiitas, con valiosas fuentes en el Gobierno de Sadam Husein, que no cejaron en su misión a pesar de saber que muchos querían matarles, su propio servicio secreto no les protegía como debía y el Gobierno de Aznar despreciaba sus informaciones de alta calidad empeñado en buscarse un lugar predominante en la política internacional. 
    En el relato especialmente notorio y misterioso, Fernando Rueda ha imprimido un giro sorprendente. Tras crear una narración apasionante que pone énfasis en quiénes eran los protagonistas, cómo ocurrieron los hechos secretos y por qué pasaron, crea un nuevo desenlace. Como dice Joaquín Llamas, director de cine y televisión: «¿Quién te dice a ti que no ocurrió como lo cuentas?». 
    Sobre Destrucción masiva:«La incómoda epopeya de un grupo de espías españoles en Irak.» Mikel Lejarza, El Lobo 
    Sobre Yo confieso:«Estas confesiones de El Lobo son imprescindibles para conocer esa parte que ha permanecido oculta de nuestra historia reciente.» Julia Navarro 
    «La gente econtrará muchas informaciones que le gustará, le apasionarán, en este libro.» Bruno Cardeñosa, La rosa de los vientos, Onda Cero«Lejarza y Rueda cuentan todo lo que le ha pasado al agente de los servicios secretos españoles desde aquella primera misión que supuso un enorme golpe para la banda terrorista.» eldiario.es «Un relato apasionante, lleno de ritmo y experiencias al límite en las que Lejarza, el agente más antiguo en activo en el servicio secreto español, descorre el velo que siempre ha ocultado su vida.» Periodista Digital 
    «Duro, inmisericorde, Mikel Lejarza revela en Yo Confieso, a través de la pluma de Fernando Rueda, lo que jamás había contado.» El ojo crítico 
    «El libro narra cronológicamente casi todas sus misiones y cómo influyen en su vida, además de intercalarse capítulos escritos por su mujer y madre de sus dos hijos, Mamen.» Europa Press 
    «Detrás de ese libro, claramente, hay alguien que maneja fenomenalmente la pluma.» Adolfo Arjona, COPE 
    «Yo confieso es, además de unas memorias, el resultado de un excelente trabajo editorial.» Jot Down 
    «Un libro valiente, estremecedor, avalado por un héroe que cuenta de primera mano mucho de lo que realmente pasó dentro de la organización terrorista que contribuyó a derrotar.» El Periódico de Aragón 
    «Hay libros que enganchan más que una serie, se convierten en adición deseada y buscada. Puede pasar un tiempo pero volvemos a su llamada. El género del confidente informador es el de los observadores en la vida que vienen a poner luz en el otro lado de la luna.» Pilar Falcón, El Correo Gallego
    Show book