Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una nueva oportunidad - Un padre una hija y la importancia de las relaciones familiares - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Una nueva oportunidad - Un padre una hija y la importancia de las relaciones familiares

Jan Goldstein

Translator Carlos Scola Pliego

Publisher: Maeva Ediciones

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Candidato a senador por California, Teddy Mathison es un claro ejemplo de hombre que ha sacrificado su vida personal para alcanzar el éxito en su profesión. Con una hija de 12 años que sólo siente desprecio por él, Teddy va a dar el paso más importante de su carrera política cuando su hermana Joann le hace una inesperada llamada.Su madre, gravemente aquejada de Alzheimer, está a punto de morir y Joanna necesita que Teddy la releve en su cuidado. Para el político, esta petición supone un grave contratiempo en plena vorágine de la campaña electoral y por ello se niega a ir a cuidar a una madre por la que no siente amor alguno y a la que acusa de ser la causante de la muerte de su padre.Finalmente, una colaboradora le convence de que se trata de una oportunidad para fortalecer la imagen familiar del candidato. En contra de su voluntad, Teddy se dirige a la isla de Nantucket, donde reside su madre, acompañado de su cada vez más rebelde hija. El viaje le obligará a enfrentarse a sus fantasmas del pasado y las circunstancias le brindarán una nueva oportunidad para plantearse su relación con su madre y con su hija euros pero sobre todo consigo mismo.
Available since: 11/19/2012.
Print length: 320 pages.

Other books that might interest you

  • Las reuniones - cover

    Las reuniones

    Rosario Bléfari

    • 0
    • 1
    • 0
    "Enamoramientos truncos, arborescentes, amistades extrañas, consuetudinarias, transitorias. Vínculos débiles, vínculos sólidos, que se desarrollan en planos del espacio y el tiempo que por momentos parecen monótonos y, por otros, se escapan de la linealidad. Reuniones, de cosas y eventos, de pulsiones y objetos. Tramas de vidas propias y ajenas, reales e imposibles, que se trenzan con una música suave e hipnótica. ¿Y qué otra cosa debería ser la escritura más que un tejido que avance como lo más natural del mundo y en el momento menos esperado te haga vibrar? La escritura de Rosario Bléfari es, como su imaginación, al mismo tiempo enigmática y sencilla, y por eso tiene la capacidad de acercarnos al corazón de los acontecimientos, ese lugar al que solo los verdaderos artistas pueden llegar" (Cecilia Pavón).
    Show book
  • La Niña de Oro - cover

    La Niña de Oro

    Pablo Maurette

    • 3
    • 21
    • 0
    Un cadáver, un taxi boy albino, un brujo africano... Una novela policiaca sorprendente y magistral.  
    En vísperas de las vacaciones de invierno del año 1999, aparece asesinado en su casa de Buenos Aires el profesor de biología Aníbal Doliner. El crimen le fastidia los planes a la secretaria de la fiscalía, Silvia Rey, que debe hacerse cargo de las diligencias. Las pistas apuntan a un taxi boy albino apodado Copito, que frecuentaba el piso del asesinado. Pero cuando parece que el caso está a punto de cerrarse, la cosa se complica y se cruza con otro asunto criminal en el que está involucrado un brujo africano. Conforme avanzan las investigaciones, todo se va enmarañando y resulta que nada es lo que parecía en un principio. 
    Y es que la investigación policial, con sus deducciones y conexiones inesperadas, se parece mucho a un juego al que Silvia Rey juega con su padre desde que era niña. Consiste en acumular referencias inconexas al mismo objeto. Si las referencias son dos, se llama «duquesa». Las duquesas son bastante comunes. Si el referente se manifiesta tres veces, ya sea como palabra, como imagen o en carne y hueso, entonces se trata de una tricota. Duquesas y tricotas, cadáveres y sospechosos, acertijos y respuestas.  
    ¿Cuánto de lógica deductiva y cuánto de puro azar hay en la resolución satisfactoria de un caso policial? 
    Pablo Maurette ha escrito una novela detectivesca repleta de ingenio, con unos personajes impagables —empezando por la secretaria de la fiscalía y su padre— y que funciona como un sofisticado mecanismo de precisión narrativa.
    Show book
  • Lo que solo les pasa a los demás - cover

    Lo que solo les pasa a los demás

    Andreu Martín

    • 2
    • 10
    • 0
    Marc Olván es un abogado de oficio en horas bajas, enamoradizo y alcohólico, que no pasa precisamente por un gran momento. Lidia Pedralba es una madre desesperada porque su hijo está en prisión preventiva, a la espera de juicio, acusado de violar a un niño de cuatro años. Pedralba necesita un abogado para actuar contra Daniel Trujillo, el juez qua ha enviado a la cárcel a su hijo sin ni siquiera escucharlo, a la vez que ha dejado en libertad al jefe del peligroso clan de los Klimovski, que hace ya unas décadas que controla el tráfico de drogas y armas en Barcelona. Olván será el escogido para llevar a cabo la investigación.
     
    No lo tendrá fácil: en una ciudad que es escenario de la escisión de los partidos independentistas, el tal Trujillo se cree el amo del mundo. Él y sus amigos, como el inspector Regueira, dictan sentencias y órdenes expeditivas y se lo pasan en grande en la discoteca Racket, un local de moda nocturno de Barcelona donde se encuentran encantadoras mujeres y extravagantes personajes. Olván se implicará a fondo en el caso y será testigo de las idas y venidas de Trujillo con los Klimovski, y de las luchas internas del clan.
    Show book
  • Salambó - cover

    Salambó

    محمد عبدالرحمن

    • 1
    • 7
    • 0
    La revuelta conocida como la Guerra de los Mercenarios del siglo III, tras la primera Guerra Púnica, es el momento que Gustave Flaubert elige para presentar una maravillosa novela histórica en la que lo cruel y lo violento conviven con el deseo que se presenta en voluptuosas sensaciones. Luego del éxito obtenido con Madame Bovary, el escritor francés emprende un viaje que culmina con una obra repleta de referencias a costumbres, vestiduras y armas bastante precisos y donde las traiciones, amores y actos heroicos son mostrados como parte de las batallas, sus pérdidas y los vacíos que ésta deja tras de sí.
    Show book
  • Mañana azul - cover

    Mañana azul

    Pierce Brown

    • 2
    • 3
    • 0
    HONOR
    VENGANZA
    REVOLUCIÓN
    Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora… TRAICIONADO POR SUS ALIADOS. ABANDONADO A LA OSCURIDAD. UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA. Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él. CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.
    Show book
  • Antes de que llegue el olvido - cover

    Antes de que llegue el olvido

    Ana Rodríguez Fischer

    • 1
    • 15
    • 0
    PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2023
    «Una apuesta apasionada e intimista que nos acerca a dos mujeres excepcionales». Del acta del Jurado del Premio de Novela Café Gijón
    Una  tarde de otoño de 1941, al llegar a la gélida y desolada Chístopol,  Anna Ajmátova tiene noticia de que Marina Tsvietáieva se ha suicidado.  Veinte años después, antes de que llegue el olvido, Anna romperá su  silencio escribiendo una larga carta para Marina, en la que le habla de  la infancia, los hijos, los matrimonios infelices, los amantes y amigos,  la pasión común por la poesía, las guerras, la revolución y sus  derivas, el terror y la muerte bajo el yugo estalinista. Quiere así  completar y revivir el único encuentro que ambas mantuvieron aquel mismo  verano en Moscú, cuando Marina regresó de su exilio. 
    Con el  conocimiento profundo de la obra de ambas autoras, que resuena en estas  páginas, y de su época, Ana Rodríguez Fischer nos sitúa en una etapa  crucial de la historia de Rusia y de Europa y devuelve la vida a dos  mujeres excepcionales y a quienes fueron sus amigos: Blok, Mandelstam,  Pasternak, Bulgákov, Maiakovski… Todos ellos ya en las dimensiones del  mito. Y lo hace creando una voz de marcado acento lírico, que conjuga la  confidencia, la evocación y la elegía. La novela se convierte así en un  viaje mental, luminoso y vibrante, donde Anna Ajmátova imagina otros  encuentros con Marina —deseados o soñados, reales e irreales— que  restituyen el vuelo del tiempo.
    «Me ha cautivado esta novela. Lo  bien escrita que está, la forma en que, a través de esas dos mujeres  admirables, cuenta ese periodo esencial de la historia de Europa, que  contiene lo que va a ser todo el siglo XX. Es deslumbrante la riqueza de  los detalles con los que hace vivir ese tiempo apasionante y convulso  ante nuestros ojos. Es un canto a la amistad, una reivindicación del  arte como redención, como el lugar de las verdades humanas. La he leído  en tres tardes dichosas, conmovido por su tristeza y su belleza».Gustavo Martín Garzo
    Show book